Judaismo, gentiles y la enfermedad del monstruo del lago Ness

No crean una sola palabra de lo que diré a continuación. Hablaré desde mi propia experiencia. Ninguno de los conceptos e ideas que comparto son inherentemente ciertos o falsos, correctos o incorrectos. Simplemente reflejan mis propios resultados.

Muchos hemos oido hablar de Nessie, una criatura legendaria que se dice habita en el lago Ness, un profundo lago de agua dulce (conocido en Escocia como Loch Ness) cerca de la ciudad de Inverness. Junto con Big Foot y el Yeti, Nessie es quizá el «misterio» más difundido de la criptozoología.

Una cantidad no pequeña de cientificos y expertos sostienes que las pruebas de la existencia de Nessie no son convincentes, y concluyen que tales informes son fraudes o como máximo identificaciones equivocadas de alguna otra criatura real.

¿Qué tiene que ver Nessie con el judaísmo y los gentiles?

Lamentablemente, mucho:

– Muchos han oido hablar de Nessie, pero nadie lo ha visto.

– Muchos le han tomado fotos, pero ninguna es lo suficientemente nítida para identificar a Nessie.

– Algunos afirman haberlo visto, pero no tienen como demostrarlo.

– Sostienen que Nessie existe, pero no tienen pruebas.

– Hablan, escriben, discuten de Nessie.

Hace años pretendí ser judío (mesiánico), vi y viví lo que es creer saber algo, discutir de ese algo, defender ese algo, y luego descubrir que ese algo no existe.

¿Qué seria ese algo que no existe?

Judaismo y/por/ para gentiles.

Hoy dia, veo con preocupación, como muchos gentiles no idolatras discuten acerca de algo que no existe: judaísmo para gentiles o judaísmo por gentiles.

Hablan de su Nessie (Judaísmo), argumentan, discuten, creen demostrar que saben Judaísmo, pero no advierten que están haciendo de lado a los científicos que tienen cómo demostrar que judaísmo y /por/ para gentiles no tienen relación.

¿Gentiles hablando de judaísmo?

¿Avistamiento de mounstruos en el lago?

¡Cuidado!

No seamos «Nessi-os».

Cariños.


5 comentarios sobre “Judaismo, gentiles y la enfermedad del monstruo del lago Ness”

  1. es acertado tu comentario amigo.
    de hecho aunque muchos creen estar cumpliendo Miztvot Judias no es asi, por el simple hecho de que no les fueron «mandadas» es logico, si no te mandaron a hacer algo como lo vas a hacer.
    es como si un niño se ponga a hacer la tarea del otro salon y llegue y la entregue a la maestra, y la maestra le diga «pero si esta tarea es del otro salon mejor haz la tarea que te corresponde»
    asi los que creen estar cumpliendo algo que no les corresponde, de cierto modo se estan engañando porque aunque crean cumplir algo no lo estan haciendo.
    aunque las buenas intenciones llevan a errores terribles.
    el Judaismo para gentiles no existe, yo comparto contigo la opinion.
    gracias por el tiempo y por la reflexion.
    saludos!!!!!!!!
     
     
     
     
     
     

  2. En la actualidad, un nacido gentil, es gentil. Hasta que tiene el certificado halágico, del bet din ortodoxo, y cumpliendo el requisito de ser circuncidado, y toma toda la Torá y el compromiso incodicional y eterno de cumplir todas las mitzvot (las que le corresponden de las 613), porque no hay un solo judío, que las pueda cumplir todas (por ser hombre, o mujer no puede cumplir las que son del otro sexo, ademas todos no son cohanim, ni leviim, ni rey, ni soldado, ni todos viven en Eretz Israel, ni hay Santo Templo, NI SE SAVE EL TINTE PARA PONER LOS HILOS AZULES EN LOS TZITZIOT, etC.).

    Con esto está claro, que el pueblo judío, en la actualidad, NI TAN SOLO COMO PUEBLO PUEDE CUMPLIR LAS 613 MITZVOT. Pero pueden cumplir bastante y el compromiso es maximo y es muy responsable.

    Los gentiles, los que aceptan adorar al Eterno, saben o sabemos que hay UNA OBLIGACIÓN DE CUMPLIR, SOLO 7 LEYES O MANDAMIENTOS O MITZVOT. Hay posibilidad de adoptar más conductas de hacer o de dejar de hacer, las cuales NO SON OBLIGATORIAS, PARA EL GENTIL NO SON MITZVOT, pero EL GENTIL PUEDE O PODEMOS O PUEDO ASUMIRLAS, POR MI LIBRE ELECCIÓN.

    NADIE PUEDE DECIR QUE UN GENTIL, HA DE CUMPLIR 8 MITZVOT. NI TAN SOLO HAY OBLIGACIÓN A CUMPLIR UNA SOLA MAS, DE LAS CONDUCTAS OBLIGADAS PARA LOS JUDÍOS. SON SOLO OBLIGATORIAS 7, SI QUIERO PUEDO REZAR, PUEDO RESPETAR A MIS PADRES, ETC.

    LOS REGLAMENTOS O LEYES HUMANITARIAS, NO SON MITZVOT OBLIGATORIAS PARA MI. Y ADEMÁS HAY CONDUCTAS QUE ME ESTAN PROHIBIDAS, COMO HACER EL SHABAT, COMO PONERME TEFILIM, ETC… Y OTRAS MAS. PERO HAY ALGUNAS POSIBLES.

