Resp. 321 – Los noájidas en el Templo en la Era Mesiánica

Paola Heer nos consulta:

buen dia a todos en fulvida, mi preguna es para el more, en isaias 66:23 dice lo siguiente:23 Y será que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne á adorar delante de mí, dijo Jehová….
Esto significa que llegara un día que todos en el mundo incluyendo, judios y no judios , tendrán que celebrar el Shabat y luna nueva o no es asi como yo pienso, yo la verdad les digo soy Mesianica y es mi primera religión, antes no era nada y me ha ayudado mucho.Shalom
Paola Heer, 31 años, Guatemalteca,Secretaria Bilingue

Shalom,
«Bendito el que viene en el nombre del Eterno.» (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenida.

Ante todo, felicidades por haber llegado hasta aquí, pues hoy comienza el camino a su liberación espiritual.
Como sabemos, con absoluta seguridad y certeza, los mesiánicos son realmente una secta de cristianos, absolutamente indignos, pues se disfrazan de lo que no son, para engañar a los que no saben o no pueden.
Pero usted, ha recibido una ayuda de Arriba, para encontrar un canal hacia el Eterno, una Luz que la oriente y guíe con verdad y amor hacia el abrazo sincero con el Padre y con el prójimo.
Bienvenida.

Ahora bien, ¿acaso el versículo que usted cita dice que todas las personas celebrarán shabat y festividades judías?
¿Es eso lo que dice?
Leamos bien:

«Sucederá que de mes en mes y de sábado en sábado vendrá todo mortal para postrarse delante de Mí, ha dicho el Eterno.«
(Ieshaiá / Isaías 66:23)

Pues… no, no dice eso.
No dice celebrar shabat, ni festividades.
Tampoco dice cumplir con los mandamientos que el Eterno ha dado en exclusiva a los judíos, especialmente la señal de la alianza perpetua entre Él y los judíos (shabbat).
No dice eso.

Leamos, pero leamos con sinceridad. Con ánimo de aprender y comprender, y no solamente de querer creer lo que queremos creer.

El verso efectivamente habla de que también los gentiles irán al Templo del Eterno en Ierushalaim, en la Era Mesiánica.
De todas las naciones irán gentiles, acudirán al Templo del Eterno.
Lo harán de mes en mes, de semana en semana, sin cesar, en una constante corriente de peregrinación al centro del mundo.
No será solamente en una fecha especial, o una determinada reunión, sino como algo frecuente.
Cada semana habrán aviones cargados de peregrinos que visitarán los VERDADEROS lugares SANTOS, en la Tierra de Santidad.
Pero, en modo alguno ellos (los noájidas) se apropiarán de lo que eternamente el Padre ha dado a los judíos, pues claramente indica el versículo que los gentiles irán a postrarse delante del Eterno. Es decir, a mostrar sumisión, respeto, veneración, amor, en el lugar de Su santidad, en Su Templo de Ierushalaim.
«Postrarse» no quiere decir cumplir los mandamientos y rituales del judaísmo, sino precisamente eso: «postrarse».

¿Está claro?
Espero que sí.

Ahora, un par de puntualizaciones.
La primera, decir «Jehová» es un insulto al Eterno.
Segundo, este verso que usted citó es otra de las pruebas fehacientes de la rotunda falsedad de Jesús (Yeshua, Ieshu, o como le quieran decir). ¿Se da cuenta cómo?
Espero su comentario descubriendo la verdadera fea y espantosa cara de Jesús y toda la idolatría que lo rodea, especialmente el oscuro camino de los falsos judíos «mesiánicos».

La espero.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


42 comentarios sobre “Resp. 321 – Los noájidas en el Templo en la Era Mesiánica”

  1. Ok. entiendo,yo habia interpretado de la siguiente manera: de sabado en sabado = de Shabath en Shabath
    de Mes en Mes= de Luna  Nueva en Luna nueva ( pues luna nueva es el principio del Mes) , por tal razón me imagine que todos tenian que celebrar shabath y luna nueva en un momento dado, y comer carne de cerdo si es malo para gentiles y para judios me imagino pues en el versículo  17 segun yo entiendo si es prohibicion, yo la verdad nunca la he comido nero no por razones religiosas sino por que simplemete no me llama la atención.

  2. Paola. Bienvenida.
    Aqui hay  excelente material donde puedes consultar todas tus inquietudes. Claro ,  facil de comprender y algo bien importante en español.
    Aprovechalo , instruyete y conoce la verdad.

  3. ok paola, pero no me dice como se revela la malvada mentira q es jesus con ese verso q ha mencionado.
    yo lo veo con claridad, no lo ve ud?
    espero su comentario sobre esto q le pregunto.
    asi como yo tuve la amabilidad de responderle a su duda, ahora ud retribuya de la misma manera por favor.
    gracias

  4. Aver,aver,aver,aver, Talvez no veo lo que usted me pide en el texto , en referencia a la maldad de jesus, pues para mi jesus si fue, es y sera el Mesias de israel, yo se que para ustedes el no lo es, es respatable su opinion aunque no la comparta, si ustedes creen que jesus no fue el mesias por que hay tanta similitud, exagerada similitud diria yo de la vida de jesus con todo lo que sufrio con lo que indica en Isaias 53, sera obra de la casualidad, he leido un poco el dia de hoy en su pagina en referencia ami cuestionamiento pero me parece mas como una pelicula de indios y vaqueros, perdon por ser tan directa pero asi soy yo.

