Resp. 176 – Maldición de Noaj

eddie juarez nos consulta:

buenas tardes More espero se encuentre ud con bien y bendicion, Cuando Noaj reprendio a su hijo Jam y le dijo que iba a ser esclavo de esclavos, como puede ser que Noaj aunque era un justo y fue elegido para conservar la raza humana pudo tener influencia en el destino de su hijo y sus descendientes
edgar juarez 29 años consultor mexico

Shalom,
«Bendito el que viene en el nombre del Eterno.» (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Querido amigo, nuevamente demuestra un deconocimiento del texto sacro, que debiera tener en cuenta y profundizar, de acuerdo a su identidad espiritual noájica.
Releamos juntos:

 

«Maldito sea Canaán. Sea el siervo de los siervos de sus hermanos.'»
(Bereshit / Génesis 9:25)

¿Quién fue maldito por Noaj?
¿Jam, como usted dijo?
¿Kush, y la gente de raza negra que son sus descendientes, como decían y dicen los seguidores de Jesús para apoyar su imperialismo, racismo y esclavitud de la gente negra?
¿O dice Canaan, el padre de los pueblos que habitaron antiguamente en lo
que conocemos como la Tierra Prometida por el Eterno a Israel?

Pues, evidentemente dice Canaan.
Y no es un hecho menor, pues libera de toda esa mentirosa opresión a la gente de
raza negra, tan oprimidos, tan injustamente martirizados en el nombre de un dios blanco.

Canaam por sus espantosos crímenes en contra de Noaj y de la humanidad fue condenado a cargar una maldición, la de ser siervo de Shem.
Podríamos considerar injusta tal maldición, obra de un arrebato de furia, o de un resabio de la borrachera de Noaj… tal como parece que usted opina.
O podemos aprender a ver la luz en la oscuridad.
Cuando una persona muy, pero muy, perversa como era Canaan debe estar sometido a gente refinada espiritualmente, probablemente pierda un poco de libertad material, pero gana un tesoro incalculable en crecimiento espiritual.
Por supuesto que NO estoy a favor de la esclavitud, de ninguna de ellas.
Pero, Noaj pronunció un decreto en contra de Canaan y sus descendientes, y como toda palabra de justo no solamente se cumple, sino que además contiene una fuerte dósis de bendición, aunque a simple vista no se la pueda descubrir.

Por último, debemos ser cuidadosos con lo que decimos, porque nunca sabemos el efecto
que pueda tener nuestras palabras.
Si decimos alguna cosa nefasta, y de Arriba dicen «Amén», quizás estemos influyendo negativamente en el camino de alguna persona, o de nosotros mismos.
Mejor aprendemos a hablar con Shalom, justicia y bondad, para que todas nuestras palabras reciban un «Amén» que sirva para constuir Shalom.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

Para enviarnos sus consultas.

Un pensamiento en “Resp. 176 – Maldición de Noaj”

  1. Gracias por el consejo more buscare una forma de estudiar los pasajes del cuales me surgen las preguntas, una gran y muy importante enseñanza, en mi persona puede ser aplicable a la situacion con respecto a las personas de las cuales me rodeo por cuestiones laborales en el caso de mi trabajo a veces me tengo que rodear de personas como son abogados y contadores (no es que sean malos los contadores y los abogados)pero las influencias no siempre son muy positivas entonces cuando tenga mucho contacto con alguien procurare que sea algo de influjo positivo en mi vida aun cuando tenga que ver con mi trabajo.

    Creo que esta enseñanza se puede aplicar en varios aspectos de mi vida pero al momento ese considero es el mas importante pero sin duda si Di-s quiere encontrare otros aspectos en donde aplicarla.

    Muchas gracias por su atencion y su tiempo es ud un gran maestro

Deja un comentario