¿Te sientes ridículo?

Muchas personas abandonan el identificarse como noajidas por varias razones, mencionaré una de las más frecuentes:

Personas pertenecientes a las religiones predominantes hacen comentarios sarcásticos o despectivos sobre el estilo de vida y argumentos que sostienen al noajida cuestionado. Puede ser una esposa o un esposo, quizás un padre o una madre, o el hermano o hermana mayor, o un antiguo conocido con el cual se compartió en alguna religión, algun seudo maestro cabalista, o un autodenominado lider – gurú – guia – orientador – mentor.

Muchos noajidas me han hablado de esos momentos, dolorosamente claros, de cuando alguien ridiculizó su identidad noájida. Lo triste es que estos noajidas DECIDEN culpar al noajismo de la humillación sufrida, en lugar de responsabilizar al desconocedor crítico, y a su falta de madurez en su nuevo caminar espiritual.

Y así, para proteger su EGO de nuevos daños, esos noajidas reaccionan defensivamente y no vuelven a identificarse como tales, participar en páginas como la nuestra, hacer muestra publica de su identidad, o en el peor de los casos, regresarse a la religión que en otrora les brindó aprobación de terceros. Tambien predominan quienes luego de culpar al noajismo intentan seguir agradando a sus críticos, pero esta vez creen que echando mano de lo judio lograrán hacerlo. Obviamente el resultado será desastrozo, ya que el problema de ellos radica en querer ganar aprobación ajena.

Lo cierto es que no es pequeña la cantidad de noájidas que en algún momento se sintieron descontentos por lo que ellos consideran pocos logros espirituales. Fue tal la ansiedad por agradar a los demás con su identidad recién descubierta que eso los llevó a renunciar a la misma.

En ese punto muchos bloquearon su potencial espiritual y su capacidad de desarrollar verdadera espiritualidad, entre otras graves pérdidas.

¿Qué podemos hacer para asegurarnos estabilidad y no caer en el error arriba mencionado?

1. Ser agradecidos con el Creador por la identidad que nos otorgó. No hay razones para sentirse ridículo por saber quién eres.

2. Hacer caso omiso de quienes critican lo que no conocen o conocen a medias.

3. Participar activamente en FULVIDA, a través de comentarios y contactos con otros noájidas.

4. Leer y releer cada artículo que consideremos relevante para el fortalecimiento de nuestra identidad.

5. Renunciar a la aprobación ajena, bien sea de familiares, amigos o conocidos.

6. Si cree que se va a sentir ridículo cuando los demás sepan que usted vive con un código de vida diferente al de ellos, entonces no lo haga público. No se exponga. Tómese un tiempo para aceptar a pleno su identidad recién des-cubierta. Nadie se hace noájida de la noche a la mañana. Nadie comprende las implicaciones de su identidad espiritual de un dia para otro.

7. Si desea que alguien conozca el noajismo, aproveche las redes sociales, tales como facebook. Haga clic en ME GUSTA al final de cada artículo, eso mostrará a sus contactos que usted simpatiza con algo que se escribió aqui.

8. Atrévase a usar la opción SHARE al final de cada artículo para que sus amigos de facebook tengan acceso a lo publicado en fulvida.com

9. Hágase amigo de FULVIDA en facebook, y asi tendrá la opción de SUGERIR a sus contactos que se hagan parte de la misma.

10. Alguien más gustará de aportar otro valioso consejo.

25 comentarios sobre “¿Te sientes ridículo?”

  1. a mi me parece bien, pero toda esa gente q se siente o sintio "ridicula" o algo parecido, sera capaz de madurar y tomar las riendas de sus vidas para hacer cosas buenas?

    te parece?

    o seguiran bajo la pata de sus "mentores", de los otros, de las opiniones, del que diran, de los chismes, etc,

    crees q seran "valientes" como para dar un paso al frente y hacer las cosas como Dios manda?

  2. Profe Ortiz le acabo de pasar un mensaje a su correo electrónico. A propósito excelente post.
    Profe Yehuda, ¿se les podría dar con un martillo en la cabeza, metafóricamente hablando, a los esclavos del ego?

