Libre albeldrio

Hace poco encontre navegando en youtube un documental que trataba sobre el éxodo de Egipto, habían encontrado pruebas  racionales de las diez plagas que azotaron a Egipto. Solo vi una pequeña parte del mismo y me quede pensando que querian transmitir los que buscaron las pruebas, los creadores del documental.

La respuesta es muy obvia: «Transmitían que era imposible creer que D-os salvara a esclavos para transformarlos en un pueblo y que encontrando las pruebas no era «racional» creer que exista un D-os»

Ustedes se preguntaran cual fue mi respuesta a tanta ignorancia, dije: «esta bien… pueden encontrar todas las pruebas que quieran, pero las mismas no quitaran mi fe en D-os».

Lo que hay que preguntarse aqui es, ¿por qué D-os permitió que encontararan pruebas racionales sobre las plagas? ¿que es lo que busca que reforcemos nosotros como sus creaciones? La respuesta es sencilla, lo que juega en nosotros frente a estas situaciones es el libre albeldrio, uno podria decir…»eso significa que D-os no existe»… y se le abren muchos pensamientos de libertad (engañosa) a sus ojos, pues todo lo que ve e imagina es este mundo y nada más. O podria reaccionar como un verdadero Noajida, diciendo: «que me importa las pruebas que encuentren o que los hechos demuestren lo contario de la verdadera naturaleza, yo no dejare de creer y servir a mi Amo».

Esta reacción es la que busca D-os y la que debemos enseñar a los demás.

Escuche una historia que refleja mas o menos esta situación:

«Dijo uno – hay una idolatria en una ciudad que cuando no llueve esta idolatria se presenta delante de la gente en sueños, uno sueña con la idolatria y le dice: «maten una persona en mi culto y voy a mandar lluvia -…¿Que hace la gente?, agarran el primero que encuentran y lo ofrecen a la idolatria y llueve, sí llueve».

Ahora lo que nos preguntamos nosotros es ¿como puede ser? ¿porque D-os hace que pase eso, que caiga la lluvia?

Lo que D-os prueba de nosotros es el libre albeldrio, aver si nos equivocamos o no. Él los deja resbalar a los idolatras en sus creencias, por que si fuera que por más que maten gente no va a ver lluvia, entonces nadie va a creer en eso tiene que mandar cada tanto la lluvia para dar la posibilidad del libre albeldrio.

Volviendo a la historia uno deberia decir frente a esa situación: «esto esta prohibido, esto no es correcto» – si alguno dice – Pero mira llovió – se contesta – que me importa que llueva, esto esta mal estas equivocado»-

Así se debe reaccionar al documental, a los cristianos y a todos aquellos que nos quieren alejar de D-os, pues es tan solo una de las tantas PRUEBAS que D-os nos manda.

14 comentarios sobre “Libre albeldrio”

  1. La razones de quienes presentan estos vídeos me recuerdan aquello de :
    «La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.»
    Citada y parodiada en El Quijote.

    Se aportan las pruebas y se sigue sin creer, no es cuestión siquiera de creer o no (pues todos creen)es que simplemente NO son científicos y d–s nos dice que Su Obra da pruebas de El y toda cosa Creada lo reconoce ¿quienes son estos para negar la evidencia?, personalmente no tengo ni la mas remota idea pero con ellos no tomaría ni un vaso de agua en la misma mesa…

    Bajo mi punto de vista cualquier teoría que se aparta de los dictados del Creador terminan en mito, religión o leyenda; actualmente también en pseudo-ciencia al servicio del papanatismo mas exacerbado, paranoico y ridículo.

  2. Es curioso, como la ciencia va cambiando. Sosteniendo lo que en el pasado era insostenibles.

    Es curioso como las biblias cristianas se van modificando, convenientemente, para apoyar los dogmas de las religiones.

    Y saben Uds. que no cambia, Di-s que es Uno y Único, y su verdad revelada la Torá.

    Pero las religiones cambian, aunque tiene más o menos ocultas su perversas intenciones y sus discrimianciones y descalificaciones feroces (de todo el distinto). Antaño uno decían mueran los judíos y viva Rusia, o viva Polonia, o viva X. Y a esos gritos torturaban, expulsaban o hacian matanzas «sin remordimientos».

