Resp. 397 – ¿Como guiar un grupo de mujeres ?

francisca rondon sanchez nos consulta:

Que me recomienda o me suguiere para formar un grupo de mujeres hacia el noajismo, y cual serian los procedimientos a seguir, y si ud me guiaria para la enseñansa. Espero su respuesta! SHALOM
Francisca rondon sanchez, 45 años, comerciante, s/c, venezuela

Buen día, bienvenida.
¡Qué bueno que desea activar en la difusión y fortalecimiento del noajismo!
Es una excelente idea, que espero sea iluminada por el Eterno para que alcance éxitos y bendición.

Lo primero es tener el deseo, y ya lo tiene.

Segundo, comprometerse a pasar del deseo a la acción.

Tercero, voluntad para continuar en la tarea a pesar de los altibajos, o de los contratiempos.

Cuarto informarse, nutrirse, leer, estudiar, todo el material que he publicado en este sitio, así como otros textos de noajismo de otros autores de FULVIDA.com.

Quinto, hablar con el representante de FULVIDA más cercano, para que él/ella le asesore, ayude, apoye, etc.
Recuerde que usted no será «empleada» de nadie, sino que usted misma será su jefa y su empleada. Le rendirá cuentas al Eterno, llegado el momento justo.
Si desea puede mantenernos al tanto, adoptar el liderazgo de alguna persona idónea, etc.; pero no estamos en una secta. Esto debe quedar absolutamente claro.

Sexto, convoque a las señoras de su entorno, de su familia, amistades, conocidas, colegas, etc.
Pero tenga en cuenta que no estudiaran biblia, ni darán sermones, ni se reunirán para «alabar», sino para compartir un momento de verdadera y sana camaradería.
Hablarán de lo que quieran, menos de religión.
Pues su meta será agasajar a sus invitadas, compartir con ellas un rato agradable, saber de sus vidas para que sea de beneficio mutuo, etc.

Séptimo, por supuesto que se agradecerá al Eterno por lo que se vaya a comer.
Por supuesto que se puede mencionar alguna enseñanza relevante de noajismo, pero esa no es la finalidad de la reunión.
Recuerde, no es miembro de una secta, no quiere convertir a nadie, no busca ser una misionera, no quiere «salvar» a nadie; busca compartir con los demás aquello que le ha dado a usted libertad.
Usted aprende a gozar de lo permitido en tanto se aparta de lo prohibido, y quiere que esa saludable forma de vida sea adoptada por la gente de su cercanía. No porque ellos se irán al infierno si no lo hacen, no porque no son salvos, no porque son inferiores si desean otra cosa; sino porque es algo bueno que desea compartir solidariamente. Quien quiera tomarlo, que lo haga, pero sin presiones, sin amenazas, sin enojos.

Octavo, es tan común que los religiosos se preocupen tanto por la vida del más allá de sus víctimas, pero olviden la del más acá. Su tarea como noájida no es mirar el más allá, sino construir shalom acá, siendo buena, justa de acuerdo al camino marcado por el Eterno con los Siete Mandamientos.
Téngalo en cuenta a todo momento, para que no se aparte de la buena senda.

Hasta aquí estos consejos, que son útiles tanto para hombres como mujeres.
Espero oir los comentarios constructivos de los demás participantes, que nos podrán enriquecer con sus conocimientos y experiencias.

Cuente conmigo para todo aquello que yo pueda hacer, y espero yo también contar con usted.

Bendiciones en su tarea sagrada que desea emprender y en su vida.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


10 pensamientos en “Resp. 397 – ¿Como guiar un grupo de mujeres ?”

  1. Gracias More por estas enseñanzas, aun me faltaban saber estas cosas al estar trabajando en estas cosas , pero cada vez me ubico mas y mejor para servir al Eterno, si hay algunas cosas que surjan al hablar con estas personas sobre sus dudas o cuestiones derivadas que vayan saliendo sin duda preguntare aqui. Saludos a todos!!!!

  2. ademas de organizar reuniones para compartir temas actuales,
    podrian ir al hospital central o cualquier otro hospital y ofrecer su ayuda formal colaborando con cualquier necesidad que pueda cubrir el grupo,
    incluso podrian reunir un pequeño mercado (nada ostentoso, solo lo necesario) y donarlo a alguna familia necesitada,
    y también, busque en la base de datos de fulvida artículos relativos a la vida, hagan copias, y repartalos (preferiblemente al final de la reunion), y en la próxima reunión podrian iniciar una conversación al respecto.

  3. Francisca, que es de su grupo de mujeres, que tal le va. Me gustaria saber algo más. Y también me gustaria, que hubiera al menos otro comentario, de una o varias mujeres noájidas.

    Estoy a su disposición, para animarla y darle todo mi apoyo; también para otras mujeres, con ideas semejantes. Que buena chance, el día que las mujeres noájidas participen más, en esta site.

    Bendiciones y mis mejores deseos.

Deja un comentario