Seguimos con la insistencia en el error…

Me han comentado algunos amigos noájidas que antiguos participantes (o hasta colaboradores) están navegando (¿o naufragando?) en foros de apariencia noájida o netamente judía. Que ya no se allegan a estas riberas de constructores de Shalom.
Una de las excusas es que declaran que tienen derecho a usar términos en hebreo, a estudiar Torá, a hablar como jasídicos de tal o cual Rebe, a ejercer su potestad para decidir qué estudiar acerca de la Torá… incluso a creerse dominadores de los senderos de la «Kabbalah».

Ya hemos escrito al respecto, hemos mostrado fuentes, presentado la clara ley espiritual, traído palabras de rabinos consagrados y expertos… pero parece que no hay forma de frenar la catarata de «envidia» (no sé, en este momento, que otra palabra usar) que lleva al tremendo error. Tristemente alentado por vaya uno a saber qué personas.

Ahora, para beneficio de aquellos amigos (sinceramente amigos en mi corazón) y de aquellos ignotos que pasean por estas mansas orillas, publico un pequeño fragmento del Talmud, que ha sido codificado como ley espiritual.

A diferencia de anteriores ocasiones, no lo traduzco, porque considero que si esos afansosos estudiosos de Torá son tales, no tendrán problema en entender y descifrar debidamente el párrafo.
Como única ayuda resalte con rojo la frase clave, aunque toda la breve cita es de enorme valor.

Quiera el Eterno que pronto los hijos retornen al hogar. Los noájidas al conocimiento del noajismo y su apliación, y los judíos al manantial de la Torá, tal como corresponde a cada uno.

Shalom y que sepamos ser proactivos en traer redención al mundo (interno y externo), al actuar como verdaderos constructores de Shalom.

13 comentarios sobre “Seguimos con la insistencia en el error…”

  1. Gran instrucción Moré…
    Dudo que alguno de esos naufragos sepan de qué habla el texto.

    No solamente se sienten con los derechos que ud menciona.
    Apuesto dólares a bolívares que la bandeja de entrada del correo de esos naufragos está llena de suscripciones a páginas judías, parashot, cábala, clases de hebreo… en fin… todo lo AJENO.

    Se la pasan buscando algun «secreto judío» en páginas de judaísmo para luego comentarlo  de manera sensacionalista con otros naufragos.

    Justifican con su lógica (ilógica) por qué creen que es bueno para ellos el estar estudiando asuntos judíos.

    Por Dios… No fue suficiente miles de años de ignorancia hacia el legado noájida como para venir a sumarle más ignorancia premeditada?

    Somos noájidas, gentiles, no-judios, llamados a ocuparnos de otros aspectos importantes de la vida.

    Desistamos de «noajizar» o gentilizar al judaísmo.

    Vivamos noajismo a plenitud.

  2. es q siguen presos de la ignorancia profe querido.
    en q se diferencian de aquellos q estan ahogados en idolatria y quieren enseñar a los judios q quiso decir isaias (por ejemplo)?
    siguen dando la espalda a SU identidad, a su legado, a su espiritu, a lo que Dios les ha dado…
    siguen buceando en lo que no les corresponde, se siguen creyendo dueños de parte de la Tora, como si fueran «israel espiritual»…
    por eso no es de extrañar q muchos sigan soñando con «convertirse al judaismo», y si no lo consiguen, al menos ser «judios de segunda clase» (cosa que para el judaismo no existe),  pues no quieren aceptar su identidad sagrada, su mision santa, su destino celestial de vivir como noajida.
    si quitaran de encima las cadenas, las mascaras, los disturbios emocionales, entonces abrazarian con amor y sinceridad al Padre…
    pero bueno, asi estamos.
    (ojo: claro q hay noajidas q por motivos valederos anhelan la conversin la judaismo, pero… seran uno o dos?)

  3. muchos abandonamos la idolatria para aceptar completamente el noajismo como nuestra identidad, y respetar el lugar del judaismo.
    otros abandonaron la idolatria para tomar el noajismo como excusa para entrometerse en lo judío.

    aplaudo a aquellos que tienen motivos valederos para cambiar su identidad de noajidas a judios. No he conocido el primero todavia.

    Moré. será que debemos aceptar que muchos viviremos con secuelas (entiendase comportamientos, habitos, etc) que son causa de haber navegado en lo ajeno?

