Resp. 545 – Ceremonia matrimonial bendita para noajidas?

Alberto nos consulta:

Buen dia
Le escribo para saber si ¿existe ya alguna forma en que una pareja Noajida pueda llevar a cabo una ceremonia matrimonial que estuviera bendecida por el Eterno mediante un rabino, o al noajida unicamente le corresponde el matrimonio civil?
Se que puede sonar algo irrelevante la pregunta pero para mi seria importante cuando llegue el dia, celebrar ante el Eterno mi union espiritual con mi pareja.
Muchas Gracias.
Alberto Carbonó, 30, maestro, merida, mexico, No religioso/noajida.

Buen día.

Ya hemos respondido a pregunta idéntica en, al menos, una ocasión anterior, por lo que le pido que haga el pequeño esfuerzo de  buscar, encontrar, leer, estudiar, investigar, aprender y aplicar.
De paso, le solicito que cuando halle la respuesta por usted mismo en nuestro sitio, nos añada el link como comentario más abajo.

Pero además le informo que en el libro de rezos para noájidas que editamos hace un tiempo, se encuentran rezos y bendiciones apropiadas para recitar en un ritual espiritual para casamiento de noájidas.
Adquiera ese infaltable libro, úselo, apréndalo, compártalo, divúlguelo.
Y, ya que estamos, contacte a nuestros representantes en su hermoso país, para consolidar la presencia y liderazgo noájida, tan necesario en su región.

Para finalizar, ¿por qué habría de bendecir un rabino una boda noájida?
El rabino es un judío, como cualquier otro judío, solamente que estudió una cierta área de conocimiento y se supone que vive de acuerdo a sus estudios.
Un rabino no bendice no santifica un matrimonio (judaico), sino tan sólo ejerce un rol que puede cumplir cualquier otro judío; en cuanto a los noájidas, lo puede ejercer cualquier noájida digno.

Es muy, muy importante que tenga en cuenta que al matrimonio lo bendice Dios y lo santifica cada cónyuge con su conducta correcta.
Sépalo y téngalo siempre en cuenta.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


2 pensamientos en “Resp. 545 – Ceremonia matrimonial bendita para noajidas?”

Deja un comentario