Este viernes al anochecer da comienzo Iom Kipur

Este viernes al anochecer da comiendo Iom Kipur, el día de la Expiación.
Ésta es una celebración netamente judía, pues nace de un evento histórico de dicha nación, y especialmente trata de la relación del Padre Celestial con los judíos.
No es una fecha a ser conmemorada por los noájidas, pues no apunta a su esencia espiritual.
Pero, ciertamente es un momento ideal para reflexionar y pedir perdón al prójimo por todo aquello en lo que le pudimos dañar. Sean palabras ociosas, insultos, injurias, promesas que no hemos cumplido, robo, infidelidad, etc.
Por supuesto que también puedes pedir perdón al Eterno, por aquellas acciones u omisiones que tienen que ver con tu relación personal con Él: creíste en supersticiones, estudiaste idolatría, no contribuiste con el fortalecimiento de tu comunidad noájica, provocaste que la gente se fuera al Lado Oscuro, etc.
Está en ti la ocasión para redimirte y crecer.
Aprovecha esta fecha, encuentra el camino para quitar cáscaras que tapan tu Luz espiritual.

Busca más información en este link: http://fulvida.com/festividades/iom-kippur-dia-del-perdon/resp18

Hasta luego, que tengamos un buen año.

3 comentarios sobre “Este viernes al anochecer da comienzo Iom Kipur”

  1. BUEN DIA

    TENGO UNA PREGUNTA.

    SI UN JUDIO Y UN GENTIL CUENTAN CON UNA AMISTAD, SON MUY UNIDOS Y CONFIDENTES PERO EL PRIMERO LE HA HECHO PROMESAS AL SEGUNDO QUE NO HA CUMPLIDO Y QUE INCLUSO SE HAN DISTANSIADO TEMPORALMENTE POR ESTO, EL JUDIO TIENE QUE PEDIRLE PERDON POR ESTAS PROMESAS NO CUMPLIDAS AL GENTIL EN IOM KIPPUR?

    GRACIAS, SALUDOS COORDIALES Y ESPERO HABERME DIRIJIDO A USTED DE LA MANERA MAS ATENTA PUES MI INTENCION NO ES FALTARLE AL RESPETO A NADIE

  2. Recuerdo un Iom Kippur…. pasé todo el día llorando. Creo que ese día fué el inicio de mi nueva relación con el Eterno, mi real teshuvá. Lo recuerdo como si fuera hoy y siguen cayendo mis lágrimas.

Deja una respuesta