    La ciencia, verdadera es apartarse del mal y de contamienarse con las idolatrías. Y la verdadera sabiduría es el temor de Di-s. Y además, temerosa y amorosa y respetuosamente APRENDER DE NUESTRO MORÉ y ATENDER A LAS OPINIONES DE LOS SABIOS DE ISRAEL.

    Las religiones, curiosamente están entrelazadas con políticas estatales y con FALTA DE RESPETO AL DISTINTO. Por ejemplo, por defender a Israel, me han llegado a decir barbaridas y insultar a mi mamita y prometer que si saben de donde soy vienen y me apalizan o me matan y que se deberían de matar a todos lo judíos. Y acto segudo bendicen al jesús y a la virgen. Llenos de odios estan, así como en antaño los cruzados y los inquisidores y muchos curitas, que ejercían su poder en ciudades y pueblos (esto último aun dura).

    Y las religiones católica, cristinas, luteranas, musulmanas, etc. SIGUEN SIN HACER TESHUVA POR SUS CRÍMENES. ES MAS ALGUNAS RELIGIONES, COMO EL ISLAMN, EN VARIAS DE SUS CORRIENTES PREDICAN LA YIHAD, LAS MATANZAS Y EL ODIO… SE CALIFICAN A SI MISMAS, COMO LO PEOR. LUEGO PUEDEN DECIR QUE SON RELIGIONS DE AMOR, PERO LO QUE AMAN ES LA VIOLENCIA Y MONTARSE EN EL PODER Y LIQUIDAR AL DISTINTO…

    CON TOLERANCIA, CON AMOR Y RESPETO, CONSTRUYAMOS SHALOM, ADORANDON AL DI-S UNO Y ETERNO. AMEN.

  3. Shalom:
    He visto el documental. Pero ellos manejan datos escritos. Me refiero a que nosotros sabemos que existe la torah escrita y la oral. Su investigacion está un poco renga. He visto varios documentales, asi como los del falso Mesias. Ellos discuten solo los datos del evangelio, pero no son lo suficientemente valientes, como para preguntarse si él Realmente era el Mesias. Ese canal siempre da los datos siempre sesgados, intentan dar una explicacion cientifica a todo, pero la tanaj es algo más que eso. No tienen en cuenta que 600.000 personas fueron testigo de esos hechos, y que esa es prueba suficiente que ningun cietifico puede refutar.

    Bendiciones

  4. Pero es que este documental no intenta refutar nada, sino mostrar de que forma (segun los autores) el Eterno realizo con medios naturales y no tanto las hazañas para rescatar a su pueblo de Egipto. La unica opinion extraña a la historia clasica, es que pone en duda la presencia de los hicsos en Egipto al asociar a ese pueblo con el hebreo.

  5. Shalom:

    El problema es que al decir que todo lo ocurrido tiene una explicacion natural, se quita el hecho de la obra de Hashem. La clara secularizacion de nuestro tiempo es peligrosa.
    Ademas es claro que dicho canal tiene una base cristiana… en la mayoría de sus documentales.
    Hay que tener cuidado, que mucho alimento puede ser agradable a la vista y tener buen olor, pero puede ser alimento ofrecido a los idolos.

  6. Las aguas quedaron divididas por el recio viento oriental que sopló toda la noche, eso se cuenta en el Libro.
    Como no he visto el vídeo no puedo opinar más pero cualquier otra cuestión se debe desestimar pues no obedece a Verdad.

    Pero fue el viento, al igual que la retirada de aguas en el diluvio, el viento.

  7. Por supuesto Nahuel y gracias por la aclaración.

    Ya no comenté siquiera el hecho de que Moises alzara la vara pues sencillamente estaba hablando del «proceso físico» que separó las aguas, que es lo que yo entiendo que puede versar una de las cuestiones de ese vídeo y en la cual se nos da información inequívoca de como sucedió.
    El fuerte viento de oriente (enviado por d–s).

    Llover ranas (lo hace de vez en cuando) y es explicable mediante procesos físicos, lo del agua convertida en sangre ya no entra dentro de mi capacidad de razonamiento mediante procesos físicos y lo creo tal cual se me cuenta.
    De todas formas las pruebas siempre apuntan a confirmar el relato, eso creo que es lo importante.

