La Torá y sus mandamientos son para los judíos

FavoriteLoadingAgregar a mis preferidos

Esto es ley espiritual:

“Un gentil que se dedica al estudio de la Torá, se hace merecedor de la pena de muerte (judicialmente). Solamente debe dedicarse el gentil a estudiar de la Torá aquello que refiere a los Siete Preceptos Universales.
Así mismo, un gentil que hace shabbat incluso en cualquier otro día de la semana, si lo propone como Shabbat se hace merecedor de la pena de muerte (judicialmente).
Ni que decir si ha hecho para sí una festividad de guardar.En general no tienen derecho a inventar una nueva religión ni ejecutar los preceptos de los judíos (que están en la Torá) según su voluntad.

Si quiere cumplir con los preceptos de los judíos, que se convierta legalmente al judaísmo y tome sobre sí la responsabilidad de cumplir con los preceptos; si no se convierte, que solamente se dedique a sus mandamientos universales, que no añada a ellos ni les quite.

Si se dedicó al estudio de la Torá (usó tefilín, vistió talit, puso mezuzá, se circuncidó “religiosamente”), o al Shabbat, o inventó mandamientos o festividades religiosas, debe ser castigado; y se le informa que se ha hecho legalmente merecedor a la pena de muerte, pero que su pena no se lleva a ejecución”.

(Maimónides, Mishné Torá, Hiljot Melajim 10:9)

Leer: http://fulvida.com/identidad/tora-de-israel

Yehuda Ribco

Autor: Yehuda Ribco

Compartir Este Articulo En

17 Comments

  1. Avatar de chano

    Es cierto amigo Yehuda por eso es importante el evento para aclarar dudas que se que las hay y muchas pero no nos hemos dedicado a planificar sobre el evento pasamos la pagina y ya por favor amigos hagamolo con tiempo por favor gracias y Shalom.

  2. Avatar de charrua007

    m… Gente disculpen pero yo creo que si uno, judio o no quiere y  guarda los mandamientos de dios creo no veo el por qué estaría mal.
    Yo soy Advendista del Séptimo Día, y claro está guardamos el sábado, en miuchos pasajes de la Biblia Dios permite a los “gentiles” com ustedes nos llaman, guardar el Sábado. x favor si no esto en lo correcto por favor díganmelo! Gracias. No se olviden que todos venimos de un mismo comiendo,sea uno judío, musulmán católico, etc.
    Todos tenems descendencia de Adan y eva; ocea no somos tan diferentes. Es verdad que su pueblotiene cierto agrado ante los ojos de Dios, pero gente, y  de los demás que pasa!? no somos todos creación de Dios, digámosle “hijos de Dios”?

  3. Jonathan Ortiz

    charrua,
    Todos somos creación de Dios, es cierto.
    Pero no a todos Dios nos dio las mismas responsabilidades.
    Al pueblo judío Dios le dio la responsabilidad de resguardar la Torá y los mandamientos alli contenidos. Esa es su herencia, su legado. Es de ellos y de nadie más. Por lo tanto NADIE tiene derecho a creerse dueño de algo que le es ajeno, eso se llama robo.
    Muchos lo hacen por ignorancia, otros por desconocimiento, en fin es lo mismo.

    Usted no es adventista, usted es noájida que por los momentos se encuentra desorientado en una de las ramas de la religión, el Adventismo.

    En ningun pasaje de lo que usted llama biblia Dios permite que los gentiles (sin comillas) guardemos el sábado. Eso es totalmente falso.

    Ni los musulmanes o los católicos vienen de un mismo comienzo. Esa es otra mentira de las religiones.
    Las practicas de quienes usted mencionan, son un debil (aunque bien intencionado) intento de la humanidad por acercarse a Dios.

    Ningún pueblo tiene “cierto agrado” ante los ojos de Dios. Dios es Padre de Todos sin preferencias.
    Que Él haya decidido dar mayor responsabilidad a un pueblo (el judío) no tiene nada que ver con preferencias.

    Por favor, tenga la bondad de leer todos los textos que aparecen a la derecha en la pagina principal de este sitio.

    Finalmente, por qué estaria mal guardat los mandamientos que Dios DIÓ a los judios?
    Porque eso se llama usurpar,
    porque eso es desobedecer a Dios,
    porque eso es meterse en lo que no nos incumbe,
    porque lo ajeno se respeta,
    porque la Torá es de los judios y de más nadie,
    porque quien crea y viva lo contrario es enemigo de Dios.

    Usted tiene una buena alma, no ha llegado aqui por casualidad, ahora depende de usted limpiar su alma de todo elemento idolátrico que ha venido corrompiendo la pureza que el Creador colocó en usted.

    Cariños.

