Por fin fuera del pozo ¿hacia donde ir?

Vengan y escribamos un canto

inspirados edificadores de Shalom

y que sea grande nuestro acato

al construir nuestra porción

 

Las gotitas hacienden, revolotean, pues el aire las mueve, las corrientes las agitan, saben muchas de ellas no llegarán a formar nubes, para eso hacen falta puntos de condensación y para condesarse necesitan ceder parte de su energía al medio…

 

-¿Qué le pasa compañero? lo noto raro (me decía mi compañero y gran amigo Felipe Pacheco Vázquez, mientras esperaba el autobús, pues, a mis invitados los acompaño a tomarlo, al irse de la casa de mis padres).

-¿ya te diste cuenta? (le dije),

-sí, contesto

¿Qué, ya no va a ser cristiano?

No, creo que ahora, boy a ser judío…

 

Me dedique a entrar a páginas de comunidades judías, a leer libros de historia sobre el pueblo judío y la inquisición española en las bibliotecas públicas, con lo que mi extraña admiración, se convirtió en un profundo aprecio, admiración y cariño al pueblo del Eterno. En mi búsqueda por Internet halle un pagina de una gran comunidad en México, cuyo lema es “Y llamaras a tus hijos constructores”, en ella ofrecían un directorio de correos electrónicos, de todo el personal de dicha institución. ¿A quien le escribo?  Algunos cargos ni me imaginaba que eran. Pues decidí escribirle al rabino y a una oficina (que ya no recuerdo con exactitud su nombre) que estaba encausada a trabajar con los judíos asimilados, que deseaban reintegrarse a la comunidad (o eso interprete).

 

Supongo que no fui muy cuidadoso con mis palabras, estaba yo exaltado y ansioso por convertirme al judaísmo. No hubo respuesta, pero no los culpe (mi admiración y las lecturas de las vicisitudes que han sufrido en México me permitieron comprender algunos motivos a sí como que tal vez le había ofendido mí carta), aunque me sentí muy triste.

 

De pronto, navegando en la red, me encontré con la pagina del Moré, serjudio.com, comencé a leer, primero los artículos referentes a Ieshu y su mito,  me confirmaban y mostraban cosas insospechadas para mí, poco a poco comencé a leer sobre las 7 leyes y el Bney Noaj, intelectivamente lo asimile, pero, pensaba que ser noají era como ser de segunda. Suponía, seré noajida como calentamiento, pero en cuanto pueda (madure) me convertiré al judaísmo.

 

Debo mencionar la diferencia, cuando le escribí por segunda vez, ansioso de recibir ordenes (pues a eso estaba acostumbrado por medio de los pseudos-líderes “espirituales”). me sorprendió que el Moré me dijera: “le recomiendo que continúe trabajando por crecer espiritualmente, y que cuando encuentre una dificultad, vea el problema como un trampolín para avanzar y no como una ocasión para caer.”  Me quedé extrañado y eh de aceptar, no les di la importancia requerida, era muy inmaduro quería que todo se me dijese, no estaba dispuesto a pensar, a hacerme responsable de mis actos, pues estaba acostumbrado a obedecer y ser manipulado.

 

A sí que mis deseos de convertirme al judaísmo, eran más fuertes, que el cumplir con lo que el Eterno amorosamente me había regalado. Pero precisamente, el proceso de maduración en el cual estoy, me ah reafirmado, a contribuir con la construcción de Shalom, desde este lugar, en el que el Eterno benevolentemente me ah  otorgado, No es un trabajo de segunda, es un trabajo de primera, pues El Eterno Bendito sea El, No hace cosas de segunda, Todo lo hace bueno, y con el potencial suficiente, para que construyamos un mundo mejor.

 

Hoy puedo Agradecer al Eterno, por haberme dado la oportunidad de haber nacido en este tiempo, con las circunstancias, que me acontecieron, de no ser así, hubiese sido difícil que hoy, estuviese con ustedes, buscando y aprendiendo como Construir Shalom.

