Enseñando con el ejemplo

¿Existe forma alguna de exigirle a los hijos que permanezcan fieles a su identidad espiritual? Si nos demandamos fidelidad a nuestro noajismo entonces los hijos recibirán ese ejemplo. Pero si nuestros hijos reciben un noajismo flojo, débil, cambiante, teórico, lejos de la vida práctica y permisivo, entonces no nos sorprendamos si para ellos el noajismo es un asunto mucho más élástico todavia.

En cierta ocasión, llegó un hombre con un Sabio de la Luz y le comentó que acababa de tener un hijo y le preguntó a partir de qué edad tenía que empezar a educar a su hijo.  Hace 20 años, le contestó el Sabio.

El hombre se quedó sorprendido de la respuesta y el Sabio continuó explicando: si hace 20 años, cuando eras joven, te hubieras educado a ti mismo, no tendrías ahora el problema de cómo educar a tu hijo, ya que el ejemplo hubiese sido la mejor educación.

Antes que todo trabajemos en nosotros mismos, seamos activos en nuestro noajismo, fieles a los Siete Mandamientos, a los consejos de nuestro Moré, seamos originales en nuestra identidad, para que nuestros hijos vean nuestro ejemplo y tengan menos dificultades que las nuestras.

7 comentarios sobre “Enseñando con el ejemplo”

  1. El rol de maestros es dificil, depende mucho de nuestra personalidad y tolerancia para con los niños; conozco padres que son buenos maestros, pero con sus hijos son flojos y conozco casos contrarios; con sus hijos son estrictos y con particulares son flojos(aunque son pocos en verdad). Cada quien debe buscar la chispa que nos genera motivacion para ser buenos educadores, saber apreciar nuestra vida y asi dar lo mejor de nosotros.

  2. Muy buenos apuntes John, enseñar con el ejemplo es una tarea laborioso y gratificante, aunque a veces no sea tan sencillo, la enseñamza y el aprendizaje dos componentes que interactuan de tres formas;
    1. La Inspiracion
    2. El Precepto
    3. El Ejemplo
    las tres son vehiculos para la enseñanza y el aprendizaje, en su orden depende la rapidez del objetivo y el costo del mismo

Deja una respuesta