Animo a educar noájicamente a niños y adolescentes

Animo a apoyar la educación de los NIÑOS Y ADOLESCENTES noájidas


Estimo que toda buena enseñanza, es apropiada para los noájidas: en las comunidades y/o en familia, también en cursos impartidos por noájidas y/o judíos piadosos (siempre con asesoramiento de un varón judío piadoso o moré/maestro o rabino o sabio de Israel.  Incluso estimo oportuno, gravar clases por video o video conferencia o audio, o tener material impreso de biblioteca apropiado. Igualmente, es apropiado lo publicado en fulvida y serjudío, en lo referente al noajismo en general y a temas más concretos en particular.


Creo que si la comunidad noájica tiene un grupito de adolescentes o teenager, puede ser idóneo educarlos y enseñarlos separadamente o conjuntamente con los adultos; con los niños, es más apropiado enseñarles separadamente, pues su comprensión y ritmo de aprendizaje es muy distinto.

 

Puede ser adecuado, que uno o varios noájidas, comiendo o en un tiempo especial, hablen y enseñen de noajismo a los que no son fieles noájidas y desconocedores del noajismo. Es apropiado, hablar y enseñar con naturalidad, con diligencia, con amor y con respeto, difundiendo el noajismo. Los padres y madres; abuelos y abuelas; hermanos y hermanas; hijos e hijas; etc… Pueden aportar sus opiniones noájidas y de adoración apropiada al Eterno.


El hogar es un lugar muy indicado, para enseñar y cumplir conforme a los Siete Mandamientos Universales (y reglamentos, si quieren). Pero, las comunidades noájidas con varios adolescentes/teenager pueden adoptar, la decisión de educar a sus adolescentes separada o conjuntamente con los alumnos (ejemplo grupo de 5 ó 10 adolescentes). Pensemos que los adolescentes, tienen comprensión similar a la de los adultos; e incluso ellos mismos, pueden ser el primer miembro nájida de sus familias y de sus pueblo o villa o ciudad.


Estimo apropiado, que los adolescentes y demás miembros de la familia noájida, tengan textos eruditos de libro de rezos noájidas, de Salmos y Proverbios, de Génesis y Éxodo (hasta éxodo 20), de Jueces y de Josué, y de textos de fulvida y serjudío que traten temas noájidas.


Y también recomiendo, sacar de casa los ídolos e imágenes y estatuas idolátricos y ello incluye las cruces y las falsas escrituras de las religiones. Es preciso desintoxicarse de religiones y de sus artículos.


Como sugerencia, propongo que las familias noájidas, o con un miembro no noájida, sean ellas las que eduquen primeramente, o apoyen la educación noájida que se les de a sus hijos (o familiar que sea), y especialmente a sus niño y a sus adolescentes (que son el futuro del noajismo mundial). También es apropiado, ser atentos a los accesos de los menores, niños y adolescentes, mediante Internet: se puede tener acceso a lugares apropiados, como fulvida (lo cual recomiendo incentivarles) y ser judío; pero hay que velar porque no accedan a lugares perversos de las idolatrías y otros lugares promotores del sexo nocivo y de las violencias y maltratos a animales y a la creación (paginas que fomenten la caza por ocio y cosas así).


Paz y bendiciones.

13 comentarios sobre “Animo a educar noájicamente a niños y adolescentes”

  1. En lo posible, quien pueda (quiera Dios permitírmelo algún día), estimulo a educar a los niños, desde que son bebés. Poniéndoles músicas y dándoles lecturas y enseñanzas apropiadas; basadas en Los Siete Mandamientos Noájicos, y si acaso también en reglamentos, y fomentando el rezo noájicos y con ejemplos domésticos.

    El ejemplo, el amor entre los padres y entre toda la familia, es muy positivo. Y se puede empezar, dando bendiciones antes y despues de comidas, y pinturas y cuentos con motivos de los Siete Mandamientos, que puedan eventualmente haber.

    También es muy apropiado hacer actividades, conjuntamente como familia o de el padre y/o madre con sus hijos e hijas.

    Construyamos Shalom, también como familias. Paz.

  2. Voy a ser atrevido, y a la vez constructivo:

    Les animo a Uds. padres y familiares, de bebes y niños y adolescentes, que compartan algo de sus vivencias y de como educan a sus hijos o familiares, de estas edades.

    Puede ser muy instructivo, ver como aplican el noajismo, y a la vez entre todos, podemos aprender y tener nuevas ideas, además de las propias. En tanto que las maneras y el contenido, de lo que se ensaña y comparte sea «casher» o «apropiado» noájicamente hablando, pues sería bueno compartirlo y aprender o saber de cosas que otros hacen y poder hacerlas.

    ¿No les parece, pues en el fondo somos una familia o comunidad, con integrandes en toda hispanoamérica y también en europa?

