Resp. 205 – El anonimato del noájida

Cordial saludo Moreh …
bendiciones para ud y los suyos y sobre todo a la maravillosa labor que a diario hace
con la comunidad en FULVIDA.
Mi inquietud es la siguiente:
Resulta que estoy cansada de vivir en el anonimato; y a que me refiero con eso: a tener
que aguantar que en los medios de comunicacion, las emisoras, la misma familia querida
y amigos cercanos nos invadan con su idolatria y comentarios absurdos respecto a esta horrible semana que tenemos que soportar mientras que (por lo menos en mi caso) nosotros tenemos que quedarnos callados, silenciosos y no decir algo que quiza pueda ofender al otro.
He tenido dos veces la oportunidad de opinar y publicar mi opinion al respecto de esta semana que no comparto, y me he ganado disgustos y disputas que no quize tener.
Una de ellas es porque en mi mensaje personal de msn y de gtalk tengo la siguiente frase:
«Sabia Ud que por esta semana se viven dos pascuas, la verdadera y la que todos seguimos como reos de una creencia sin sentido». Es una frase que me salio del corazon y quiza del cansancio de no poder decir nada abiertamente como quisiera, pero a ofendido a amigos que son 100% ciegos en su fe.
Estoy harta de no poderme expresar libremente porq quiza con ello ofenda a quienes no deseo PERO asi mismo estoy harta de que en toda parte, en todo lugar, escuche barbaridades q no comparto, que no creo y ME encantaria invitar a mi amigo, a mi gente a investigar, a descubrir por si solos la verdad, pero en cambio me llaman extremista, atrevida, irrespetuosa, y esto es poco.
Como evitar estas situaciones PERO poder salir del anonimato y expresar libremente en lo q creo quiza haciendo una invitacion a la critica, al cuestionamiento y a la racionalidad ?
espero pueda ayudarme
Con cariño
DianaP.

Bienvenida.

¿Usted reconoció la verdad inmediatamente?

¿Su despertar fue sencillo o doloroso para usted y para aquel que la estaba ayudando a despertar?

¿Durante cuántos años usted fue parte de los que estaban errados y ciegos?

Usted sabe las respuestas, no las olvide.
Sea paciente, como ya le he dicho.
Siga haciendo su parte, con humildad, con cariño por los demás y especialmente por usted misma.

No permita que se difunda la falsedad, no sea cómplice, pero tampoco sea ansiosa por no ver resultados inmediatos.

Éste es un lento trabajo de renacimiento, de reconstrucción.
Tardará probablemente algunos años, pero no es de extrañar, ya que el error ha estado inyectado en las venas de las personas desde hace cuatro milenios.

Es duro el anonimato para algunas personas, no tiene nada de anormal, enfermizo o extraño. Es normal sufrir por el rechazo de los demás, por el frío silencio, por la incomprensión.

Por esto mismo, ármese de valor, de cariño, de auto respeto, de paciencia.

Trabaje, TODOS LOS DÍAS, sin pausa, sin excusas, para difundir el noajismo, para dar a conocer FULVIDA, para expresarse aunque no sea escuchada.
Como una gotita, una tras otra, lenta pero sin pausa termina por agujerear hasta la más dura roca milenaria.

Participe activamente, no justifique la pereza ni el abandono de su puesto en las trincheras de la Luz.
Pronto, si Dios quiere, la idolatría será inexistente, ni siquiera será recordada.
Y si se tarda esa época de prosperidad espiritual, no por ello habremos de desesperar.

¿Cuántos siglos los judíos fueron perseguidos, ridiculizados, asesinados, exilados, robados, demonizados, etc.?
¿Cuántos siglos?
Pero, ¿usted vio que los hijos de Israel hayan dejado de lado su misión o su identidad?
Por supuesto, hay judíos asimilados, algunos quedaron por el camino, pero el judaísmo prevalece, sobrevive, renace, sigue siendo Luz para las Naciones.

Usted como socia de los judíos, como obediente del Eterno, como fiel a Dios y Sus mandamientos tiene derecho a sentirse apenada, a sentir temores, a dudar, a quejarse un poquito, pero siempre avanzando, siempre firme, siempre trabajando por su bienestar, el de su familia, el de su comunidad, el de la humanidad.

Dios te bendiga, y que podamos ser constructores de Shalom.

Moré Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

Para enviarnos sus consultas

haga clic aquí.

