Fariseo o Saduceo?

Fariseo o Saduceo?

Hechos 22: 1 al 5

1-Hermanos y padres, escuchad la defensa que ahora hago ante vosotros.
2-Al oír que les hablaba en lengua hebrea guardaron más profundo silencio. Y dijo:
3-Yo soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero educado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel en la exacta observancia de la Ley de nuestros padres; estaba lleno de celo por Dios, como lo estáis todos vosotros el día de hoy.
4-Yo perseguí a muerte a este Camino, encadenando y arrojando a la cárcel a hombres y mujeres,
5-como puede atestiguármelo el Sumo Sacerdote y todo el Consejo de ancianos. De ellos recibí también cartas para los hermanos de Damasco y me puse en camino con intención de traer también encadenados a Jerusalén a todos los que allí había, para que fueran castigados.

Si en verdad Pablo estudio como dice aquí a los pies de Gamaliel, por que entonces el perseguía a los cristianos?

Gamaliel rabino fariseo enseñaba que no se debía perseguir a nadie. Entonces de donde lo aprendió?

Se le olvido a Pablo las enseñanzas de su maestro Gamaliel? No puede ser ya que el mismo dice que estudio a sus «pies». Que mas cerca de el podía el estar? No solo esto, tambien dice, «en la exacta observancia de la Ley de nuestros padres»

Se le olvido que Gamaliel condenaba la matanza?

Cual era la razón entonces de las persecuciones de Pablo? Si segun Pablo, el era fariseo.Porque entonces andaba con los saduceos?

La contestación a esto es, que Pablo estaba en la nómina de los Romanos colaborando con el gran Sacerdote que era saduceo. Esto es según el llamado N.T. Hay mas información sobre esta situación en esta misma pagina de Fulvida.

Entre aqui.

http://fulvida.com/misioneros/era-caifas-el-gran-sacerdote-realmente-tan-ignorante

En hechos 22:5 vemos que el trabajaba para el Sacerdote.

Hechos 22:5-como puede atestiguármelo el Sumo Sacerdote y todo el Consejo de ancianos. De ellos recibí también cartas para los hermanos de Damasco y me puse en camino con intención de traer también encadenados a Jerusalén a todos los que allí había, para que fueran castigados.

Leamos ahora lo que dice aquí…..

Hechos 5:17 Entonces se levantó el Sumo Sacerdote, y todos los suyos, los de la secta de los «saduceos» y llenos de envidia,……….

Ahora, mi pregunta es, como es posible que el fuese fariseo y saduceo por igual? Como es que el podía estar en ambos bandos?

Estos no se llevaban entre si. Y estar en ambos lados no era tolerable por ninguno de los dos bandos.

Veamos aquí un ejemplo.

Hechos 23

6-Pablo, dándose cuenta de que una parte eran saduceos y la otra fariseos, gritó en medio del Sanedrín: Hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseos; por esperar la resurrección de los muertos se me juzga.
7-Al decir él esto, se produjo un altercado entre fariseos y saduceos y la asamblea se dividió.
8-Porque los saduceos dicen que no hay resurrección, ni ángel, ni espíritu; mientras que los fariseos profesan todo eso.
9-Se levantó, pues, un gran griterío. Se pusieron en pie algunos escribas del partido de los fariseos y se oponían diciendo: Nosotros no hallamos nada malo en este hombre. ¿Y si acaso le habló algún espíritu o un ángel?
10-Como el altercado iba creciendo, temió el tribuno que Pablo fuese despedazado por ellos y mandó a la tropa que bajase, que le arrancase de entre ellos y le llevase al cuartel.

Fariseo o saduceo?

Pablo estudio a los pies de Gamaliel, fariseo.

Donde lo dice?

Pues aquí….

Hechos 5:34-Entonces un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, con prestigio ante todo el pueblo, se levantó en el Sanedrín. Mandó que se hiciera salir un momento a aquellos hombres,

Pablo diciendo que era fariseo.

Hechos 23:6 Pablo, dándose cuenta de que una parte eran saduceos y la otra fariseos, gritó en medio del Sanedrín: Hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseos; por esperar la resurrección de los muertos se me juzga.

Estuvo en la nomina de el Sacerdote, Saduceo,

Aquí lo dice…..

Hechos 5:17 Entonces se levantó el Sumo Sacerdote, y todos los suyos, los de la secta de los saduceos, y llenos de envidia……

Era o no era?

La gran tela de araña de pablo era tremenda. El perseguía a los cristianos desde que era joven. Los perseguía por que le dio la gana. No solo los perseguía el, sino que tenia gente que lo hacia por el.

Hechos 7:58 le echaron fuera de la ciudad y empezaron a apedrearle. Los testigos pusieron sus vestidos a los pies de un joven llamado Saulo.

(Para los que no lo saben, Saulo y pablo son la misma persona)

No es todo esto una gran contradicción?

Claro que si!

Pero,por lo poco que entienden los cristianos el llamado N.T , ni cuenta se han dado de esta situación! Y si se dieron cuenta, tienen miedo a preguntar ya que tengo la seguridad que no hay respuesta. Y como no hay respuesta de parte de los lideres cristianos, tenemos mas que la seguridad que le van a contestar. «Tenemos que creer por fe» La misma historia de siempre, la misma contestación de siempre.

Todo el llamado Nuevo Testamento fue invento humano, y esto lo sabemos por los grandes errores de este terrible libro.