  5. paola, no haga como los misioneros. no haga propaganda de la idolatria.
    responda con simplicidad a lo q le pregunte.
    sin propaganda, sin confundir a la gente.
    yo no le pregunte de isaias 53, le pregunte como el verso de isaias 66:23 demuestra al 10000% q jesus NO fue mesias, ni nada q ver con algo sagrado.
    responda por favor.
    y si no sabe, diga no se.
    espero su respuesta, a ver si puede ahora hacer las cosas de manera derecha sin tergiversar, aunque lo haga de buena onda. ok?
    gracias, espero su sinceridad

  6. En verdad les digo yo no quiero polemizar con ustedes ni con nadie, pues soy una persona de paz, en mi escrito anterior le dije more que no veo lo que usted me pide que vea referente a que si jesus fue el mesias o no, pero se lo dire como usted quere que le diga pues NO SE, yo creo que a usted more aca en Guatemala lo Vapulearian (le darian una golpiza), por que aca habemos mas mesianicos que evangelicos y catolicos juntos creo yo, incluso muchos de nuestros hermanos de la tribu de Judá son nuestros amigos y estudiamos juntos,pero con ellos no hay ningun problema con este tema simplemente nos respetamos. 

  7. paola, amenazar a alguien con darle una golpiza no la hacen precisamente una persona «de paz», como dice ud.
    sino alguien q , siguiendo el ejemplo de jesus, trae guerra y maldad al mundo.
    gracias a D. q yo la respeto, aunque desprecio hasta la medula esa basura podrida q es la idolatria q la tiene presa.
    yo no preciso decir q soy de paz, pq la construyo…

    y ya q confiesa su ignorancia al respecto, le digo q si no ve lo evidente en «las escrituras», sera q no tiene al «espiritu santo» con ud para comprender «la palabra»?
    es q es ud pecadora?
    o es q realmente no tiene nocion del tanaj, ni tiene pq tenerlo, pq ud es gentil y el tanaj le es ajeno de alfa a omega…

    digame… si el tal colgado, despreciable en grado maximo, es el mesias,
    como explica q en la Era Mesianica habra un Templo en jerusalem? (no fue el colgado quien se alegro con la destruccion del templo?)
    como explica q todos, gentiles y judios acudiran alla? (no es q solamente es necesario confesar al colgado para ser «salvos»?)
    como explica q no se menciona al perverso colgado, pero si al TEmplo construido del Eterno?
    como explica q la gente busca al Padre, pero no al colgado?

    la respuesta es tan pero tan simple…
    pq el colgado es lo opuesto al camino del Eterno.
    pq los mesianicos son una secta pervertida, q engaña a rajatabla, y si alguna persona judia ha caido por error o ignorancia en ese prostibulo infernal, es una verdadera pena, inmenso dolor.

    paola, no rechace la oporuntidad q le han dado de liberarse de la esclavitud.
    ud es prisionera.
    ud es victima.
    es hora de q tome su vida en sus manos, es hora de q sea leal a Dios, y no a un fantoche mitologico.

    mis respetos a ud. y todo mi desprecio a sus cadenas (las doctrinas de jesus)
    ah, y tenga cuidado… amenazar de golpizas ES un delito q es penado…

  8. la respuesta del ignorante perverso: la confusion, la falsedad, la repeticion de estupidos lemas vacios de contenido, la agresion gratuita al q porta la antorcha de Luz.
    en fin…
    espero q pueda ser libre algun dia.

  9. Perdón lo de la Golpiza era una broma ,un chiste , no era para que se molestara,Yo y los mios somos personas de paz somos personas que les apreciamos, respetamos y amamos como nuestros hermanos que son , como le escribi anteriormente ustedes tendran su punto de vista del cual yo difiero y mucho pero al final del camino veremos quien tiene la razón, seguramente ahí nos encontraremos, y Gozaremos todos juntos (eso espero yo que seamos todos) del reino milenial ya con mashiaj en el trono del rey de Israel, pero nada sacamos con insultarnos ó  insultar a alguien deciendole el colgado etc,etc. si queremos que la paz reine en la tierra empezemos por respetarnos nosotros mismos y nuestras diferentes opiniones o puntos de vista, si ustedes son poseedores de la verdad pues que bueno el tiempo y el eterno lo confirmara y si no es asi si ustedes estan herrados  igualmete el tiempo y el eterno lo dírá, es por eso que le yo le digo, veremos al final a quien le da el beneplacito de la verdad el eterno si a los Noajidas o a nosotros los mesianicos, igual la verdad tiene que salir a luz en algun momento y entonces SE DESMANTELARA AL ENGAÑADOR Y SE GLORIFICARA AL EDIFICADOR,  Recuerde entre el cielo y la tierra no hay nada Oculto y recuerde tambien que la mentira dura,mientras la verdar llega.  yo mi parte estoy completamente segura que estoy del lado de los Edificadortes. perdón de nuevo por el mal chiste de lo de la golpiza no lo hice con ninguna mala intencion. 

  10. es un mandamiento burlarse de la idolatria y destruirla.
    destruir al colgado, burlarse de El ES HACER PAZ!
    tal es lo que Dios ordena, precisamente en el cap. 66 de Isias q ud menciono se indica tbn esto!!!

    por otraparte, nadie q siga una mentira enrome, como es jesus, amplificada por 1000 como son los mesianicos, pueden llamarme hermano y mucho menos creerse edificadores de algo positivo.

    los mesianicos son destructores, por definicion.
    ya q se hacen pasar por judios, sin serlo, son creyentes en idolatria, corruptores de la Palabra, etc.

    parece q no sabe donde esta metida.
    es una pena.
    y no es asunto de chistes.

    me da mucho dolor por ud paola, una persona q parece ser buena, q este tan perdida, tan tan lejana a Dios y la paz.
    me da mucho dolor por ud.
    su vida esta yendo al abismo, a pasos agigantados se pierde cada vez mas.

    pero bueno, D le ha dado libre albedrio.
    ud esta escogiendo desoir la advertencia, esta dispuesta, ahora sabiendolo, a morir en controversia con el Eterno.
    es su decision.
    tendra una eternidad para arrepentirse…

    a no ser q en vez de lanzar lemas huecos se detenga un poquito a meditar, a leer para aprender el material q hemos publicado aqui y en serjudio.
    pq, si en verdad busca el conocimiento, sus ojos se abriran y reconocera el horror del rostro del colgado.
    y dira junto a mi: gloria al ETerno y perdicion perpetua para el colgado!

