Resp. 760 – Paz o falsa paz, engaño en el Cristiano?

ronal.ar nos consulta:

Porque las personas que profesan una fe en sus creencias idolátricas expresan tener una paz interior en su corazón, y dicen que Dios se las da. Cuando a la luz de la Tora es un engaño perpetuo sobre sus corazones, acaso el corazón es tan engañoso de hacernos sentir mucha paz pensado que están recibiendo una bendición de Dios al poner por obra muchas cosa escritas en el falso NT de que cosas es nuestro corazón, és CAPAZ de hacernos SENTIR para buscar y sentir Paz en la Verdad – o la idolatría?
Ronald J. Gautemala, San Marcos, taxista, 27, noajida.

BufónBuen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

¿Cuándo un adicto le confesará que se siente espantoso hundido en su adicción?
¿Tiene idea?
¿Le parece que su mente perturbada por la sustancia oscura reconocerá su situación, o su orgullo permitirá admitir su padecimiento?

Ah amigo, inventamos excusas sin parar para seguir haciendo cualquier cosa, o para dejar de hacer lo que debemos hacer.
Nos vivimos engañando permanentemente… ¿no es así?

Para colmo, cuando a la gente desde muy pequeña la inundan con mensajes de adoctrinación, cuando la amaestran cual bestia para que no razone para que no critique, sanamente… ¿cómo hacer para pensar con claridad y encontrar la llave que abre las puertas a la libertad?

Así pues, la gente encerrada detrás de las pesadas murallas de la religión, sienten, creen, piensan, hablan, hacen pero no a través de su Yo Auténtico, sino a través de un Yo falso, disfraces que se van poniendo y van admitiendo como si fueran su verdadera personalidad.
Ya no saben distinguir verdad de mentira, luz de sombras, llaman al odio – amor, viven en caos en confusión, como en el origen de los tiempos, cuando el universo era una masa desordenada y abismal. Pues, les falta el “espíritu del Eterno” para calmar sus angustias, para ordenar sus vidas, para dar sentido a sus existencias.
Entonces, se aferran a maderos para seguir a flote en medio de la tormenta que padecen constantemente.

Se engañan.
Se sugestionan.
Mienten descaradamente.
Se hacen cómplices con sus actuaciones fraudulentas.
Llegan a creer que son ciertas sus fantasías.
(Busque “disonancia cognitiva” en nuestro sitio y lea al respecto.)

En resumen, lejos del Eterno van por la vida inventándose máscaras, en lugar de descubrir su propio rostro y realizar su parte en la Obra, tal como Dios quiere que hagan.

No tienen paz, aunque juren y perjuren que la tienen.
Quizás aparentan calma, pues están anestesiados, sometidos a ensueños, alejados de la realidad, desconectados de la crítica sana… viven como zombies.
Esto incluso entre gente que puede tener un gran coeficiente intelectual, entre científicos, gentes de conocimiento, pues, desconectan su pensamiento cuando se trata de analizar con sabiduría las cuestiones espirituales.

Y esto ocurre no en las religiones que tienen a un sujeto colgado en un madero como su cabeza, sino entre todos los que persiguen vanas ilusiones como si fueran tesoros reales. Por ejemplo los que se dejan adoctrinar por sectas de supuestos cabalistas, los que integran logias que anhelan dominarlos y ellos se someten, etc.

Son temas que desde el inicio de la humanidad ha venido machacando las vidas, pues están atornilladas al EGO en gran medida.

Pero, tenemos un camino seguro: lealtad a Dios.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

12 pensamientos en “Resp. 760 – Paz o falsa paz, engaño en el Cristiano?”

  1. En mi caso encontré más y mejores resultados cuando me comprometí a trabajar en pro de mi verdadera identidad espiritual.
    Sucede que cuando salimos de la religión donde se sigue a aquel sujeto, nos concentramos más en demostrarnos que todo eso fue falso y menos en que todo lo que tenemos por delante es verdadero y maravilloso.
     

  2. de ahí es donde ya empiezo a diferenciar que es una gran creencia de estupor esa doctrina de los pensamientos y padecimientos de su dios. heredan ese papel de generación en generación, argumentando que para tener paz deben padecer mucho, irónico verdad? se engalanan y se revisten de un poder falso. ahora entiendo mas que todo es por autosugestión del clérigo. por eso es que yo mismo no llegue a encontrar la paz completa.  pero nunca olvidare esos primeros días en que Dios mismo me colmo de paz verdadera, leyendo a conciencia.  dandole vida y paz a mi identidad.

  3. En la iglesia les desarrollan una droga bastante efectiva para no recapacitar que su vida es un desastre, todo todo es obra y gracia de un tal dios, un accidente, un negocio, una tragedia, etc. se sugestionan tanto al punto que su crisis puede ser agoviante y siguen diciendo “jesus mi señor me salvo y me da poder” y otros dichos parecidos que solo demuestran su comportamiento de marionetas.

  4. Saludos a Todos

    Esta excelente esos de los disfraces, me recuerda las mascaras griegas (los hipocritas), ser y decir lo que no son. Sentir paz, fortaleza y armonia, todo eso es falso, en esos lugares abunda el ego disfrazado de piedad, amor, fe, misericordia y no es mas que otro tipo de mercadotecnia para captar al que se deje. Por cierto, una gran cantidad de gente que llega a esos lugares sufre de algun grado de depresión y con eso de “encuentra aqui la solución de tus problemas por medio del colgado”  o “entregale tu vida y problemas al colgado y el te les resolvera” es tan atractivo y tan facil, al final, el resultado es la conducta que el More comenta.

  5. Pues a mi en los varios años que fui evangélica, me pasaba algo muy extraño. Siempre que terminaba mis oraciones me sucedía algo desagradable que me hacia sentir muy mal. Mientras más insistía peor era.  Con el tiempo me di cuenta que era mejor no orar  para estar en paz. Así que distanciaba la oración para tener tranquilidad.  Ahora estoy tranquila.

  6. Una persona en medio de mucha oscuridad espesa, al punto que no ve nada, ni siquiera para moverse o cambiarse de lugar, pararse o sentarse, ¿sentiria paz interior? Lo dudo. Cuan diferente a aquel que esta rodeado de Siete luces maravillosas y excelentes que El Padre le aporto con amor a la vida, para beneficio del ser humano. Cariños!

  7. bien siento simple  y sencillamente poder explicar de una forma prudente, humilde todo tipo de acontecimiento que se da en una iglesia, ya que fui vividor de tales cosas, a lo cual me adhiero en consejos para estimular a lector de fulvida a que vea el mismo, y medite porque caminos transita en la religiosidad de sus decisiones, siento poder dar un pre-aviso cundo así fuere necesario dentro de este que es mi hogar espiritual lo cual ya de antemano, se me a dado con los mas cercanos a mi alrededor y con alegría he sido de alguna u otra manera aceptado. así es como ya han sido mis días cuando salí de esta gruesa capa que encubria mi identidad. porque lo que vivi se me ha convertido en una sabiduría para hacer retroceder a alguien del camino de la idolatria. lo cual con gracia digo que a Dios nos debemos todos. y mi aspiracion es llegar a tener un grupo noajico en mi ciudad. asi es como yo ayudaría a construir shalom asta lo ultimo de mi vida.
    shalom yehuda…

Deja un comentario