El Paraíso para el gentil

Esto es ley espiritual:


“Todo gentil que reciba para sí el cumplimiento de los siete mandamientos y sea cuidadoso con ellos, es uno de los justos de las naciones del mundo, y tiene su porción en el Mundo Venidero.Esto es así siempre y cuando los reciba y los cumpla pues tal ordenó el Eterno en la Torá y manifestó a través de Moshé, nuestro maestro, que desde antiguo los benei Noaj (noájidas) estaban obligados a ellos. Pero, si los hace a causa de que les parece razonables (y no las asume como obligaciones de origen divino), entonces no se le puede considerar como justo de las naciones del mundo, sino un seguidor de sus sabios.”
(Mishné Torá, Hiljot Melajim 8:11)

26 pensamientos en “El Paraíso para el gentil”

  1. Excelente comentario, ya que reafirma la forma en que los noajidas tambien podemos tener una porcion en el mundo venidero. Siempre es bueno saber que Dios nos ama tanto, que a pesar de lo mal que nos hemos portado, siempre nos da la oportunidad de retomar el camino. Como? Recibiendo y Cumpliendo los 7 mandamientos de origen divino que El nos dejó.

  2. No dejo de maravillarme de la gran cantidad de material para aprender sobre el Noajismo y que me estaba perdiendo por andar en pos de religiones que me ofrecían la “SALVACION ETERNA” pero a base de miedo al infierno, que me mostraban a un dios terrible, vengador. Vaya, los caminos que EL ETERNO traza para sus hijos están bién delineados, lo que pasa es que la maleza de las religiones crece y oculta ese camino de nuestros ojos, nos hace extraviar.
    Qué hacer? arrancar esa maleza, despejar el sendero, limpiarlo de basura.

  3. Pienso que muchos buscan la comodidad de sentirse aceptados socialmente, pues como la mayoría de sus parientes y amigos y vecinos van a misa, ellos no quieren desentonar y prefieren hacerse los de la vista gorda.

    Negar la autenticidad y credibiidad de la religión de la mayoría (lastimosamente) es una actitud que no la toman los débiles, los pusilánimes, los que viven a la sombra de otros.

  4. Mucha gente cree que lo simple carece de valor, por eso prefieren religiones, que aunque contradictorias, tienen muchas cosas, ritos y misterios que descubrir. Es Ego en el sentido de tener que hacer algo para merecer el favor de la deidad, que necesita de ellos para ser deidad. Entonces lo fácil, lo simple pasa a segundo plano.

    Ahora off topic: azul0305 y Seba-Noaj los argentinos del sitio estamos preparando un encuentro, sería interesante que se nos unieran y entre todos acordemos fecha y lugar.

    BEsos a todos.

  5. Hace muy poco que sé que soy Noájida, y deseo mi porción del Paraíso siendo un buen gentil.
    Quisiera saber que diferencia hay si los Mandamientos los cumplo como obligación de origen divino o porque ya están (algunos)instaurados en mí.
    Por ejemplo “no matar” no mato porque las leyes de estado me lo prohíban y castiguen, sino porque va en contra de mi ser, es como si yo no mandase. Otro ejemplo “no robar” cuando era joven y en la tienda me devolvían mal las cuentas a mi favor me iba tan contenta (es que no sabía que eso era robar) en un momento dado de mi vida apareció como una conciencia a la que no podía engañar. un día me puse a prueba me dieron las vueltas erróneas a mi favor, no pude llegar a la esquina, las devolví y supe que ya nunca podría realizar ese acto.
    Lo que quiero saber si esto es un aprendizaje como obligación de origen divino o es aprendizaje de vivir en sociedad y si es esto último ¿Cómo se hace para realizarlo como obligación de las 7 Leyes?

  6. Segun gerardo el creer en una deidad es la excusa perfecta para pecar y poder gozar en el mundo venidero.
    La unica “vacuna” o “visa” para gozar del mundo venidero , no es con sacrificios de animales y peor aun con el suicidio o asesinato de algun ser humano , es con el cumplimiento de los 7 preceptos. El sacrficio perfecto , es el “sacrifico” que hacemos cuando decidimos quitar nuestras mascaras. Asi de sencillo!

  7. Ya entiendo la diferencia

    “Y, si los hace a causa de que les parece razonables (y no las asume como obligaciones de origen divino), entonces no se le puede considerar como justo de las naciones del mundo, sino un seguidor de sus sabios.”

    en estos días estoy leyendo los consejos diarios y Cabalá y Meditación para las Naciones, no sé como se ha producido bueno sí disminuyendo un poco el EGO (tengo mucho y es difícil aceptarlo).
    Gracias por vuestro trabajo.

Deja un comentario