  11. un detalle… si tan segura esta de «la verdad» q tienen en su iglesia,
    pq perdio el tiempo consultandome?
    cual era la intencion de su pregunta?
    aprender q quien sabe o tenia otro interes un poco menos «santo»?
    ya q dce q habla directo y con la verdad, quisiera saber la respuesta.

    como puede ser q alguien q esta del lado de los q tienen la verdad, pierde su tiempo preguntando a alguien q esta errado hace milenios?
    interesante…

  12. Perdón more, si le consulte a usted es por que alguien me refirió esta página, de nuevo le digo no fue por polemizar ni nada por el estilo simplemente soy una persona de mente habierta que le gusta ver los diferentes puntos de vista de las personas,religiones,formas de vida etc,etc, por nada mas. perdón more pero si le ofende  o le ofendio (como estoy segura que paso) creame que ya no lo vuelvo a hacer nunca.

  13. mente abierta?
    jajajaja… sigue con los chistes…
    q bueno…
    en fin…
    lemas y mas lemas huecos repetidos incesantemente, la tipica vida del fanatico.
    pero por algo esta aqui.
    para ser libre.
    quizas no ahora, ni mañana, ni en diez años, pero la buena semilla ya ha sido plantada en ud.
    le aseguro q sera libre de la perdicion q ahora llama dios.
    lo aseguro.
    adios, hasta entonces.

  14. Es cierto, es muy lamentable ese comentario, muy agresivo ¿debemos intimidarnos todos aqui por ello y evitar ir alla, es lo que quiso decir? ¿es todo lo que puede ofrecer? Que una comunidad inclusive todo el país sea Mesianico es argumento válido?
    Le invitamos desde el more hasta nosotros que somos Noajidas igual que usted aunque no lo sepa, a que revise sus creencias  como dice sus escritos
    Toda Escritura inspirada divinamente es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia, y eso se entiende en los dos sentidos hablando palabra de la Escritura y así pueda quedar su comentario como un lamentable exabrupto , su molestia pudiera ser por lo que afirma el More porque las afirmaciones son contundentes y veraces y si quiere rebatir cualquiera de ellos es con la Escritura en la mano y su interpretacion, sería lo obvio, ¿ O no?

  15. sra de mente abierta…
    si pregunta, acepte la respuesta, aunque no sea la q espera…
    pq si no, no esta preguntando, sino afirmando entre signos de interrogacion.
    como suelen hacer TODOs los fanaticos, a la cabeza de los cuales estan los mesianicos.
    gente sin escrupulos, engadañora, falaces, ovejas en disfraz lobos de cuerpo y alma…
    se llaman gente de paz, pero son los principes de las rencillas.
    en fin, pregunto para afirmar una de sus falsas doctrinas mitologicas?
    o pregunto para aprender?
    me parece q no quiso aprender…
    tipico… tipico…

  16. Dichosos los que vean esos días(esperemos que sea pronto para que nosotros los disfrutemos), cuando la idolatría deje de existir totalmente.

    Supongo que ya habrá Eco-aviones (se me ocurre que utilicen energía eólica o de las mareas, para el arranque y ya en el aire con energía solar los que vivimos en América deberemos tomar la ruta por Asia para aprovechar el sol, los de Europa deberán partir en la mañana), pues los que hoy se utilizan contaminan mucho, que aterricen en las costas (Del yam hagadol o yam hamelah), pues no se daría abasto el Ben Gurrión.
    Que el Eterno los bendiga y que sepamos ser constructores de Shalom para ver esos días.

  17. Paola queria, bien venida a Fulvida, aun que parezca un poco chocante de comienzo.

    Le invito a que se pregunte lo siguente: 1- Quien hizo el nuevo testamento? «O nuevo pacto’ (como re-nombraron los «mesianicos»)?

    2- En que idioma está escrito este nuevo pacto? (en su version original)…Haber si me explico : Alguna peliculas suenan ( EL LENGUAJE) es en ingles…Pero la version original estaba en Castellano…Y puede que hayan trraducciones hasta en CHINO! no significa que el ORIGINAL no esté en Castellano, reitero: CUAL ES EL IDIOMA ORIGINAL?…Si lee lo suficiente verá que estaba en Griego o Latin NO EN HEBREO… 

    3-Quien escribió el nuevo testamento? los PRIMEROS MESIANICOS? no…Fueron los catolicos. si me dice que fueron los apostoles o «rabinos» DONDE ESTAN LOS ORIGINALES? porque los quemó Cosntantino?

    4- suponiendo que estos escritos relamente eran Judios, porque no los preservaron los judios? A diferencia de Tanaj? PORQUE A NOSOTROS NOS LLEGO EL nuevo pacto por los critianos…O NO? 