14 comentarios sobre “Resp. 205 – El anonimato del noájida”

  1. Muchas Gracias Moreh por su respuesta. Quedo un poco inconforme, no porq no considere que tiene razón en lo que me ha dicho, sino porque mi intención no es cambiar y dejar de lado la hermosa identidad que he encontrado por esto que me esta pasando, como tampoco es mi intención que mis amigos y cercanos cambien tan rápido de parecer porque ud mismo lo ha dicho y la situación no es nada fácil, pues yo misma lo padecí.

    Se trata de que me cansa no poder opinar, tener que callar, tener que escuchar y vivenciar situaciones que YA NO son parte de mi identidad por tener un poquito de respeto al ser que amo PERO si intento opinar diferente, ya con el sólo hecho de opinar estoy entrando en la falta de respeto al otro y yo me siento terrible, en una situación de extrema confusión.

    Siento que es una gran injusticia y en eso si me uno a ud en lo que dice de lo que han padecido los judios a lo largo de la historia, lo cual entiendo y me hace mucho más FUERTE en mi creencia pero no dejo de sentir que es una gran injusticia, que no se como hacer entonces. Mi gente ya sabe q soy diferente y todo esta bien mientras mantenga la boca callada, eso no esta bien de ningún modo y lanzo mi voz de protesta ante uds amigos que son los únicos que me entienden.
    Bendiciones a todos.

  2. Diana: aunque usted no lo crea, la diferencia y la soledad noajica es mas creativa y gozosa que el estropicio idolatrico.  Ser diferentes implica no estar a la altura de aquellos que proclaman una noticia o los que se dejan saciar por las viandas de la religion. La soledad noajica no es aislarse en un convento o encerrase en una habitacion a soportar estoicamente la bulla de quienes defienden la mustia tradicion. Los noajicos estamos todavia por descubrir la inmensa ola de riqueza de vida que contiene nuestra condicion y el impresionante impacto que lograremos con nuestra identidad noajica. Viva y goce la vida dentro de los 7 preceptos. Aqui tiene amigos que la acompanan en el tren de la nueva LUZ.

  3. Si bueno tiene razón Moreh, de hecho fue la parte de la respuesta que más se me quedo como para apaciguar mi desespero.
    Quizá tenga que aumentar aún más mi dosis de paciencia, lo que pasa es q no se imaginan lo DURO q es q tu familia y algunos seres queridos cambien contigo por eso, porq opinas y crees en lo diferente.
    Gracias por tu aliente Harley.

  4. Me parece q en este tema lo importante es la actitud si se va al choque va a salir lecionada,pero si se va al encuentro va a salir dichosa,con respeto mucho amor y comprencion por su ceguera, podemos decir no comparto tu punto de vista me duele tu esclavitud,busca la paz de -S en las cosas simples sin tanta parafernalia q te perturba estas agotado,vacio con rezos q por lo repetitivo te embotan pero no dicen nada de lo tuyo de lo que en realidad te trajo buscando amparo o consejo.
    Yte lo digo con conocimiento pues le he sacado polluelos al aguila de su nido,la parroquia, soy muy amiga del cura y tenemos charlas entretenidisimas,es una persona muy sola con una grey numerosa y dificil yo le estoy "ayudando".Y para semana..vino a comer asado de cordero con unas beatas q primero provaron un poquito y como no les cayo ningun rayo se animaron a mas y el cura dio gracias sin la señal de la cruz y en linea directa,total como el dijo vivimos en un pais democratico y hay q respetar las ideas(sera eso o esta flaqueando?).
    No me creo diferente y menos aun rara solo q tengo un poquito mas de conocimiento y lo puedo manifestar con verdad y amor.

  5. habria q trabajar mas en el cura, quien le dice q no este queriendo una mano para salir del fango y sumarse a la Luz?
    no seria el primer clerigo del colgado (jesus) q se da cuenta del error y tiene el valor de dar el paso hacia el lado corecto.
    a seguir trbajando por la construccion del shalom!

  6. Queridos amigos, noájitas y judíos:

    Sostener la propia opinión es lo correcto, sin ser ofensivo, pero siendo constante. Es correcto decirle que ésta próxima semana, va a haber una exuberancia de idolatría en nuestros medios. Pero, es que eso es lo único que ellos saben y conocen, y se lo han estado repitiendo machaconamente. Pero uno puede tener su actitud personal, diferente y valiente, discreta pero activa.

    Usted diana, tiene todo el derecho a mantener su integridad y sus opiniones, solo que no insulte a los otros, simplemente se puede decir, yo creo y veo y me comporto de manera diferente. Puede decir Ud. o Tu haces eso, y yo hago esto… ahí puede surgir la inquietud del otro, y usted puede manifestar como entiende y siente las cosas.

