¿Judeocristianismo? Judaísmo y Noajismo

Según Wikipedia, lo judeocristiano es uno de los componentes básicos en la conformación de la civilización occidental. La idea es desglosarlo en sus verdaderos componentes, luego relacionarlos con la idolatria y sus efectos en la historia y el rol de los Noájidas y Judíos en la conformación de una nueva civilización.

En el Judeocristianismo lo que esta unido en esta palabra, esta muy distante en la realidad.
Si bien el Cristianismo tiene su concepción y espíritu, y contenido es de origen griego. No es continuación ni heredero del judaismo, (¿como se puede heredar algo cuando, el que transmite todavía esta vivo?) es mas bien su negación.
El Cristianismo es antropocentrico (el hombre como centro) donde un dios (con minúscula) se sacrifica por los hombres, para los hombres y en función del hombre. En este caso, solo hay que creer, con ello, uno es salvo.
Por otro lado, el Judaísmo y el Noajismo son teocentricos, con D-s como centro, donde lo importante es el servicio a Él, donde la vida se forma en torno al cumplimiento de preceptos en la vida diaria.
Al parecer no hay conciliación, entre estos dos polos; occidente no tiene raices judias ni noajidas, en tanto que los mismos no se sostienen en la base de valores, concepciones del mundo, almas en extasis, el hombre interior. Ellos son exteriores al hombre, se fundamentan en la acción, en el Orden de quien Ordena.

¿Se puede conciliar algo que esta lleno de antinomias?

Creencia VS Acción
Teocentrismo VS Antropocentrismo
Preceptos VS Supresión de preceptos
D-s VS Hombre

Hay otro elemento que se nutre del antropocentrismo, y es la ciencia, no hablamos de la herramienta util al hombre, sino de su utilización como visión universal, como verdad absoluta.
Su esquema se basa en el homo-sapiens como centro, el sujeto cognoscente donde el intelecto humano se basa en fundamentos que pueden ser cambiantes, y que muchas veces discrepan unos de otros. Este sistema no puede decirle al hombre como actuar, solo provee datos, y en caso de actuar estará la acción sujeta a la voluntad del sujeto.
Aquí tambien hay esferas distintas, no hay puentes comunicativos, entre esto y la visión del Judaísmo y Noajismo solamente leyendo Bereshit, racionalmente, cientificamente no se puede ir más allá del primer versículo.
“En el comienzo creó D-s el cielo y la tierra”

No se puede tener una comprensión racional de eso
1) Es imposible penetrar en el concepto de “comienzo” en el tiempo.
2) Es imposible captar el concepto de “creo” mi experiencia y mi imaginación no me permiten idear ese tipo de creación
3) D-os esta fuera de mi alcance conceptual, que “creo” algo en el “comienzo”.
Lo único claro es que D-os no se identifica con cielo ni tierra =mundo.
D-os y mundo son esferas separadas y uno es consecuencia del Otro
D-s es lo Otro. Más no sabemos ni podemos saber ateniendonos a la frase inicial. El comienzo es ajeno al conocimiento racional y experimental, abordarlo de esta manera nos hace perder el sentido y significado.

Tenemos cuatro elementos:

a) Comienzo
b) Creación
c) D-s
d) Mundo ajeno a D-s

En cuanto a la relacion con la idolatría, el punto d nos dice que nada en el mundo puede ser divinizado, Lo contrario es idolatría, paganismo.
Como resultado tenemos al cristianismo y la ciencia (que son los que hacen a occidente) en una civilización Cienciacristiana. Uno divinizando un hombre (parte del mundo)y el otro naturaleza (parte del mundo).
En los hechos, lamentablemente, ninguna de las dos ha brindado la opción de un mundo mejor, Cruzadas, hogueras, pogroms, crematorios, fueron sucesos historicos de ineludible referencia a la hora de pensar acerca del fracaso de estas visiones, conformes al principio de “Cree como yo creo, y el mundo sera uno”.

En realidad hay dos caminos “Un camino es tuyo. El otro es mio. Tu viajas por el tuyo, yo viajo por el mio y en esto sera encontrada la verdadera unidad: el Unico Dios es encontrado a lo largo de ambas rutas porque el Unico Dios proveyo ambas”.
Hoy estamos cambiando el paradigma de nuestra civilización, hay un cambio profundo, donde Judaísmo y Noajismo sirven a D-s cada uno en su camino pero juntos. Y que en aquellos d?as sucedera, que diez hombres de todas las lenguas de las naciones se aferraran de los bordes (de las vestimentas) del Jud?o, diciendo, ’Iremos contigo porque hemos o?do que Dios esta contigo’” (Zac.8:23).