  3. Parece que la gente de Fulvida esta dormida, cuantos de sus niños podrian participar activamente aqui, los exhorto a que enseñen noajismo a sus niños al 100% elevado a la millonesima potencia, no sean tan relajados, laicos y liberales absortos apaticos.

  4. Tambien los varones deberíamos cocinar en el hogar y ocuparnos de los niños y dar tiempo a las mujeres, que están siempre muy ocupadas (dentro y fuera de casa).

    Quiera H’ hacernos, compañeros y amigos y amorosos con ellas. Parte de esto es darle un tiempo para ellas, como ellas nos dan un tiempo para nosotros (también nuestras madres o abuelas o hermanas).

    Paz y bendiciones.

  5. Atender y no descuidar la parte familiar, de toda la humanidad, ni siquera por unos dias o semanas. La atención familiar, es básica para construir shalom y ello con solidaridad entre los noájidas de todo el mundo y con Israel (en haEretz y en la diáspora.

    La pareja noájida y respetuosa con su santidad, es de bendición. Paz y bendiciones.

  6. Los niños y adolescentes, son importantes en la construcción de Shalom, normalmente siendo educados por sus padres y maestros (conforme a Halajá).

    Si a veces, puede darse el caso distinto, de que los hijos introduzcan en casa la adoración a Dios y las Siete Leyes Noájicas (y puede que luego, decidan hasta adoptar los reglamentos 30 o 66, para tener más conexión con Hashem -Exaltado Sea-.

    Paz y esforcémosnos, un poco más… si nos es dable y posible y lo asumimos personalmente y como parejas aun mejor.

  7. Aunque la internet ofrece miles de sitios donde el ser humano mal gasta su tiempo y energia en cosas que lo alejan de DIOS yo pienso invertir en mi familia viviendo una vida Noajida.

  8. El problema, no es que algunos noájidas fieles a Dios, miren la torá; pues están mas concienciados, y en caso de duda pueden acudir al sabio y/o maestro que les enseña y guía.

    El problema es que el 99’5 %, es idólatra y/o irreligiosa, y hacen muchas veces lo opuesto a las Siete Leyes Universales y fomentan el caos y las idolatrias y blasfemias; todo estos por apropiarse de la Torá y del Tanaj judíos, y realizar modificaciones e interpretaciones erradas y malvadas y difusoras de sus perversos venenos idolátricos y creadores del caos en el Mundo (en pasado, en presente y preveo que también en futuro).

    Otro punto importante, creador de caos y violencias y promotor de asesinatos, es el querer convertir forzadamente a los judíos y a otros noájidas. Se crecen en posesion de verdad, los líderes y fanáticos religiosos, cristianos y islámicos y otros. Se creen inmersos en una cruzada evangelizadora y/o armada; y para ellos valen todos los medios.

    De hecho las idolatrías mayoritarias en la actualidad, mezclan enseñanzas de religiones varias y conceptos del judaismo; judaizan, pero en unas visiones muy parciales, muy dogmáticas y muy erradas y caóticas; que se basan en enseñanzas de «solo humanos», que desatienden las verdades reveladas (por modificarlas) y no emplean la Torá Oral ni las reglas para interpretación de Tora y Tanaj, tal como están establecidad en la Halaja (tanto para gentiles como para judíos, cada cual en lo suyo).

    Según lo anterior, la humanidad -casi en su totalidad-, realizando falsas lecturas y manipulaciones de la Torá, son punibles de pena de muerte.

    Respecto, a los que hablan de la pena de muerte, un Beit Din, se cuida mucho de aplicar a la ligera la pena de muerte, estima las opiniones de las partes, atiende a los testigos y puede aplicar todos los atenuantes posibles. Un Beit Din, y un juez o sabio piadoso, no es propenso a quitar la vida a una criatura de Dios y menos a un ser humano; antes al contrario, lo advertirá y estimularar a dejar de hacer lo errado y dejar de practicar lo malo (con acción u omisión) y le dirá que hagan teshuva/arrepentimiento y haga lo correcto y bueno. Un beit din, no es a semejanza, de los tribunales republicanos franceses, que aplicaban la guillotina, de forma bastante extensa.

    Paz y bendiciones.

  9. Son los padres y hermanos y abuelos (etc), quienes pueden enseñar cosas oportunas a bebes y niños y adolescentes. En base a lo que ellos han ido aprendiendo y saben.

    Y también, en base a las directrices que los sabios y maestros judíos y judíos piadosos pueden darle, en lo referente a educar a sus menores y con opiniones «conformes a halajá» para noájidas (tal como estan establecido, por los más de 2000 sabios de Israel).