    En verdad, que en esta semana proxima, habrán muchos que manifestarán idolatrí, y muschos que solo irán a dibertirse y tener cuanto más placer mejor. Pero también hay quien siente, la Pascua/Pesaj/Los Házimos conforme a lo que ha dicho el Eterno, y llevan dando testimonio por milenios, benditos sean… Ellos, los judíos han preservado su legado, la tora y sus mitzvot propio y además «órale» han tenido la valentía y la generosidad de conservar el legado, de los no judíos… para ofrecérselo a quienes quieran actuar como el Santo Bendito ha dispuesto para todos los gentiles o noájidas. y aquí llegamos nosotros, los noájitas… que nos hemos ido concienciando primero y luego apartandto de la idolatría y nos hemos ido acercando a La Luz. Que bueno que nos hayan hecho saber lo que nos corresponde, y que bueno que HaShem nos ha movido en nuestro corazón y nos ha aceptado en la correcta senda. Judíos y noájitas, ambos temerosos y adoradores de Di-s debemos hacer lo que nos toca.

    Es claro que habrá, unso muchos que se mantendrán a distancia y atacarán a los adoradores de HaShem individualmente y grupalmente; pero algunos saldrán de su error y vendrán con nosotros. Yo personalmente, espero que un día haya una comunidad noájita en Barcelona (España),  pero aunque esté solo me comporto como creo que me toca, como me corresponde y eso lo manifiesto en mi trabajo y con mis amigos y conocidos. Si, soy una gota de agua, más una gota o una hormiga consciente de que sé lo que el Uno y Eterno dispuso para los no judíos. Baruj HaShem, Bendito Sea por Siempre el Di-s de Israel y de nosotros y de Todo.  Ánimos y construyamos Shalom, tanto como podamos…

  7. Me identifico totalmente contigo  DianaP, la verdad en mi caso mi madre, cree que estoy mal psicológicamente, se que he tenido algunos errores, si no es que muchos y me ha costado encontrar, definir mi vida en todos los aspectos, la verdad ya no quiero seguir experimentando de un lado a otro, ahora que me dí cuenta de mi verdarera existencia que el Eterno , Bendito Sea, ha trazado para nosotros los noájidas, solo me queda seguir adelante, aquí y en china, aquí y a donde quiera que vaya siempre tendré mi identidad. Ha sido un poco díficil para mi, la relación con mi madre pues cada uno tiene sus ideas, solo me queda respetarlas, y para ser sincero, mi madre tiene un negocio de vestidos de primera comunión, y la verdad no falta que siempre me tache de mantenido, flojo, etc. solo por el simple hecho de no querer ayudarle a vender vestidos de primera comunión. Aunque ella no sabe cual es el motivo, no se lo digo por que simplemente me diría que estoy loco. La verdad no culpo a mis padres por la educación que he recibido, buena o mala, nadie es perfecto, lo que si te puedo decir es que me ha costado mucho mantener mi postura y mi identidad noájida ante tales adversidades, y aunque me parte el alma que mi madre me diga que si no le ayudo a vender idolatría (vestidos de primera comunión), no trago, por que soy como mi padre, flojo, mantenido, etc. Pero Diana no solo te digo y me sincero contigo que a pesar de todos  estos  altibajos, aún sigo creeyendo en lo que el Eterno, me ofrece, (nos ofrce).  No solo esta experiencia te la digo para que te desanimes, sino todo lo contrario para que te des cuenta que lo único que hay que hacer es mantenernos fiel al Eterno, por que solo Él, nos comprende y sabe nuestras necesidades. Se preguntaran, tengo 21 años por que no trabajo, la verdad aun quiero terminar por lo menos mi bachillerato, y trabajar, para poder terminar una profesión, me fascina el inglés y me gustaría ser profesor de inglés. Recuerda, no te dejes doblegar por la idolatría y por los comentarios de los demás que solo encierran ego, idolatría, etc. Solo toma eso como un indicador de que no debes actuar como ellos, y no guardes ningún rencor, solo bendicelos, deseales que pronto encuentren su camino.

  8. Es importantisimo el ser pacientes sin perder nunca la calma, tal vez el que mas o el que menos tiene seres queridos que aun no han llegado al conocimiento de la verdad y que aun andan despistados en caminos de error. Es imperioso para los que vivimos la atrocidad de la mentira, no olvidar nunca de donde salimos y de como fuimos rescatados y por quien, no olvidar las amarguras y las decepciones, los momentos de soledad y desprecio,lleva algun tiempo quitar la carga de doctrinas erroneas y purificarse, por decirlo de alguna manera. Son muchas cosas y vivencias que hay que dejar en el camino, pero vale la pena si es por conocer y acercarse mas al Unico y Verdadero.

Deja una respuesta