Resp. 508 – ¿Que debo hacer con las ganancias de mi negocio?

hbotello nos consulta:

Estimado More: Primero gracias por la obra que usted lleva a cabo, estoy por iniciar un negocio, como noajida cuando reciba ganancias de este negocio, ¿Que debo hacer para agradar a Dios?.
Saludos.
Francisco Barrera, 28 años, Comerciante, Guatemala.

Buen día.

Ante todo, felicidades y que sea para bendición su emprendimiento comercial.

Segundo, mi aprecio por encontrar que usted se interesa no solamente por el plano material de su negocio, sino por el espiritual, ya que consulta esto que es tan fundamental pero que suele ser ignorado por la mayoría de las personas.

Ahora bien, ¿qué debe hacer para agradar a Dios, tanto en las cuestiones de su negocio, como en el resto de sus actividades?
La respuesta es simple pero poderosa: actuar con bondad y justicia.

Así pues, dedique una parte de sus ingresos a actos de bondad y justicia, tales como proveer de trabajo a otros, o brindar dinero de caridad, o ayudar con acciones al beneficio del prójimo de manera desinteresada.
Por supuesto que esto también debe ser con el trabajo solidario y el aporte económico hacia causas que divulguen y sostengan el despertar de la conciena noájica, tales como FULVIDA.

Recordemos aquel viejo secreto, muy conocido pero olvidado, de que cuanto más comparte con generosidad genuina, más se beneficia usted.

Por supuesto que habrá de manejar sus ingresos con inteligencia, para ampliar su marco de acción y proveerse y proveer a los suyos del bienestar que se merecen y les corresponde.
El ahorro, el disfrute, la reinversión no son palabras sucias ni conceptos erróneos, siempre y cuando estén en el justo equilibrio.

Éxitos.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


7 comentarios sobre “Resp. 508 – ¿Que debo hacer con las ganancias de mi negocio?”

  1. Gracias More por su bendición, entiendo que es importante la bendición de Dios en todo. Gracias Uriel le agradezco sus buenas intenciones.  Voy a poner en práctica los consejos sabios, que lectura me recomiendan para aprender a hacer buenas obras.

  2. Sobretodo ahorre y no se deje avasallar por el exito cuando llegue, pues es una tendencia el comenzar a despilfarrar el dinero cuando llega en grandes cantidades. Otro punto: More es bueno reflexionar acerca de esto del dinero, sus palabras me llamaron la atencion, en mi pais han querido imponer una tendencia acerca de que si el dinero es sucio, que si formar una empresa privada es un delito que refleja los mas bajos deseos de dominacion del hombre por el hombre y un monton de similares patrañas, lo peor es que quienes promulgan estas aberrantes ideas poseen aviones privados, bancos, compañias telefonicas y lo peor de todo es que las han adquirido de manera subita y vaya a usted a saber de donde han sacado el dinero pues el unico talento que se les conoce es el tener familiares en altos cargos politicos.
    En fin no estoy en contra incluso de que ellos tengan empresas pero por favor: que permitan a su pueblo la posibilidad de ganarse el pan gracias a sus capacidades innatas, que permitan a su pueblo la libertad de contibruir con el progreso de la patria y por supuesto obtener ganancias por ello tal como se lo merecen.

  3. Aprender a dejar de lado la tendencia de endeudarse, puesto que se piensa que por llegar a tener dinero se pueden adquirir grandes deudas.

    Aprender a manejar las gratificaciones a corto plazo. El celular de ultimo modelo, los zapatos de moda, el relojito, etc… son cosas que pueden esperar.

    Y sobre todo, aprender a dar, a dar, a dar. Donaciones, caridad. Dejar que el dinero fluya según fue dictado desde Arriba. Nada se hace con guardar el dinero debajo del colchón.

    Dar a causas justas, a personas realmente necesitadas.

    Y por supuesto, darse a si mismo.

    Salud y éxitos en el emprendimiento!

  4. Amigo emprendedor, ADMINISTRE E INVIERTA, RENUEVE Y beneficie a su familia y empleados (tambien a Ud. mismo).
    Dese un tiempo, para ver como va el negocio, unos meses, pues el principio puede ser engañoso (no gaste demasiado, ni de demasiado, mire como es la tónica de su negocio a medio y largo plazo).
    Luego que pague a sus empleados, y reinvierta en su negocio, luego que provea para su familia… entonces de los benebicios extras DE TZEDAKA (CARIDAD) a los necesitados justos noájidas (tal vez tambien judíos), y CONSIDERE DAR ALGO (un poco) a ORGANIZACIONES QUE PROMUEVEN LAENSEÑANZADE MITZVOT y también la Construcción de Shalom.
    D’ le bendiga a Ud. y a sus familia, y bendiga sus trabajo honesto. Pero no se deje deslumbrar por los primeros resultados e ingresos, tenga serenidad y espere a ver como va todo. Paz y Amor.

Deja una respuesta