Resp. 655 – ¿arribo de comunidades judias a las Americas?

angeldonaire nos consulta:

Que tal More,espero se encuentre bien de salud. Recientemente tocaron a mi puerta un par de predicadores mormones. En sus creencias, ellos afirman que en los tiempos del Rey Sedequias, una familia israelita comandada por Nefi, hijo de Lehi, construyo un barco y, siguiendo un mandato divino, arribaron a las americas. Por lo que los americanos serian descendientes de la estirpe judia. Dan abundantes datos genealogicos y de familias. ¿Hay algun asomo de verdad historica en estas afirmaciones?
Angel Donaire, 27 años, profesor en letras, Buenos Aires, Argentina.

Buen día.
Bienvenido.
Es bueno saber que coteja las fuentes del mal con el Hogar de la Luz (FULVIDA).

Esas ideas son falsas, engaños planificados con el fin de sembrar caos, confusión y así obtener poder sobre los crédulos.
Tales personas, así como todos los otros misioneros, no deben ser admitidos en nuestras vidas, pues traen semilla de amargura y muerte, y lo poco que dijeran de veraz, solamente está en función de sus planes de dominación.

Ahora, yo me cuestiono dos cosas.

1- ¿Qué tiene que ver su pregunta con nuestro sitio y con SU identidad espiritual noájica?
Si pudiera usted responder con certeza a esto, podría avanzar varios casilleros hacia la meta de la Luz.

2- Si fuera cierto el disparate bizarro que esos esbirros de la idolatría le dijeron, ¿en qué cambia la realidad espiritual de que usted es noájida y como tal debe vivir?

Espero oir sus respuestas, tal como yo le he respondido.
Espero verlo participar activamente de SU hogar espiritual, FULVIDA, con similar interés como ha tomado en cuenta las patrañas de los misioneros.
Espero verlo difundir el mensaje de Dios, el noajismo como corresponde, para hacer de FULVIDA un rescatavidas de más y más cada día.
Gracias.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


27 comentarios sobre “Resp. 655 – ¿arribo de comunidades judias a las Americas?”

  1. Hola angel, te felicito por haber consultado a nuestro Maestro y eres bienvenido. No te sientas atraído por lo que dicen los idolatras, crece en tu identidad, en lo que Dios ha designado que te es conveniente…estamos planificando un encuentro aqui en Argentina y estas invitado, espero tu respuesta. Un abrazo!

  2. Estos mormones, añaden al NT, su Libro de Mormón y Doctrinas y Convenios. Son una de las tantas idolatrías cristianas, que tienen más de un Dios, y que su Dios no es el Dios de Jacob, aunque tratan de maquillar todo esto.

    Estas creencias intoxican el espíritu y la mente, son un fraude modernos, que cree que sus líderes religiosos son profetas videntes, sin hacer revelaciones y sin ser pueblo elegido.

    La pregunta, solo sirve para descartar a esas creencias como camino idonio para los noajidas, y como una fabulación aventurara que lleva a marear con datos que  no se apoyan en nada. Son unas creencias, que se basan en la credulidad de la gente, y que apartan de Dios; pero existe la posibilidad de decirles, que no ofendan a nustro Padre Celestial y que dejen de predicar cosas que no son ciertas.


    Por otro lado lo de los antepasados judíos, que dejaron de comportarse como tales, es algo que solo es una historia más. Mejor dedicar el tiempo a leer un libro de poesía o un ensayo educativo o cultural, o ir a una exposición de arte, o jugar una competición deportiva, o estar con su pareja o/y hijos
    .

    Paz y bendiciones, albando al Dios de Jacob; que es el Dios de nuestros padres Noé y Adam; quien es nuestro Dios único, a quien adoramos y damos gracias. Paz.

  3. Hola, angeldonaire:

    Mira, mi mamá y mi hermano son mormones, así que imagínate las sartas de idolatrías que tengo que soportar…

    Gracias a H’ y al Moré abrí los ojos y me alejé del mal (yo antes era evangélico… ¡asco me da recordarlo!)

