«El Bautismo nos libra de los pecados»

El tema del bautismo cristiano –tengo toda la seguridad que ya ha sido estudiado en este sitio-, pero hace unas dos semanas este título me llamó mucho la atención; y al profundizar un poco en este artículo (publicado en la versión digital del Diario El Tiempo –www.eltiempo.com.ec- de la ciudad de Cuenca, Ecuador el 14 del presente mes a las 10:00) me hallé con algo muy irritante, en lo personal.

Una entrevista a un servidor del falso y que entre otras cosas dijo lo siguiente:

“Objetivo

El principal objetivo del bautismo es borrar el pecado de la desobediencia de la palabra de Dios más conocido como «pecado original» que se transmite de generación en generación y lo tienen todas las personas desde el nacimiento, este pecado se originó en Adán y Eva al momento que desobedecieron la palabra de Dios y cayeron en la tentación.”

Me permito preguntar –en mi opaco raciocinio-: ¿se nace desobediente a la palabra de D-s, o es que acaso; nos hacen pasar por desobedientes luego –para ensartarnos todo el “paquete” del cristianismo? La respuesta te la dejo a ti.

Pero esto no termina aquí. Muchos de nosotros pasamos por esta “obligación” cuando éramos niños, y aquí tienes el por qué – que a lo mejor siempre te preguntaste- dado por un “experto”:
¿Por qué debemos bautizarnos?

“En la antigüedad, se creía que los niños que no eran bautizados y morían iban al limbo, pero esta idea fue derogada hace algunos años por el Vaticano, ahora no se cree en la existencia del limbo, pero cuando un niño muere sin ser bautizado se reza para que Dios lo salve de los pecados y en el caso de un adulto sin bautismo cuando muere, queda en duda si recibirá el perdón de Dios y tendrá la salvación de su alma.”

Otra vez me permito preguntar: ¿si un niño nacía y al par de días fallecía, no tuvo tiempo de “pecar” –ante los ojos de ese “D-s”- y a pesar de eso tenía ya juicio y condenación –y una condenación inventada-?, ¿En qué cabeza cabe la idea de que un niño, en esas condiciones; pecó y que hay que orar para que “D-s” lo salve de los mismos? Sabemos en qué cabezas! No en la tuya ni en la mía de seguro!

En el caso del adulto: ¿no sería mejor que hicieran un recuento de lo bueno que hizo  cuando estuvo vivo y el legado de bondad -que todos dejamos, sin excepción- para la humanidad, y que de seguro; fue mucho más de lo que los pecados pesaran en su balanza? Y en un caso que en efecto pecó, de seguro sería por quebrar una de las 7 leyes del Eterno; en vez de las establecidas por su falsa creencia y NO por no haberse bautizado. Es mi humilde opinión, pero si piensas que esto termina ahí; aférrate a tu asiento porque esto remata:

“Para el sacerdote –cuyo nombre puedes encontrar en el artículo completo-, el bautismo a más de borrar el «pecado original», también nos hace hijos de Dios de una manera «oficial» y podremos llamarlo «padre», nos incorpora a la comunidad cristiana y nos compromete vivir y predicar el evangelio como cristianos.”

Bueno, de que pasamos a formar parte de esa falsedad, con ese acto criminal, pasamos; pero, ¿Qué nos haga hijos de D-s? ¿Qué después de eso podamos llamarlo “oficialmente” padre? ¿Qué tengamos que predicar cerca de 250.000 contradicciones e inventos?; dudo mucho.

No creo que sea un ataque a esa cosa que llaman cristianismo; pero si algo he aprendido es que nunca tuve que pedirle permiso a NADIE para poder hablar con D-s y menos para saber que Él es mi PADRE. Las conclusiones te las dejo a ti.

12 comentarios sobre “«El Bautismo nos libra de los pecados»”

  1. bienvenido al «gremio» de los activos escritores de este sitio.
    exvcelentes preguntas, al grano, correctisimas.
    seria buenisimo q fuera un despertador para la conciencia de miles de sus hermanos ecuatorianos.
    abrazo

  2. Una pregunta:

    Segun el  N**testamento    jus**   fue bautizado por un Bautista a la edad de 32 años, siendo je** Judio entonces de donde sacaron el bautizo cristiano? es decir de donde proviene el bautiszo cristiano, lo usurparon los cristianos de una autentica tradicion Judia?.

    Gracias.

