Un propósito …Cuál?

ELMUNDOHACIENDOSE

Tu proposito en la vida es crecer espiritualmente, uno debe proponerse una meta, un objetivo en aras de D-os. Crecer en nuestro pacto Noajico y refinarnos atraves de las experiencias que se viven en la vida.

El alma nos grita fuerte cuando necesita de espiritualidad, porque ella tiene un proposito. Cuando no se la atiende uno siente un vacio muy profundo que se va extendiendo a medida que no se lo llena.

Seguramente muchas personas han visto pobres que revisan las basuras y buscan atender a sus necesidades fisicas. Asimismo hay personas pobres espiritualmente que buscan en las basuras idolatricas llenar ese vacio espiritual que reclama el alma. Una persona pobre al comer de la basura, ¿Se sentira lleno?, de seguro que por un momento. Una persona pobre espiritualmente al llenar sus dudas y atender a su alma con idolatrias o con cualquier cosa que no sea lo correcto, ¿Se sentira llena?, de seguro que por un momento. Pero el alma siempre estará reclamando aquello que le pertenece y gritará hasta que la escuches.

Y así la lista sigue, las  personas buscaran atender a sus necesidades espirituales. Algunos suelen refugiarse en peliculas, programas de tv, drogas, la música, placeres materiales, fantasías, etc.

«Dijo Hashem, Elokim: «Mira, el hombre se ha vuelto como único en la tierra entre nosotros en cuanto al discenimiento entre el bien y el mal. Ahora no sea que extienda su mano y tome también el Árbol de La Vida, y coma y viva para siempre». Entonces, Hashem, Elokim, lo echó del Gan Eden para que trabaje la tierra de la que había sido tomado…Gen. 3: 22 y 23″.

En lo referente al bien y el mal, Hashem es Único arriba y el hombre único abajo, solo ellos tienen libre albeldrio. La única forma de llenar ese vacío espiritual que nos revolotea en el transcurso de la vida es conocer y aplicar apenas una chispa del proposito por el cuál fuiste creado. Por lo tanto debes trabajar en tu vida para llegar a concretar tu misión.

Tu querido lector tienes una misión especial en la vida, tú mismo eres especial. Así como cuando nuestro estomago se retuerce para que lo alimentes, así tu alma se retuerce para que la atiendas, para que la llenes, para que te intereses en lo que te esta pidiendo.

La expulsión del paraíso es una metáfora del descenso del alma al mundo. Tu misión especial es refinarlo y refinarte atraves del cumplimiento de los Siete preceptos, las siete herramientas que Tu Amo te otorgó, los siete platos especiales que El Eterno ha puesto en tu vida para que alimentes a tu alma y tengas fuerzas para llevar a cabo Su voluntad.

Fulvida es una de las tantas  bandejas que tiene ese tipo de platos especiales, nuestro Maestro es el mozo que te las sirve, sientate  y llena tu alma con lo que El Eterno escogió para ti.

Una vez que obtengas fuerzas, deberás utilizarlas para bien, muchas oportunidades te esperan en la calle para que lleves a la práctica lo que El Padre desea. Actos de bondad, de caridad, obras de bien, estas cosas son tu proposito. Tu vida esta llena de oportunidades para que hagas de este mundo una morada para D-os.

Tienes una misión especial, las herramientas necesarias y a  El TodoPoderoso que te apoya.

Saludos!.




8 comentarios sobre “Un propósito …Cuál?”

  1. Los gentiles, estando obligado a lo poco, los Siete Sencillos Mandamientos, podemos cumplir «dentro de lo permitido» y cumplir dentro de lo posible, permitido. Tenemos un grandísimo privilegio, de sin estar obligados, a nada que no sean los Siete, cumplir más para ameritar ante Hashem y rectificarnos más positivamente…

    Y con todo, estamos empezando, siguiendo la tradición de nuestros padres Adam y Noaj. También le estamos agradecidos a Moshé, que recepcionó y mando que Israel conservara y en el futuro (los años 80 y la actualidad) nos informaran, a los gentiles que adoremos solo al Dios Único y deseamos serle fieles y servidores esforzados. Así informamos a nuestras familias y sociedades, con nuestras opiniones y nuestras conductas.

    Paz y bendiciones. Nuestro propósito es ser fieles servidores e hijo espirituales de Dios -Exaltado Sea-.

  2. Que comentarios más reducidos,  animo a que se expresen un poco más extensamente.  Creo que a Nahuel o el artículista que sea, le puede interesar, que parte les gusta y que opinan de ello.

    Gracias a Dios, en fulvida podemos opinar y  estudiar de los textos publicados. Tal vez compartir, algo sobre el texto sea meritorio o de lo que se  opina distintamente:

    Creemos en Dios, aprendemos de los Siete Mandamientos Universales; y aprendemos de los reglamentos y de las conductas permitidas y de las prohibidas.

