Resp. 575 – sobre pecados y arrepentimientos

daniel1234 nos consulta:

1- el dios eterno perdona a toda persona que se arrepiente,
2- pero si esa persona perdonada de nuevo cae en su mismo pecado, dios le perdona o no,
3- y si esa persona quiere dejar de pecar pero no puede salir de ese oyo, dios le perdona???
4- y el mesias que va a venir traera paz al mundo entonces el infierno no existe o si,
5- y si no existe entonces los q no son noajidas que pasara con ellos
6- esa es mi duda comprenderan estoy empezando en esta vida noajida y siento temor a veces de mi familia cristiana ayude
DANIEL/GOMEZ/

Buen día.

Creo que todas sus preguntas ya fueron respondidas en otras ocasiones, por lo que seré ahora muy breve.
Espero que continúe participando de la vida activa en este sitio, para de ese modo reforzar sus conocimientos y su andar como hijo leal al Padre.

1- Sí, Dios perdona a quien se arrepiente con sinceridad.
Pero recuerde, primero se debe pedir perdón de la persona a la que ha ofendido y luego a Dios, en los casos en los cuales su error haya involucrado un daño u ofensa en contra de alguna persona.
Dios no le perdona de tal error si antes no ha pedido perdón sinceramente a quien ha ofendido.
En cuanto a los errores que conciernen a su relación con Él, basta con comprometerse a no volver a hacer el mal y pedirLe perdón honestamente para obtenerlo.

2- La idea de pedir perdón es no caer en la conducta negativa nuevamente.
Asñi pues, Dios podría perdonarlo, pero depende en gran medida de que usted haga su parte.
No sirve que le diga a Dios que lo perdone por mentir, robar o masturbarse (por ejemplo), para luego volver a hacer las mismas cosas, con la excusa que fuera.

3- ¿Qué será eso que la persona no puede dejar?
El «no puedo» es más bien una excusa para no dejar lo que no se quiere dejar, y de paso ser hipócrita con Dios (con D mayúscula), haciéndose uno la víctima en lugar de hacerse responsable y comprometerse en serio con la senda del Bien.

Por otra parte, si la mala conducta es a causa de una presión violenta ejercida por otros, entonces el Eterno además de Justo es Misericordioso, por lo que Él encontrará la forma de mitigar la reacción adversa que genera su acción negativa.

Igualmente, me gustaría que dejara usted aquí debajo, en la zona de comentarios, que es esa acción que dice que no puede dejar, para ver si podemos descubrir si realmente es así, o no es más que una excusa para no hacer el esfuerzo necesario.

4- No veo que tiene que ver una cosa con la otra.

5- El infierno existe, pero no como se lo han contado en los cuentos mentirosos y llenos de idolatría de su religión anterior.
El infierno es como un lavadero espiritual, que quita las manchas con las que usted mismo se ha ido ensuciando por sobre su espíritu.
Es un tema largo, pero que ya hemos trabajado en otras ocasiones, por lo que si le interesa le pido que busque y estudie lo publicado aquí y en serjudio.com.

6- Bienvenido. Es bueno saber que ha encontrado por fin la verdadera senda de la Vida.
Sea valiente, sea fuerte, sea leal consigo mismo y con Dios.
Aquí estamos, para acompañarlo en su camino de perfeccionamiento y bendición.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


9 pensamientos en “Resp. 575 – sobre pecados y arrepentimientos”

  1. more le agradesco su respuesta y su tiempo por atender mis preguntas,tiene razon al decir que solo es excusa decir «no puedo», pues todavia estaba preso en la idea de q ue el demonio tenia la culpa pero aora me doy cuenta que el responsable soy yo, pero como aora se la verdad voy hacer mejor para agradar a dios y servirle, gracias de nuevo por abrime los ojos more.

  2. a veces el «no puedo» puede parecer dificil de superarse.

    pero cumpliendo con los Mandamientos se recrea una cadena positiva que va a terminar beneficiando enormemente a la persona.

    tal vez al principio sea un poco dificil apartarse del mal para hacer el bien pero con un esfuerzo de su parte es posible, ya despues no va a hacer falta hacer tanto esfuerzo porque una cadena se creara y sera mas facil hacer lo bueno y apartarse de lo malo.

    lo digo por experiencia, a mi de principio me costaba pero cuando despues se me hizo mas facil.

    el chiste es querer dejar de hacer lo que no es correcto, mediante el estudio y cabal cumplimiento de los Mandamientos.

  3. Bienvenido amigo Daniel, El «no puedo», es tener miedo a enfrentarse a lo desconocido,  pues como ya tiene un hábito muy arraigado y no sabe como dejarlo (actuar), realmente no sabe a que enfrentarse y es por eso  ese temor que se repite su ciclo, pues si su vida ha sido un fracaso, esa es la señal para aprovechar el resqicio(pequeña oportunidad para crecer), el fracaso nos avisa que algo anda mal pues si sigue actuando de una manera abyecta se repetirá su mismo ciclo y nuca saldrá. Pero gracias a Hashem y al moré por establecer este sitio (Fulvida), el cual le va hacer de mucha utilidad. Solo expresa más tus sentimientos y dí lo que piensas, pues Hashem siempre te escucha, confía en Él y pidele que te ciña por toda la eternidad, que te dé fuerzas y lúcides para diferenciar entre el bien y el mal, basandote en las 7 leyes universales y sus derivados. No estás solo cuentas con Dios y con nosotros.

  4. Nu puedo a veces es me da miedo, a veces es comodidad, y a veces son pocas ganas de luchar contra esa tendencia. Es preciso esforzarse CON TODO NUESTRO ESFUERZO, si caemor está el arrepentimiento y el firme propósito de no volver a hacer algo semejante en casos semejantes (ni en ningún otro). Hay fuerzas para salir del pozo, pero hay que poner todo el ánimo y pedirle ayuda al Eterno y puede que a alguien más a un profesional o a un amigo o a la familia (según los casos). Paz y amor.

  5. Bienvenido Daniel. los consejos que te ha dado el More son los mejores consejos que t han dado en toda tu vida y son especiales para alguien sediento de perdon y seguridad del amor del padre. Busca en fulvida y ser judio, alli hay varios links que te orientaran. leelo o releelos como dice el More. Por sobre todo no te canses, si caes levantate. Hay un consejo que hace años me dio un amigo que me parece que aplica en los casos en los cuales la angustia, la desperacion, y no se si los remordimientos te atormentan ¨¨ hazte el loco y continua en la direccion correcta. Dejate aconsejar y relee lo que esta escrito hay mucho material, todo bien fundamentado en Torá, y esas son palabras de vida que cambian. paciencia y mas paciencia, constancia y mas constancia, trabajo y mas trabajo, durante toda tu vida en este mundo.

  6. Se me olvido recomendarte el Libro de Rezos para Noajidas, que es muy potente desde el punto de vista espiritual. Otra cosa voy a recomendarte, que t esfuerces por adquirir la literatura para Noajidas realizadas por el More Ribco, son excelentes. T dan identidad espiruitual que a todos nos hace falta siempre, en esas lecturas recide el poder para cambiar tu vida, poco a poco, no es una metamorfosis.

Deja una respuesta