¿Y en lo cotidiano, que es un noajida?

Bien hace unos días me preguntaban: ¿Y en lo cotidiano que es un noajida?

Es tan amplia la respuesta que podría inicialmente, solo mencionar lo siguiente.

Un noajida es aquel RESPONSABLE de disfrutar de su sexualidad y creatividad en la forma mas plena. teniendo en cuenta el animo de preservación hacia el ser amado con fidelidad tal como el Eterno preserva su creación sin lazos egoístas. No acepta compulsiones ni méritos en la irresponsabilidad sexual.

Un noajida es aquel RESPONSABLE de ampliar al máximo su capacidad de vivir y preservar la vida. Acepta nuevos retos y cambia su vida si no esta dentro de lo que otorga LA VIDA.Tomando en cuenta las leyes objetivas del universo con un profundo sentido de análisis y conciencia.

Un noajida es aquel RESPONSABLE que ama totalmente su trabajo porque cree en su labor como medio para favorecer a las personas AMA a las personas y a su entorno a través de su eficacia plena y belleza interna. JAMAS ACEPTA soborno, truco, robo, mentira para DESTACAR.

Un noajida es aquel RESPONSABLE que se da cuenta de que SU PROPIA EXISTENCIA es muestra de la existencia de EL Eterno, que da vida instante a instante a toda la creación. No requiere de amuletos, ídolos, pastores, religiones, filosofías ó trampas inventadas por el hombre. Es victorioso por esto y confía en El creador a través de su ACTUAR CON RESPONSABILIDAD las leyes que lo conectan a LA VIDA.

Un noajida es aquel RESPONSABLE que se regocija en toda la creación por igual sin despreciar a ninguna persona ó cosa parte de la creación y comprende sinceramente que toda la creación llegara a un equilibrio de vida a través de su ACTUAR CON RESPONSABILIDAD. Y que todos poseen habilidad para LA VIDA. (aunque no todos son sinceros en sus responsabilidades)

Un noajida es aquel RESPONSABLE que conoce su naturaleza corpórea y la nutre de VIDA para apreciar verdaderamente la obra maestra de la creación a través de su planos de existencia. Físico, social, emocional, mental y espiritual.

Un noajida es aquel RESPONSABLE que procura que su influencia en el entorno sea de CONSTRUCCIÓN para lo mas favorable de la vida. Y hace de esta influencia una LEY. Nunca duda en hacer valer sus derechos para preservar el dominio de la justicia, la verdad, la LEY de reconciliación del hombre con lo mas equilibrado del universo (LA VIDA).

Un noajida es aquel RESPONSABLE que se auto critica y pide ayuda para hacer efectivas sus RESPONSABILIDADES noajicas. Jamas se da por vencido en esta tarea ni lo oprimen senti-mientos de culpa miedo o vergüenza.

Un noajida es RESPONSABILIDAD, trabajo, estudio, DESHACER lo que no construye de la propia existencia. Dejar a un lado lo que mata.

Esto es poco del inicio del camino noajico. Esto es un granito de las obligaciones que abrazamos por AMOR A LA VIDA por CONEXION AL ETERNO.

¿TU que opinas de TUS RESPONSABILIDADES como noajida?
¿Que estas haciendo hoy para VIVIR tus RESPONSABILIDADES noajicas?
¿Que estas haciendo hoy para VIVIR tu verdadera VIDA y dejar atrás lo que no te da VIDA?

¡Saludos y que sepamos construir Shalom!

11 comentarios sobre “¿Y en lo cotidiano, que es un noajida?”

  1. buen texto ,  puess lo que yo ahgo es vivir acad dia aplenitud obviamente teniendo en cuenta las 7, eso es indispensable , pero al igual tambien trato de relajarme , la vida se trata de eso de vivirla , de sentirla ,por eso yo me voy de fiesta con mis amigos ,obviamnet que de manera moderad y responsable , y ahgo todo lo hace un joven de 18 años , teniendo en cuenta mi gran obligacion: construir shalom….

