Resp. 494 – Por qué se puede querer convertir a judío un noájida?

samuel91 nos consulta:

Saludos de nuevo Moré
Hace tiempo que he estado mirando en Internet una marabunta de gente que desea convertirse; Pero porqué un noájida consciente de su identidad espiritual querría pasar a ser un servidor de Hashem a la manera que nos corresponde a nosotros.¿?Que podría motivar a un noájida a usar talet o colocar una mezuzah¿?Simplemente sentirse importante o diferente por usar kipot¿?
Gracias por su excelente página que nos ayuda a vivir nuestro legado como corresponde.
Samuel, 17 años, Estudiante, Santa Cruz de Tenerife, España

Buen día.

No lo sé, pues cada caso particular tiene sus propias motivaciones.
Pero, a lo largo de los años he visto los siguientes probables motivos para que el gentil (consciente o no de su identidad noájica) quiera convertirse al judaísmo:

1- Desconocimiento de su propia identidad espiritual, como noájida, por tanto confundido con quién y qué le corresponde. Siendo que estaban hastiados de las mentiras y manipulaciones de las religiones buscaban claridad y libertad, y la creen encontrar en el judaísmo, porque desconocen que su libertad y bendición está en el noajismo.
No en las religiones, ni en el judaísmo.

2- Porque siguen esclavos del dogma mentiroso de que todos somos judíos. (Herencia del nuevo testamento, código real, o como le quieran llamar).

3- Porque siguen esclavos del dogma mentiroso de que solamente los judíos son salvos. (Herencia del nuevo testamento, código real, o como le quieran llamar).

4- Porque creen que Dios ama a los judíos y rechaza a los gentiles. (Herencia del nuevo testamento, código real, o como le quieran llamar).

5- Porque creen que al convertirse podrán obtener ventajas materiales de algún tipo.

6- Porque no tienen la más minima idea de lo que representa ser judío, convertirse, etc.

7- Porque les parece que así como de un día para el otro fueron católicos, al siguiente evangélicos, al siguiente testigos de la nada, al siguiente falsos judíos mesiánicos, al siguiente supuesto marranos, al siguiente quieren ser judíos. Es como si se cambiaran de camiseta de cuadro de fútbol, sin comprender de qué se trata en realidad la faceta espiritual.

8- Porque no han vivido el noajismo a plenitud, a pesar de asumir que son noájidas.

9- Porque tienen la falsa impresión de que noajismo es una escala en el camino al judaísmo. (Herencia del nuevo testamento, código real, o como le quieran llamar).

10- Porque el padre es judío y quiere enlazar su vida a la herencia espiritual de su ancestro (y despreciada por el padre).

11- Porque alguno de sus antepasados fue judío, o se cree que lo fue.

12- Porque se siente a gusto entre judíos.

13- Porque gente maliciosa quiere obtener poder o dinero a través de vender conversiones falaces al judaísmo.

14- Porque está casado con judío/a.

15- Porque quiere casarse con judío/a.

16- Porque su alma reclama servir al Eterno al modo de los judíos, y pretende hacerlo con compromiso y responsabilidad, con conocimiento e integridad.

De todas estas, solamente la última es válida a ojos de la Ley y de Dios.

¿Alguien que desee aportar alguna otra idea?

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


9 comentarios sobre “Resp. 494 – Por qué se puede querer convertir a judío un noájida?”

  1. Lo que pasa, es que hay bastante desconocimiento, del noajismo y de que es el camino mayoritario para la humanidad. Yo mismo aun sabiendo lo de distinguir entre judíos y gentiles,  solo ha sido hace muy poco, que he tenido la información de lo que es el noajismo y sigo informándome y aprendiendo.

    Dedico todos los días un poco de tiempo a estudiar, y aprender y otro poco de tiempo por mañana y tarde/noche a plegaria. Y intento ir adecuando mi conduca, que siempre es mejorable. Supongo que esto les pasa a más personas noájitas conscientes. Pero hay tantos desinformados y entregados a la idolatría o a la irreligiosidad y el pasotismo.

    Quiera H’ que la humanidad vaya siendo informaca y elija lo correspondiente a su naturaleza biológica y espiritual. Bendito sea H’, bendito sea Israel, benditas las comunidades judías y noájitas temerosas del Eterno. Quiera el Eterno proteger a Israel y sus hijos judíos de la amenaza de Irán-Hamás-Hezbolá y los musulmanes violentos y terroristas. Paz y construyamos Shalmon.

