Ciudad Noajida

Platicábamos con un buen amigo hace poco, un buen amigo y gran compañero, hemos sostenido charlas muy agradables, y platicando hizo un comentario que me llamo la atención, menciono que algún día le gustaría ver una ciudad Noajida, en el sentido de ver una ciudad sin contaminación con suficientes áreas verdes sin corrupción en los gobiernos con igualdad en la sociedad sin delincuencia un lugar donde reine el Shalom, todo esto producto de la concientización del individuo para ejecutar la misión para la cual está en este Mundo, cuando el ego no sea más para esclavizar a la persona sino para darle empuje a su fuerza constructiva, el mundo sufrirá cambios muy benéficos para todos.

El equilibrio que da ejecutar los 7 Mandamientos es un soporte para sostener una conducta generadora de bienestar, cuando cumples con los Mandamientos el ego no es más el amo de la existencia sino un útil sirviente para el desarrollo integral del individuo, cuando esto sucede el equilibrio interno en el individuo extrapola sus beneficios hacia el exterior primeramente en la familia y posteriormente aunque no al unisonó hacia la sociedad en general.

Cuando el ego no es más un parasito que absorbe y drena las energías del individuo, todas esas energías son canalizadas hacia fines constructivos lejos de emplearlas en situaciones ociosas y carentes de verdadero sentido de vida como cuando el ego se convierte en el amo de la existencia y solo vamos por el mundo haciendo que hacemos pero sin hacer nada.

Cuando el equilibrio interno ha sido desplegado como resultado de la utilización del ego para fines superiores, la existencia se torna clara las dudas existenciales se desvanecen como un efímero sueño y por fin el individuo puede ser libre para ejecutar con soltura la misión para la cual fue traído a este mundo, siendo así los potenciales internos y externos se detonan como resultado la incorporación del individuo a la finalidad primordial de la creación.

Cuando el “enemigo interno(ego)” ha sido derrotado es tiempo que el verdadero potencial del individuo salga a relucir esto puede ser mediante el desempeño de ciertas disciplinas pero también se deja ver en lo cotidiano en el hogar con los amigos pues recordemos que el Noajida debe ser integral  o sea en todos los ámbitos de la existencia, y en todos los ámbitos se deja ver esa canalización positiva de la energía creativa que todos poseemos que es detonadora de importantes y benéficos cambios para todos.

Cuando el individuo por fin ha reconocido a su Creador es tiempo de prosperidad de armonía de verdadero placer pero sobre todo de verdadera realización, pues reconocer a Dios es reconocer nuestro origen mismo y por consiguiente nuestro destino final.

Cuando cada persona entienda que hay un modo de avanzar para crecer como seres humanos y que este modo es el cumplimiento de los Mandamientos, las naciones en verdad podrán progresar y crecer bajo la Luz que permean los 7 Mandamientos para las Naciones.

Por momentos me imagino ciudades cuidadas florecientes respetuosas del medio ambiente consientes de que en nuestras manos fue entregada la creación y que por lo tanto debemos de cuidarla, desarrolladas tecnológicamente pero sin olvidar la importancia de lo simple, con grandes avances pero respetando la importancia de lo antiguo, gente con una gran calidad de vida, una civilización que vive una era dorada sin guerras sin enfermedad sin dolor, y claro que las molestias de los errores estarán presentes pero solo como peldaños para seguir avanzado en la escalada para alcanzar el cenit de la evolución  humana.

Y recordemos algo simple pero importante para que haya una civilización de ese tamaño, primero tiene que haber individuos de esa categoría, cuando depuramos nuestro interior mediante la canalización positiva del ego el equilibrio que logramos se expande hacia fuera dando armonía a nuestros hogares y cuando existan hogares donde reina el Shalom esos miembros de la familia sin duda que harán su parte para contribuir a construir un mundo mejor para todos.

EL TRABAJO DE ARMONIZACION Y LA CONSTRUCCION DE UNA ERA DORADA COMIENZA DENTRO DE NOSOTROS MISMOS.

¡A ACCIONAR APRECIADOS!

18 comentarios sobre “Ciudad Noajida”

  1. Yo me apunto YA para irme a vivir a la Ciudad Noájida; armémosla donde quieran y me voy al nomás decirme.
    Estoy libre!.
    Hagamos de caso que estamos recién descendiendo del arca.

  2. Sentados no alcanzaremos a ver ni a nuestros vecinos Noajidas. Cierta parte depende de nuestro trabajo y dedicacion.

    Aprecio la invitacion que haces mi amigo. Excelente post.

