¿Preparas tu carrera?

Noaj, el muchacho, debe aprobar sus siete materias para obtener su título.
Es una meta anhelada, querida, posible.
Es una promesa de gran bienestar, de un futuro de gozo.
Es su tarea, su misión, su objetivo en la vida.
Pero, el tiempo es corto.
Tiene pocos dias para preparar los exámenes.
La cátedra es exigente.
Si no aprueba los siete examenes entonces no obtiene su titulo, no cumple su misión, no obtiene la victoria en su carrera.
El joven, con toda buena intención, pero sin evaluar prioridades, escoge estudiar materias de otra carrera.
Dedica buena parte de su tiempo a atravesar por cuestiones que no hacen a su objetivo en la vida, que lo distraen de su misión, que no aportan realmente a concretar su carrera.
Tal como un futuro ingeniero civil eligiera profundizar en anatomía patológica en vez de cálculo estructural.
Ciertamente es muy interesante el estudio, la sincera vocación por conocer más, pero resta tiempo y energías a lo que es su tarea única y primordial.
Así pues, el joven Noaj abarca muchas materias que no tienen punto de conexión con lo que será examinado en breve.
Muchas veces es un chapucero, pues su formación no le alcanza para esa profundización que quiere para sí.
A la par que está descuidando gravemente su carrera.
Los días pasan, él dedica su tiempo a esas materias ajenas. Confunde su meta, no está seguro de que esa sea su misión en la vida. Duda de si está en la carrera correcta, aunque es un hecho que está capacitado para ella y que todo indica que es lo que debe hacer.
Se deja llevar por ideas, opiniones, sentimientos, creencias sin razonamiento.
Queda un poco perplejo, al costado del camino.
A veces descubre algún vaso comunicante, pequeño, débil, entre estas materias ajenas y su propia carrera.
Pero no es justificación válida como para descuidar su propia parcela, aquella que le corresponde.
Al fin llega el día final, ya no hay vuelta atrás, no valen las excusas, las fantasías quedan de lado, es hora de mostrar la realidad, es el momento de presentarse ante el tribunal examinador.
Noaj, envejecido, encanecido, cansado, agobiado, temeroso, difuso, perplejo no ha repasado responsablemente sus siete materias, pero sabe montones de las materias de la otra carrera.

¿Qué hará el tribunal?

9 comentarios sobre “¿Preparas tu carrera?”

  1. Muy buen razonamiento, esto justamente es lo que esta ocurriendo con la humanidad especialmente con los Gentiles que se han dedicado a realizar una serie de actividades que no tienen que ver con las Materias asignadas en la Catedra los 7 preceptos univarsales, sino a estudiar otras cosas que no le van a favorecer al momento de presentar las pruebas por lo que puede ser aplasado por desconocer el contenido de las materias a examinar conoce otras cosas que no van a ser evaluadas ojo con esto shalom.

  2. Bueno.
    Al estudiar materias dadas exclusivasivamente al pueblo de Israel , saco sus propias conclusiones , conclusiones que en medio de la confusion lo llevaron por el camino incorrecto , creyendo que estaba en un camino lleno de satisfaciones pero con una realidad oscura, llena de cadenas y vendas que no lo dejaban ver mas alla de una oscuridad.

  3. Pero que lo que dice Uriel, ¡Materias inventadas!

    Hace algunos años en Colombia , elgobierno hizo una campaña publicitaria par aque los jóvenes no se dejaran engañar de supùestas «universidades» ofreciendo carreras, que en realidad no existían, con el fin de atraer jóvenes distraídos o simplemente desorientados y quitarles los pesos de los padres (que no tienen).

    Y en una habia una joven contándole al amigo que estaba muy contenta, que se habia inscrito para la carrera de «Ingeniero Zoometalúrgico».
    Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.

  4. Hola a todos…
    Pues en mi opinion deberiamos todos los que ya sabemos que es ser noajidas, ocuparnos en lo que nos toca a cada uno y vivir de acuerdo a los siete examenes que nos toca estudiar y presentar, no desvianos ni distraernos en otros asuntos y querer saber mas solo por satisfacer curiosdad, sino ser astutos y estudiar bien lo que nos toca y dar la cara delante del tribunal que nos examinara.Muchos van queriendo aprender otros asuntos solo por la vanidad de decir yo tengo mas conocimiento que tu en esta materia.Cuidado no se distraigan de nuestro verdadero camino.Shalom!!!

Deja una respuesta