Fuentes:
El Camino del Gentil Justo
Crisis y Pensamiento Judio, J. Barilko

7 comentarios sobre “¿Judeocristianismo? Judaísmo y Noajismo”

  1. El cristianismo se apropio de algo que no el tocaba y fue amañado, a conveniencia, quitando y poniendo, lo que estaba y está en las Verdaderas Santas Escrituras. Pero, además añadio blasfemamente, el Nuevo Pacto o N.T. (pura idolatria) y camino de perdición, de engaño y desvario, que lleva a la persona a perderse espiritualmente.

    Por suerte, Di-s es misericordioso y a dispuesto que las Santas Escrituras sean conservadas y transmitidas entres los judíos (los verdaderos, no lo auto llamados mesiánicos, ni cristianos, ni otros varios nombres). Y también generosamente, los judíos han preservado el legado y voluntad revelada por H’ para los noájitas-gentiles-goim.

    Pero, el camino del noájita justo es ser inquieto, informarse, leer, entender, aceptar la verdad y ACTUAR APARTÁNDOSE DE LO NOCIVO (IDOLATRIA) Y ACEPTANDO EL NOAJISMO. El noájita justo, es como una gota de lluvia entre sequedales, algo fresco entre aridez, oasis en el desierto. Es difícil detenerse en la carrera al error, pero surge la información de de los judíos justos-formados-generosos que hacen entender la identidad espiritual y enseñan los 7 preceptos universales (que se desarrollan en reglamentos hasta 66).

    El ejemplo de fidelidad del pueblo judío, y la orientación, especialmente en el momento del débil resurgimiento del noajismo, es FUNDAMENTAL. Y el noájita se va formando y aprendiendo, actuando tomando lo que le corresponde. El resurgimiento es lento, con dificultades, pero encuentra la ayuda de los sabios, de los judíos justos y de algunos pocos noájitas que ya han cambiado y adoptado el papel que le corresponde. Con todo, el noájismo es una conciencia y un actuar paralelamente, en colaboración con el judaismo.  Es ir contracorriente, a todo lo inculcado desde la infancia y remachado mil veces… por los dirigentes de las idolatrías imperantes entre la población noájita.

    El noajismo, se arraiga en algunas personas, que miran las cosas con objetividad y compara lo que les han enseñado (por años) y lo que les hacen saber los judíos piadosos y justos. Y se dan cuenta, que H’ bendito sea su nombre, les ha determinado un camino, diferente a los judíos,  que es apropiado para la naturaleza noájica. Hay que conocer, asimilar y cumplir actuando conforme a lo básico los 7 preceptos universales (luego se aprenden los derivados y tal vez más cosas, permitidas… pero poco a poco). Y así se va sintiendo orgullosa una comunidad noájita dispersa por el mundo, que se forma por personas que individualmente se van concienciando, actuando progresivamente conforme a la voluntad de H’ para las nacionees (los noájitas).

    Por suerte, en algunos sitios (no es el caso de España -que yo sepa-, y menos de Barcelona) se crea unas comunidades formadas por algunas personas noájitas, que se apoyan y pueden orar colectivamente. Quiera H’ que esto siga produciéndose y que los noájitas sigamos aduiriendo conocimiento y comprensión y que actuemos conforme nos corresponde (según nuestras mitzvot), cuampliendo nuestros mandamientos. Actuaremos los noájitas justos (esforzadosen adorar a H’ y hacer lo mandado por Él para nosotros).

    Tambien actuaremos agradecidamente, y solidariamente con el Pueblo Judío (el Pueblo Escogido por H’ para ser su heredad). Y recibiremos orientación, ayuda, y apoyo por parte de los judíos justos y especialmente por algunos sabios y judíos desinteresados nos dan ENSEÑANZA E INSTRUCCIÓN. Di-s lo bendiga, a ellos a sus familias y a los descendientes de sus descendientes.

    Claro, que en medio de este asumir el noajismo (como corresponde al gentil o noájita justo), existe colaboración con el Pueblo Judío. Pero, existe una abulia, una irreligiosidad, una antireligiosdidad, el ateismo y politeismos y muchos otros entorpecimientos y adversidades militante de la mayoria noájita de los 70 pueblos (algunos de ellos oponiéndose a los judíos y noájitas justos incluso con la violencia, la hipocresia, la difamación, la mentira, el odio, el terrorismo y el asesinato).

