Resp. 260 – Idolatría en casa de padres

Adell nos consulta:

En casa de mis padres, al entrar a la sala esta llena de imagenes que ellos veneran, no puedo estar tranquila. Pero una de ellas es puertorriquena y mi hermano la trajo a la ciudad de Houston, Texas y el es el que promueve su culto tiene muchos seguidores. El no me habla porque me negue estar en su
Adell Castillo, 37 anos, maestra, Houston, Tx.

Shalom,
«Bendito el que viene en el nombre del Eterno.» (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenida y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Preguntas similares hemos respondido en otras oportunidades, le sugiero que busque por favor para ampliar el conocimiento que vertiremos en esta ocasión.

Debe saber que el mandamiento es «No servir dioses que no son el Eterno».
En principio este mandamiento no prohíbe que la persona gentil crea en falsas deidades o deidades asociadas,
siempre y cuando sepa que el Eterno existe y es «el principal».
¿Comprende esto?
No quiero que la lleve a confusiones o dudas, por eso es importante tenerlo bien claro.
El fundamento es ser absolutamente monoteísta y creer y servir exclusivamente al Eterno, quien es el Creador, Todopoderoso, Santo, el Salvador, el Vivificador, el Redentor, el Uno y Único.
Pero, como estado intermedio es admisible (aunque no deseable) que el gentil asocie en su mente a otras deidades, aunque sabemos que son falsas, siempre y cuando no las adore,
no las sirva, no las reverencia.
Este dato me parece de suma importancia, pues puede ser usado como puente para atraer a la Luz a tantos cristianos que andan perdidos en el caos de la idolatría, siendo que en verdad anhelan el abrazo amoroso del Eterno, pero lo han mezclado en una trinidad oscura e indignante.
Como paso intermedio podemos tolerar que sigan creyendo en sus tonterías, siempre y cuando no las adoren, ni reverencien ni sirvan como deidades.
¿Está claro?
Repito, necesito que me lo confirme con sus comentarios, para que mi enseñanza no sea tergiversada, para que nadie encuentre una excusa para hacer lo malo, siendo que no esa esa la intención de mis palabras.

Por otra parte, de acuerdo a la ley espiritual, es el propietario del objeto idolátrico quien debe encargarse de
destruírlo y hacerlo inservible para que otros se equivoquen.
Por tanto, ¿qué le puedo aconsejar?

  1. Tenga mucha paciencia.
  2. Sea absolutamente respetuosa de su familia, que ellos sigan encarcelados no nos da motivos para despreciarlos o maltratarlos. Suficiente daño se están causando a si mismos con sus adicciones emocionales que torpemente creen de alto contenido espiritual.
  3. Compórtese con ellos tal como a usted le gustaría que lo hicieran si los roles estuvieran invertidos.
  4. No se burle ni desprecie públicamente al ídolo. Sabemos que eso es lo que corresponde hacerse, pero en situaciones como la suya difícilmente podrá atraer a los perdidos con esa actitud. Por lo que la conducta debe ser respetuosa hacia la persona, pero ajena totalmente al ídolo. No lo venera, no lo adora, no lo respeta, pero tampoco le escupe (aunque el ídolo se merezca todo el rechazo de nuestra alma).
  5. Llene su vida y todas las habitaciones con objetos de fidelidad verdadera al Eterno. Por ejemplo copias de nuestros libros. El libro de rezos noájida, que usted ha descargado, póngalo al alcance de todos. Tenga música noájica, videos noájicos, cuadros que representen la unidad de los humanos, etc. Por ahora en español no encontrará mucho de esto, pero sí en inglés, pues allá hace rato que están más conscientes de la identidad noájica.
  6. Organice comidas, reuniones, etc., en los cuales bendice al Eterno, y solamente a Él, por los alimentos, y que sirvan como plataforma para conversar. NO de asuntos «religiosos», sino de asuntos familiares, de actualidad, de valores, etc. No somos misioneros, somos humanos plenos. Recuérdelo.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

2 comentarios sobre “Resp. 260 – Idolatría en casa de padres”

  1. Le agradezco mucho sus palabras de animo, tratare de seguir sus consejos y los tomare muy encuenta.  Gracias por sus sitios de internet, porque traen luz verdadera a muchas almas que han estado perdidas en la oscuridad de la idolatria.  Y que mas personas sigan pasando a las filas del Unico y Verdadero D-os.
     
     

Deja una respuesta