  4. Avatar de charrua007

    gracias por la pronta respuesta. Pero si yo quisiera convertirme al judaísmo entonces si podria guardar los mandamientos?
    De acuerdo con la legislación judía, judío es aquel que:
    a) es hijo de madre judía (ley que deriva del pasaje de deuteronomio 7:1-5)[13] o
    b) aquella persona que se convierte formalmente al judaísmo bajo la supervisión halájica de un reconocido Bet Din (corte judía) presidida por tres dayanim (jueces). Este proceso de conversión está desarrollado en textos legales judíos tales como el Talmud, el Shulján Aruj y las interpretaciones de la ortodoxia rabínica.
    Sería esto correcto?

    Otra pregunta, se va un poco del contexto pero quisiera saber sobre el templo de salomón, nunca se trató el tema de reconstruirlo nuevamente en nuetro tiempo?. ¿por qué? gracias por su timepo?

    disculpen tantas molestias es que quiero aprender mas de su pueblo.

  5. Jonathan Ortiz

    Hola charrua,
    si ud quisiera convertirse al judaismo, aun asi NO podria guardar los mandamientos de los judios, puesto que no es el querer lo que endosa dicha observancia.
    Es decir, usted puede querer, tener la voluntad, desear, soñar con ser judio, pero eso no le da permiso para practicar lo judio, me explico?

    Le invito, de todo corazon, a que viva como lo que es, un gentil – noajida, disfrutelo, pongalo por meta, pruebelo. Y por supuesto deshagase de todo lo que tenga que ver con seguir a algun mediador trasnochado colgado en un madero.

    Cariños, nuevamente.

  6. Avatar de charrua007

    Gracias amigo por tu aportación. Pero no entiendo por qué descargar tanta ira en contra la personsona de Jesús. Bueno si no lo consideran el mesías todo bien, cada quien con lo que cree! Lo único que digo es que una persona con los conocimientos como los tenñia jesús, no les parace raro que se dejara flajelar y matar de una manera tan tortuosa como es lo que le pasao por nada! a mi ni por que me pagasen haria algo así si no fuera verdad?
    Díganme que ganaria el despues de esto muerto ya!?

    Lo yo creo es que Dios aún los tiene como pueblo escogido! ( acuérdense también que no siempre fueron judíos) tienemos todos un pasado en común! así que por favor no agredan a los demás! a mi realmente mo molesta que hablen así de Jesús, hijo o no de Dios, estubo entre nosotros y se merece algo de respeto como todos.

    O ACASO LES GUSTARÍA A USTEDES QUE SE LES ACUSARAN TODO EL TIEMPO DE ASESINOS. O ME VAN A NEGAR QUE EN LA ANTIGÜEDAD SUS ANTEPASADOS PROFETAS MATARON LAPIDADOS Y DE OTRAS FORMAS!?.

    Y algo más hoy en día ustedes como pueblo de Diós tienen profetas!??? Profetas contemporáneos viviendo actualmente

  7. Yehuda Ribco

    charrua, donde ve odio hacia ud?
    mas bien ud esta ahora demostrando ignorancia y odio profundo hacia Dios.
    mucho odio, tristemente…
    pero bueno, eso es lo q ha recibido como alimento en sus igleisas todo este tiempo.
    sobre el sujeto colgado… evidentemente ud solamente sabe el cuentito inventado q le cuenta el tontito nuevo testamento, tontito dicho con todo respeto…
    atrevase a conocer un poco mas la verdad y no el mismo cuento vacio, hueco, infantil, idoaltrico, fantasioso.
    atrevase a descubrir el verdadero rostro del miserable jesus y no del falso dios q tanto le han inculcado.
    se atrevera a ver el rostro del mal tal cual es para por fin amar a Dios tal com odebe?
    o seguira preso de sus ideas infantiles, llenas de prejuicios, llenas de malestar para ud?
    espero q se atreva al fin a ser digno hijo de Dios y no un esclavo de l amiseria, como hasta ahora.
    cariños, bendicion y tomese las cosas cn calma…

  8. Jonathan Ortiz

    charrua,
    si googlea un buen rato encontrará a cientos de miles de tipos que en el pasado (antes del colgado) y en la actualidad (despues del colgado) se dejan flagelar de maneras tortuosas sin haber hecho nada para merecerlo. Solamente su igorancia los lleva a actuar asi.
    Acaso ellos tambien deben ser considerados mesias – hijos de Dios?

    El colgado fue un vil criminal que recibió lo justo por sus acciones pecaminosas. Y creer que existe algo de bondad en esas acciones es subestimar la inteligencia, la buena moral y el buen razonamiento.

    Pase al lado de la Luz,
    Aqui lo estamos esperando.
    Aproveche la oportunidad que Le han brindado.

