Un castigo ejemplar “El Diluvio”

Una breve opinión de la mayor catástrofe de la historia.

Y aconteció que a los siete días las aguas del Diluvio fueron sobre la tierra.

En el año seiscientos de la vida de Noé, en el segundo mes, a los diecisiete días del mes, en este día se rompieron todas las fuentes del abismo grande, y las ventanas de los cielos se abrieron.
Bereshit/Génesis

Se menciona que las fuentes del abismo y las ventanas de los cielos, ¿Por qué no simplemente dice el Creador traje el diluvio?

El castigo que mereció la generación del ante-diluviana fue sin dudas ejemplar, un castigo que abarco todos los aspectos del ser humano, no quedo sin castigar ni un solo aspecto.

Porque digo esto, pues porque primero hace referencia a las fuentes del abismo y luego a las ventanas del cielo, o sea a lo inferior y a lo superior, a el plano inferior de la realidad humana y al superior también, al plano físico y al plano espiritual, primero castigo el plano inferior de la existencia o sea el plano físico atravesando todos los demás hasta llegar al plano espiritual.

El diluvio diluyo todos los aspectos de aquellos seres humanos incluso el plano superior de la existencia el plano espiritual, cada ser humano sufrió los efectos de aquella terrible catástrofe, sin comparación alguna el diluvio fue sin dudas una Justa retribución que fue enormemente padecida por aquella generación corrupta, ellos se ganaron a pulso esa recompensa.

Hay retribuciones que pueden impactarte en alguno de los cinco planos, por ejemplo una enfermedad física en ella se involucra el aspecto físico emocional y tal vez el social, pero en el Diluvio desde el cuerpo las emociones las relaciones sociales el intelecto y el espíritu fueron castigados por la necedad de aquellas personas.

Como lo indica el versículo primero se rompieron las fuentes del gran abismo, o sea lo de la tierra, lo primero que se castigo fue el cuerpo con el tremendo diluvio y de ahí subió el castigo hasta el mismo nivel superior o sea la residencia del espíritu.

Ejemplar castigo (Justa retribución), pero aquellos desafortunados pensaban que Noaj estaba loco que tal vez había perdido la razón que estaba alucinando, pensaban ¡como podrá ser que todo esto de lo que gozamos y disfrutamos nos vaya a ser arrancado de las manos así como así!

Y hoy más de 4,000 años después aquí estamos platicando de cómo fueron arrancados de esta tierra y que hasta su escencia más pura la escencia espiritual se perdió.

Las cosas no parecen cambiar hoy día, hoy también pensamos que hay gente que exagera que nada malo puede pasar.

Recuerden que la promesa es que el Creador no traería mas el Diluvio, mas no que si nosotros no nos comportamos no va a haber catástrofes terribles.

Reflexionen y recuerden aquellos que murieron quemados vivos en aguas hirvientes pensaban que eso no les iba suceder a ellos.

Hasta pronto 

4 comentarios sobre “Un castigo ejemplar “El Diluvio””

  1. les ofresco disculpas por los errores en el texto, pero espero haber transmitido el mensaje de la indiferencia de la generacion ante-diluviana

    buenas tardes. 

  2. hubo una campaña para fortalecer la actividades de la Fundacion alrededor del Mundo, un servidor la inicio como sabran yo resido en mexico, se insto a las personas a colaborar a ayudar para traer un poco de Luz al Mundo, pero los resultados fueron nulos una sola persona respondio, solo indiferencia.
    este texto fue publicado casi al inicio de semana, y quiero destacar unas palabras que se dijeron.
    Recuerden que la promesa es que el Creador no traería mas el Diluvio, mas no que si nosotros no nos comportamos no va a haber catástrofes terribles.
    hoy mexico esta al borde de una pandemia, una variacion de la cepa de influenza ha cobrado la vida de mas de un centenar de personas, hay estados que casi imponen toque de queda, podria ser que mexico sea puesto en cuarentena si las cosas empeoran, parece que la variacion de esta cepa es letal en cierto sector de la poblacion particularmente de 25 a 35 años.

    la suspencion de clases esta notificada oficialmente, la oficina de control de epidemias ha decretado medidas de seguridad, mediante avisos televisivos, es lamentable la situacion pero real como dicen estas palabras.

    Reflexionen y recuerden aquellos que murieron quemados vivos en aguas hirvientes pensaban que eso no les iba suceder a ellos.

    tratare de escribir una cronica completa de la situacion, pero no lo aseguro pues se la secretaria de salud ha indicado no asistir a lugares concurridos tales como cibercafes en donde normalmente escribo.

    que lastima que se convoco a todos incluso a mis paisanos mexicanos y pocos hicieron caso, esperemos no se agrave esto porque de ser asi nos enfrentariamos a consecuencias terribles incluso a nivel global.

    que no se malentiendan mis palabras, pero pues este es el ultimo texto que escribi y estoy asombrado pues no pense que la Justicia llegaria tan rapido.

    cuidense hermanos Noajidas mexicanos.

Deja una respuesta