    ES MI ELECCIÓN, O DE QUIEN SEA EL SUJETO O LOS SUJETOS, SI ME PREPARO PARA LA CONVERSIÓN. AHORA DIGANME QUE ESE ESFUERZO Y COMPROMISO ALGUIEN ADEMÁS DE HASHEM ME LO PUEDE NEGAR. AUNQUE ME LLEVE 1 AÑO, 5 AÑOS O TODA MI VIDA.

    NADIE PUEDE EXIGIRME QUE CUMPLA NINGUNA MITZVOT, INCLUSO DE LAS DEL REGLAMENTO, LAS CONDUCTAS DE HACER O NO HACER. POR TANTO VA A QUEDAR ENTRE DI-S Y YO, ESE COMPORTAMIENTO Y ESFUERZO Y PREPARACIÓN. ESTO SE HABLA CON RABINO ORTODOXO, Y EL PUEDE ORIENTAR PERO NI ANIMAR, NI MUCHO MENOS. LA SABIDURIA DE HASHEM ES GRANDE, Y HA DICHO QUE CORRESPONDE COMO GENTIL O COMO JUDÍO. NO HAY MEDIO JUDIOS, NI 99 % JUDIO, HAY JUDÍO 100 %, TAMBIEN NOÁJIDA 100 %.

    ALGUNOS JUDIOS, Y ALGUNOS NOÁJIDAS CUMPLEN, OTROS NO CUMPLEN. PERO SE ES 100 %, UNA COSA O LA OTRA, NO UNA PARTE DE CADA UNA. AUNQUE SE PUEDA TENER ANCESTROS, DE AMBOS LADOS. EN MI CASO, HASTA DONDE SE MIS ANCESTROS, SON TODOS GENTILES, Y ADEMÁS GENTILES IDÓLATRAS, CRISTIANOS.

    UN SERVIDOR LLEVO, EN EL CAMINO DE BÚSQUEDA AL ETERNO, 35 AÑOS. Y DESDE HACE 25 AÑOS, ADORANDO SOLO AL ETERNO, EL DI-S UNO Y UNICO, HASHEM. Y SOY 100 % NOÁJIDA O GENTIL O NO JUDÍO, QUE ADORO AL DI-S ÚNICO, QUE ES EL DIOS DE ISRAEL Y JUDÁ Y DE LOS NOÁJIDAS. Y SE QUE SOLO ESTOY OBLIGADO A CUMPLIR 7 MITZVOT O MANDAMIENTOS UNIVERSALES, COMO TODOS LOS JUDÍOS.

    ESPEREMOS, QUE TODOS TENGAMOS CLAROS, QUE QUIEN ASUME SU ESPIRITUALIDAD PUEDE CUMPLIRLA, Y PUEDE ADEMÁS CUMPLIR POR OPCIÓN, INFORMADAMENTE ALGUNAS CONDUCTAS VOLUNTARIAS MAS. Y TENGO MUCHO QUE APRENDER, CUMPLIENDO Y APRENDIENDO DE LA ADORACION AL ETERNO, Y DE MIS SIETE MANDAMIENTOS UNIVERSALES.

    Paz y amor, construyendo shalom.

  3. Hola Jonathan, me gusto el texto… es acertado y aparte tiene una calida forma de decir lo que bruscamente se diria; «no te metas en lo que no te importa y hace lo que te corresponde»… (soy suave todavia…)

    No existe nada de ello, ni judaismo por y para no judios, y mucho menos existe el mesianismo (salvo el concepto judio del mesianismo)… a esta altura sabemos que tanto judaismo mesianico y cristianismo y etc, es solo una fantasia, y ni siquiera se sabe si ieshu existio… la unica vez que se lo trata en el talmud, es tildado de echicero, asique por mi parte fin de ese tema, pero si hay muchos a los que debemos mostrarle cual es el unico camino verdadero para el No judio…

    Por otro lado, en mi caso personal, no utilizo mas terminos en hebreo, ya que la mayoria no me entenderia un comino lo que digo (aparte directamente no se nada de hebreo… por saber unas palabras no me hace conocedor del idioma ni tengo quizas derecho a utilizar…).

    Tal vez empiecen a entrar amigos mios al sitio, y reflexionando, me di cuenta que prefiero utilizar terminos que iluminen antes de que confunda mas… solo es mi opinion, lo cual estoy de acuerdo con un texto de Cesar en otro post.

    En cuanto a practicar preceptos que se nos esta permitido pero que no se nos ordeno, espero la directiva del More, si es que ya no las dio, por que opiniones hay muchas y variadas, pero prefiero esperarlas de la persona con la cual me quedaria tranquilo, para hacer las cosas bien, dicho esto sin animo a ofender a ningun comentarista por favor… solo me limito a dar mi opinion al respecto.

    Un abrazo.
    Andres-

  4. Gracia amigo Jonathan por este regalo, es un post excelente y aplica para muchos casos. En realidad es dificil estar tranquilo cumpliendo con los 7, hay como una inquietud de llenarse con mas literatura y conceptos que con la practica. Un Noajida quiere llegar mas rapido y mas lejos, bueno que practique mucha caridad, ayude mucho al projimo. Leer muchos textos en realidad es muy facil pero ponerlos en practica es muy dificil; por eso estamos estancados con tanta lectura, es como ser boxedor por correspondencia.

Deja una respuesta