Resp. 547 – resurreccion

germanstich nos consulta:

1- cual es el concepto verdadero de resurreccion??
2- cuando uno muere su alma mora en algun sitio?
3- o simplemente permanece dormida hasta la llegada de la era mesianica?
4- gracias.
german, estetxe, 23, estudiante, resistencia, argentina

Buen día.

1- Que el espíritu eterno de la persona se encarnará nuevamente en un cuerpo igual, pero mejorado, cuando sea llegado el momento de la resurrección de los muertos.

2- Alma no es lo mismo que espíritu.
El alma es la energía que nos mantiene con vida, y como energía que es se reintegra al mundo, para ser usada de diversas maneras.
Pero, el espíritu, que es la conexión con Dios, se mantiene inalterada, pura, llena de la información que ha ido recogiendo durante su vida, y la cual le representará el tipo e intensidad del placer (o n o) que será su cosecha en la vida luego de esta vida.
He ahí uno de los motivos profundos por los cuales es imprescindible cumplir cabalmente con los Siete Mandamientos Universales, y actuar en todo momento con bondad y justicia, como constructor de Shalom.

Sobre el tema hemos escrito en abundancia, por lo que le solicito que si está interesado, la busque, encuentre, lea, estudie, investigue, aprenda y perfeccione su vida.

3- El alma no duerme, es energía.
El espíritu no duerme, es información y conexión a Dios y a todo.

4- De nada, ahora a ponerse a reencontrar su verdadera identidad espiritual, la de noájida, el gentil que es leal a Dios.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


9 comentarios sobre “Resp. 547 – resurreccion”

  1. Desde la experiencia del cancer, el tema de la muerte siempre me ha llamado la atención.
    Es una realidad inevitable.
    Lo que he aprendido de esa experiencia es a valorar la vida, la identidad espiritual, la familia, los amigos de verdad, los buenos consejos, la sabiduria , los maestros de la Vida, las oportunidades, los retos, las nuevas experiencias, los momentos, el tiempo, los recursos, el dinero, etc.

    Sé que vivir conforme a las Siete Leyes, siendo consciente que son de origen Divino, me garantizarán un buen lugar Allá, asi que vale la pena vivir al máximo Aqui nuestra identidad noájida.

    Como siempre Moré, muy agradecido por su dedicación a la noble y muchas veces malagradecida tarea de ayudar a nosotros los gentiles.

    Se le quiere.

  2. Como dice el Prof. Ortíz, muy acertadamente:

    VIVAMOS EL PRESENTE, tal vez recordando algo lo vivido en el pasado y proyectándonos al mañana, PERO CUMPLIENDO DEN PRESENTE LAS MITZVOT.

    LO CORRECTO ES ESTAR EN EL TIEMPO QUE ESTAMOS, PUES VIVIENDO EN EL PASADO O SOLO HACIENDO PROYECTOS DEL FUTURO PERDEMOS OPORTUNIDADES DE ACTUAR Y DE APRENDER Y ESTUDIAR Y CUMPLIR ADECUADMENTE NUESTRAS MITZVOT.

    El pasado PASÓ, y el futuro NO LLEGÓ, ESTAMOS EN NUESTRO TIEMPO Y EN NUESTRA SOCIEDAD, CON NUESTRA FAMILIA Y NUESTROS VECINOS Y CIUDADANOS… AHÍ HEMOS DE ACTUAR.

    Y SI ACASO PEDIR POR COLECTIVIDADES, COMO ISRAEL Y LOS JUDIOS Y NUESTRAS COMUNIDADES NOÁJIDAS (si las hay en nuestra ciudad y las que hay en otros lugares).

    PIDAMOS A HASHEM,AGRADEZCÁMOSLE TODO Y DÉMOSLE LAS GRACIAS A EL SOLO, Y HAGÁMOSLE LOS PEDIDOS CON AMOR-TEMOR-RESPETO. LEPEDIMOS LIBREMENTE Y SIN OBLIGACIÓN, dirigiéndonos a el en via directa sin intermediarios humanos-angelicos-sobrenaturales, se le pide y agradece A É UNICAMENTE.

  3. Entonces por lo que entiendo el cuerpo va a la tierra que es de donde fue formado y ahi se descompone, el alma que es lo que nos mantiene vivos, de alguna forma que no tiene nada que ver con el difunto se transforma en algo y forma parte de algun todo pero

  4. perdon se me corto el comentario. Repito , el alma es solo energia que se integra en la materia del universo, y el espiritu que es la verdadera personalidad del difunto, con sus vivencias todas, vuelve quien la dio, o se al Eterno, para en el dia de la resureccion ser puesto en un cuerpo perfecto sin limitaciones y que no volvera a morir. Por favor correjidme si estoy errado. Aun estoy en peridodo de desintoxicacion doctrinal.

Deja una respuesta