Resp. 540 – charla con mi padre cristiano

eahc26 nos consulta:

1- le dije a mi padre que no creia en jesus como el mesias,
2- el se molesto
3- y empezamos a debatir,
4- dijo cosas como:si jesus no fuese el hijo de dios como crees que en la iglesia el pastor pronunciando su nombre y el de d\’s y el espiritu santo les ordeno que hicieran caminar personas que no podian e incluso sacar \’demonios\’ de una joven.
5- todo esto me sorprendio pero hasta ahi,yo le dije que d\’s era solo uno y el me dijo que se dividia en la \’santa trinidad\’
como puedo reponder a esto? gracias de antemano
Edward Hernandez,16 años,estudiante,cumana,venezuela

Buen día.

Sobre las cuestiones principales (4 y 5) ya hemos publicado en abundancia y profundidad, tanto aquí como en el sitio hermano serjudio.com.
Por lo que seré breve.

1- ¡Bien muchacho!
Es bueno que no crea en mentiras.
Aunque una multitud grite y se enoje diciendo q la mentira es verdad, la mentira sigue siendo mentira.
No lo olvide y sea firme.

2- Sí, suele pasar.
He comprobado que a la gente le molesta ver el rostro de la verdad.
La gente adora la falsedad, les parece más cómoda que una vida de responsabilidad y compromiso. Pero, a la larga la falsedad deja al descubierto su vacío, su inexistencia, su dura malicia y la gente suele aferrarse aún con más fuerza, por miedo a enfrentarse al espejo que le denuncia su hueca vida. O se enojan, porque no quieren despertar a la realidad.
Sí, querido joven, es muy «normal» que la gente se enoje, se ofenda, se irrite cuando alguien les planta la verdad sin condimientos ni maquillaje.

3- No es bueno entrar en debates que serán estériles.
Mucho menos con los padres, a los que se debe respetar aunque estén errados.
Pero ojo, respetar no quiere decir hacer caso cuando ellos van en contra del Eterno.
¿Queda claro?

4- Pues… ¡qué pobre demostración para un dios!
Por ejemplo, los pais de religiones africanas (cubanas, brasileras, caribeñas) hacen cosas similares en nombre de sus deidades, entonces, Jesús no vale más que esas dedidades. Por tanto, ¿por qué creer en un dios por sobre otro dios? Todos ellos son igualmente falsos, ya que hacen iguales «milagros».
Por otra parte, ya Dios, el VERDADERO, anuncia que vendrán brujos, falsos profetas, piratas de la fe, que tendrán poderes para hacer «maravillas», y que es Él mismo quien les da ese poder, para de esa manera probar a las personas a ver si seguimos a la maldición de la religión o si seguimos a la bendición de ser leales a Dios.
Por más detalles, Deuteronomio 13.

5- Pues… eso no es lo que dicen las sagradas escrituras, esas que el propio Jesús dice en el (así llamado) «nuevo testamento».
El profeta de la Verdad nos dice claramente: «Yo soy el Eterno, y no hay otro. Aparte de Mí no hay dioses.«
(Ieshaiá / Isaías 45:5).
Habla Dios, el que es Padre Celestial y dice que no hay ni satanases, ni hijos, ni dioses espíritus santos. Dios, el Uno y Único dice que es Él y no hay más que Uno.
Con profunda claridad lo expresa Dios: «el Eterno uno es.» (Devarim / Deuteronomio 6:4).
No es uno que se divide en tres, ni tres que son uno. Es uno, uno es.
¿Es tan difícil ser leal a Dios y no inventar imbecilidades perversas?
Lea: http://fulvida.com/misioneros/resp-489-no-se-deje-enganar-mas

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


7 comentarios sobre “Resp. 540 – charla con mi padre cristiano”

  1. Pue es cierto moré, lo dice claro y también está claro que no se hagan idolatrías, ni imágenes a las que agradecer y pedir las cosas. Pero hasta el día de hoy hay imágenes de jesus (el humano), apostoles, santos, vírgenes, de los miembros de la trinidad.

    Y eso que está clarísmo que D’ es Uno, Único, Eterno (desde siempre y por siempre). Incluso se lee eso, en los Aseret HaDivrot, y en Deut/Dev. 6: 4. Y muchas veces más, pero se obvia, y se siguen poniendo velas y haciendo pedidos a los santos, y ser hacen plegarias a otras persona o seres o cosas y a dioses que no son D’ (como los musulmanes y todas las religiones).

