Resp. 820 – ventaja del ser judio?

elhuambrillo nos consulta:

tiene alguna ventaja el ser judio ? en los tiempos postreros entiendo que noajidas y judios compartiran la tierra que hashem nos tiene preparado, cual sera el papel de los judios en tiempos posteros?seran principes o algo asi?
porque alguna diferencia debera haber porque llevar un estilo de vida con prohibiciones diferentes y mas estrictas a los noajidas debe tener una recompensa mayor, eso seria justo no?
gracias
andres g, contador, phoenix usa

CaminosBuen día.
Hay varios conceptos erróneos en su pregunta que me llevan a aconsejarle que se tome un tiempo para leer, estudiar, analizar, aprender el material que tenemos publicado en este sitio a su disposición.
Por otra parte, gran parte de lo que pregunta ya ha sido de una u otra manera trabajado con anterioridad, así pues, quizás pueda descubrirlo cuando siga mi amoroso consejo de profundizar en el estudio de los textos del sitio.
Espero que quiera y pueda seguir el consejo, para que de esa manera esa identidad estupenda que Dios le ha dado, la de noájida, no quede opacada detrás de falsas creencias o de la oscuridad que proviene de las religiones.

Ahora, una breve y única respuesta ante tantas preguntas.
Dios no se equivoca.
Dios no busca el mal de nadie.
Por tanto, si Dios ha creado a los gentiles, con todo Su amor y sabiduría, y les ha dado el camino justo que es el noajismo: ¿quién puede dudar que es perfecto y lleno de amor?
Para el judío el camino es el judaísmo.
Para el gentil es el noajismo.
Querer encontrar «pelos en la sopa» preparada por Dios, no es saludable.
Cada cual tiene su poción sagrada y perfecta, con los justos derechos y deberes.
Cada quien lo suyo, para gloria de Dios.

Ahora, apreciado señor, tome mi consejo, estudie el material aquí publicado, encontrará mucha luz, especialmente que comienza a irradiar desde el núcleo de su alma y se expandirá a todo su ser.
A compenetrarse en el noajismo, que es la mejor manera de alcanzar el máximo potencial que Dios ha destinado para usted.

Para finalizar, un último pensamiento.
El leal no trabaja para alcanzar premios, más o menos, y compararlos con los premios de otros; sino que trabaja solamente porque eso es lo que tiene que hacer.
A hacerlo entonces…

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

4 comentarios sobre “Resp. 820 – ventaja del ser judio?”

  1. Hola Andrés, bienvenido

    El mundo tristemente, nos vende falsas ideas de lo que es ó no importante, y se encarga de hacernos ver que siempre habrán grandes y pequeños, hay superiores e inferiores, en fin siempre hay diferencias que engrandecen ó empequeñecen y todos esos conceptos nos hacen desviarnos de lo verdaderamente importante.

    Existimos, abrimos nuestros ojos, y recibimos el halito de vida por misericordia cada día, esto es porque pese a lo que pensemos, somos importantes para el dador de vida, Él ha pensado en nosotros y a sus ojos somos parte de esa obra creadora, que con amor ha creado, Él no hace distinciones pues su amor nos permite por igual vivir, y disfrutar el mundo que Él ha creado, todos percibimos el frío, el calor, el aire no es exclusividad sólo del hombre, ó de unos cuantos, todos nos beneficiamos de él.

    Hemos de tener amor para quien tanto nos ama, y por amor hacer lo que él espera de nosotros, en el cuerpo humano hay infinidad de sistemas, diversidad de órganos y por consiguiente diversidad de funciones, una mano no podría ser más importante que el riñón, y el corazón no es más que los pulmones, todos diferentes, es cierto, funciones más ó menos complejas, pero todos al final parte de un organismo que necesita de cada uno de ellos.  El mundo precisa de nosotros, seamos noájidas, judíos; la identidad que nos haya sido asignada, trabajamos en equipo para hacer realidad ese mundo de shalom que nuestro ser más profundo anhela, el mundo de paz, que él Eterno ha planeado y que juntos podemos trabajar y hacer realidad.

    Así, que si sabemos lo que somos, si conocemos quienes somos, es importante descubrir y hacer también lo que nos corresponde, que mas allá de una obligación será un verdadero deleite.

    Entonces, cuando así lo decididas te convertirás en ese socio que no espera recompensas, y que hace lo que le corresponde con amor.  Nuevamente bienvenido.

Deja una respuesta