De todas maneras, sabemos que Pablo era un mentiroso. Por lo tanto si me preguntan si el era Fariseo o Saduceo, les contesto que ninguna de estas dos cosas. El fue mentiroso, por lo tanto todo lo que escribio pablo es una mentira. Repito; El era un mentiroso. Esto no lo invente yo, el mismo Pablo lo dijo en el llamado N.T.

Que les parece!

Que donde lo dice?

Pues aquí!

1 Corintios 9:19 al 23

19 Efectivamente, siendo libre de todos, me he hecho esclavo de todos para ganar a los más que pueda.
20 Con los judíos me he hecho judío para ganar a los judíos; con los que están bajo la Ley, como quien está bajo la Ley aun sin estarlo para ganar a los que están bajo ella.
21 Con los que están sin ley, como quien está sin ley para ganar a los que están sin ley, no estando yo sin ley de Dios sino bajo la ley de Cristo.
22 Me he hecho débil con los débiles para ganar a los débiles. Me he hecho todo a todos para salvar a toda costa a algunos.
23 Y todo esto lo hago por el Evangelio para ser partícipe del mismo.

Romanos 3:7

7-Pero si con mi mentira sale ganando la verdad de Dios para gloria suya ¿por qué razón soy también yo todavía juzgado como pecador?

No creen que la pregunta que hace aquí Pablo, es un insulto a la inteligencia?

Porque razón soy juzgado como pecador, si lo único que he hecho es mentir y así demostrar la verdad de D-s?

Pero que es esto?

Que barbaridad!

Como es que un hombre como este pudo escribir 14 de los 27 libros del llamado Nuevo Testamento y exista gente que crea en estos escritos?

Fue Constantino el que acepto los escritos de Pablo y los añadió al Nuevo Testamento.

Y muchos tontos creen en esto como algo sagrado. Se que hay mucha gente sincera en el camino de la idolatría, pero están terriblemente equivocados. No han estudiado en detalles esta libro y a su dios humano. Han tenido la oportunidad, pero se conforman con lo que le dicen, repitiendo así una manada de ignorancias.

Repito la pregunta!

Saduceo o fariseo?

Pero sabemos con toda seguridad que no hay respuesta a esta pregunta.

Shalom Shalom

Magda

7 comentarios sobre “Fariseo o Saduceo?”

  1. Muy interesante el texto, sobre todo en el final cuando se reconoce descaradamente a sí mismo como mentiroso. Es como si el tal Pablo dijera: ¿Pero qué, acaso el fin no justifica los medios?…terrible.

  2. Otro clavo en la cruz de la ignorancia!, oto excelente articulo antimisionero señora Magda, y si me lo permite quisiera agregar una mentira mas de «pablo» en EL capitulo 22;5 dice; 5-como puede atestiguármelo el Sumo Sacerdote…..
    Pero en el capitulo 23:5 Pablo dijo; no sabia, hermanos, que era el sumo sacerdote…. como es psible que lo haya puesto, anteriormente como testigo si no lo conocia? PURAS MENTIRAS!!

  3. En el antiguo foro si mal no recuerdo  Shofar111 publico un interesante articulo sobre la famosa revelacion de Pablo, en la que ponia en evidencia que la famosa revelacion era una mentira mas del tal Pablo. Seria excelente que la trajera a mencion aqui en esta pagina. Voy a ser honesto, yo visito actualmente un reconocido foro cristiano y segun parece hay mucha gente de esos lados que nos visitan, asi que pienso que es muy buena idea que esos temas esten a su disposicion con el unico obejtivo de abrirles los ojos.

    Saludos

  4. Shalom

    Rickh, creo que publique ese estudio hace algun tiempo aqui en fulvida. Creo que es este,

    http://fulvida.com/misioneros/pablo-de-tarso-y-su-supuesto-encuentro-con-jesus

    Si este no es el estudio me lo dejan saber, para buscar en mis files. Pueden hacer preguntas tambien, o sugerencias. Como lo hiso lordphanthom. Sobre lo que ella dijo creo que hace tiempo dijo algo sobre pablo, los sacerdotes y sus mentiras, pero no tengo la seguridad de esto.

    Shalom Shalom
    Magda

  5. La palabra no se hizo para contienda quien quiera que allá escrito este articulo sabe de Biblia la lee pero es triste que en estos tiempos no tenga el discernimiento del Espíritu Santo. Cuando eres una persona tan ofensiva deberías guardarte tus creencias para ti mismo de todas formas el que te juzgara al final es el Señor tu no eres nadie para juzgar al fin y al cabo todos somos pecadores pues Perfecto solo es el Senor  y si Pablo es mentiroso quiere decir que tu no eres salvo por la gracia entonces que estas haciendo? shofar111 Ora y pidele al Senor que te muestre para que no contamines con tus comentarios Bendiciones

  6. none, bienvenida/a

    q bueno q ha llegado aqui.

    lastima q sea escupiendo veneno de idolatria e ignorancia.. pero bueno… al menos llego a su casa espiritual y quizas, si vuelve (cosa q dudo) pueda despertar de una vez y ser libre.

    solo quiero decirle una cosa muy sencilla, pablo es mentiroso. punto.

    otra cosa, somos «salvos» por hacer la voluntad de Dios y no por vivir de falsos dogmas.

    yo no se si ud es salvo… tengo mis serias dudas de q lo sea, pero bueno, al menos ahora tiene la oportunidad de ser rescatada de la mentira q es su fe.

    adios, o hasta luego si en verdad ama a Dios…

Deja una respuesta