    5-Que razón tendria D-os para mandarle un mensaje a sus hijos atravez de sus enemigos? ( Como es en el caso de los Catolicos que preservaron EL NUEVO PACTO ( historicamente) y acrivillaron a cuanto Judio se les atravezaron…

    6-Si Usted tiene el mas grande mensaje para sus proximas generaciones…PENSARIA en dejarle ese mensaje a los que van a MATAR a sus descendientes?

    Señorita Paola, NO PIERDA MAS EL TIEMPO!! no esta Joshka ni sus apostoles en ningun LUGAR en la Torah
    porque? PORQUE? como? lo mas importante y NO ESTA? 

    PORQUE SERA? que No sale jesu en el Tanaj?…Digo usted puede decir…»Este quiere decir que…» «lo otro significa que»  Y ASI…Pero concretamente…COMO SI ESTUVIERAMOS delante de un JUEZ…Esta o No esta Joshka?

    Saludos  

  18. Hay una forma mas clara de ver esto;
    Tengo que modificar algo, me explico;
    En un comentario  anterior escribi de esta seccion que podemos rebatir, pero si queremos rebatir la Escritura con un rabino o un More es con la Escritura en la mano, pero esto es un error porque para ilustrarlo cuento una historia;
    En una aldea perdida de cualquier pais llega un medico donde un curandero que usa sus artes milenarias y cura a sus habitantes y estos estan felices con ese chaman y el medico les habla a esos lugareños de los avances de la Medicina y que la mortandad  de sus males se puede reducir drasticamente con ayuda de sus conocimientos y quiere establecerse alli, y algunos pocos quedan convencidos de su demostracion gratuita que les da al principio, pero los mas lo ven como una maldicion o intruso que usa unas artes malignas.
    obvio van con su chaman a quejarse y éste le enfrenta al médico y le dice que esta mal y que los pacientes que mueren es por mandato divino porque su dios asi lo quiere, y que él tiene el permiso y la autorizacion de los dioses y etc. etc Asimismo nosotros como pueblo gentil, un error harto frecuente por cierto,  estamos como el chaman queriendo corregir al medico diciendole que tiene errores que los versos mesianicos hablan de jesus y que bla, bla bla, pero pensemos y meditemos esto;
    ¿Qué puede decirle un chaman de medicina a  un medico calificado que estudio mas de 10 años de medicina moderna contra una persona que sabe solo un poco de casi nada?
    ¿Debo añadir que nosotros qué podemos rebatir cualquier cosa de la Escritura al More?
    Es un error que no nos damos cuenta hasta que nos abren los ojos ellos,  las personas calificadas.

  19. Un ejercicio muy interesante que podría practicar Paola es el siguiente:

    1. Que compare la historia de Jesús con la de otros dioses solares (aquí hay mucho material sobre eso), si quita esa parte pagana le quedará un cuento un tanto distinto.

    2. Que compare las frases más conocidas de Jesús con lo dicho (y por tanto conocido) en Deuteronomio, Proverbios, Sabiduría y el Talmud. Quitando eso también ya se verá diferente.

    3. Si investiga un poco más, verá que los supuestos milagros realizados fueron exactamente los mismos que hicieron otras deidades (convertir agua en vino, resucitar a Lázaro, etc.). A estas alturas ya no queda mucho.

    Opino que si Paola hace este leve ejericico de forma crítica y constructiva, entenderá que no es intención de nadie insultarla, sino llevarla por el camino de la reflexión y la verdad. Y anque en principio no quiera aceptarlo (como sucede con algunas personas), al final entenderá por qué el culto a un humano torturado se considera idolatría.

    Sólo espero que ella aún esté en disposición de leer los comentarios.

  20. Interesante comentario y esperando sea de construcción,
    Analicemos las palabras de Paola Herr.

    Dice usted: «Ok. entiendo,yo habia interpretado de la siguiente manera:de sabado en sabado = de Shabath en Shabath de Mes en Mes= de Luna  Nueva en Luna nueva ( pues luna nueva es el principio del Mes) , por tal razón me imagine que todos tenian que celebrar shabath y luna nueva en un momento dado…

    Comentario: Que facilidad para demostrar el errado conoci-miento sobre interpretar la «Torá». Misma que es propia para el pueblo judío. Misma que provee «algunas» secciones para los noajidas bajo la guia de maestros Judios que conocen como interpretar.
    Y para evitar sugerir y decir «yo habia interpretado». Expongamos que si hay cerca de 3,600,000 habitantes en Guatemala bien podría haber 3,600,00 enunciados de «yo habia interpretado».



    Como «interpretación» y ejemplo  de interpretar correctamente, menciono de forma mínima lo siguiente y relacionado a interpretar o leer Torá sin la guía de un Perito en Torá.

    Ejemplo: Si recordamos bien, existe lo denominado Midrash. En hebreo «estudio exhaustivo». Es tanto un método de analizar e investigar desde todos los ángulos y perspectivas posibles; como también es el contenido de una enseñanza. Es el estudio en profundidad elaborado por grandes maestros rabínicos, muchas veces basados en el testimonio fiel de las enseñanzas de la Torá oralmente recibida por Moshé de parte de Dios (Torá Oral=mandamientos para comprender la Tora escrita dados por El Eterno)

    Hay cuatro niveles de estudiar Torá, y se los conoce como PaRDéS (que literalmente significa «jardín»), nombre que proviene de las iniciales de cada nivel:

    1. P- peshat -literal, simple. Es entender (decodificar el significante de) las palabras, sin más (ni menos). Debe tomar en cuanto que a pesar de esta llaneza, dentro del peshat es preciso reconocer que se usan diversos tipos de lenguaje, tales como el figurativo, el alegórico o el simbólico.