    Somos consecuentes con lo aprendido, comportándonos e informando del noajismo, tanto como podemos; pero no con hechos y palabras (más que con decir que vamos a hacer algo, hacerlo).

    Empecemos por nuestra familia y círculo social estrecho en barrio / trabajo / estudios / ocio.  En una labor diaria, continuada y sin agotarnos.

    En mi sociedad, se aprecian los extremos de gentes con sobreabundancia y gente con necesidades. Mi familia y yo también hemos tenido tiempos difíciles, uno de ellos entre 2007/2008. Hablar de gente que busca en las basuras, parece cosas de otros. Pero vestirse con ropa de segunda mano y cosas que a otros los sobran, no es tan raro, yo lo he hecho. Se hace lo que se puede, se adquiere lo que se puede, segun las circunstancias y las posibilidades.

    Le tengo mucho respeto a las personas, que habiendo nacido en las idolatrías, están inquietas y buscan, en un lado y en otro. Yo mismo, investigué y busqué. No tube la suerte de nacer en un hogar o familia, judía o noájida fiel a Dios. Pero creo que ninguno  de los noajidas nacimos en esos hogares, buscamos y a base de buscar acabamos encontrando. Las gentes tienen inquietudes y deseos, de ser fieles a Dios; pero algunos líderes religiosos y sus falsas escrituras sagradas los llevan por caminos más o menos apartados, pero fuera de la lealtad a Dios.  Lo importante, es una vez encontrado, el Hogar Noájico y el Arca Noájica, tomar y compartir y ser regulares, y cumplir, más que decir que se cumple hacerlo.

    Hay almas y cabezas y corazones contentos en su error, en sus idolatrías. Hay quien está contento en su irreligiosidad o antirreligiosidad. Y hay gente contenta en su adoración a Dios, unos pocos. Pero hay quienes buscan, van comparando, van aumentando las posibilidades de encontrar lo verdadero, lo que les de completo sentido a sus vidas.

    También hay, unos pocos, muy pocos, que tienen lo adecuado y se preocupan de que otros lo tengamos: tanto en el campo material y humano, como en el espiritual. Estas personas generosas son, bendadera bendición sobre la humanidad. En la medida de lo posible nosotros, en la vida diaria hacemos un tanto, sobre el resto de la humanidad. Si un 0’23 %, quiere estimular al 99’77 %. Y tenemos el ejemplo del pueblo judío, que nos ha enseñado a nosotros los «pocos fulvidianos y noájidas»,  debemos serles agradecidos y debemos hacer similarmente, multiplicando nuestras obras y conductas.

    Y queda ser activo y esforzado, desde donde se está y como se es, con el convencimiento que se tiene, compartiendo y aprendiendo, creciendo. Paz…

  3. GRACIAS  NAHUEL  POR  TUS  APORTES.  ADMIRO  LA  FORMA  TAN  SENCILLA  EN  QUE  USTED  Y  LOS  DEMAS  COLABORADORES  EXPLICAN  TEMAS  TAN  IMPORTANTES.  MAGNIFICO  TEXTO.  CON  EL  RESPETO  QUE  USTED  SE  MERECE  AMIGO  JHULIO,  CADA  QUIEN  SE  EXPRESA  DE  LA  FORMA  QUE  DESEA,  NO  TODOS  TENEMOS  QUE  HACERLO  COMO  LO  HACE  USTED,  LO  IMPORTANTE  ES  HACERLE  SABER  AL  ESCRITOR  QUE  SU  ARTICULO  LLENO  NUESTRAS  ESPECTATIVAS,  Y  NOS  ALIMENTO  ESPIRITUALMENTE.  LO  DEMAS,  ES  LO  DEMAS. 

  4. Bernal, cada cual lo hace como le parece y sabe y puede. Pero cuando estudiaba y habia que hacer un comentario, a un texto nunca bastó un adjetivo. Ahora bien claro  puede darse un adjetivo, mejor que no dar ninguno. Y mejor hazonar, unas sencillas  frases, en que se exprese que gusto o que interesó.

    Pero se puede optar por solo leer y se puede calificar, con un adjetivo o varios. O se puede estimular, a que la gente participe y diga más de lo que  piensa y siente y de lo que se relaciona, para esa persona (hombre o mujer) en base a lo leido o visto o escuchado. Es una opinión, cada cual es libre de mirar desde lejos o acercarse, y puede solo saludar y puede hablar; o puede que las circunstancias o el momento no le muevan a eso, o sencillamento todo lo que siente se expresa con un adjetivo.

    Paz y a crecer en vida noájida, en nuestra Casa o Arca NOájida, fulvida.

Deja una respuesta