  2. Pasotismo, es saber que suceden cosas, que hay personas y que pese a ello se «pasa» sin hacer caso. Es desinteresarse, como persona de la sociedad y de las cosas, es puro egoismo amigo pakirri. Un abrazos y construyamos Shalom, con permiso de H’ (Bendito Sea por Siempre).

  3. – Querer convertirse al judaismo porque en el pais de residencia se lleva una vida pauperrima y en estatus de converso se tiene posibilidad e de vivir en Israel y comenzar desde cero.

    – Querer convertirse al judaismo para ofrecerle a los hijos algo mejor (educacion, amistades, oportunidades).

    – Querer convertirse al judaismo porque se cree que todos los judios son millonarios y al hacer conversion será más sencillo conseguirse los millones.

    -Querer convertirse al judaismo porque se cree tener un alma judia encerrada en un cuerpo gentil.

    Personalmente creo que la mayor influencia se recibe al estar metiendo la nariz donde no se debe (dicho con cariño), es decir: estar suscrito a páginas judias para recibir todas las enseñanzas judias que los maestros judios destinan a personas judias. A esa influencia sumarle el volverse fan de peliculas de temática judia, tambien volverse fan de X o Y sabio, y no  olvidar escuchar unicamente música judia, en fin.

    Asi que todo se suma, y el alma noájida se alborota, se confunde, se nubla y cree que lo mejor está en el lado judio del mundo.

    Yo al judaismo le doy el lugar que se merece, es decir el lugar judio.

    Para mi un gentil que se mete en el lado judio me recuerda a cuando estaba en la escuela y la maestra decia: las niñas a un lado y los niños a otro lado, y resultaba que un niño se pasaba al grupo de las niñas o viceversa. No porque confundiera su sexualidad, sino porque no escucho bien a los maestros.

    A ver, los judios a un lado y los gentiles a otro. Juntos pero no revueltos.

  4. Profesor Ortiz,, sin querer contradecirle, leo lo que expone el Lic. Ribco y usted,y se interpone una incognita,,Si un Noahido quiere «Porque su alma reclama servir al Eterno al modo de los judíos, y pretende hacerlo con compromiso y responsabilidad, con conocimiento e integridad.» como lo expone el Lic. Ribco, pero usted dice que si este como noahido, es por que se alborota o esta confundido. donde quedan aqullos conversos que durante siglos han influido y siendo parte determinante del pueblo hebreo, que busca un noble, comer de la cocina del rey o comer con el rey, quien es mas importante para el rey el que ama al rey (judios) o al que el rey ama (gentiles-noahidos-conversos).

  5. Carlos,
    por sus participaciones veo que mis opiniones le tocan algo sensible en usted respecto a la conversión judia,
    un consejo:
    no me haga caso,
    si usted cree tener buenas razones para hacer conversion, hágala, quién soy yo para prohibirle eso? cosa que nunca he hecho con nadie.
    otro consejo:
    viva como noajida fiel varios años, por lo menos cinco, y luego considere hacer conversión y verá con qué se consigue.
    saludos, cariñós y respetos.

  6. Perdonen mi ignorancia, recien estoy hoy a traves de esta pagina entendiendo lo que es ser noajida. Con todo respeto les pregunto: por que a los judios D»s les exige mucho mas que a los demas ? por que no nos exige a todos lo mismo? acaso los noajidas somos incapaces de hacer las mismas cosas? Por que muchas personas que desean de corazon servir al Eterno al modo judio con compromiso y responsabilidad encuentran todo tipo de rechazo y obstaculos por parte de algunos rabinos a que realicen su conversion?

  7. Hola Frida76, sea bienvenida a este su hogar.
    Su pregunta es sumamente importante, y merece la mejor de las respuestas ya que la misma determina la identidad que a usted le ha sido dada por voluntad Divina. Sin embargo, antes de brindarle razones a su inquietud, permítame invitarla a leer y analizar los textos que encontrará en este link: http://fulvida.com/empieza-aqui
     
    Allí encontrará muchas de las respuestas que está buscando. Además, cordialmente la invitamos a utilizar el buscador del sitio, puesto que nuestra noble fundación a través del moré Yehuda Ribco ha respondido miles de preguntas a una gran cantidad de personas que al igual que usted buscan sentido y trascendencia para la vida.
     
    Le reiteramos la bienvenida, siéntase mejor que en su hogar.
     
    Cariños

  8. Gracias Jonathano por tu bienvenida, eres muy amable !!
    Como soy nueva aqui aun estoy explorando tantas cosas que tiene la pagina, ya mismo me voy al link que me has dado.
    Será lindo hacer de este lugar un nuevo hogar.
    Un abrazo cariñoso, Frida.

Deja una respuesta