  8. Todas las explicaciones humanas, y científica, en realidad son suposiciones. Lo claro es que HaShem ser revelo a los profetas de la verdad, siendo LA PRINCIPAL REVELACIÓN LA HECHA A MOSHE RABENU (la paz sea con el). Y casi aseguro, que a esas explicaciones le pueden objetar, y pueden darse otros supuestos, despues de todo nadie estuvo presente.

    El viento y los elementos, son en cualquier caso, instrumentos que utiliza el eterno. No basta vulgarizar tanto las cosas. Un amigo musulman, científico… me dijo que el viento soplando en determinada dirección puede hacer que el agua se retire, como si solo fuera algo de la naturaleza. Y acaso la naturaleza no s sostenida por HaShem, todo el Cosmo incluso otros posibles universos, presentes y anteriores y posteriores si lo hay o hubiera también seran sostenido por HaShem.

    Esos cintíficos, que conenaron a gent a la hoguera y luego se demostro que tenían razon. Hicieron sus torturas y matanzas en vase a biblias mal traducidas y tendenciosas, y en las que apoyaron sus crímenes y perfidia. Y aun dicen el sol durarña tantos millones de años, y tiene tantos millones de años (redondeando con milenios comosi tal cosa).

    La suposición no es científica, y los sabios de Israel tienen su conocimiento, que por mas que los ataquen se mantiene, en base a la verdadera biblia o Tanaj, y en base a la verdad dictda a Moshé y la verda revelada sin dictar a los demás profetas de la verdad. Y los científicos pueden reproducir la creación del universo, o la creaión de u solo sol o estrella nuevos. Solo está la verdad del eternok, testigo de todo.

  9. d–s nos cuenta en Job (por ejemplo) como ha impuesto leyes físicas a todo lo que nos rodea, no es vulgarizar, es hacer Ciencia.
    Y creo que Job trasmitió ese conocimiento a otros, y creo que Job sabía más que Einstein sobre cualquier cuestión relacionada con el tiempo, el espacio, o un feto, y lo creo, sí y si creo eso creo que ese saber no está perdido pero no sabemos interpretarlo porque seguimos pidiendo pruebas… somos gentiles, no se me olvida.
    Quizá los judíos pidan señales.

    NO me ataque tanto jhulio, yo no soy su enemigo.

    Siempre me viene a la mente el verso que dice «somos como trapo de inmundicia».

  10. En ningún caso le ataco rublar, opino distinto en sus razonamientos, dando motivos. Pero respeto su persona y libertad, rublar (y todas las personas). En momento alguno lo veo como mi enemigo. Si hablo distinto a sus razonamientos rublas, es eso argumentar distintamente y no de usted amigo.

  11. Paz jhulio :)
    Bueno, estaba el otro día buscando información sobre cosmología -por puro entretenimiento pues ando realmente estresado con la declaración a Hacienda y el pago trimestral de la nueva actividad, cambios de nombre y cuadrando cuentas que no cuadran- y topé con artículo sumamente interesante.
    Se qué es de judíos y para judíos pero que le voy a hacer ¿tengo que quedarme con las teorías agnósticas o ateas porque sí y porque no hay otra cosa aparte de algunas comunidades «cristianas»?, que por supuesto defienden las teorías ajustadas al Libro.
    Hablan de como en el Talmud se comenta la cantidad de estrellas que existen -10 elevado a 20- y de como la similitud entre los cálculos actuales y aquellos (hace 1500 años) y cuando la gente creía que solo pudiera haber las que se veían, unas 9.000 a simple vista.
    También sorprende la precisión con la cual se describe el órden del Universo, en galaxias, cúmulos y supercúmulos (eso no se «vió» hasta los años 20 con las primeras fotos de Andrómeda).
    Pero además y coincidiendo con las mas modernas teorías, postula que cada cúmulo lo forman 30 galaxias, cada supercumulo 30 cumulos, and so, hasta llegar a un total de 360 supermegacúmulos…
    Rabí Shimon ben Lakish fué quién dijo esto hace 2200 años mas o menos.
    Si Einstein no hubiese sido tan «secular», otro gallo cantaría para al Ciencia Astronómica (y otras ramas), una pena que el mismo renegara de sus rabís, de los «sacerdotes» como decía… puro complejo.
    La Ciencia va por detrás de la Palabra varios siglos de diferencia.

Deja una respuesta