Puede uno ser cristiano sin saberlo?

El otro día Andres me dijo que fue bueno, para mi, no haber sido criado en un ambiente idolatrico, me quede pensando y creo en cierto punto tambien fui afectado. Su discurso, sus modos, corren bajo la superficie de lo cotidiano. Es parte de un discurso social y de una manera de control de las individualidades.
Me parecio excelente el texto La falacia del levantado por su ejemplificación acerca de lo que sucede en los ambitos cristianos e si a pesar Pense en como esa realidad se puede transportar a nuestra realidad total, en nuestros grupos, en nuestros entornos, en nuestras, familias.

El autor propone una serie de puntos y yo los relacione con mis modos de actuar

1. Uno no puede ser lider de su propia realidad a menos que otros lo autoricen, falta de toma de decisiones, asumir responsabilidades.
2. Esperar a que las cosas sucedan, por gracias de D-s, no tomar la iniciativa.
3. Dar credito (no merecido) a lideres,jefes,capataz, encargado de algo, donde uno relega su individualidad, se declara ignorante, escudandose en una supuesta humildad y respeto.
4. No exponer conocimientos ni aportar lo propio, acostumbrado a los tres puntos anteriores.
5. Pensar en que ser anciano es lo que va a dar la sabiduria y el control de la realidad. Ser joven solo aporta fuerza, ganas. La edad, a experiencia (habria que ver de que tipo) «piensa» «dirige», uno no puede hacerlo
6. Esperar a estar preparado, para determinar un rol en el mundo. En vez de hacer lo inverso, hacer en el mundo para estar preparado. Aislamiento, creencia de superioridad, manifiesta critica destructiva
7. Buscar referentes, esperar a que le digan que uno puede hacer. «Obediencia», poco debate, indiferencia de lo que sucede el entorno.
8. Un error, en una propuesta propia, merece culpa, castigo, afliccion, cuando en realidad es una oportunidad para mejorar y conocer varios puntos de vista.
9. Esperar a que la evaluación la hagan otros, cuando en realidad tendria que ser a la luz de las leyes. Mi actitud y salud espiritual depende de lo que digan los demas

Por ello opino, que el campo de accion del noajismo, no se remite solamente a los ambitos de la religión, lo hacemos con nosotros mismos, con nuestras familias, con nuestros semejantes, en nuestras sociedades. Quizas por ello fui cristiano sin saberlo. Quizas muchos de uds, que si han vivido eso, pueden ayudarme a responder.

5 comentarios sobre “Puede uno ser cristiano sin saberlo?”

  1. Puede un nojaico ser un » judio mesianico »  o  un » noajico mesianico» sin serlo ?

    Claro que si.  Veamos algunos ejemplos:

    1. Cuando usted se abstiene de hacer comentarios  o publicar Post en Fulvida a partir de las cinco de la tarde o a la hora que comienza el shabat para los judios. Hay algunos que se persignan y se santiguan el viernes por la tarde y no aparecen sino hasta el domingo. Celebran su «shabat» a escondidas.
    2. Cuando se la pasan en los predios del vecino importunando con su presencia. Me refiero a los que participan activamente en serjudio pero cero comentario en Fulvida. Son mas amigos de Ora que de dona Nidia. ( Nidia es la Orah de Fulvida ? ).

    3. Los que escriben con palabras hebreas para descrestar a los demas, auqnue lo que escriben muchas veces sea innecesario.

    4. Los que quiren ponerse una kipa o una manta con rayas azules para afincar su presunta religiosidad » judia».

    5. Los que quieren interpretar ( convirtiendose en revisionistas) todo lo relacionado con la Tora.

  2. Cesar: No creo que decir feliz septimo sea una manera asolapada de sentirse judio, pero tampoco he entrado a esa onda de despedirme con esa expresion cuando cae el sol los viernes en Fulvida. Ya somos dos.

    Ademas, en mi opinion decir » feliz septimo» es como hacerle el juego liturgico a la iglesia adventista. 

  3. coincido, es preferible evitar desear un »feliz septimo», porque simplemente se puede desear feliz dia en cualquier dia, y ademas para no dar pie a los rapaces de siempre,saludos!

Deja una respuesta