    2. R- remez -indicio. Es lo que el texto alude, en sí mismo, cuando se lo analiza en profundidad.

    3. D- drash -exégesis, explicación elaborada (también conocido como midrash). Son los datos anexos, contenidos o no contenidos en el texto (y contexto) en sí, y que provienen del Talmud o los distintos estudios realizados por los Sabios de Israel. Como valor principal a tener en consideración, es que el midrash no puede desautorizar lo que el peshat enuncia; y que el principal objetivo es de índole filosófico y moral.

    4. S- sod -secreto, místico. Es la Tradición que ha permanecido velada y vedada a la mayoría, y que halla uno de sus referentes fundamentales en los estudios de los verdaderos cabalistas.

    Los dos primeros niveles son accesibles al ejercicio por parte del lector promedio, que puede teorizar en sus disquisiciones personales (en tanto no contradigan ninguna halajá -disposición legal judía). En tanto que los dos niveles superiores pueden ser estudiados casi por cualquiera, pero en su elaboración solamente participan eminencias de Torá, que siguieron rígidos patrones de interpretación, y considerando la Tradición Oral recibida desde Sinaí y preservada en el seno de los Sabios de Israel.
     
    Para ejemplificar, le ruego que tomemos la primer palabra del primer versículo de la Torá: «BeReshit» – En el principio. Ahora daremos una breve interpretación de acuerdo a cada nivel:

    1. Peshat: Dios creó todo, dando así comienzo a la Creación.

    2. Remez: De acuerdo a las reglas gramaticales hebreas es más correcto si estuviera escrito Reshit («al principio») y no BeReshit («en el principio»), la inclusión de la preposición be («en el») nos viene a indicar que incluso el Tiempo es una creación de Dios, es decir, que no existía Tiempo antes del Inicio.

    3. Drash: Tanto la Torá (Mishle/Proverbios 8:22) como el pueblo de Israel (Irmiá/Jeremías 2:3) recibieron la denominación de Reshit («principio»), por lo que podemos deducir que desde la Creación ambos ya tenían establecido un lugar en el Plan divino: que Israel sirva a Dios de acuerdo a la Torá.

    4. Sod: La Creación es un acto continuo, a cada instante se reproduce el Inicio, pues si el Eterno un sólo momento no proveyera de energía al Universo, éste desaparecería de inmediato. Por lo que el Inicio de la Creación es el Inicio de todos los inicios.

    Conclusión: Si se  desconoce un punto, un inciso mínimo sobre la forma correcta de Leer Torá. ¿existirá algún concepto obtuso, errado, equivocado en las interpretaciones de quien lee sin la guía adecuada?
    ¿Existirá atino y certeza en lograr seleccionar lo apropiado para la identidad espiritual?
    Por lógica diría que NO… Por lo que no creo que exista atino alguno en «las interpretaciones» de Torá de Paola Herr».
    Continuando con las palabras de la  Paola Herr.
    Dice Paola Herr: «Aver,aver,aver,aver, Talvez no veo lo que usted me pide en el texto , en referencia a la maldad de jesus, pues para mi jesus si fue, es y sera el Mesias de israel, yo se que para ustedes el no lo es, es respatable su opinion aunque no la comparta, si ustedes creen que jesus no fue el mesias por que hay tanta similitud, exagerada similitud diria yo de la vida de jesus con todo lo que sufrio con lo que indica en Isaias 53, sera obra de la casualidad, he leido un poco el dia de hoy en su pagina en referencia ami cuestionamiento pero me parece mas como una pelicula de indios y vaqueros, perdon por ser tan directa pero asi soy yo»
    Comentario: Casualmente tengo que comentar lo mismo que en anterior comentario. Si se  desconoce un punto, un inciso mínimo sobre la forma correcta de Leer Torá. ¿existirá algún concepto obtuso, errado, equivocado en las interpretaciones de quien lee sin la guía adecuada?
    ¿Existirá atinó y certeza en lograr seleccionar lo apropiado para la identidad espiritual?
    No es posible «interpretar» que se esta leyendo «un cuento de Vaqueros» cuando se «ve» una hoja de Torá. Es muy profundo decir que se podría leer, interpretar. Ya que hay muchísimos niveles para decodificar lo contenido en los párrafos,  las palabras, las letras.

    Nuevamente repito, Que facilidad para demostrar el errado conoci-miento sobre interpretar la «Torá». Misma que es propia para el pueblo judío. Misma que provee «algunas» secciones para los noajidas bajo la guia de maestros Judios que conocen como interpretar.

    Continuando con las palabras de Paola Herr. (SE INCLUYEN PUNTOS SUSPENSIVOS YA QUE LAS PALABRAS QUE UTILIZO PH EN SU RESPUESTA SON SOLO LIGAS PARA CONCLUIR LA IDEA QUE EXPRESÓ A CONTINUACIÓN)

    Dice PH: En verdad les digo yo no quiero polemizar…pero se lo dire …(le darian una golpiza), por que aca habemos mas mesianicos que evangelicos…muchos de nuestros hermanos de la tribu de Judá son nuestros amigos.

    Comentario: Cuando alguna persona desafortunada-mente establece que No quiere hacer algo seguramente define indirectamente sus verdaderas intenciones. Cuando las intenciones son de violencia de desprecio hacia cualquier persona estamos ante quien debe corregir un desequilibrio emocional en la dimensión interna de Hod, es decir la sinceridad. La sinceridad ayudaría entonces a no buscar blasfemar en contra del prójimo sino mas bien ser responsable con las responsabilidades que El Eterno mandó para construir un mundo mejor.
    ¿Que mundo mejor construye alguien que insulta, amenaza, agrede? Y además menciona el nombre de su grupo y de su fuerza para blasfemar.  ¿No he leído este episodio en la historia? No mencionare nombres. Pena me da leer las palabras de PH pero mas pena me da no saber que incluir en mi comentario para ayudar a que la sinceridad(anulación de blasfemia) de PH se torne en preservación, amor y respeto hacia nuestros guías de Israel ú otra persona sea judía sea gentil.

