Resp. 546 – quiero aprender

Cristian Patricio Puebla Vidal nos consulta:

Hola soy nuevo en esto ,espero paciensia, y espero no ofender a nadie,primero cual seria mi primer paso,( no creo en jesus)no soy idolatra,si me puedes ayudar ,seria muy grato para mi, tengo una familia que espera conoser mas de las enseñansas,y pasos a seguir
cristian ,puebla,tengo 40 años,soy marroquinero,santiago,de Chile

Buen día amigo, bienvenido.

Estamos armando juntos una primera guía para el que recién despierta a la luz, como espero que haya visto en nuestro sitio por estos días (clic aquí).
Estaría muy bien que participara con sus comentarios y actividad constructiva para crecer usted y ayudarnos a crecer a nosotros, para la gloria del Padre Celestial.

Por otra parte, le recomiendo que lea el texto que se abre haciendo clic aquí, que me parece una interesante descripción del proceso habitual de los que recién despiertan al reencuentro con el camino noájico, tan propio de ustedes y tan olvidado hace años.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.
Esperemos verlo a usted y a los suyos participar a diario de nuestra construcción de Shalom y reparto gratuito de bendición celestial.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


14 comentarios sobre “Resp. 546 – quiero aprender”

  1. Querido amigo, Critian Patricio, creer en jesús sigue siendo un tropiezo, pues ese sr. se dijo hombre dios, hijo de dios, se dijo de el mismo que era dios y mashiaj, lo cual es contrario por ejemplo a los Aseret Hadivrot, que está en exodo 20: 1- 14. Lea varias veces Exodo/Shemot 20: 1 -7

    –Por otro lado lea Génesis/Bereshit 2: 17 (no adorár ídolos).

    –Lea también Génesis/Bereshit 1: 28 (no blasfemar).

    Pero léalo en un buena traducción, y se puede ampliar el conocimiento con estudio con sabio o judío ortodoxos versados en noajismo.

    No es adecuado mirar en las biblias cristianas idolátricas (no son veraces), pues las biblias cristianas, están rectificadas y cambiadas; y siguén cambiándose y blasfemando. Además conienen el añadido del NT o Nuevo Paco o Nuevo Codigo (que es creación humana e idolatría y blasfemia). Aun con todo, lea sr. las DOS GENEALOGIAS DE jesús, que son CONTRADICTORIA (Mateo cap. 1 y la de Lucas cap. 3).

  2. Gracias moré, y excusas cristian. Como consejo lea, los mitzvot o mandamientos universales. Y entre un rato cada día a fulvida, y poco a poco. Yo mismo llevo desde marzo de 2009.

    Reitero mis excusas, cristian. En las oraciones pida directamente a Di-s. Y una buena idea es que adquiera el libro de rezos, si quiere rezarle a Di-s, que para los noájidas no es obligatorio. Pero si lo hace hágalo bien (por vos y por su failia).

  3. Hola denuevo,soy yo cristian,gracias por su bienvenida,señores,More,Omar,Uriel,Jhulio.
    voy a seguir al pie de la letra lo que me dicen,se algunas cosas pero, prefiero no confundirme ,y armar mi nueva biblioteca de la sabiduria que vosotros me dareis o de el Padre Celestial,aqui con mi esposa leeremos con atencion ,(una consulta donde puedo conseguir una biblia para leer nuevamente y como pedirla ?????)
    gracias por escucharme saludos a todos…

  4. Cristian, en principio lo mejor es leer Salmos/Tehilim en una buena traducción. Lee leer, puede que Génesis/Bereshit y libro Exodo/Shemot hasta capítulo 20. Y esto de una traducción erúdita por judio otodoxo, comprada en libreria judía y editado en Israel. La biblia hebrea o tanaj, traducida para consultar las citas, que se hagan que muchas veces son equivocadas.

    Pero antes que nada, lea en fulvida sobre los 7 Mandamientos Universales. Y esté al caso de lo que diga el moré que hagamos, a veces dice que leamos partes de la biblia. Pero en buena traducción, y solo lo imprescindible, que se entiende mál y se cree que dice lo que no dice. Y ésto es peligroso…. como con las religiones que sigun biblias cambiadas y blasfems.

    El moré le dirá más…

    HaShem lo bendiga a vos y su familia. Paz.

  5. More primero disculpeme si respondo un poco tarde pero es que ,por fata de tiempo por mi trabajo ,y tener poco tiempo en el pc ,por mis hijos que me piden su tiempo,mi  hijo recien nacido necesita mas tiempo,y otra la verdad es que no soy muy bueno en la tecnologia  ,resien ahora me di cuenta como mas o menos  navegar en fulvida  como aser preguntas  donde encontrar las respuestas etc,me cuesta un poco,por eso pedia paciencia ,lo otro pedia una biblia o tanaj,pero la correcta como dise jhulio,para leerle a mi familia,,por que la verdad¿  no se que leerles ?,para enseñarles,..

  6. cristian, no precisa una biblia.

    precisa vivir con amor y respeto.

    si queire temas, tiene miles muy buenos, sobre ciencia, historia, arte, deporte, aventuras, fantasia,etc., todo lo que ud. quiera y pueda encontrar, siempre y cuando no promuevan el mal, la idolatria, el antisemitismo, etc.

    y tiene los miles de textos que tenemos publicados aqui. el hogar espiritual de los noajidas de habla hispana.

    queda claro amigo patricio?
    si no le queda, con gusto pregunrte que le respondere

  7. se me olvido pronto estare enviando por correo ,para pedir uno de sus libros ,buscare la forma que mas me acomode ,gracias y saludos More…

Deja una respuesta