Resp. 108 – Los patriarcas hebreos y la instrucción celestial

En el punto 1 "A tu encuentro con la Tora" Dicen que el mensaje de la Tora no reposa su mensaje en la fe,sino en la Verdad. Estoy de acuerdo. Pero quisiera preguntar que pasa con los Patriarcas, no habia Tora en su epoca, pero en Genesis dice que Abraham creyo a D-os. La vida de Abraham fue sobre la base de su fe en D-os, y se dice que fue llamado amigo de D-os. Solamente esta observacion. Gracias y shalom.

Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Torá significa instrucción y ciertamente que existía una instrucción celestial en la época de los patriarcas.
¿O no estamos en FULVIDA.com y conocemos los siete mandamientos básicos y universales que Dios entregó a Noaj/Noé y sus descendientes, entre los que se contaban los primeros patriarcas de Israel?
Así pues, Avraham no hacía lo que le venía en gana y tenía fe en un Dios ignoto; sino que hacía lo que Dios le había mandado y él había aprendido en la academia de Shem y Ever (sus antepasados).

Una mentira que cuentan los ignorantes y cristianos es que Avraham fue el primer monoteísta.
En realidad no lo fue.
Avraham fue el primero en predicar el monoteísmo y estar dispuesto a arriesgar su vida y comodidad con tal de dar a conocer la Verdad, en un mundo colmado de idolatría y falsedades (tan similar al nuestro).
Esa Verdad de Avraham no era una metafísica, ni una filosofía, ni una fe… era el camino noájico, ese que desde aquí pregonamos y enseñamos para que lo reincorporen a sus vidas los noájidas.

Así pues, Avraham era amigo de Dios, porque hacía lo que Dios le mandaba y estaba dispuesto a dar TODO por Dios.
Por esto fue germen de una nación que se destacó del resto de las naciones, por esto es patriarca de Israel y no patriarca noájida.

Así pues, en resumen, la vida de Avraham no fue de fe, sino de aprendizaje de los mandamientos noájicos y su aplicación; fue de pregonar la "Torá de los pueblos"; fue de compromiso y responsabilidad… y no de la vana comodidad de "la salvación por la fe".

Téngalo presente y rectifique su camino para que sea usted también un verdadero noájida que respeta a Dios, y no otro ciego más que sigue falsas doctrinas de Pablo y sus secuaces.

Por otra parte, supongamos que no hubieran existido esos mandamientos en épocas de Avraham, y que para Avraham hubiera sido suficiente la fe (esto es una SUPOSICION, porque realmente SÍ existían los mandamientos noájicos, la "Torá de los gentiles" ya estaba en el seno de las naciones).
Si aceptamos esta suposición con fines teóricos, igualmente no tiene valor actualmente.
Pues, ahora sí hay una Torá revelada a toda la nación judía, manifestada directamente por Dios a todo Israel.
Las condiciones han variado tremendamente.
Ahora nadie podría descansarse solamente en "la fe", ya que los mandamientos han sido declarados por Dios, y han sido señalados como el único camino para llegar al abrazo eterno con Él.

Por tanto, hasta si su incorrecta hipótesis de la fe hubiera sido cierta, ahora ya no tendría ninguna validez. Cero, nada.

Cumpla con sus mandamientos como noájida, no pretenda ser más sabio que Dios, no se rebele en contra de Él, no usurpe la identidad y el patrimonio de Israel, y encontrará paz y crecimiento para su vida.

Lo espero en el lado de la Luz.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Dios te bendiga, y que podamos ser constructores de Shalom.

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

Para enviarnos sus consultas, preste atención a las reglas de nuestro sitio,

léalas haciendo clic aquí.

Technorati Tags:

3 comentarios sobre “Resp. 108 – Los patriarcas hebreos y la instrucción celestial”

Deja una respuesta