    Pero «ESO» y no otra cosa es lo que les «INSERTAN» en sus desafortunadas «COMUNIDADES».

    Continuando don las palabras de PH: «Perdón lo de la Golpiza era una broma ,un chiste , no era para que se molestara,Yo y los míos somos personas de paz…veremos al final a quien le da el beneplácito de la verdad El Eterno si a los Noajidas o a nosotros los mesianicos…lo de la golpiza no lo hice con ninguna mala intención»
    Comentario: ¿Porque asume usted que los noajidas establecieron la verdad? O que buscan el beneplácito de  la verdad. Señora PH Si usted desea el beneplácito de la verdad se lo damos(bravo). Haga usted lo que le plazca. Nadie puede o debe impedirle que su proceso de conoci-miento sea diferente a como usted lo desea llevar. Los noajidas no hacemos las cosas para buscar el beneplácito del Eterno. La ley se cumple por AMOR (no se confunda con el senti-miento humano que usa su idolatría, investigue bajo la guia inicada que es el AMOR) y porque es lo lógico, natural y así lo explica la Torá. Le daré un ejemplo y es porque: «ES ABSURDO BUSCAR RECOMPENSA POR COMER POR LA BOCA EN LUGAR DE POR LAS OREJAS». Las leyes objetivas son eso, objetivas. Quien busca beneplacito o recompensa o salvación derivado de cumplir las leyes objetivas no entiende nada sobre lógica, sobre leyes del Eterno, ni sobre Torá.

    Conclusión:
    PH: Gracias por ayudarnos a ayudar a quién busca conocer lo que hay detrás de los misioneros. Lo que esta escrito desde sus palabras, desde su adoctrina-miento mesiánico es claro. Pero no ayuda a construir un mejor lugar para vivir.Un mejor planeta y una mejor humanidad. No diga Shalom porque no le corresponde a usted decir algo que ni si quiera se ve que comprenda desde sus narraciones equivocadas sobre estudio de Torá.

  21. gracias amigos por sus comentarios, mas amables q los mios.

    es seguro q paola, sra mente abierta, leera los comentarios.

    lo q no es tan seguro q haga el fino analisis q propone blanca, o admita sus desequilibros como expone ramon, o estudie como indica sebas, o sea humilde como señala javier o tenga real confianza en el Eterno o requiere eleazar y tampoco se quitara de encima la maldicion q es el «nuevo como le quieran llamar» tal como anhela jaime

    cada uno puso en claro un desbalance y pobreza en cada uno de los cinco planos de esta persona confundida y perdida de la buna senda.

    es por tanto, un caso complejo, dificil, pero que en algn punto del futuro podra revertir su mal camino y sr parte de los noajidas activos.
    Tengo la plena certeza en esto.

  22. por otra parte, enfocandonos en la pregunta y respesta q dieron inicio a este post.

    hemos visto la clara exposicion del sentido del versiculo, y la mañosa intencion de pervertilo a gusto del lector ajeno.

    hemos visto como un verso pretendido usar para beneficio de los misioneros, en su realidad y contexto santos, demuestran la terrible vanidad y falsedad del no dios y no mesias jesus.

    hemos visto el rechazo a admitir la verdad evidnete del texto.

    ahora, paola, acaso no queda demostrado con isaias 66:23 q jesus es falso?

    q opinan?

  23. – entiendo,yo habia interpretado de la siguiente manera
    – por tal razón me imagine que todos
    – me imagino pues en el versículo  17 segun yo entiendo
    – En verdad les digo yo no quiero polemizar con ustedes ni con nadie
    – pues soy una persona de paz,
    – yo creo que a usted more aca en Guatemala lo Vapulearian (le darian una golpiza), por que aca habemos mas mesianicos que evangelicos y catolicos juntos creo yo
    – verdad tiene que salir a luz en algun momento
    – yo mi parte estoy completamente segura que estoy del lado de los Edificadortes

    Apreciada, son muchas la incertidumbres que usted maneja en sus palabras, refleja mucho desequilibrio, no hay firmeza.

    Esto no es de suposiciones, ni de me imagino, ni de yo entiendo, ni de decir yo soy, ni de que en algún momento, y después ud decir estoy completamente segura.

    Queremos ayudarle a caminar con seguridad, sin supuestos, sin imaginaciones, sin manipulaciones, queremos que usted se adueñe de su vida y la viva aplenitud.
    Mario Hinestroza
    Expastor evangelico, y casi un exmesianico, un saludo.
    mi nuevo correo es 7noaj@hotmail.es

  24. Seguimos esperando entonces a Paola…ya leyo muchos argumentos, tal vez no hoy ni mañana. pero algun dia se va a acordar que visito esta pagina, cuando ya no le cierren las cosas que le enseñan…ya vendra.Saludos!

  25. Paola querida.

    veo algunas afirmaciones tuyas que seria pertinente aclararlas

    1.-he leido un poco el dia de hoy en su pagina en referencia ami cuestionamiento pero me parece mas como una pelicula de indios y vaqueros, perdon por ser tan directa pero asi soy yo.

    acaso para poder emitir una opinion objetiva, clara y sin prejuicios, no es necesario profundizar en el asunto en cuestion, pero como siempre con un estudio superficial se ponen a emitir juicios y a insultar y AMENAZAR a las personas, que triste porque el More le respondio de forma clara y precisa y ud correspondio con una amenaza.

