La Pobreza ¿Para que? ¿Por que?

11816_4fc9dda2b4

Suelo escuchar mucha gente lamentandose por la existencia de personas pobres, indigentes. A veces insultan a los politicos o al mismo país. Creen tener la razón de que la pobreza no deberia existir. Y si…no es muy lindo observarla. Pero que hacemos nosotros al respecto?, es una muy buena pregunta verdad.

D-os eligió que en Su mundo haya necesidades, Él sabrá sus razones. Cuando escucho a estas personas quejarse de la pobreza me viene a la mente este versiculo: «Siempre habrá menesterosos en la tierra…Deuteronomio 15:11″, D-os quiere que esto sea así, El D-os no va a cambiar su naturaleza por el solo hecho de que no nos agrade la indigencia.Por lo tanto, muchos pueden alegar y dejarse llevar por la parte negativa de esto: » si siempre  existirán los pobres, que sentido tiene quejarse o lamentarse o votar a fulanito en el momento de las elecciones porque promete que exterminará a la pobreza (dentro del país).etc.Por más que hagamos millones de comedores, de planes contra la pobreza, la misma jamás se terminara.» Y bueno…ese es el deseo de D-os. Entonces que pretende al respecto D-os de la pobreza? Para que esta?. ¿Como se explica que Un D-os  TodoPoderoso haya creado la indigencia?.

Analizemos y pensemos un poco que vivir en la pobreza es algo muy dificil, ser vistos como extraterrestres (en cuanto a los que deambulan por las calles), ser humillados, rebuscarselas todos los días para la comida. Para un par de zapatillas, para la ropa, para una frasada, en fin para todas las necesidades.

Mediten por favor cuan doloroso y dificil es vivir así. Y cuanto uno debiera de agradecer a D-os en sus oraciones diciendo: » Gracias por la salud, por el sustento, por el pan de todos los días, por la casa, por la cama, por la ropa, por los bienes, por todos los milagros que me suceden diariamente…»

Hay que tener mucho cuidado con estas personas pues ellas son muy sensibles, de corazones quebrantados, personas doloridas y muy queridas a los Ojos de D-os.

La Tora de D-os nos acredita algo…Siempre habrá menesterosos en la tierra… ¿Que hacemos nosotros al respecto?¿porqué la Torá nos otorga esa información?

Primeramente mirar un versiculo atras y atender al consejo que la misma Torá nos da: «Préstale ( en el caso que no lo quiera como regalo tantas veces como sea necesario), y que no te duela el corazón por eso, pues de ese modo te bendecirá Hashem, tu Elokim, en todo lo que hagas y emprendas…Deuteronomio 15:10»

D-os nos da un buen consejo, dar al pobre para nuestro beneficio, pues esta escrito: «pues  de ese modo te bendecirá D-os…. Atraves de este acto nos transformamos en buenas personas, alejamos a nuestro corazón del egoismo, de la ambición, de la adicción a pensar en uno mismo. Nos convertimos en partícipes de la construcción de Shalom.

Lo que pretende D-os de nosotros es que le seamos fieles y que nos transformemos en buenas personas ¿como se logra?, cumpliendo los preceptos que nos fueran encomendados y abriendo nuestras manos ejecutando actos de caridad, de justicia, de amor. Todo acorde a nuestras posibilidades.

No hace falta ir a buscar a un necesitado y esta de más agregar que es muy bueno hacerlo, pero tenemos muchas personas a nuestro alrededor. Nuestra madre, además de ser nuestra madre, también es una mujer; nuestros familiares, además de ser nuestros familiares y allegados, también son personas. Nuestro Hermano, el hecho de que lo sea, no quiere decir que no sea un muchacho que quizas necesite de caridad, viva lejos o cerca de nosotros. Hay muchas posibilidades de ejecutar esta acción.

La respuesta a las tantas preguntas arriba citadas, es que la pobreza, nos parezca bien o mal, sirve para refinar nuestro caracter, para crecer en Noajismo, para crecer en ser buenas personas, para alejarnos del egoísmo y abrir nuestros corazones hacia las necesidades del otro, para ponerse en el lugar del otro.

Seamos siervos fieles de D-os y parte de esto es ayudar a los demás.

Y para quien diga..¡yo no tengo dinero!, acaso el dinero es el único medio para dar caridad, recordemos que existen abrazos, palabras de alientos, cariños, el saludo, el decir gracias, etc.

Todo esto es un proceso que cultiva la humildad en nuestro corazón, creado por D-os, y Él nos da las herramientas y las oportunidades a cada uno todos los días  para regar esa caracteristica tan linda con actos de bondad y de justicia.

Ayudemos a los que necesitan pues ellos estan sufriendo en nuestro lugar.

3 comentarios sobre “La Pobreza ¿Para que? ¿Por que?”

  1. La inteligencia, sin ética, apartada de las sencillas siete leyes; junto con el egoísmo, son los que ocasionan, la pobreza y la discriminación.

    Dios, bendito sea, nos hizo y nos mantiene como seres, que tenemos nuestro libre albedrío, el cual mayoritaria y generalizadamente se emplea y empleamos mal.

    LA INTELIGENCIA SIN BUENA ÉTICA, LLEVA AL PRIVILEGIO Y AL EGOISMO, CON NULO APRECIO AL RESTO DE LA HUMANIDAD Y DE LA CREACIÓN.

    Cumpliendo las 7 leyes universales, se construye Shalom. Siempre habrá diferencias y diversidad, pero ésta puede ser razonable y no tan exagerada. Los recursos y las acciones, pueden ser mejores y mejor utilizados; al menos cubrir un nivel básico, si queremos como individuos y como comunidades, es bueno participar eligiendo a personas honradas y de proceder ético positivo.

    Paz a todos, siendo pacíficos y constructores y no destructores.

Deja una respuesta