 

Las gotas de agua están polarizadas (el Oxigeno atrae las cargas eléctricas(-) y los hidrógenos quedan ionizados(+)) permitiendo que el polen y polvo suspendidos en el ambiente que ah adquirido carga gracias a la fricción con el viento) aunado a las frías temperaturas de las capas superiores de la atmósfera, condensen el vapor de agua, formando nubes cargadas de agua, que están formadas por gotas que al seguir pegándose, unas de otras, se hacen tan pesadas que comienzan a caer por la acción gravitatoria, al caer van limpiando el ambiente y refrescándolo, así como refrescan al suelo. Sí la lluvia es tan fuerte, puede caer como tromba, arrastrar la tapa del pozo, y llenar de tierra y piedras el pozo para que jamás vuelva a estancar agua en su interior entonces, yano habrá más Pozo de los vaticinios.

 

¿Qué estaremos dispuestos ah hacer?

11 comentarios sobre “Por fin fuera del pozo ¿hacia donde ir?”

  1. Quizás se le debería decir a esta historia: CORTADOS CON LA MISMA TIJERA.
    Bien nos tiene la medida a todos el maestro Ribco!
    Sabe que somos lisiados de guerra!

  2. si lo se jaime, pero como no he vivido el horror q uds han vivido para mi resulta tan extraño y lejano lo q comentan.
    por eso es imprescindible q sean uds los actores activos de este despertar de la conciencia noajica.
    yo soy vuestra bruula, pero no puedo ser el motor.

  3. Agradesco sus amable comentario Ing. Ramón. No tengo cámara ni personal (por ahora, para realizar el cortometraje) pero si alguien quiere hacerlo no le pongo restriciones de derecho de autor, jejeje.

  4. ¡Armar tromba Moré!
    pero la tromba no se forma con el deseo, así que:
    Ya tengo el Borrador del triptico, le daré una revición final para despues escribirlo en la computadora, el diseño ya lo tengo plabeado, decidí ponerle «AL OTRO LADO»  
    Ecuanto lo tenga terminado, espero subirlo a Fulvida, para criticarlo, enrriquecerlo y mejorarlo 

  5. Tal vez nesesite el apoyo de alguno de ustedes, no soy bueno con los programas delas computadoras,
    los tripticos que he realizado los eh hecho en Powe Point (imaginen mi ignorancia).

  6. Cuanto necesitamos de ayuda para esta lucha!
    Decía el Profesor que para él es extraño y lejano lo que comentamos. Es doloroso hablar de esto, pero hay que hacerlo:
    Este día sale una noticia en los principales periódicos de El Salvador que en una ciudad de la periferia capitalina llamada Apopa encarcelaron a 3 ayudantes de la parroquia de dicha ciudad, el caso es que los acusan de aprovecharse de que brindaban catecismo o doctrina católica a los niños para violar a un joven de 14 años.
    Son las cosas que alientan a seguir adelante con esta lucha ya que la violación la venían realizando desde febrero del presente año y para efectuarla hacían una especie de ritual, ya que vestían de niña a el joven , se ponían a ver películas religiosas, pornográficas y después lo violaban.
    se sospecha segun investigaciones policiales que hay otros 10 niños que han sido violados en dicha parroquia.
    Uno de los acusados es el presidente de la llamada Asociación de Descendedores,- una institución que se encarga de darle realce a las celebraciones de la llamada semana santa porque se ufanan haciendo la escena del descenso del colgado de la cruz; algo que da mucho prestigio a quien ostenta dicha labor.
    Tal es el descaro con dichos actos que se llegaron a disputar la ocasión de hacer tal bochornoso acto, que llegaron al extremo de amenazar a la víctima que si no se dejaba se lo dirían a su madre; llegó al cinismo uno de ellos de expresarle a la madre del joven violado que tuviera cuidado con el niño porque le estaba pasando algo malo y que por eso sólo le diera permiso de ir a la iglesia con él.
    El parroco o cura del lugar estaba ausente al momento de querer entrevistarlo.
    El Arzobispo auxiliar de San Salvador se dedica a comentar la política del gobierno y de esto cero comentario.

  7. jaime, es terrible.
    ud tiene autorizado su usurio para publicar textos, pq no hace uno con datos espantosos como este, q muestre la cara horrble del monstruo q hace multiples daños, en todos los niveles, pero q se sigue vendiendo como santidad.
    q le parece?

Deja una respuesta