    2.-En verdad les digo yo no quiero polemizar con ustedes ni con nadie

    he escuchado esta frase muchas veces, y todos aquellos que la dicen demuestran lo contrario con sus actos, aqui se da una mano y responden con un golpe, pero se que en el fondo es ud una persona integra y buscadora de Di-s por eso esta aqui, aunque las pesadas cadenas de la idolatria pestilente la tienen sometida.

    3.-veremos al final a quien le da el beneplacito de la verdad el eterno si a los Noajidas o a nosotros los mesianicos.

    segun la Biblia «la autentica no la adulterada que usan los mesianicos», aquel que no es Judio es Noajida, tal condicion es irrenunciable, asi que uds tambien son Noajidas, aunque no les parezca y no deseen experimentar ese abrazo calido con el Padre, aunque en sus desequilibrios ofendan al Padre robando algo de Su Primogenito, aunque vengan y nos insulten como saña y perversion aun asi SON NOAJIDAS.

    4.-recuerde tambien que la mentira dura,mientras la verdar llega

    asi es Paola, por eso hoy estas aqui, estas frente al Re-Nacimiento Noajico, los que tratamos de ser Constructores de Shalom estamos aqui para ayudar a nuestros hermanos presos de esa carcel podrida y fetida que se llama idolatria, hoy la verdad Una y Unica esta frente a ti, las carceles caeran y la gente sera verdaderamente libre al fin, tomara tiempo pero asi sera.
    5.-yo mi parte estoy completamente segura que estoy del lado de los Edificadortes 
    pues segura no creo, porque sabe muy en el fondo que esta presa de un mal que aqueja a la humanidad, y por eso vino aqui con nosotros para ser verdaderamente libre, le costara trabajo pero finalmente lo aceptara, y reconocera al Uno y Unico Di-s.
    6.-si le consulte a usted es por que alguien me refirió esta página 

    Claro pues si las respuestas del More son legendarias, con la ayuda de Di-s ha logrado derribar cualquier tipo de argumento falso y prostituido que vienen a preguntar los extraviados,  y mas que preguntar vienen a tratar de engañar a mas inocentes con sus locuras.

    hay mucho mas que aclarar, pero creo que primero debes de darte un tiempo de estudiar con sinceridad y objetividad pues esta ultima caracteristica es la de nuestros 7 Mandamientos.

     

  26. estaria bueno armar un detallado estudio de las tacticas q emplean estos misioneros.

    pues la dama de «mente abierta» emplea varias de las tacticas y tecnicas tipicas de los corruptos-corruptores-corrompidos.

    aqui tenemos gente experta q nos puede dar una mano.

    q les parece?

  27. debo decir q elimine dos comentarios de paola, sutilmente insultantes, perniciosamente venenosos. con la estrategia de la serpiente antigua, hablando con palabras de amistad para inyectar muerte.

    asi pues, con mi autoridad los he quitado.

    pero sigue abierta la opcion para q la sra misionera se digne a responder la pregunte q con bondad y justicia le he planteado, q responda si el versiculo no desmorona completamente el vejamen de jesus.

  28. Asi es Moré, viene con mensajes como de saludos y respeto, pero en realidad vienen a predicar.
    Repiten lo mismo de siempre y NO QUIEREN oir ninguna respuesta. Menos Biblica! Creen que los Judios estan correctos en 99% y no en jOshka…

    Que peligroso de todas formas, LOS GIREGOS LLEGARON AMIGABLES A jerusalem y TERMINARON masacrando los Santo…Si pensamos bien cuando los primeros cristianos NO PUDIERON converser a los judios…Se torno un infierno en contra del pueblo de D-os que reguarda la Torah ( testimonio es el evangelio)
    Cuando Mohamed no fué aceptado por los rabinos como profeta LO MISMO la persecucion…Cuando Lutero quizo hacerse el «sabio» y NO LE RESULTO con los guardadores de la TORAH fue infernal el ataque al pueblo de D-os…Ahora vienen los «AMIGOS» mesiánicos como todo comienzo…AMIGABLES Y de seguro TERMINARA como la historia siempre ha sido… MASACRANDO al pueblo judío.

  29. Hola more, paola de  nuevo, espero este comentario no lo elimine, no le contesto a su pregunta no por que no quiera ni por que no pueda constertarle ,simplemente no vamos a llegar a ningun lado, ustedes creen firmemente en el noajismo y yo creo firmemente en el mesianismo, yo no trato de que ustedes cambien de opinion mas ustedes si quieren cambiar la mia, lo que mas desearia es abandonar esta pagina pero en paz con ustedes, más con usted more, le pido mil disculpas si en algun momento ofendi o dañe a alguien… aunque, usted piense lo contrario de verdad yo y los mios somos personas de paz……me perdona more??? exitos en su labor diaria para con el eterno. Paola Heer

  30. hoy vemos aparecer una nueva religion que nuevamente toma prestado  ( roba) del  judaismo y como todas las demas religiones alega ser el «verdadero judaismo»…lo QUE NO HAN entendido los Verdaderos judios de la BIBLIA judia…

  31. Tienes razón Jaime, pero nisiquiera han sido los primeros los griegos, tambien los samaritanos querían «ayudar a reconstruir el Santo Templo, y cuando se les impidio dando las justas razones, confabularon extorcionaron para que el mismo no se edificara, y no conformes con ello, construlleron el suyo para competir con el de Ierushalayim, cuando les convenia decian que eran israelitas pero cuando veían la adversidad renegaban de ello…

    El Eterno no lo permitirá, Él ha dado la tierra sagrada a su pueblo, y pese a las dificultades y amenazas de arrojarlos al mar o desaparecerlos del mapa, pese a negar la Historía, sus enemigos no  lo han logrado ni lo lograrán. pues El Eterno es el guardían de Israel, y Él infunde fortaleza a su pueblo, por si fuera poco (que desde lugo con eso basta y sobra) tampoco nosotros lo permitiremos.