    Mi casa está plagada de «libros de Mormón»…

    A veces pienso en botarlos…

    Moré, ¿debo botarlos?

    Son fuente de paganismo repugnante al Amo del Universo.

    Esas fábulas de Nefi, Lehí  y demás personajes ficticios me las sé de memoria!!

    Mejor, como dijo una vez el Moré, ve y compra la película de Shrek.  jeje

    Saludos desde Panamá

    Iebarejejá H’

  4. Gracias More por las prontas respuestas. Respondiendo a sus preguntas, considero que es util y beneficioso dar luz sobre doctrinas desviadas. Porque si no, la verdad jamas podria salir a la luz y triunfar, y confundiria a muchas personas. Como dice un viejo dicho: el mal triunfa porque los hombres buenos permanecen impasibles.
    Mi identidad espiritual es clara y contundente: soy hijo de Dios. Y como tal, me considero en la obligacion de difundir la verdad, ya que soy participe de ella al aceptar a Dios. Estos mormones vienen a casa, charlamos apaciblemente, aunque sin concesiones de mi parte. Ellos tienen la esperanza de hacer trastabillar mis convicciones. Yo, por mi parte, intento de que ellos abracen causas genuinas y fructiferas para su vida espiritual al hablarles del Dios único.
    Creo que si una persona está en el error, es un acto de piedad al menos intentar con misericordia y sincera entrega hacerle ver que estaba equivoda.
    Un saludo, More. Sigamos construyendo la paz.   
        
     

  5. Yo vivo en Argentina. Y en cuanto a los Mormones, sus ideas son veneno del más potente, tanto para el alma como para la mente. Ciencia ficción enseñada como religión. Sus ideas se basan en una historia segun la cual José Smith recibió una «revelacion» de un angel para encontrar unas escrituras en unas tablas de oro. Según ellos encuentra las tablas, nombran seguidores que supuestamente afirmaron haberlas visto…. jejeje. Si alguien encontrara un documento arquelógico que creen que haria? No las conservaría para mostarlas? En que mente racional puede caber que las muestre a supuesto seguidores y las haga desaparecer? Mejor ni hablar con esa gente, salvo para sacarlas del error si es que quieren escuchar.
    La posibilidad remota que algún Israelita haya llegado a America en tiempos de Salomón junto con los viajeros fenicios es otra cosa, es algo que nada tiene que ver con la identidad Noajica, pero si alguien lo quiere especular como curisosidad historica (SIN USAR LOS ABSURDOS MORMONES) no perjudica. Con todo es una teoría demasiado atrevida y difícil de investigar.

  6. kevin,
    respecto a qué hacer con los libros…
    invita a mucha gente a tu casa… amigos, conocidos, etc…
    organiza un asado… refrescos… etc…
    pero antes… prendele fuego a la leña con los libros de idolatria…
    será una buena manera de romper con eso de una vez, y así mismo compartir con tu gente.
    bye!

  7. Raul bien!!! toma mi email de la casilla de comentario, enviame un mensaje y estaremos en contacto para el encuentro que será el sabado 7, para hablar de los siete. Un fuerte abrazo y será un placer tenerte con nosotros.!

  8. Bienvenido Angel. Como ya lo invito Nahuel, seria lindo tener su presencia en el proximo encuentro en Bs As. (Pronto estara publicada la invitacion).

    Hasta luego.

    Andres.

  9. A los que me invitaron, Muchisimas gracias. Si es en Capital no creo que por ahora pueda viajar.
    En cuanto a quemar libros mormones, antes consulten una autoridad Rabínica, esos libros tienen el Nombre de D-os, (aunque en vano). A los Judíos les esdtá prohibido destruir el Nombre, al Gentil no sé. Por otro lado, si son ajenos, no sería robo? quizá no si se hace para evitar la idolatría o el error, pero no sé. Mejor consultar. Además no creo que su familia se aleje del mormonismo por destruirles sus libros, quizá sea peor, terminen odiandolo a Usted y desechando aún mas el Noajismo.