  3. Pienso que todos los que entramos en el sendero correcto del noajismo, estamos claros del error que cometimos dentro de las religiones que en otro tiempo seguimos. Lo que pasa es que hay un error de entendimiento de que lo espiritual ocurre día con día, que es un milagro todo lo vivido, que no debemos avergonzarnos de escribir nuestro propio libro. Alla arriba en donde importa mucho lo que hacemos, escriben todo. Si nos equivocamos y no rectificamos así queda escrito, si nos equivocamos y rectificamos asi queda escrito. Pasa tambien que hay una grabacion que tenemos de pastores descarriados con discursos grandilocuentes que quieren andar sobre las aguas sin conocer las profundidades del mar y así queremos ser. La Biblia se escribio hace mucho tiempo y es fuente eterna e inagotable de sabiduria y experiencia por decreto del Altisimo. En ella vemos como en el Exodo el Eterno escogio a Moises y mediante el hablaba con su pueblo escogido, Ysrael, y aparecia todos los días hecho una columna de fuego y humo. Pero Ysrael erraba. Lo que pasa es que no vemos nuestra propia columna de humo que son los 7 mandamientos y que tambien tenemos un pacto directo con el Creador y Amo de todo.

  4. Lo narrado en el Exodo no es para ridiculizar al pueblo de Israel, sino una seria advertencia para nosotros de que vamos cada uno en un desierto. así como erro Israel viendo a el Eterno todos los días, nosotros lo hacemos hoy. No entendemos como es que no podemos ser perfectos iluminados frente a nuestro Hacedor. No lo fue Israel su Primogenito Ysrael, como lo seremos nosotros?. No entendemos que nosotros escribimos nuestra vida con cada elección y eso queda escrito. Así como la Tora es una narracion hoy, lo es el libro que escribimos cada día. como entiendo las cosas, Tora es mas vivida que leida. lo que pasa es que la nuestra no es un best seller como la Biblia. Los Patriarcas como Noé enfrentaron retos tremendos que hoy leemos como una rutina, pero imaginemos que nos toca hacer esas cosas sin leerlo antes. Es una vision para el futuro lo que hacemos hoy. Eso es espiritual, no criticar a los que la vivieron sin libreto previo. Es tener esa certeza de que El nos ayuda y que es capaz de convertir nuestros errores en victorias,    

  5. Es cumplir con sus mandamientos solo por que El lo manda, lo demas es creer que el tiene que ponernos una camisa de fuerza para que no metamos la pata e ira delante de nosotros destruyendo enemigos y haciendo portentos sorprendentes, como que cambia nuestro pensamiento y nuestra vida y nos converimos en el Moises de la narración, y hay que ver lo que le toco, casi que a diario lo lapidan, se burlaban de él, etc, etc. Pienso que los Patriarcas caminaban en sus mandamientos y lo demas es cosa de El que dirije los destinos del hombre, lo demas es critica, analisis, recuento, estudios y siempre que lo apliquemos a nosotros mismos sera util, sino es un cuento mas como las mil y una noches. Es la unica forma de no apartarse, verlo en la columna de humo que son los 7 mandamientos que tenemos y el aparecera, no en persona visible, sino como un susurro que nos dice que estamos mal pero que vamos bien. Lo que pasa es que nuestro libro propio no es un Bet seller, pero hay muchas vidas que que fueron sorprendentes aun para sus protagonistas despues que leyeron su propio  Libro alla arriba en donde lo escriben.

  6. fe de errata: en el primer mensaje lease:  Lo que pasa es que hay un error de entendimiento de que lo espiritual no ocurre día con día, que no es un milagro todo lo vivido, razon po la cual no debemos avergonzarnos de escribir nuestro propio libro.

  7. generalmente somo esclavos de ese fenomeno que llamamos verguenza , pero yo pregunto ¿verguenza de estar bien con dios ? se me hace dificil de creer , pero es asi ,,, que buen post profe
     
    pd : que rico , que paz siento  estando de nuevo aca

  8. Muy interesante artículo y observaciones.  Dos cosas quisiera añadir.
    1ª no es necesarío ir a Moíses, Israel… etc. Nuestro padre Noé/Noaj… ya fue blanco de la burla de la gente de su generación; no pasa nada, esa es una lección que debemos aprender de esa historia. Lo correcto se ha de hacer por que es lo correcto.
     2ª En cualquier caso Noajita es ser lo que somos Ben Noaj… y eso no lo puede negar nadie, salvo que reniegue de si mismo. 
    Las leyes dadas por Dios a Noé son tan básicas que nadie las debería atacar, toda cultura y étnia las ha aceptado en su momento y es la base (a veces demasiado deformada y manipulada) de todo derecho, ética, moral… 

  9. veo q de a poco nos vamos nutriendo de gente q participa con animo de construir shalom.

    q algun q otro amigo esta regresando a su hogar.

    q estamos haciendo las cosas mejor.

    q los q quieren poner palos a las ruedas son menos, o rapidamente se van pq no tienen lugar aqui -hasta q no cambien de actitud y quieran construir en lugar de destruir-.

    pero aun precisamos mas participacion, invitar mas gente, ser consntaes, ser animados a la hora de animar.

    abrazo a todos!

