El consejo diario 215

¿Qué es la “fe verdadera”?

Luego de que has estudiado, profundizado, analizado, sintetizado, preguntado a los sabios, razonado, debatido con visión de encontrar la verdad, te esforzaste en serio hasta el límite de tu entendimiento y entonces aún descubres que te falta comprender algo, entonces y solamente entonces si aceptas las palabras de tus maestros justos con lealtad estás actuando con “fe verdadera” *.

Antes de ese límite no hay “fe verdadera”, sino “fe ciega”, que es sinónimo de irracionalidad, de falsedad, de ego, de tendencia a la idolatría.

¿A qué distancia te encuentras de alcanzar una porción de “fe verdadera”?

——–

Nota:
* Que sea “fe verdadera”, ni significa que lo que crees sea verdad.
Tenlo presente para no caer en error o engaño.

9 pensamientos en “El consejo diario 215”

  1. Me recuerda algo.  Podría ser un ejemplo, corrijanme si me equivoco:
    Alguna vez con ciertos compañeros estudiantes de ciencias comentábamos sobre el juego del billar. Había tantos cálculos posibles para un toque, análisis posibilidades y certezas. Luego comprobaciones y pruebas unas exitosas otras no tanto y así nos divertíamos, preguntábamos a los maestros y jugábamos con la computadora
    Un día vencidos por la imposibilidad de determinar que sería exactamente lo que ocurriría con la bola de billar. Simplemente nos dijimos, así es la ley del Eterno y no hay quien pueda conocer sus pensamientos. Aunque la preparación y el calculo y la precisión sea la más exacta al final lo que esta sosteniendo el efecto es la ley del Eterno. Así un hombre puede actuar con bondad y justicia y ser razonable y certero hasta el limite, pero lo que lo sostiene  es El Eterno.

  2. Me siento muy identificado con todo lo expuesto.  La verdad tengo fe en la sabiduría de los maestros judíos pero es una fe basada principalmente en la capacidad que tienen de darme explicaciones racionales, contundentes y no contradictorias. Cuando empecé con mi búsqueda  de una religión buena para mi y mi familia jamas pensé  en el Noajismo que no es una religión y que al final lo escogido estaría fuera del cristianismo.

  3. me parece q lo q pasa es q hay gente q sigue en el viejo esquema de pensamiento, en el cual hay q ser “biblico” y tener todas las respuestas, pq sino es satanas.

    noajismo no es ideologia, ni religion, ni misitica,

    es los siete mandamientos, es construir shalom, es ser bueno y justo.

    es lo unico q precisa el gentil y la sociedad.

    el resto -para los gentiles- son adornos, y a veces los adornos pueden afear y corromper.

    entiende?

    continuemos el dialogo

  4. Eso es cierto, tanto tiempo se le metió a uno en la cabeza que para ser verdadero debía sustentarse en la Biblia, creo que también nosotros al principio(al menos en mi caso) buscamos legitimar nuestra fe ciega en el Tanaj, al hacerlo nos encontramos con la falta de dicho sustento. Por lo que comenzamos lenta otros más rápido el camino Noajico, en el cual buscamos el crecimiento integral.
     
    El camino de la fe ciega a la fe verdadera, considero que es más largo para el que esta más sumido en miedos y conceptos memorizados. No pueden ver más alla de ello o todo lo ven desde esa óptica, que distorsiona el objeto.

  5. OK, EBRIBARI! ( INGLÉS SANTANECO):
    A QUITARSE EL MIEDO TODOS!
    ESE dIOS COLGADO NO EXISTE, ADEMÁS NO HAY TALES DE CONDENACIÓN ETERNA, NI INFIERNO, NI MILAGROS DE RELIQUIAS, TAMPOCO DIEZMOS A ESTAFADORES, VIOLADORES, PEDÓFILOS Y 1000 ETCETERAS;
    DIOS SOLO HAY UNO, 1,1,1,1,1,1,………………SIN SOCIOS, HIJOS, HIJASTROS, MADRE, ENVIADOS Y DEMÁS KILOMBOS ( COMO DICEN EN EL SUR).
    PARA NOSOTROS LA COSA ES FACIL; SOLO CUMPLIR LOS 7 MANDAMIENTOS.
    MAYOR INFORMACIÓN EN ESTA PÁGINA; A CUALQUIER HORA Y EN TODO EL MUNDO.

  6. La única fe verdadera es en EL.

    PD: en realidad, pensando un poco en el significado de “fe verdadera”, no sería aplicable el calificador “verdadero” a un objeto de fe falso. Además, en medio de tantos análisis y razonamientos, cuando el objeto de fe es falso, la verdad sale a la luz y el engaño queda en evidencia.

Deja un comentario