  10. Prof. Ortìz:
    Lo que sucede es que vivo en apartamento y  por ende no puedo hacer asados en leña…
    Lo que me queda, entonces, es botarlos a la basura…
    Pero… mi madre y hermano (mormones, idólatras) se enojarían mucho…

    mi pregunta esa si debo botarlos y ATENERME A LAS CONSECUENCIAS como defensor de la Voluntad Divina???

    Así como a Avraam y Elías tuvieron que ATENERSE A LAS CONSECUENCIAS de luchar contra la idolatría….

    Esa es mi pregunta, Prof. Ortíz.
    Espero su respuesta.

  11. Abraham y Elias eran profetas, nosotros no lo somos. Además ellos destruyeron imagenes de idolos, lo cual reportaba un beneficio ya que los antiguos idólatras creían que sus estatuas tenian poder de defenderse, y al destruirlas se les mostraba que no era así, lo cual ayudaba a sacarlos de la iolatria. En cambio, destruir un libro que contiene una idea falsa, sólo haría que su familia piense que Usted quiere censurar algo, y se aferren aún más al error.  Es mi opinión, no se qué dirán los demás…..

  12. Kevin ya se dará con el tiempo el que ellos retornen a Dios. Tal así sucedió con mi familia. No creo que sea prudente destruir los libros de su familia. Y recuerde que el respetar a una persona no es respetar a la idolatría. Actúe con inteligencia  y con perpizcacia, sea sabio en estos aspectos y frente a ellos. Sea un Noajida y con el ejemplo demuestrelé que vivir tal como Dios manda, es el sentido y la dicha de la vida. Saludos y aún falta la respuesta de nuestro querido profesor. Un abrazo!

    1. buena nahuel!
      la epoca de actuar con violencia, para los justos, ha pasado.
      ahora solo podemos ser violentos cuando no tenemos mas remedio…
      actuemos con bondad y justicia, mostremos con calma pero firmeza el error y el camino q se contrapone.
      carilños

  13. hola kevin,
    no tomes al pie de la letra mi comentario, si aqui hubiese emoticones lo habria acompañado con uno.
    Para mi esposa y para mi fue facil deshacernos de esos libros de contenido idolatrico, puesto que somos los dos y nadie más en la casa. Lo que hicimos fue tirarlos a la basura.
     
    En tu caso es distinto, desde respetar la propiedad privada hasta mostrar tolerancia hacia aquellos que, POR AHORA, están en el camino del error.
     
    Tu parte en este momento, más que ocuparte en qué hacer con esos libros, quizás seria en mostrar con el ejemplo cómo llevas tu vida noájica. Sigue los consejos del moré por favor.
     
    Por otro lado, cuando llegue el momento de desaharcerte de esos libros, ten cuidado y no termines reemplazandolos por libros de contenido judio, ya que estarias «proveyendo» el alimento equivocado para el alma equivocada. Espero me entiendas.
     
    Un abrazo!

  14. Shalom a todos y que Hashem, Bendito sea, les bendiga a todos. La labor del Noajida es muy precisa y al mismo tiempo dificil ya que es mucha la gente que vive esclavizada y ciega a nuestro alrededor, el bombardeo de la idolatria es terrible: llamese mormones, catolicos y demas entes. La idolatria tiene muchos disfraces y por supuesto presentan infinidad de espectaculos y argumentos para atrapar incautos y seguir dominando a los que ya tienen, a traves de los medios el bombardeo es despiadado, ahora existen nuevas versiones de idolatria tales como metafisica de Conny mendez, Cientologia o Dianetica de L. R. Hubbard estre otras que con promesas de prosperidad economica y vida feliz atrapan y esclavizan a miles de personas cada dia, asi que basado en esto la mision es: CUMPLIR LAS 7 y sus derivados A CABALIDAD, SER CADA DIA MEJOR CONSTRUCTOR DE SHALOM y buscar alimento espiritual aqui en estas paginas, por cierto LEER El Camino del Gentil Justo es impresionante como enseña e ilumina este libro, todo lo que debemos y no debemos hacer como Benei Noaj esta alli, Gracias Moré por ponerlo en esta pagina, lo leo cada que puedo. Shalom y Hashem les Bendiga.