    Gracias a H’ por permitir que un Pueblo Pequeño (cuantitativamente, pero importante cualitativamente) preserve su legado, contra viento y marea y adversidades y persecuciones. Gracias a las personas judías que hacen la labor a diario, ocupándose de nosotros los noágitas justos/concienciados de la verdadera adoración y del comportamiento adecuado.

    Los noájitas somos como un niño pequeño, que estamos aprendiendo a andar, oimos y aprendemos, y nos relacionamos entre nosotros y con los judíos que nos forman, y con el pueblo elegido por H’. Permita H’ que individualmente aprendamos y actuemos como corresponde, y que vayan surgiendo más individuos y algunas colectividades noájitas.

    Judiocristianismo no, es una mezcla imposible pese a lo que dicen algunos mesiánicos (H’ los haga salir de su error). Hay  lo correcto para los judíos, que transitan por su camino. Hay lo correcto para los noajitas, por otro camino. Hay solidaridad entre judios y noájitas justos.

    Es claro que hay algunos judíos que no harán lo que les corresponde, si los hay. Entre los noájitas, hay solo unos pocos que se esfuerzan en comportarse como es adecuado y querido por H’; y una gran multitud de idólatras e irreligiosos  e idólatras variados(cristianos, musulmanes, poleteistas, santeros, católicos, etc.).

    El llamdo cristo es un ídolo o baal, que quieren presentarnos como deificado y disminuidor del poder de H’. Quiera H’, que vayan saliendo más noájitas de la idolatria, de la irreligiosidad y del error. Quiera H’ que tambien los judíos que no cumplen empiecen a cumplir sus mitzvot; esto sería de bendición para ellos mismos como individuos, para su pueblo y para la humanidad (como tambien es positivo que los noájitas cumplan).

    El pueblo judío tiene 613 mitzvot (como pueblo), los noájitas tenemos 7 mitzvot (ampliadas en reglamentos a 66). Se pide más a los judíos, por que son más esforzados, por generaciones.

    Los noájitas, se nos pide menos, H’ sabe en su sabiduria que nos cuesta cumplir nuestros Sheva Mitzvot; y sabe que incluso nos desentendimos de saber lo que eran los Mandamientos Universales para las Naciones.

    Pero es cuestión de ahora actuar juntos, solidariamente judíos y noájitas y ESFORZARNOS JUNTOS POR CONSTRUIR SHALOM y si es posibles acelerar con nuestras conductas y plegarias, la llegada del Mashiaj ben David, quiera el Eterno que sea esto antes pronto que tarde. Paz.

  2. Qué buen Noájida está resultando mi hermano Jhulio;
    Tiene una pluma elegante!
    Saludos desde El Salvador para todos los Ibéricos.
    Esta cosecha se mira prometedora mi querido Moré; y usted es el buen agricultor.

  3. No se comp publicar un artículo pakirri. Si alguien estima que puede ser interesante, que mediga donde lo envio (aunque mi correo de hotmail me ha dado sustos este mes). Poero gracias por sus palabras pakirri y jaimebenitez. Paz.

  4. ES UNA CUESTION DE DEFINICIONES. ESTAMOS CANSADOS DE LA MANIPULACION QUE HACEN LOS ENEMIGOS DE EL ETERNO; LOS CRISTIANOS QUE LLAMAN A LA COSA POR CUALQUIER NOMBRE Y DESPUES QUIEREN IMPONER LAS COSAS COMO A ELLOS SE LES OCURRE. LOS MAS SALVAJES PARA HACER ESTO SON LOS MESIANICOS QUE HASTA SE HACEN LLAMAR A ELLOS MISMOS JUDIOS SON TERRIBLE FARSA.
    TENEMOS QUE TENER EN VISTA LAS DEFINICIONES DE LAS COSAS PARA SABER QUE ES BUENO Y QUE NO LO ES.

  5. la secta de judios mesianicos es peligrosisima, busca exterminar al pueblo de Israel y hacer vivir bajo su bota a los gentiles, son el ultimo engrendo de edom y amalek, hay que tener cuidado de pisar esos terrenos pues es fango puro, la suciedad es su habitat.

    gracias apreciado amigo por tus publicaciones y por tu valioso tiempo, abrazos desde mexico!!!!!  

Deja una respuesta