    Está también, el tomar ejemplo, de lo que hacen otros padres y/o familais noájidas, más veteranas. En este sentido estaria bien tener bibliotecas y videoteca casher, apta para los bebes y niños y adolescentes noájidas). Y siempre estará bien, la superior supervición de los padres y maestros, sobre el comportamiento de los menores. Cabe estimular a dejar de hacer lo malo y hacer lo bueno; dando ánimos o riñendo, segun procede.

    Es importante razonarle las cosas, a los menores y darle también la opinión del sabio y/o maestro y verter el Mandamiento Noájico aplicable aplicable. También hay que manifestarles el amor, el cariño, junto con la reprensión y la recriminación.

    Construyamos shalom, como familias y como comunidades noájidas. Paz.

  10. Aprender y cumplir, con respeto a Hashem -Exaltada Sea-. En la medida que se adopta adorar a H’ como Dios Uno y Único, y se asume cumplir los Siete Mandamientos Universales, en ese punto de salida, se toma adecuadamente el camino del gentil justo.

    Pero esta labor, no ha de ser solo del padre o madre, ha de ser tomada por la pareja; incluso si solo uno de ellos, es noájida. Deben de ocuparse ambos de sus hijos.

    Es excelente, venir al mundo en un hogar noájida y tener unos padres que te enseñan el noajismo y a ser fieles a Dios, a apartar de ti las idolatrías y tener una adecuada dirección.

    Dios bendiga a las familias noájidas y les permita transmitir está enseñanza, tal como es el pacto noájico; siendo agradecidos con los maestros, judíos que nos han enseñado del camino del gentil justo.

    Paz y construyamos shalom. Amén.

  11. Yo creo, que si Hashem me bendice, son ser padre algún día debo serle agradecido y hacer ver mi agradecimiento, por tener una familia, en la que los hijos y la pareja son partes muy importantes.

    Me gustaria juegar con los hijos, y llevarlos a un colégio en que el noajismo y la adoración a Dios, sea una parte de las enseñanzas.

    Me gustaria orar, junto a mis niños y en las oraciones, hacer mención diariamente de los Siete Mandamientos Noájicos; también usar relatos de Bereshit y Éxodo hasta capítulo 20, leer salmos y proverbios, leerles Jueces y Yoshué.

    Me gustaria enseñarles a dar gracias a Dios, bendecir los alimentos, pasar tiempo como familia, hablando y interesandome por sus dudas y sus cosas, entre ellas proveerles de sano ocio. Una cosa que no haria sería tener demasia televisión y no darles demasiada informática (basta una horita y dos).

    Durante las comidas y meriendas, hablar de noajismo y de temas familiares. Lejos de mi, dejarlos abandonados a los programas de televisión y videos, que mayoritariamente son mutiladores y empobrecedores, cuando no idolátricos.

    Me gustaria pasar con ellos, los dias festivos y salir como familia, ir a sitios seleccionando los contenidos.

    También me gustaría saber de sus amigos, de sus estudios, de sus inquietudes y darles la suficiente confianza para que me hagan saber sus dudas, les haría saber que los amo y les haria ser responsable con sus decisiones (ponderando sus aciertos y corrigiendo los errores que cometen).

    Y algo importante, me gustaria ser asequible a ellos, pero les enseñaria a respetar a sus padres y mayores, y que respeten al prójimo y a la creación de Dios (plantas, animales, entorno cívico).

    Le hablaría obviamente de Dios y de Adam y de Noé y de Moises, y de que la verdadera palabra de Dios esta en el Tanaj y la Torá para los judíos; y que para nosotros, siendo no judíos, la voluntad de Dios es cumplir con los 7 Mandamientos universales y que podemos tomar cumplir tambien los reglamentos, y ser respetuosos con las leyes civiles justas.

    Paz y bendiciones.

  12. Gracias por sus deseos JesseParedes. Dios -bendito sea-, les de su bondad y amorosa protección, a su familia. Gracias por sus deseos.

    En lo práctico, tengo pensadas cosas, para cuando sea padre. Y veo que los hombres debemos compenetrarnos más, en la educación y en cuidados de los niños y niñas. Las mujeres siempre hacen más que los hombres; pero un padre también tiene derecho y deber de ocuparse de sus hijos e hijas.

    Las mujeres, están muy sobre cargadas, con sus trabajos fuera del domicilio y también en sus hogares; también son ellas las que mayoritaria y consuetudinariamente se ocupan de las necesidades personales y cuidados a los miembros de la familia. Es cuestión de que los varones, hagamos un poquito más; así ellas pueden tener algo más de tiemo para ellas, para tener algo de ocio y para no agotarse tanto. ¿No les parece?

    Las familias noájidas, debemos marcar la «nota positiva», también CON MAS COLABORACIÓN DOMÉSTICA, en nuestros hogares. Paz y bendiciones, a Uds. y sus familias presentes; y también mis mejores deseos, para las familias que constituirán en el próximo futuro, amigos fulvidianos y fulvidianas.

Deja una respuesta