  3. Una ciudad Noajida???, y por que ser ta conformistas, ami me gustaria ver un Mundo noajida, en donde toda Humaninad conviva sin diferencia sin religiones, en donde no existan los engañadores, estafadores y ladrones de almas.

  4. A la verdad, que soñor esta de moda. No se que entienden de superior, en una ciudad noajida cuando casi todas los son. Y las ciudades judías, tampoco son ideales, pues hay gentes de todos los tipos y algunas personas violentas.

    En que modo las personas mal intencionadas no van entrar, y colarse. Creo que hay que hacerse cada uno mismo y comportarse como corresponde. Y hay quien dice un mundo noájica, una nación nóajida, una ciudad noájida… todas lo son… Pero de espaldas a los seis mandamientos.

    Como apuntan tan algo, acaso conocen Uds. un barrio noájida, una calle noájida, una escalera de vecinos noájidas… PERO CUMPLIDORES DE LOS SIETE MANDAMIENTOS. Yo me ocupo, en actuar, tanto como alcanzo con mis capacidades y limitaciones, y actuo sin pensar esas cosas, que me parecen charlas de adolescentes, que sueñan y sueñan. Y hago y opino, en mi mismo y en mi entorno que es en lo que puedo, pieonero solitario… pero fiel a Dios; aunque tambien tengo fallos, como todo hombre (más fallos que unos y menos que otros; o distintos fallos). NO van a haber ciudades perfectas, ni a lo que veo un mundo que asuma el noajismo en los próximos años, hasta donde se me ocurre…

    Y si estoy equivocado, con gusto los invito a tomar una ronda de refrescos o cerveza. Pero, acaso creen que el mashiaj rey va a venir asi, si no hay ni un candidato… x q no se cumple suficientemente; ni como noajidas, ni como judíos…. por la gran mayoría. Pero, cada cual podemos esforzarnos; en nuestro queacer personal y comunitario… pues cada acción cuaenta y lo buenos se suma, para mejorar lo inapropiado de las sociedad mundiales… Les veo soñar mucho, y tal vez pisan poco el suelo; o no ven y no oyen… Por esto, yo debo actua por mi mismo; con ayuda de Dios -Exaltado Sea-. Y debo actuar, como alcanzo y dia a día, en mi colectividad, en todas las esferas… con mis limitaciones, pero creyendo en Dios (Dios de Noé el patriarca de todos, y mi patriarca Jafet… -la paz sea con ellos-).

  5. Que tal Julio, gracias a Dios existe este tipo de tecnologia en la cual podemos comunicarnos, gracias a Dios existe es Sitio de internet Noajdida, en el que se puede opninar y cambiar puntos de vista entre persona bien intencionadasy una que otra mal intencionada. no tengo la menor idea de quin invento internet y/o la computadora, pero me imagino que alguno e ellos son o fueron cristianos, o catolicos etc. algunos dicen que «gracias a Dios este mundo es prural» por quue de esta manera se pueden tener muchas ideas y crear muchas cosas, no lo se la verdad si esto sea bueno o no, pero creo que si todos nos unieramos este seria un mundo mejor.

    Ademas Julio creo que esta escrito que algun dia este mundo vera a Dios y todos absolutamente todos, nos inclinaremso ante El, y pienso que en ese entonces todos pensaremos y tendremon una identidad espiritual unica, y por ende Creo que un mundo Noajico no sera un simple sueño.

  6. Hola Omar,
    anoche me acosté pensando en tu comentario de un mundo noájida.
    Pensé… «si el mundo fuera noájida, qué pasaria con los judios?»
    «un mundo sin diferencias»… no lo creo, las diferencias deben existir, eso de «todos iguales» es una idea ajena a la creación.
    por otro lado, tal vez no un mundo y una humanidad noájida, tal vez sí  un mundo donde cada noajida asuma su identidad, cada judio asuma su identidad, y convivir a pesar de la diferencias de identidades.
     
    abrazos!

  7. Que tal Profesor Ortiz. Ud. tiene toda la razon. Ahora, en este mundo hay Noajidas y Judios, no hay mas. lo que no se,es,que pasara con la llegada de Mesias?,o cuando estemos frente a frente con el creador , (si es que estaremos en algun momento frente a EL).
    ¿Todos seremos Noajidas?, ¿Todos seremos Judios? o tendremos una identidad espiritual completamente diferente, o ¿seremos completamente iguales.? Usted que opinion tiene al respecto Profesor Ortiz.  Saludos y respetos.

