Resp. 213 – Reino mesiánico

Buenas tarde Licenciado Yehuda. Espero que se encuentre muy bien.
1- Ojala pronto pueda visitar Viña de mar para poder verlo y aprender de sus enseñanzas sabias.
2- Me gustaria pedirle como Noajida, si usted podria escribir por favor un articulo con todo lo que usted sepa(Tora Oral), desde la creacion hasta los tiempos de Noe(Pacto), todo lo que no se cuenta en la Tora Escrita.
3- Un duda, cuando en el judaismo se habla de que el Mesias debe redimir a Israel en lo politico ¿se refiere a que debe gobernar a Israel? (osea ¿ser Rey de Israel?)
De ante mano, muchas gracias que Dios lo siga bendiciendo a usted y su familia.
Esteban Vargas, Santiago de Chile

Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

1- Me encantaría, le pronpongo que usted comience ya mismo a organizar una visita mía esa bella ciudad. Arme un evento noájico para los próximos meses y con todo gusto los acompañaré.
Es cuestión de que usted transforme en realidad su deseo por medio de su actividad creativa y constructiva.
Así pues, quedo a las órdenes y a la espera de novedades sobre el próximo evento noájico en Chile.
Gracias.

2- Me encantaría, pero no sería un artículo solamente, sino al menos un libro voluminoso.
Felizmente tengo que trabajar duro para llegar a fin de mes, nadie me da un sueldo o «diezmo» por mi trabajo a favor del noajísmo, por tanto no tengo tiempo suficiente como para encarar el ambicioso proyecto que usted me propone.
Cuando FULVIDA comience a recibir seriamente fondos económicos, cuando se pueda pagar regularmente sueldos a los trabajadores que dedican plenamente su tiempo a la Fundación, o cuando yo tenga un buen pasar económico que me permita realizar la tarea que me solicita, la haré, si Dios quiere.

3- De acuerdo a Dios, y no al judaísmo solamente, Mashiaj no quiere decir otra cosa que ungido para ser el rey de la nación judía.
Por supuesto que esto es un rol netamente político, concreto, real, que es comprobable por cualquiera, no un aspecto místico o mitológico.
Mashiaj es el hombre que estará sentado sobre el trono de la nación de Israel, en su tierra patria, dirigiendo un poderoso Estado, pacífico, productivo, a la cabeza del resto de las naciones de la tierra.
Por sus cualidades, por su don de conducción, por su grandeza, la gente lo asumirá como el líder mundial, como el soberano de una nueva comunidad de naciones, una verdadera institución de Naciones Unidas, bajo el liderazgo del Mashiaj, de acuerdo a los mandamientos del Eterno.
Los judíos cumpliendo los 613, los gentiles los 7 con sus derivados.

Sobre la temática del Mashiaj puede encontrar abundante información en serjudio.com.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Dios te bendiga, y que podamos ser constructores de Shalom.

Moré Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

Para enviarnos sus consultas

 

haga clic aquí.

Deja una respuesta