  10. la verguenza ciertamente es un impedimento importante para adoptar la identidad noajida, es cierto que muchos por verguenza no hacen publico su pensar.
    pero hay que tener en cuenta algo
    que preferira un hombre un hombre casado, preferira que en su hogar se respeten valores como la fidelidad y el respeto, o preferira vivir mas ligth sin adoptar el Noajismo pero con el riesgo de que en un determinado momento haya infidelidad en su hogar de su parte o de su conyuge ¿que preferira?
    el Noajismo ofrece claras ventajas para quien lo practica.
    mejor Noajismo que verguenza
     
     
     
     

  11. pero al final y tambien antes del final se pierde no practicando el Noajismo, porque finalmente esa vida no es vida aunque se quiera creer lo contrario, son vidas llenas de vacio.
    por ejemplo la vida conyugal sin los preceptos no es vida y aunque un matrimonio no se destruya si no los practica de todas formas no alcanza esa plenitud que da la practica de los preceptos en el matrimonio, no hay otro camino a la verdadera felicidad que el cumplir con los preceptos, entonces la persona cambia una vida de plenitud a cambio de baratijas llamese beneficios economicos sociales etc, es como comerse un cacahuate a cambio de un manjar

  12. talmidim, permiteme discrepar cuando dices que esa vida no es vida, refiriendote a quienes no practican noajismo.
    Primero, no creo que sea la manera más correcta de categorizar el modus vivendi de nadie, ya que como sabemos, hay miles de personas que llevan una vida buena y ejemplar aunque no sean conscientes de su identidad espiritual.
    Segundo, respecto a la vida conyugal sin los preceptos no es vida (asumo que te refieres al conocimiento o practica de estos). Hay miles de matrimonios ejemplares que pueden dar grandes lecciones de cómo llevar un matrimonio exitoso sin mencionar la palabra "noajismo". Y hay decenas de matrimonios noajidas que son el peor ejemplo de vida conyugal posible.
    (Un paréntesis: El termino noajismo lo usamos para referirnos a las Siete Leyes dadas a Noaj, que consciente o inconscientemente gran parte de la población mundial practica. Eso lo sabemos.)
    De paso, personalmente, no creo que proyectar el noajismo como la receta para el éxito en la vida (al estilo de las religiones) sea la mejor manera de presentarlo. He visto a decenas de personas conocer el noajismo, practicarlo, vivirlo y sus vidas están igual o peor a cuando lo conocieron. Y pienso que ser conscientes de la identidad espiritual con que nacimos no es garante para acceder a la mejor de las vidas.
    En fin, idealizar al noajismo, verlo desde una manera romantica, venderlo como la formula perfecta para la vida perfecta, la llave para anular el ego… no sé…
    El noajismo en su raiz es MUY perfecto, pero los seres humanos no los somos, ni lo seremos porque lo practiquemos, ya que el noajismo no cambia automaticamente la naturaleza de nadie, puede que la moldee, que la modifique para que se ajuste a ciertos estándares, pero nunca la perfecciona.
    Espero tus comentarios.
    como siempre, mi cariño y respeto para ti.