  15. es verdad jose todo l oq menciona.

    agradezcamos a los autores del camino del gentil, y al traductor nuestro viejo amigo juan mayorga.

    y nosotros, no dejemos de trabajar con todo nuestro ser para construir shalom.

    a cada momento, sin excusas.

    y no dejemos de participar en FULVIDA, de colaborar como podamos, de seguir promoviendo el buen camino y la justicia, como nos compete.

    adelante! q en todo seremos benditos!

  16. El mormonismo es un frasco de veneno, de los tantos que hay dentro de la religion. El ingrediente en comun que tiene con los demas frascos de veneno salidos de Roma, es el ingrediente de un falso dios, un idolo, un falso mesias, un ser mitologico, una desgracia. Este grupo venenoso tiene dentro de sus idolatricas practicas, el bautismo por los muertos, sobre esto habla en una de sus cartas el idolatra y brujo apostol pablo. Pues ahora han tenido la brillante idea de realizar un bautismo por las victimas judias de la Shoa. Como veis todos los frascos venenosos de la religion mitraica moderna apuntan a fastidiarle la vida al pueblo judio. No soportan la luz del monoteismo verdadero pues este ataca y derriba sus falsedades. Los gentiles justos estamos poco a poco entrando en su mira telescopica, asi que no bajemos la guardia.

  17. Veamos, dejando a un lado alucinaciones o inventos malintencionados sin el menor sentido del estilo de las de John Smith la presencia judía en América se puede documentar solo a partir del siglo XVI en adelante y, evidentemente, su origen es europeo. Cabe distinguir, además, las diferentes formas que adopta ésta, cambiantes según período, motivo y geografía.

    Si nos vamos a época colonial se debe diferenciar quienes llegaron a Norteamérica a partir de la colonización anglosajona y quienes muy esporádica e individualmente llegarón al área de dominación de la Corona española, así, respecto a Latinoamérica, la formación de importantes comunidades judías -especialmente en Argentina- es bastante reciente, ya en el período de la independencia y de fechas tan tardias como fines del siglo XIX y aún principios del XX, en algún caso ligados al sionismo político y a cierta utilización del territorio argentino como punto de reunión de comunidades judías.

    Irse más atrás en el tiempo, a la época de los virreinatos, y al margen de casos individuales es desconocer el funcionamiento de los dominios de la Corona, cualquier hipótesis de inmigración sefardi tras las leyes de expulsión, materializadas entre julio y agosto de 1492, es bastante floja y falta de fundamento, primero porque sabemos que el grueso de los expulsados fue acogido en el mundo islámico -especialmente en el Imperio Otomano, donde Selim II los recogió con los brazos abiertos- (continua)

  18. Segundo porque ese desplazamiento forzoso se produce antes del mismo descubrimiento de América y, tercero, porque tras el descubrimiento las posesiones españolas se organizan siguiendo las mismas premisas de los reinos peninsulares -el sistema de encomiendas, por ejemplo, es una traslación a territorio americano de ciertas formas surgidas durante la reconquista-, ello incluye la omnipresencia de la Iglesia Católica y de la Inquisición -que fue la que activamente animó a la monarquía a promover las leyes de expulsión de… todo reino y dominio presente o futuro de la Corona-.

    Así, bajo dominio español, apenas puede pensarse en inmigraciones individuales y, además, de judíos conversos -«amablemente» denominados «marranos»- y que habían abandonado su identidad judía, de otro tipo no quedan en España en el siglo XV, así que contemplar esos posibles casos como «inmigración judía» carece de sentido.

    Debe tenerse en cuenta que la naturaleza de los virreinatos es completamente diferente que la de, por ejemplo, las colonias británicas, en absoluto reina la libertad religiosa en la América española, sí lo hace en la británica, en ese sentido no puede equipararse el papel que las colonias británicas jugaron como tierra de refugio para comunidades religiosas procedentes de Europa con algo similar en unas tierras dónde imperaba la Inquisición que, por definición, solo aceptaba la más estricta ortodoxia católica -otro tema es el sincretismo propio del catolicismo-.

    Saludos

Deja una respuesta