    Nosotros, los noájidas justos, que somos fieles a HaShem (bendito es), hemos ido investigando y finalmente nos encajamos, con nuestros preceptos gracias a vos moré y a judíos piadosos, que han conservado fielmente nuestros Sheva Mitzvot y que nos INSTRUYEN CON AMOR Y CON VERDAD, en la adoración verdadera.

    Nosotros, los noájidas justos, somos fieles a HaShem y leales al Pueblo Judíos, nuestro hermano mayor y a los hijos de Israel, que son esforzados, en cumplir e instruirse ellos mismos e instruirnos con paciencia y bondad a nosotros los noájidas, que tenemos buena disposición.

    Paz y amor, a Israel y a las comunidades e individuos fieles al Eterno (judíos y noájidas). Construyamos solidariamente Shalom, y pidamos que sea pronto la llegada del Mashiaj.

  2. otra cosa cosa que me dijo mi padre es que era pecado encomendarse a d’s repitiendo textos ya escritos (rezar),y otra pregunta es,de que manera puedo bendecir mis alimentos antes y depues de comer? ya que he visto la forma en que los judíos la realizan pero no se si esto me corresponda como gentil,muchas gacias more por su respuestas.

  3. Para nada está mal repetir textos, ya esritos o establecidos. Bien que es cierto que el rezo, creativo es también valioso e insustituible. Y

    Y es importante poner, intención o cavana de máxima bondad y apego a la adoración a nuestro Di-s, Padre, Señor. Dándole gracias y haciendo pedidos honestos, tanto colectivos, como individuales.

    Las bendiciones, de antes y despues de comidas, y oraciones apropiadas, están en el Libro de rezos para Noájidas, que puede conseguir a muy justo precio, de la biblioteca de fulvida.com. Se lo recomiendo, yo lo uso a diario.

    Construyamos entre todos Shalom, y pidamos por la pronta llega del Mashiaj ben David hamelej. Amen.

  4. Shalom:
    Si los cristanos son personas un tanto testarudas, es dificil darte cuenta que has vivido en el error, que te han engañado en tu buena fe. Porque reconocer el error en tu vida, implica que debes reconstruir toda tu vida, que lo que has hecho hasta el día de hoy no sirve. Pero los cristianos con un dialogo adecuado se los puede rescatar de su error. En mi casa tengo a mi madre que es atea y es mucho más dificil de hacerla entrar en razón, aunque una cosa he aprendido con ella, jamas permitir que el dialogo se convierta en enfrentamiento.
    Ultimamente los dialogos con mi madre sobre Dios están llenos de silencio, ya no rabate y defiende sus argumentos, ya no le sirve lo de abogada.
    Cuando yo era niño y le pregunta sobre Dios, ella me decía que no existia y cortaba todo dialogo. Hoy mis hijos hablan con ella de Dios y ella los escucha, pero jamas le he escuchado la palabra de que Dios no existe. Creo que los años han ido madurando o equilibrando su persona, solo pido a Hashem que algun día sea lo suficientemente humilde para reconocer su gran error. No sé porque los humanos somos tan soberbios, porque tenemos miedo a modificar nuestros errores. Dios no es hombre, el nos ama y espera que nos rectifiquemos en nuestros errores.

    Saludos

  5. EXPRESEAR QUE EL DIOS ES UNO, UNICO Y QUE ESTA MÁS ALLA DE NUESTRO CONOCIMIENTO. PERO QUE SEGURO QUE NO ES EL dios baal de los musulmanes, ni el de los cristianos, etc. ES EL DIOS DE ISRAEL Y JUDÁ, DE ADAM Y DE NOAJ, DE JACOB Y DE MOSHE, EL DIOS VERDADERO, ES EL DIOS DEL TANAJ Y DE LA TORÁ, DE LOS ASERET HADIVROT Y DE NUESTROS 7 MANDAMIENTOS UNIVERSALES.

    NUESTRO DIOS, NO ESTA EN UN MADERO, NI ESTÁ EN ESAS ESCULTURAS, NI PINTURAS. NI ESTÁ EN LAS RELIGIONES, NI EN LAS SECTAS, NI EN ESAS FANTASIAS, MAQUILLADAS Y REMOZADAS. EL DIOS DE LOS CRISTIANOS Y MUSULMANES, DE MORMONES, TESTIGOS DEL HIJO DE MARÍA. CUANTOS SEGUIDORS DE BAALES.