  13. mira jona, un matrimonio que sea estable y pueda dar testimonio de armonia y crecimiento sin mencionar la palabra Noajismo es correcto lo hay y tal vez como lo dices en miles, ahora el hecho de que no sea conciente este matrimonio de que los valores que practique son derivados directos del Noajismo no quiere decir que no practique Noajismo, de hecho lo practica pero sin saberlo, pero esta utilizando un metodo diseñado por el Eterno, finalmente hablemos de la fidelidad base de un matrimonio deviene de un mandamiento Noajico.
    osea que desde que se creo el mundo el Eterno marco el camino de la realizacion si alguien topa con el y lo camina no quiere decir que no sea Noajismo.
    el Eterno diseño todos esos valores y los coloco dentro del Noajismo.
    ahora un matrimonio noajida sin duda que puede ser un fracaso pero si practica el Noajismo no lo sera, si no lo practica claro que aunque lo conosca pues fracasara, esque valores como la fidelidad por decir algo son efectos directos de los Mandamientos ¿no se si me explique?
    pero pues de hecho el Noajismo si es la receta del exito en todos los aspectos, y quien no viva el Noajismo no vive realmente, hablando de alguien que es infiel o roba o mata o blasfema etc, esa vida no es vida y el que no lo haga por etica sin conocer el Noajismo, no deja de practicar valores Noajicos aunque claro sin saberlo.
    un abrazo jona es una dicha tener compañeros criticos que ayudan a aprender mejor gracias amigo
    quedo a la espera de comentarios
     
     
     
      

  14. Bien,
    entonces se podria decir que incluso inconscientemente el noajismo (entiendase el cumplimiento consciente de las siete leyes dadas a noaj) está presente en la vida de cualquier ser humano, ya que como dices, Dios lo colocó alli. Por lo cual, una persona que lo viva, incluso de manera inconsciente, si lleva una vida en todo el sentido de la palabra, pues no hace otra cosa que dirigirse por esos principios que forman parte del colectivo humano a los que le colocaron el sobrenombre de 'valores'.
     
    Lo único que le quedaria por alcanzar a esas personas es la conciencia de que eso que ellos llaman valores no es sino esa chispa de luz que da testimonio de su identidad, y que el cumplir esos valores se originan no en el razonamiento humano de lo que es bueno o malo, sino porque asi lo dictó el Creador, ni más ni menos. No sé si es ese estado de consciencia plena lo que tu llamas vivir una vida llena de vida.
     
    Por otro lado, creo que hay un abuso del termino noajismo, no en si mismo sino en su aplicación. Decir cosas como por ejemplo: "desde la creación del mundo el noajismo tal y tal cosa" o "el Eterno diseñó todos estos valores y los colocó dentro del noajismo".
     
    Por qué hago esa observación?
     
    Porque el noajismo no es desde la creación del mundo, si queremos ser más exactos y ubicarnos historicamente, entonces deberiamos decir Adamismo, o noajismo pre-Noaj. Como ves no tiene mucho sentido.
    Y porque el noajismo no es una cosa que el Eterno creó y entregó a la humanidad.
    Una cosa es que tengamos que recurrir a un lenguaje más sencillo para generalizar o definir ciertas ideas, pero de ahi a tomar ese lenguaje y convertirlo en objeto hay una gran distancia.
    Entiendo que el término noajismo es la contracción de: "el cumplimiento consciente de las 6 leyes dadas a Adam, reiteradas a Noaj con la inclusión de una ley más".
    Para darme a entender un poco mejor, ¿has visto como algunos rabinos hablan del judaismo de los dias de Adam o de los dias de Noaj? Quienes no entienden que estos rabinos se refieren al conjunto de leyes escritas y orales presentes desde los inicios de la humanidad con el fin de regir la vida de las naciones y del pueblo judio, optan por señalarlos y criticarlos, argumentando que es un error expresarse de esa manera puesto que causa confusiones. Y les doy la razón. Lo que quiero decir con todo esto es que debemos tener cuidado al usar el termino noajismo y colocarlo en referentes históricos, pues el Eterno no dijo: "he aqui les entrego el noajismo, cuidenlo". Ni la Torá dice: "Noaj fue noájida".
     
    En fin, no tengo nada en contra del noajismo, no lo cuestiono, pero cómo lo vamos aplicando y explicando va a ser clave en todo este proceso de despertar las conciencias que aun duermen en la cómoda cama de las religiones.
     
    abrazos pa' ti!
     
     

  15. si jona tienes razon hay que hacer un uso adecuado del lenguaje para darnos a entender mejor y que todos aprendamos.
    y de lo demas pues sabemos que si alguien no tiene relaciones sexuales ilicitas por que lo considera correcto pues esta practicando un mandamiento aunque no lo sabe, lo ideal es saberlo pero aun asi esta actuando con integridad.
    los mandamientos nada mas son las reglas para vivir y disfrutar del mundo de forma correcta.
    abrazos amigo!
     

Deja una respuesta