  3. Interesante…
    Tengo una curiosidad, bueno varias, y es sobre las 250000 contradicciones. Ese es una cantidad bastante grande como para ingnor.
    Donde puedo encontrar material sobre eso, como para confimar por uno mismo?
    Y con tanta contradiccio, como es posuble mantener el engaño, y lo pero por tanto tiempo?

    Saludos

  4. Interesante…
    Tengo una curiosidad, bueno varias, y son sobre las 250000 contradicciones. Esa es una cantidad bastante grande como para ingnorar.
    Donde puedo encontrar material sobre eso, como para confimar por uno mismo?
    Y con tanta contradiccion, como es posible mantener el engaño, y lo peor, por tanto tiempo?
    Saludos
     
    perdon por los errores

  5. rickh,
    en lugar de perder su tiempo constatando (sin mayor propósito) que el nuevo testamento es un libro que en su simple titulo ya es una contradicción y mucho más en su ofensivo y grotesco contenido, en lugar de eso, dedíquese a profundizar en las Siete Leyes de Noaj y sus derivados, las cuales traerán paz integral a su vida.

    De todas maneras, en la base de datos de serjudio y fulvida existen decenas de exposiciones que demuestran las aberradas contradicciones de dicho libro.

    Gustavo, gracias por su tiempo y dedicación,
    excelente trabajo.

  6. Rickh,
    ¿En que consiste un engaño? En hacer creer una falsedad sin espacio a duda. Si el engañado no entra en conflicto con la «historia» que le vendieron, sigue creyendo. También puede ser que el sistema le provea de castigo (físico o moral) si se aleja de la creencia. Entonces así, existe una relación jerárquica entre el sistema engañador y la persona engañada. Esto lo puede aplicar a cualquier sistema de esta naturaleza. ¿Cómo puede ser que la gente siga en el engaño? Bueno, puede ser por inercia (ya que estamos, seguimos), por miedo (al castigo o la pérdida de identidad, pertenencia o de beneficios) o por ignorancia (no se conoce otro sistema: ej. quien nació en 1960 en Cuba no sabe que existen otros sistemas que no sean el comunismo).

    ¿Qué pasa con el NT/Jexúx & compañía? Leyendo los artículos de fulvida.com y serjudio.com verá con claridad de qué se tratan las mentiras (por ejemplo, porqué Jexúx no es el Mesías). El punto es que la Iglesia le dice que Ud es cristiano y como tal cumplir con ciertos preceptos, pero sino lo hace se pudrirá en el infierno. Si deja de ser cristiano, se pudrirá en el infierno. Que porque allá lejos y hace tiempo Adán se comió una manzanita, Ud nació pecador y su única salvación es adorar a Jexúx (y ser un buen cristiano, je)… y así todo.

    O sea, o Ud es un buen cristiano o vaya pensando en arder en la pira eterna. A propósito ¿se acuerda de la Inquisición? ¿Y las persecuciones? ¿Y las expulsiones?

    Digo, con todas estas cosas ¿no cree que pueda haber mucha gente engañada (o que prefiera creer antes que algo malo le pase)?

    Dígame ¿no cree que el sistema es un poquito perverso? ¿No era más fácil decir que si cumple con las Siete Leyes Universales, Di_s le hace un lugarcito en el Cielo? (Hmm… esto habría acabado las aspiraciones políticas y territoriales de muchos Papas…).

  7. Pues ese acto de bautismo, puede ser semejante al del aseo diario, pero de valor inferior; pues el ase es positivo para nuestro cuerpo, y no perjudica nuetra espiritualidad. Y ese acto, tiene un acompañamiento idolátrico y de rebeldía a Dios y oposición a su santa voluntad.

    También tuvieron la costumbre, de venderse las bulas de salvación personal, para las personas que pagaban ciertas cantidades a la iglesia católica. Que pérfida concepción, el comprar la salvación y a la par ser guerreros cruzados y ocasionar matanzas de otros seres humanos. Que gran maldad y contradicción, de algunas conductas de los adictos a las religiones; y siguen sin pedir perdón por sus crímenes y los de sus ancestros. Yo pido perdón, por si alguno de mis antepasados, de los cuales desconozco todas sus conductas, pudo hacer algo de mal sobre las personas. Paz.

  8. Es cierto que en Fulvida hay material de sobra para utilizar y darse cuenta de las contracciones del n.t. pero ademas personalmente creo que si es importante y no es perder el tiempo hacer este ejercicio de ver ambas caras de la moneda para llegar a conclusiones correctas.

Deja una respuesta