  2. Pienso q sin animo egoista esta tambien presente lo que otros hacen por mi puesto que si he dejado algo de bien en una persona es justo q tambien me retribulla con bien,eso lo puedo apreciar en q a pesar de mis años me llaman y desean q este en todo tipo de situacion sea pena o alegria,para los niños soy lolo para los jovenes tía,para los mayores nidita.Los politicos me buscan porque llevo mucha gente y las iglesias por presencia,no se de enemigos,acepto las criticas de buen grado.
    Es tiempo de elecciones municipales y me han pedido sea consejal,pero no es lo mio,no tengo partido politico y no quiero someterme a uno.

  3. Luis: Así es, vivir a plenitud, como nuestro Moré menciona: Cuidarse y gozar de lo permitido.
     
    Nidia: Bueno, es importante decir que uno no debe tener tanto presente  lo que otros hacen por uno sino mejor tener presente lo que uno puede compartir de Shalom con los demás. Acepte retos,  si la llaman a alguna actividad, por algo será. Amplié la vida y acepte nuevos retos que es su responsabilidad y siga construyendo Shalom.
     
     
     
     

  4. Cuando a las celebridades les preguntan cosas de la vida cotidiana, ellas dicen ( a veces no tan modestamente) que son » personas normales, como cualquiera». Pues claro que son normales, porque hacen todo lo que hace todo ser humano: van al bano; se cepillan los dientes, se rien, cogen rabia, violan los 7 preceptos, etc. Pero a veces creo que estas figuras ( estas si escualidas) son mas bien anormales, porque se empecinan en hacer mas anormalidades que normalidades.

    Ahora, si la pregunta es saber que es un noajida, o en que cree un noajida, creo sospechar que la respuesta que da el filosofo noajico, Rquezada, seria la misma que daria cualquier devoto de cualquier religion. Ellos tambien dicen que son responsables, que disfrutan de su sexualidad ( hasta los gnosticos que no eyaculan), que aman la vida, etc.

    Si alguien pregunto que es un noajico en la vida cotidiana, habria que preguntarle a esa persona si cree que los noajicos somos extraterrestres o algo por el estilo. A mi me daria verguenza preguntarle a un judio que hace en la vida cotidiana, o a un mexicano, o a un uruguayo, porque todos hacen lo mismo en terminos » cotidianos».

  5. Que hace un Argentino en lo cotidiano… a esta respuesta habria que plasmarla en un libro…
    Sr harley, tengo un muy amigo que es abogado en una compañia de seguros… se imagina eso? Abogado y Argentino.

  6. gracias amigo ramon por compartir con nosotros estas enseñanzas q nos pueden ayudar a ser cada vez mejores constructores de shalom.
    pq se hace a diario, con las cosas simples, no en templos o eventos monumentales!

  7. Nota: Les comento que el Texto esta basado en las enseñanzas del Rabino Itzak Ginsburg del instituto Gal Einai de Israel. Si lo notan (y son noajidas) el texto destaca principalmente las dimensiones internas y externas de los poderes emocionales del alma que fundamentan las Sheva Mitzvot Bnei Noah, en secuencia cabalística. La secuencia es: Evitar relaciones sexuales prohibidas, no matar, no robar, no idolatría,  no blasfemar,  no comer parte de animal con vida,  establecer leyes y cortes de justicia. Se pone en forma de narración para mejor comprensión de los lectores.Gracias por sus comentarios.

  8. Harley: el Shalom se construye en lo cotidiano, ya lo mencionaste en relación al actuar de las personas que mencionas, Ellos no construyen. Más bien todos actúan cotidianamente pero no todos logran hacer Shalom de su actuar cotidiano.Simple y sencillamente porque su actuar cotidiano es diferente.

Deja una respuesta