¿Donde esta D-is?

“Usted perdone”, le dijo un pez a otro, “es usted más viejo y con más experiencia que yo, y probablemente podrá usted ayudarme. Dígame: ¿dónde puedo encontrar eso que llaman océano? He estado buscando por todas partes, y no he podido encontrarlo”.
“El océano respondió el viejo pez, es donde estás ahora mismo”.
“¿Esto? Pero si esto no es más que agua…Lo que yo busco es el océano”, replicó el joven pez, totalmente decepcionado, mientras se marchaba nadando a buscar en otra parte.
Somos tan parecidos a ese pequeño pez, día a día nos encontramos buscando como acercarnos a D-is, como sentir más espiritualidad, como darle más sentido a nuestra vida. Y buscamos y buscamos sintiéndonos cada vez mas decepcionados, desilusionados, preocupados; bajando así nuestra auto estima y aumentando nuestro grado de ansiedad y stress.
Y todo esto solamente por una cosa, porque no entendemos que la mejor forma de acercarnos a D-is es por medio de lo que nos rodea. En nuestra familia, nuestro trabajo, al comer, al estudiar, al ver futbol, al hacer ejercicio; en fin, en todas y cada una de nuestras acciones simples y comunes de todos los días.
Por favor, no pienses que Hashem quiere 5 horas de rezo diario, o que desea que medites en la existencia del universo todo el día, ni que busca que des todo tu dinero para los pobres, o que pases en el hospital con los enfermos todos los fines de semana.
Curiosamente no fuimos creados para buscar a D-is, fuimos creados para dejar de buscarlo; no hay nada que buscar, solo tienes que saber contemplar lo que te rodea, abrir tus ojos y mirar. Y cuando menos te das cuenta no puedes dejar de Verlo. En tu pareja, tus hijos, en ese compañero que te molesta, en el trafico que no te deja avanzar, en el gol que le anotan a tu equipo favorito. En Tooodas y cada una de las situaciones de tooodos y cada uno de nuestros días esta El, poniendo su bondad y guiándonos hacia lo que es mejor para nosotros.
Abramos los ojos, el Amo del Universo esta frente a nosotros, solo necesitamos verlo.

13 comentarios sobre “¿Donde esta D-is?”

  1. Jonathan, muy importante lo que expresas en este relato. Cada día estamos metidos en nuestras preocupaciones que no llegamos a ver la mano bondadosa de D-S en cada detelle. A valorar todo los que tenemos porque D-S está allí, hablandonos. Desde el echo de podernos levantar cada mañana, ya tendríamos que darnos cuenta que no hay necesidad de buscarlo porque El ya estás allí para comenzar el día, buscamos lo que ya tenemos…qué dificil somos lo hombres, gracias por compartir.

  2. «…Curiosamente no fuimos creados para buscar a D-is, fuimos creados para dejar de buscarlo; no hay nada que buscar, solo tienes que saber contemplar lo que te rodea, abrir tus ojos y mirar..»

    Agregaría que la escencia de nosotros los no judios, es ser personas antireligiosas sin etiquetas denominacionales.

    No se me mal entienda: cuando digo «antireligiosa» lo hago en el sentido no guerillero frente a las religiones o sus adeptos, sino ser alguien que no es influenciado en su pesnamiento, habla o accion por ninguna.

    Cuando creo que no se debería ni siquiera etiquetar a la gente, incluyo la palabra «noajida», por que cuando alguien dice «soy noajida» parece que hace una separación. Uno no debería etiquetarse como nada, para no hacer de su escencia humana una «religion independiente».

    1. la pregunta es, jonthan -el autor del post- ¿ahora es una persona q esta con Dios o q lo «encontro» en alguna forma de religion?
      ¿sigue la senda sgrada del noajismo o la del EGO en forma de sectarismo?
      alguien puede decirme, por favor.

      1. Posiblemente encontro su placebo o sedante para la gran incertidumbre que es para el hombre vivir. Solo él sabra; y tal vez, bien por él.

        Por otro lado, el gentil, el no-judio, el noajida, el conciente de su identidad, el antireligioso, la persona común y corriente, o como se quiera ver, vive su vida con mas interrogantes que con respuestas seguras; intenta aferrarse a principios universales para intentar encontrar su misión en la vida y su posición en el mundo y en la sociedad, y aun así, la «sensación de la seguridad en la verdad» no alcanza. Y cuando cree estar seguro y en la verdad absoluta, se da cuenta que es su EGO quien le está fabricando una ilusión optica. Puede encuentrar momentos de alivio cuando descansa en la creencia (que no es lo mismo que la fe)de lo que se puede desarrollar en FULVIDA, por que investiga las fuentes que dan origen a los articulos y coteja los resultados. (O puede ser que no sea así y que
        sencillamente me describo…)

      2. la cuestion es q cuando una persona toma el camino erroneo no lleve a otros tras de si.
        si una opta por ser cristiano, seudo judio, noajida judeocentrico, farsante, etc., para si mismo, para su hogar, sin molestar a nadie… bueno… es problema de el y su conciencia (Dios).
        pero si uno hace q otros le sigan por ese camino, difunde el error, se hace misionero de cualquier religion, predica la falsedad, vende el disfraz como la verdadera identidad… es solo problema de el y su conciencia?

        el EGO, siempre el EGO…

      3. cierto.. cierto. Esas acciones no son solo problema del difusor misionero y de su conciencia, sino que el problema es colectivo por que esas acciones destruyen nuestro «habitad» (la era mesianica, civil y secular, libre de toda influencia de la religión en la sociedad y gobierno), del que no solamente se espera, sino del que tenemos derecho a vivir, y el deber de contruir.

      4. entonces, repito la pregunta: el autor de este post, esta en paz con Dios o esta en una religion y adora a su ego en forma de algn dios?
        esperemos q este en la buena senda del Eterno, no lo se, pero es l oq espero…

  3. todo lo malo que nos ocurre es para hacernos mejor a nosotros o a la creacion ? o es malo y punto, perdimos ? no hay caramelos gomitas… solo hay destruccion, hay tristeza, o quizas que se vuelva bueno depende de nosotros ? al usar la piedra para aprender y no para amargarse

Deja una respuesta