  8. Cuando menos hay 3 identidades:
    —los noájidas, que asumen su identidad con fidelidad al Eterno.
    —los judíos….  que asumen su identidad con fidelidad al Eterno.
    —los que están de espaldas a su identidad y/o enfrentados al Eterno.

  9. Todo lo que hace Hashem es para siempre; por ello también serán perdurables ambas identidades. Y habiendo libre albedrío, también habra quienes asuman su identidad y mandamientos y los que lo hagan parcialmente y los que no asuman nada y sean rebeldes o beligerantes contra los planes del Eterno (pues contra Dios, nadie en verdad puede beligerar, en lo más minimo).

  10. Hola Omar,
    aunque no es relativo al post,
    encontré esto en serjudio:
    »
    Los gentiles, las naciones del mundo, tendrán algunos pocos pero notables cambios:

    Abandonarán todas las idolatrías (Ieshu/Jesús, fanatismos islámicos, politeísmos, capitalismo, marxismo, etc.)

    Reconocerán a Dios como el Uno y Único.

    Reconocerán en Israel a Su Pueblo elegido.

    Buscarán la sabiduría que proviene de Dios, a través de los judíos.

    Aprenderán a hacer la paz, y no la guerra.

    Vivirán en armonía interna y externa.

    Ansiarán servir a Dios, y por ende asociarse con los judíos a la obra de perfeccionar el mundo, en lugar de oponerse como muchos hacen en la actualidad.»

     
    Si vemos, no dice nada acerca de la anulación o cambio de las identidades espirituales.
     
    abrazos!
     
    Jhulio, me gusta como lo expone en el comentario diez.
     

  11. Hola a tod@s, mi opinion; las naciones a excepcion de Israel son «noajidas», pero en lo que respecta a cumplir las 7 leyes y sus derivados me atrevo a decir que ni una tan sola lo hace… en mi pais es costumbre comer «coctel de conchas» platillo que esta compuesto en un 60% de sangre, es mas las conchas deben estar «vivas» para encontrarle sabor… lo cual quiebra la ley de no comer parte de animal vivo o sangre, ademas de que no se prohibe idolatria, en mi pais la iglesia catolica tiene la preferencia por parte del estado, lo cual quiebra la ley de idolatria y asi podria seguir listando mas escenarios donde las leyes de noaj son ignoradas… Creo que el titulo del comentario esta en el sentido de que haya una ciudad donde se respeten las 7 leyes y sus derivados, donde los judios sean respetados; que dicha ciudad sirva de modelo para las demas y asi se empieze por globalizar el despertar noajico, solo de esa manera las personas de este mundo estaremos propiciando los recursos para que la era mesianica llegue.

    A veces me pasa que cuando digo que no como el «coctel de conchas» me preguntan, ¿porque no lo comes? aunque explico algunos ponen esta cara :-O. Si en algo tan sencillo nos cuesta seder, imaginemos lo complejo de las demas leyes; esto nos muestra que es un largo y arduo trabajo el fortalecernos. Me parece un buen tema el de proponer los aspectos que debe cumplir una ciudad para obtener la «certificacion noajida» y asi empezar a aportar nuestro grano de arena donde vivamos, como dicen por ahi, «la paciencia trae buenos frutos al final»

  12. Me quede pensando en lo de la ciudad, es un gran reto pues para empezar el calendario oficial deberia ser el universal, nada de feriados paganos y mucho menos circulacion de misioneros o personas parecidas… Algo mas que es de impacto, la enseñanza escolar, hace dias comentaba con unos compañeros de trabajo que Cristobal Colon fue judio, para que dije eso se tiraron en risa y burlas, aunque les cite fuentes se negaron a aceptar la realidad, mi jefe me decia que debia botar la coleccion de libros de primaria donde se narra el cuento de la reina empeñando las joyas… Mucha de la historia asi como otros aspectos deben esclareserse y el nombre de los justos sea recordado mas el de los perversos sea borrado. Fuentes: Werner Sombart: «The jews and modern capitalism»

  13. ahhh kherzl, hay tantas cosas prioritarias mas urgentes:

    q no haya crimenes, ni ultrajes, ni robos, ni estafas, ni droga, ni prostitucion, ni pobreza, ni mendicidad en las calles, ni… tantas cosas para corregir antes de preocuparse por mitos acerca de colon o no colon…

    construir shalom es la receta primera y unica.

    a difundirla principalmente con nuestras acciones, luego con nuestras palabras,

    a construir shalom!

Deja una respuesta