    Por lo que veo, esta generacion (muchos de nosotros) de noájidas se verá privada de saborear completamente el legado que nos corresponde. Lo digo porque pareciera que son más las cosas que hay que dejar de lado (viejos hábitos producto de las religiones) y que el tiempo se hace corto para aprender a ser noájidas. No sé si me expliqué.

    Abrazos y gracias.

  4. yo pienso que es porque muchos se inclinan a lo esoterico,  les llama mucho la atencion eso de la «magia», historias de antiguos rabinos «poderosos», etc.
    Tal vez sea porque subestiman el camino del noajida, lo ven facil y sin chiste, no se.
    Pero es increible que no se den cuenta que no estan siendo noajidas sino otra cosa que no son

  5. Con toda razón Moré, insistimos a todos los noajidas que buscan hacer lo correcto ante los ojos del TodoPoderoso, que busquen un maestro, un guía(como lo es el moré)  que les pueda guiar o orientar en que cosas pueden entrar. Inclusive hay temas(a mi parecer) en los cuales un noájida puede acceder bajo la supervisión de un Rabino o moré y con la advertencia de saber que no le corresponde pero lo puede refinar.

  6. hace poco visitando algunos portales aparentemente Noajidas lei un poco de informacion, me tope con varias cosas que a mi parecer estan muy relacionadas con el Judaismo mas que con el  Noajismo.

    y viendo parte de su equipo de columnistas me tope que un querido amigo escribe ahi, un antiguo participante de este sitio.

    una de las cosas que me llamo la atencion es que en ese sitio en un articulo nombraban a Abraham el primer monoteista, le comente a mi hermano y me dijo que le preguntara al autor de ese articulo porque hace esa afirmacion para ver sobre que habia fundado su opinion, hasta donde mis escasos conocimientos llegan se que Abraham no fue el primer monoteista pero en fin.

    por excelencia para estudiar y reafirmar la identidad Noajica Fulvida.com es el sitio por excelencia mas apto para hacerlo.

    el material que aqui se imparte esta matizado de tal forma que llegar a amar tu identidad se hace mucho mas facil.

    sin un afan de menospreciar a otros sitios sino mas bien para dejar claras las cosas, no he visto otro sitio en internet de la talla de Fulvida.com con la ayuda de Di-s nosotros hemos hecho que mucha gente llegue a apreciar su verdadera y preciosa identidad, cosa que todos los sitios que he visitado no es una norma que se deje ver en sus publicaciones.

  7. Definitivamente desde los tiempos de nuestro ancestro Noe hasta el dia de hoy , no falta el hombre desobediente que quiere ir en contra de los preceptos del Eterno. Sera que quieren ser algun tipo de super «superhombre» ?

    Por esta clase de «superhombres» existe hoy en dia tanta religion y tanta confusion , lo mismo.

  8. lo rojo en resumidas palabras:
    las naciones NADA tienen que ver con la Torá.

    «No ha hecho asi con ninguna otra de las naciones, y en cuanto a sus juicios, no los conocieron».
    Tehilim – Salmo 147

    (Version no erudita).

    Más claro no puede ser.
    Lo contrario demuestra expresa rebeldia a  lo qué El ha dicho.
    Buena Semana.

  9. Hola a todos!!! creo que  al menos para mi es dificil cumplir con los 7 preceptos,  para que complicarnos mas la vida con lo que no nos corresponde si ni lo nuestro podemos abarcar. Pero si yo reconozco que me gusta y he leido en pag. judias temas como por ejm. Bneinoaj publica, me parecen muy lindos y lo he hecho porque me levantan el animo, pero por lo que comentan ya me entro la duda es bueno o no lo es para un noajida hacerlo? disculpe Licenciado, o solo debemos hacerlo cuando aqui se publiquen, asi tendremos seguridad que si esta publicado en fulvida es pq esta permitido para nosotros.
    Tambien creo que cometi un error, hace poco conversando con una amiga le pase el link de  Jabad Lubavitch  para que supiera distinguir que es un centro confiable para hacer conversion,  y no crea en mesianicos, solo que primero le enseñe fulvida.com  para que aprendiera sobre la vida noajica.  Pero de todos modos creo que no debi enseñarle una pag. judia ya que no me corresponde hacerlo. Perdon Licenciado,  me equivoque…. sin querer puedo orientar a otra persona a lo errado.

  10. 147:19 Revela su palabra a Jacob,
    sus preceptos y mandatos a Israel:
    147:20 a ningún otro pueblo trató así
    ni le dio a conocer sus mandamientos.
    ¡Aleluya!

Deja una respuesta