Resp. 716 – puede usar kipa un gentil?

diego_1995 nos consulta:

una persona que es noajista puede usar kipa
diego,lazo,14,estudiante,santiago,chile

Buen día joven Diego.

Como poder puede, ya que la kipá es una prenda de vestir sin santidad especial o mandamiento exclusivo ordenado por Dios para los judíos y nadie más.
La cuestión central es: ¿por qué habría de hacer algo así?
Es universalmente reconocida la kipá como un símbolo de judíos, algo así como una señal de la identidad judía.
Entonces, ¿tiene sentido que un gentil se disfrace de judío?
¿Para qué?
¿Cuál sería la finalidad sagrada de querer parecer lo que no se es?

Mejor, me parece a mí, aprenda de su propia identidad espiritual, la del gentil/noájida.
Esa es su propiedad, su tesoro, su esencia espiritual con la que ha sido consagrado por Dios.
Aprenda de lo que es usted, de lo que le corresponde, de lo que Dios le ha ordenado que haga, de cuál es su misión en el mundo como gentil.
Aprenda a valorar el impresionante y sagrado tesoro de su identidad y no anhele lo que no le pertenece ni le ha sido comandado por Dios.

Vístase de chileno, de joven, de noájida, pues eso es usted ahora, gracias a Dios y para gloria del Eterno.

Aprenda acerca de su propiedad, de su ser, de su vida, para ser todo aquello que Dios lo ha destinado a ser.
Y deje de estar deseando la identidad, la vida, el tesoro, de los demás, pues si no aprende a hacer así, estará insatisfecho y amargado cada minuto de su vida.

Espero que me haga caso, a mis consejos, y converse con sus padres con respeto y amabilidad acerca de este enorme hallazgo que encontró en la profundidad sagrada de su hogar: FULVIDA.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


10 comentarios sobre “Resp. 716 – puede usar kipa un gentil?”

  1. hola diego yo tambien soy de chile (santiago,puente alto)me gustaria que siguiera los consejos del maestro,le seran muy utiles,para su vida espiritual y asi no se confundira con todas las religiones que usurpan la identidad judia para engañar a la gente disfrasandose de algo que no lo son y nunca lo seran, sea feliz con lo que dios le dio ser un «benei noaj»(hijo de noe )para los gentiles,y asi caminara en la verdad,saludos y bendiciones .

  2. Aunque la mona se vista de seda, mona se keda… asi usted se coloqué un kipa, seguira siendo Noajida! No gaste dinero comprando un kipa, inviertalo en algo mas productivo como el Libro de Rezos para Noajidas. Shalom

  3. Abrazos diego! cuesta entender que nuestra identidad es paralela a la del judio. Ellos no son mas que nosotros, tenemos lo nuestro, estamos creciendo y muy pronto habra comunidades Noajicas grandes. No es una kipá la que le dara ayuda para crecer, sino cumplir los Siete, tal es el deseo de Dios y el proposito de nuestras vidas. Saludos!

  4. more.gracias por su respuesta.es que he tenido amigos(supuestamente judios)pero nunca fueron conversos no hicieron bar mitzva ni nada . por eso le preguntaba mas que nada no es por mi si no por un par de compañeros de curso.

  5. Diego, por usar kipá no se es judío. La kipá se conoce mundialmente como simbolo judio. Por lo tanto quienes los vean con kipa creeran que son judios. Pero ten cuidado porque hay muchos que se hacen pasar (disfrazados) por judios para llevarte a la idolatria, no digo que sean tus amigos, pero hay que mirar la influencia y el entorno. Abrazos

  6. Diego, si tus amigos no se convirtieron ni hicieron bar mitzvah, podría ser que sean Judíos de nacimiento pero no estén cumpliendo con los preceptos, por eso no han hecho bar mitzvah, y obviamente que no se convirtieron, pues un Judío no necesita convertirse para serlo. Y si no son Judíos y usan Kipáh, de verdad se están disfrazando.
    Si bien, como te dijo el Moré, la kipáh no tiene santidad especial y un gentil no la profana por usarla, hay un grave problema. Un gentil solo podría usarla en un caso de emergencia si se encuentra en una ceremonia Judía o en una sinagoga (por ejemplo si va a la sinagoga al casamiento de un amigo Judío o va de turista a Israel y se encuentra frente el Muro de las Lamentaciones) y debe cubrirse la cabeza por respeto y no tiene otra prenda a disposición. Pero en otros casos, es inevitable que los demás lo tomen por Judío. Los preceptos Judíos son diferentes de los Noajicos. Por lo tanto si alguien te ve con una Kipáh y haces algo que para ti es permitido (por ejemplo comer en un restaurant no Kosher) y para los Judíos es prohibido, la gente asumirá que eres un Judío que está violando sus Leyes. Por otro lado hay actos que son pecaminosos o simplemente indeseables tanto para Judíos como para Gentiles. Si tu llegaras a hacer algo malo, dijeras una mala palabra o cometieras cualquier acto indecoroso, no sería justo que por el uso de kipah, la gente atribuya erróneamente ese acto a Israel. Te gustaría a tí que yo me vista como chileno, use algún distintivo de tu país y haga algo que en Chile es prohibido, haciendo pensar a los demás que soy un chileno que no respeta las leyes o costumbres de tu país?

Deja una respuesta