Resp. 651 – mashiaj y noajidas

Cristian Patricio Puebla Vidal nos consulta:

amigo More ,mi pregunta es
1- ¿ como nosotros debemos de actuar en el tiempo de la venida del mashiaj?,
2- ¿cual va a ser nuestro rol ?
3- ¿en nuestras oraciones pedimos por la venida de el?,
4- ¿ nos incumbe esta parte ho es solo de los amigos judios?,
5- me interesaria saber,
gracias,shalom
cristian patricio puebla vidal

Buen día.

1- En líneas generales, tal como hoy día: siendo socios de Dios en la construcción de Shalom, al ser leal a Él por medio del cumplimiento de los Siete Mandamientos Universales que lo lleva a actuar con bondad y justicia en cada ocasión.
(Codificado por Maimónides como ley en el Mishné Torá, Leyes de Reyes 11)

2- Ser socios de los judíos en la tarea de construcción de Shalom.

3- Si lo desea.

4- El mashiaj será el rey del pueblo judío, en el Estado judío, pero su influencia positiva será mundial.
Al respecto hemos escrito en abundancia, busque por favor.

5- ¿Ya está saciada su curiosidad?
Ahora, por favor respondame: ¿cómo es mejor noájida con este conocimiento?

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


8 pensamientos en “Resp. 651 – mashiaj y noajidas”

  1. En nuestras oraciones, pedimos por la venida del mashiaj. Pero, no hay seguridad que venga pronto, aunque algunos lo digan, son solo sus opiniones. Y solo una vez que un candidato, empiece a cumplir, las profecias habra posibilidades. Nadie a cumplido casi nada, de lo que corresponde según torá y halajá, de lo que corresponde al mashiaj rey ben david y ben judá.

    Y no es algo facil y sencillo, ser mashiaj. Los judíos y los noajidas fieles, podemos cumplir lo obligado (los 7 mandamientos noájicos) y lo que sea permitido, actuando con bondad y humildad y amor y justicia.

    Y será de bendición, que exista un Mashiaj rey, para Israe y para las naciones. Más actualmente hay mucha idolatría en el mundo, e incluso en israel y hasta en el mismo monte moría de jerusalén. Opino, que eso dificulta la venda del mashiaj (las idolatrías) y el ser fieles a Dios, actuando como nos toca y nos es permitido facilita l venida o la adelanta. Es algo complejo, determinar todo lo que le toca hacer y cumplir al mashiaj rey, pero ya hay sabios y halajá suficiente.

    Cumpliendo y transmitiendo nuestros Siete Mandamientos a nuestras familias y sociedades, ya hacemos lo que podemos y nos corresponde; cumpliendo de lo que nos es opcional y permitido, hacemos un poco más.

    Es un estímulo saber, que lo que hacemos puede construir shalom y acelerar la venida del mashiaj, y tener una humanidad obedientes y cumplidores, sea como judíos unos y como noájidas otros.

    Paz y bendiciones.

  2. La verdad que cuando conoci fulvida,mi forma de ser fue otra,creo que al ser noajida es lo mas grande que me a pasado,agradesco a hashem,por la oportunidad que me a dado,para mi y mi familia,gracias de todo corazon,aveses creo que mi preguntas son tan basicas que aburren pero pienso en aquellas personas que no sean atrevido a preguntar,y estan hay, yo soy lento para aprender y creo que me siento identificado con ellos ,y si hay tiempo para mi lo habra para ellos gente timida y talvez ignoran todo este conocimiento,de salir de la oscuridad ha la luz,¿si soy mejor noajida? claro que lo soy, gracias amigo More Yehuda Ribco

Deja un comentario