¿Existe forma alguna de exigirle a los hijos que permanezcan fieles a su identidad espiritual? Si nos demandamos fidelidad a nuestro noajismo entonces los hijos recibirán ese ejemplo. Pero si nuestros hijos reciben un noajismo flojo, débil, cambiante, teórico, lejos de la vida práctica y permisivo, entonces no nos sorprendamos si para ellos el noajismo es un asunto mucho más élástico todavia.
En cierta ocasión, llegó un hombre con un Sabio de la Luz y le comentó que acababa de tener un hijo y le preguntó a partir de qué edad tenía que empezar a educar a su hijo. Hace 20 años, le contestó el Sabio.
El hombre se quedó sorprendido de la respuesta y el Sabio continuó explicando: si hace 20 años, cuando eras joven, te hubieras educado a ti mismo, no tendrías ahora el problema de cómo educar a tu hijo, ya que el ejemplo hubiese sido la mejor educación.
Antes que todo trabajemos en nosotros mismos, seamos activos en nuestro noajismo, fieles a los Siete Mandamientos, a los consejos de nuestro Moré, seamos originales en nuestra identidad, para que nuestros hijos vean nuestro ejemplo y tengan menos dificultades que las nuestras.
No solo el apellido debe ir de generacion en generacion. Nuestra identidad debe ser el sello en nuestras generaciones. Gracias Jhona.
estupendo mensaje.
hay q tenerlo en cuenta… antes q sea tarde…
Jonathano interesante texto.
Me viene a la memoria la frase mas vale una imagen que mil palbras.
Muchas veces nuestro obrar es el ejemplo. No caer en has lo que yo digo ´perono lo que yo hago.
Saludos
Pablo
El rol de maestros es dificil, depende mucho de nuestra personalidad y tolerancia para con los niños; conozco padres que son buenos maestros, pero con sus hijos son flojos y conozco casos contrarios; con sus hijos son estrictos y con particulares son flojos(aunque son pocos en verdad). Cada quien debe buscar la chispa que nos genera motivacion para ser buenos educadores, saber apreciar nuestra vida y asi dar lo mejor de nosotros.
Si, el ejemplo es la mejor herramienta, o ¿alguien conoce otra?. Gracias Jhona!
Muy buenos apuntes John, enseñar con el ejemplo es una tarea laborioso y gratificante, aunque a veces no sea tan sencillo, la enseñamza y el aprendizaje dos componentes que interactuan de tres formas;
1. La Inspiracion
2. El Precepto
3. El Ejemplo
las tres son vehiculos para la enseñanza y el aprendizaje, en su orden depende la rapidez del objetivo y el costo del mismo
bien que queda claro. el amor por nuestra identidad con este contexto de vida y sabiduria noajica.