    Ni los mesianicos ni Ahmanideyah ni ningún perverso pueden romper el pacto del Sinaí, el perverso Hitler y todos los perversos de la Historia han buscado hacerlo pero nunca lo lograrón ni lograrán. El Eterno los ha exterminado y exterminará, en cambio su pueblo prosperará, mira que ahora lo ah hecho y aun el Mashiaj no ha venido, que grandioso será cuando esos días vengan. Tangrandiosos e inegables que toda la tierra aceptará la primogenitura de Israel y entonces el conocimiento del Eterno llenara la tierra como las aguas el mar…
    Mientras tanto a esforzarse por construir Shalom 

  32. oh conque ud sra paola es una de las seguidoras del colgado, oh y bromas de mal gusto y muy agresivas
    no el colgado no es el mashiaj y mucho menos dios eso es alo que llaman suposiciones falsas oh y perdon dijo que no llamaramos colgado al colgado perdon lo volvi a hacer, yo no soy muy abierta ni tampoco mesianica por eso no digo tonterias, le sugiero que lea el libro luz para la vida lo requiere bueno me despido con un amable.

    Shalom!

  33. Que ridicula Paula. Sos vos la que viniste a nuestro hogar a querernos dar de comer tu pescado podrido. Nadie te fue a buscar y ni nadie te quiso convencer de nada. Vos venis, armas lio, insultas y amenazas a nuestro Moreh,despues te haces la victima. Sos una payasa mentirosa y arma lios.

  34. Querida Paola, he estado leyendo todos los comentarios, todos la única intención que tienen es acercarla a la verdad, hablarle del D-S, Uno y Unico. Cuando se está convencido de lo que creemos  y sentimos que es para nuestro bien, lo único que queremos hacer que todos se sumen para que estén con el Eterno, y alejarlos de la idolatría. D-S  nos ama y quiere que todos estemos en El. Acá queremos mostrar al D-S Unico y verdadero que desea que seamos transmisores de paz. Sólo con cumplir con los mandamientos podemos llegar a tener la paz que D-S quiere para nosotros mismo y para transmitirla a los otros. Paola, cuando uno ama al prójimo sólo desea que conozca la verdad, y desesperadamente se dicen cosas fuertes, para hacer depertar al otro (en este caso a ud.) para que no caiga en el abismo. Nosé si llego a transmitir lo que quiero decirle, hacemos lo que sea para rescatar a quién creemos se está cayendo. No lo tome a mal, sepa ver nuestra desesperación de ver gente que sigue engañada. Yo fui católica practicante, fui evangélica, conozco bien de lo que hablo, pero sólo leyendo, estudiando y quienes me ayudan a despejar cada día mis errores, veo que mi vida se va transformando y logrando alcanzar la paz. que tanto deseaba. Nosé yo hoy quiero vivir la construcción de shalom en medio de este mundo convulcionado. Sólo la invito a que leea, sin ánimo de conflicto, le dejo mi email por si gusta charlarlo: victoria0559@hotmail.com. Shalom.

  35. Hola Paola Heer, bienvenida a Fulvida, muchos de nosotros anduvimos en ese mal camino en el que andas actualmente, gracias al Eterno y al trabajo realizado por el profesor Yehuda Ribco, muchos hemos despertado y andamos en el mejor de los caminos, en el Camino del Bien, por la Senda de los Siete Mandamientos Universales.
    Yo estuve como anda en este momento, con el cerebro lleno de preguntas. Para que tenga un buen comienzo, pase a leer los siguientes links:
    http://fulvida.com/temas-frecuentes/%c2%bfhechos-o-palabras-%c2%bfa-quien-se-refiere-isaias-53
    http://fulvida.com/misioneros/una-dosis-de-verdad-acerca-de-jesus
    http://fulvida.com/misioneros/otra-dosis-de-verdad-acerca-de-jesus
    Espero seguirla leyendo, respete las normativas (de no propagandear religion alguna) y bien le ira.
    Ing. David Fernandez, Maracaibo, Zulia, Venezuela.

  36. Paola, recuerda que el libro que habla del mitológico jesús, que lastimosamente lees, es un conjunto de libros que lleno de mentiras y contradicciones, trata de hacer ver al Eterno como un mentiroso que cambio su palabra porque supuestamente estaba incompleta. El Eterno, el Uno y Unico Dios, solo habla con Verdad, su Palabra es permanente.

    A ti, a todos los seres humanos y a mi nos dió como herencia Siete Mandamientos Universales, en cambio al pueblo de Israel les dio en exclusividad 613 mandamientos. Tu y yo podemos comer cerdo que para nada nos es malo, la prohibicion es unicamente para los judios. Sea libre, no tenga temor.

    Todas las religiones de la antiguedad fueron golpeados por el Eterno, los baales, las aseras, los horuses, los hercules, las mitologias de diferentes epocas, y asi tambien serán golpeados los alás, los jesuses, las marias, los budas y todas las mitologias actuales, nadie se escapará del Eterno.

    No se atemorice con la creencia del mitologico diablo y su imaginario infierno, esos son mentiras que nos metieron las diferentes religiones. Un solo Dios existe y es el Eterno, el que nunca cambia.

    Sirvale a EL cuando se decida a salir de la idolatria.

Deja una respuesta