Resp. 343 – ¿Rastafari bendito y elegido?

David Alaoua nos escribe:

Bueno primero que todo mucho gusto esta es mi primera ves aprendiendo de las costumbres judias, yo sigo la cultura rastafari la cual como la Israel es una de los pueblos bendecidas por el jah, bueno me interese primero en conseguir la biblia lo sin «actualizaciones»(manipulacion) y bueno di con la hebrea la cual me di cuenta que es la de los judios si no me equivoco y bueno me gusto su forma de ver las cosas me gusta que estan bien estudiados en la biblia y en seguir a jesus como nuestro camino, verdad y vida y bueno me gustaria preguntarle unas cosas ya que me parece curiosos bueno yo en leviticos 21-5 dice que «no deberan raparse la cabeza ni la barba, ni heridas en el cuerpo» y no entiendo porque los judios se cortan el cabello y otra pregunta me gustaria saber si es verdad que comen carne porque segun la biblia es pecado comer sangre segun lo que tengo entendido de ninguna manera…… bueno gracias por escucharme

Bienvenido!

Lo felicito por participar y lo animo a seguir haciéndolo. Ha llegado usted a un buen lugar.

En realidad usted no precisa aprender de la cultura judía, por ser ésta un asunto estrictamente de competencia judía. A menos que usted sea judío de nacimiento o haya pasado por un proceso de conversión legal al judaísmo, podrá usted comenzar a aprender de dicha cultura.

Su motivación a aprender es buena, puesto que lo primero que debe aprender es que el asunto Israelí no es solamente de aspecto cultural. Existen otras facetas que van más allá del plano cultural y que son propiedad exclusiva del pueblo judío. Sin embargo, aproveche su motivación para aprender acerca de la identidad que a usted le corresponde vivir por voluntad Divina, es decir, la noájida.

Sepa también que el único pueblo que ha sido bendecido explícitamente y reiteradamente por el Creador es el pueblo judío. De esto ha quedado testimonio escrito en la Torá, o Ley, que también es de exclusividad judía. Los demás pueblos de las naciones también han sido bendecidos de manera especial pero diferente. La bendición de las naciones gentiles radica en ser colaboradores del pueblo judío. “Bendeciré a quienes te bendigan…” (Bereshit / Génesis 12:3)

Hizo usted bien en buscar unas Escrituras Hebreas, (que también son de propiedad judía) fieles a la verdad, sin manipulaciones, sin arreglos ni acomodos de ninguna índole, sin Nuevos Testamentos que tuerzan el mensaje original del Creador. Léala, pero léala bien. Bajo la guía de un maestro judío calificado. Quien le orientará en qué debe leer y qué no debería leer. Así evitará malinterpretar las Escrituras del Pueblo Hebreo.

Si le gustó la forma judía de ver las cosas, es por la sencilla razón de que el judío fiel se ha encargado de resguardar la Verdad, la cual es agradable a los ojos de aquellos que la buscan con sinceridad.

Por otro lado, Jesús, Yeshua, o su nombre real Ieshu, no es ni el camino, ni la verdad, ni la vida. Es tan solo un personaje de existencia histórica dudosa, que se autoproclamó mesías, pero que no recibió el apoyo del pueblo judío de su época por no cumplir con ninguna de las profecías mesiánicas que son requisito sine qua non alguien sería aceptado como Rey Mesías. Así que no pierda su tiempo siguiendo a un ser que tan solo ha causado dolor al pueblo judío a través de la historia, y engaño y falsedad para aquellos que lo han seguido ciegamente creyendo sus falsas promesas.

Mucho menos se desviva siguiendo a Haile Selassie I, antes llamado el Príncipe Ras Tafari, la supuesta encarnación de Cristo en su carácter de Dios como Rey, ni a Marcus Garvey como la supuesta encarnación de Cristo en su carácter de Dios como Profeta y al Príncipe Emmanuel Charles Edwards como la supuesta reencarnación de Cristo en su carácter de Dios como Sumo Sacerdote.

Aléjese de la idolatría lo más que pueda, rechácela con todo su ser. Y manténgase del lado de la Luz para que no tropiece en su caminar por Este Mundo.

Respecto a la cita de Levítico y el mandamiento allí expuesto, que es de índole judío, no dice que está prohibido al judío cortarse el cabello. Cortarse o acortar es muy diferente a raparse. Le invito a leer AQUI lo que el maestro judío calificado Yehuda Ribco ha enseñado al respecto.

En cuanto al consumo de carne. Algunos judíos la consumen, otros no.

La prohibición no es abstenerse de comer carne, sino de comer sangre.

Por tanto, para no correr el riesgo de consumir alguna carne que pueda contener sangre, siguen ciertas normas de preparación.

Finalmente,

El nombre de Dios no es Jah (Si quiere y puede, lea AQUÍ).

En lugar de interesarse por lo judío, interésese por lo suyo, lo noájida, las Siete Leyes dadas a Noaj. Estúdielas, profundice en ellas, familiarícese, apréndalas y póngalas en práctica.

5 comentarios sobre “Resp. 343 – ¿Rastafari bendito y elegido?”

  1. Hablar de Rastafari es un verdadero lío, ya que si lo de cristiano es compendioso en idolatría, esta cultura de negros de veras es un huevo de 3 yemas!. Quien quiera saber al respecto de esta religión africana verá que hay más ciencia ficción en ellos e idolatría que en el cristianismo.
    Vienen donde nosotros y con el pretexto de que están conociendo costumbres judías dicen que ellos son también elegidos y …empieza la crítica, que el rapado, la sangre y cuando menos sentimos tenemos otro pugilista más que ingresa en nuestra arena.
    Fresco está el pleito promovido por el que vino también muy amable, -pero que se veía con la ropa rasgada por sus tremendas garras que procuró esconder para ingresar a nuestra página y luego sacó, -para que tengamos otra debacle.

  2. no jaime b, no asumamos malas intenciones en la gente que esta confundida.

    vayamos lento antes de ver enemigos en cualquiera q lanza sus ideas anochecidas.

    construyamos shalom, incluso con el arte de la paciencia, cuando esta amerita

  3. Bueno bueno, cada dia es bien evidente el sabio consejo y la sabiduria dada por Hashem al Moré Yehuda en el trato primario de cada tema o acción que debamos acometer ; Muy interesante esta posición que nos invita a ser comedidos en nuestros comentarios y prudentes en nuestras acciones, a todos feliz dia y que Hashem ilumine sus caminos ayudandonos a construir Shalom. 

Deja una respuesta