    HOY EN DIA, LOS JUDÍOS, ALGUNOS NO TODOS, SABEN QUE HABEMOS UNOS MUY POCOS GENTILES QUE ADORAMOS A SU DIOS. Y LO ADORAMOS PORQUE ELLOS MISMOS, U OTROS JUDÍOS, NOS HAN INFORMADO Y ENSEÑADO COMO ES. CLARO EL PUEBLO ELEGIDO ES UN PUEBLO SANTO Y DE SACERDOTES, QUE NOS DAN LUZ Y CON SU TRABAJO DESINTERESADO, NOS DICEN EL CAMINO APROPIADO. BENDITO SEA CADA MIEMBRO PIADOSO DEL PUEBLO DE ISRAEL (PRESENTE, PASADO Y FUTURO). BENDITOS SEAN LOS PROFETAS DE LA VERDAD (LOS JUDÍOS, Y LOS POCOS PROFETAS NOÁJIDAS).

    PERO ME PREGUNTO, COMO SOMOS TAN FLOJOS LOS GENTILES, QUE NO HEMOS CONSERVADO NI TRADICIÓN ESCRITA NI ORAL, NI CONCIENCIA DE NUESTRAS SENCILLAS 7 LEYES UNIVERSALES.

    ME PREGUNTO, SI SIN LOS JUDÍOS PIADOSOS Y JUSTOS Y ESFORZADOS, LLEGARÍAMOS A ALGÚN LUGAR DE BIEN. TENGO SERIAS DUDAS, PUES YO MISMO, HASTA HACE UNOS MESES, NO SUPE A CABALIDAD DE LOS 7 MANDAMIENTOS UNIVERSALES, Y SOLO ESTABA EN EL CAMINO DE LA CONVERSIÓN (AL QUE NO RENUNCIO), PERO HACIENDO COSAS INAPROPIADAS, DE LAS QUE HE PEDIDO PERDÓN PRIMERO A DIOS, Y LUEGO A LA COMUNIDAD ORTODOXA DE BARCELONA. NO ME IMPORTA RECONOCER MIS ERRORES. PERO EL CONOCIMIENTO DEL MORE YEHUDA, Y TAMBIEN DE USTEDES, ME HA AYUDADO MUCHO, PARA CLARIFICARME Y RECTIFICARME DE UNAS COSAS Y AFIANZARME EN OTRAS.

    EN EL CAMINO DEL GENTIL JUSTO, ANTES ESTABA COMPLETAMENTE SOLO, AQUI EN BARCELONA, AHORA LES TENGO A USTEDES, LEJOS Y CERCA Y TENGO LA VALIOSÍSIMA INFORMACIÓN Y ENSEÑANZA E INSTRUCCIÓN QUE OBTENGO DE SUS PALABRAS Y ESCRITOS. DIOS LOS BENDIGA A TODOS. TENGAN MIS SINCERAS GRACIAS, SEGURÓ QUE PUEDO APRENDER DE USTEDES, QUE TIENEN MÁS CONOCIMIENTO. DIOS LOS PROPERE Y LES PERMITA DARNOS A TODOS Y A UN SERVIDOR MÁS LUZ, GRACIAS.

  6. Para mi forma de ver, por lo que yo he visto en las pocas veces que yo he presenciado, las reacciones que tienen es algo asi como dezepzion, es mas bien en algo en lo que has confiado, es ese algo que te ha desepcionado, y es duro para la gente por que le duele, y si se que esta mal seguir creyendo en idolatria, lo mas importante es superar y no mirar a atras.
    En cuanto a hablar con los padres, resulta mas dificil, y te pueden llegar a tomar a mal, yo me imagino hablando con mi madre o con mi abuela (mi abuela es la que esta mas «ilusionada» por asi decirlo) y me duele ser yo, en tanto asi, la que les diga, que en lo que han confiado, el que se hace llamar rabino es el mas grande estafador que conocemos. Sera como dejarle caer una cubeta de agua hirviendo con todo y basija!!!
    Pero lo mas importante es decirle la verdad!!! eso es!!!! ademas si yo no lo ago, por que soy yo la que tiene el conocimiento de esto, quien lo va a hacer? nadie!! absolutamente nadie!!!
    Sigamos el camino de la verdad, tratemos de cumplir lo que se nos a mandado, amemos a nuestro padres, pero tambien digamosles la verdad.
    Shalom y gracias!!!!

Deja una respuesta