    Abrazos!

  9. Avatar de jaimebenitez

    Yo que al charrua lo veo que quiere y no quiere estar en esto Divino.
    Lo único que habría que decirle el dicho de mi abuelo Anselmo:
    “No camines por veredas, no cortes las praderas,
    Y no te metas en lo que no te importa”;
    IMPORTA y mucho que,
    se salga de donde está, ya que eso además de ser ofensivo a El Eterno,
    Lo lleva derechito a la presencia del Creador cuando abandone este lugar
    Y qué le va a decir?, que Lo ofendió?, que proclamaba a un legendario como dios?
    Usted mismo sabe qué le espera con esos antecedentes.
    Aquí lo esperamos, ya que le veo atisbos de humildad y aprovéchelos.
    SHALOM.

  10. Avatar de charrua007

    <!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

    /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:”Tabla normal”;
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-parent:””;
    mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
    mso-para-margin:0cm;
    mso-para-margin-bottom:.0001pt;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:10.0pt;
    font-family:”Times New Roman”;
    mso-ansi-language:#0400;
    mso-fareast-language:#0400;
    mso-bidi-language:#0400;}

    bueno gente linda dios los bendiga y los perdone a ustedes y a mi si estoy equivocado! ya es hora que se saquen esa benda de los ojos y vean. acuérdense que toooooodos somos hijos de dios si guardamos sus preceptos no solo ustedes por guaradar leyes y rituales ya desfasados! no sean como los fariceos de la antigüedad xfa!!!

    ios los amare y los proteja!!!

    bendiciones!! ha y sin rencores!!!!

  11. Avatar de charrua007

    <!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

    /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:”Tabla normal”;
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-parent:””;
    mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
    mso-para-margin:0cm;
    mso-para-margin-bottom:.0001pt;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:10.0pt;
    font-family:”Times New Roman”;
    mso-ansi-language:#0400;
    mso-fareast-language:#0400;
    mso-bidi-language:#0400;}

    El Templo, Casa de oración para todos los pueblos
    56:1 Así habla el Señor: Observen el derecho y practiquen la justicia,
    porque muy pronto llegará mi salvación
    y ya está por revelarse mi justicia.
    56:2 ¡Feliz el hombre que cumple estos preceptos
    y el mortal que se mantiene firme en ellos,
    observando el sábado sin profanarlo
    y preservando su mano de toda mala acción!
    56:3 Que no diga el extranjero
    que se ha unido al Señor:
    “El Señor me excluirá de su Pueblo”;
    y que tampoco diga el eunuco:
    “Yo no soy más que un árbol seco”.
    56:4 Porque así habla el Señor:
    A los eunucos que observen mis sábados,
    que elijan lo que a mí me agrada
    y se mantengan firmes en mi alianza,
    56:5 yo les daré en mi Casa y dentro de mis muros
    un monumento y un nombre
    más valioso que los hijos y las hijas:
    les daré un nombre perpetuo, que no se borrará.
    56:6 Y a los hijos de una tierra extranjera
    que se han unido al Señor para servirlo,
    para amar el nombre del Señor
    y para ser sus servidores,
    a todos los que observen el sábado sin profanarlo
    y se mantengan firmes en mi alianza,
    56:7 yo los conduciré hasta mi santa Montaña
    y los colmaré de alegría en mi Casa de oración;
    sus holocaustos y sus sacrificios
    serán aceptados sobre mi altar,
    porque mi Casa será llamada
    Casa de oración para todos los pueblos.
    56:8 Oráculo del Señor,
    que reúne a los desterrados de Israel:
    Todavía reuniré a otros junto a él,
    además de los que ya se han reunido.

  12. Yehuda Ribco

    charrua. sigue hablando neciamente. repite como loro sin entender ni una letra de loq dice.
    fuera de tema, fuera de contxto, insulta, dsprecia, se burla d Dios y Sus santos.
    es trsite.
    no hace caso a los buenos consjos, sino q sigue preso de su osucra alma.
    q triste.
    algun dia saldra de suprision?
    espero q si, el dia q dje delado las mascaras, los odios hacia Dios y Sus santos.
    por ahora es otro adorador de baal, otra alma perdida.
    adios amigo, adios

  13. Luis Diego Perez Chacon

    De los comentarios charrua007 es precisamente lo que comentabamos en el post pasado: el EGO humano engordado con el serio adoctrinamiento cristiano para narcotizar el terrible pavor a la impotencia, a la falta de control, a la muerte, fue el caldo de cultivo perfecto de los religiosos para quitarnos nuestra identidad..¡¡¡

    Muchas gracias More y Profe por sus intervenciones …¡¡Seguimos aprendiendo de los que van mas adelante..¡¡

Escribe un comentario: