Aseveraciones falsas 1ra-parte

1ra aseveración falsa cristiana:
Gen. 3:15 semilla de mujer (nacimiento virginal) Luc. 1:35, Mat.1:18-20.

Replica: En el verso habla (dicho parafraseando) que habrá enemistad entre el serpiente y la mujer, y entre su descendencia y la descendencia de la mujer, que los descendientes de la mujer le herirá por la cabeza y la descendencia del serpiente herirá a los descendientes de la mujer en el talón. En este caso, cuando se habla de la descendencia de la mujer se refiere a toda la humanidad, ya que toda la humanidad es descendencia de Java/Eva. Por lo tanto, esa aseveración es improcedente y erronea, además de no ser una profecía, sino una justa retribución (consecuencias). Sobre el “nacimiento virginal” se conoce que los “nacimientos virginales” son típicos de las religiones paganas (Ejemplos: Attis de Frigia, nacido de la virgen Nana. Buda de India, nacido de la virgen Maya. Krishna, también de India, nacido de la virgen Devaki. Osiris de Egipto, nacido de la virgen Isis-Meri. Mithra de Persia, nacido de una virgen).

2da aseveración falsa cristiana:
Gen. 3:15 él heriría la cabeza de Satanás Hebr. 2:14, 1 Jn. 3:18.

Replica: EN NINGÚN MOMENTO se está profetizando una guerra sin cuartel entre los reptiles y la humanidad, tampoco de seres mitológicos (como ángeles caídos, diablos, satanases, etc.) contra humanos, eso es un invento de la iglesia y del cristianismo para aterrorizar a las personas ¿y eso es una religión de amor?. Satán es un siervo del Eterno, nada parecido a la mitología cristiana. Esta 2da aseveración cristiana es improcedente, erronea, sin sentido y fantasiosa.

3ra aseveración falsa cristiana:
Gen. 5:24 La ascensión corporal al cielo ilustra. Marcos 6:19.

Replica: Comencemos con lo ultimo, primer error en la cita del libro de marcos se habla de Juan (el bautista), no de Ieshu/jesús, segundo en el verso de Bereshit/Génesis sólo se nos dice que “anduvo Janoj con Dios” y que éste desapareció, por lo que podemos deducir que era un hombre justo y cumplía con los mandamientos, pero en ningún momento se nos dice que otra(s) persona(s) pasaría(n) una situación similar/parecida. Además no existen evidencias confiables, fuera de los libros religiosos de los evangelios, de que el personaje del cristianismo existiese, mucho menos puede haber de una resurección por parte de él. Por tanto, esta aseveración no tiene pies ni cabeza, ni con el mito de jesús, ni con nadie. Pregunto ¿cuál profecía? ¿en qué momento se ha profetizado?

4ta aseveración falsa cristiana:
Gen. 9:26,27 El Dios de Sem será el Hijo de Sem. Lucas 3:36

Replica: Revisamos el verso del libro de lucas, y lo único que podemos ver es una minúscula genealogía con nombres castellanizados, copiados (o robados) de la Torá de Israel, pero con un ERROR que pocos detallan: No existe ningún Keinan/Cainán, como padre de Shelaj/Sala y, como hijo de Arpajshad/Arfaxad (Revisar Bereshit/Génesis 10:24). Para leer los versos 26 y 27 de Génesis cap. 9, se debe empezar desde el verso 18, en este pasaje vemos en Noaj/Noé los efectos del ingerir vino (o cualquier bebida alcohólica) hasta embriagarse (verso 21), vemos en Jam/Cam a un hijo que, lejos de socorrer, a su padre lo des-honra (verso 22), vemos en Shem/Sem y Iafet/Jafet a dos hijos protectores de su padre, cuando éste está en una situación de vulnerabilidad (y están enterados de esto último, verso 23), en los versos del 24 al 27 vemos como Noaj/Noé maldice a su perverso nieto y bendice a sus dos hijos protectores, como leí en un artículo publicado por el moré, las maldiciones (y añado: o bendiciones) son los efectosque se desprenden de acciones del pasado, y no un ensalmo u encantamiento, a lo cual agregaría que tampoco son profecías ni visiones del futuro. Quiero comentar que lo dicho por el producto de una mente enferma, delirante, idolátrica, corrupta y sin arrepentimiento es FALSA y una ERRÓNEA BLASFEMIA cristiana: «El Dios de Sem será el Hijo de Sem» (Que ASCO, son las blasfemias-idolátricas-cristianas, son similares y MUY PEORES que las creencias paganas en sirenas, minotauros, y centauros de la mitología griega).

5ta aseveración falsa cristiana:
Gen. 12:3 Como la simiente de Abraham, bendecirá a todas las naciones Hechos. 3:25,26

Replica: En el pasaje del libro de hechos tenemos al evangélico Pedro, practicando la brujería de Ieshu/jesús (hechos 3:6-10), acusando a los judíos de deicidio (hechos 3:12-15) como todo idólatra cristiano, haciendo proselitismo cristiano (hechos 3:16), demostrando gran ignorancia y estupidez al cambiar las palabras que dice la Torá (hechos 3:22-23, comparar con Devarim/Deuteronomio 18:19), hace una minúscula mención de una verdad (hechos 3:25), para después inyectar la mentira idolátrica (hechos 3:26) por su desconocimiento total de la Torá y los Profetas (véase Shemot/Éxodo 4:22 y Amos/Amós 9:7). Que pena tener que decir: Ieshu/Jesús, lejos de ser bendición, fue la peor maldición creada por la misma humanidad, aún cuando haya nacido de la nación judía, totalmente divorciado de sus deberes y de como un judío se comporta, FUE PEOR que cualquier gentil idólatra. Con referente a la bendición que el Eterno hizo a Avraham, gracias a Dios que existen los judíos, ya que si no fuese por ellos definitivamente hoy no conoceríamos nuestro pacto y herencia, realmente son de bendición (material y espiritual).

6ta aseveración falsa cristiana:
Gen. 12:7 la promesa hecha a la semilla de Abraham Gal. 3:16

Replica: El Eterno promete a Avram que dará la tierra (que en aquel momento se conocía como Cnaan/Canaán, hoy Eretz Israel) a sus descendientes (los israelitas). De verdad el pervertido de Tarso era bruto, ignorante o delirante, al decir la brutalidad que dijo (gal. 3:16).

7ma aseveración falsa cristiana:
Gen. 14:18 Un sacerdote de Melquisedec. Hebr. 6:20.

Replica: Malki-tzédek traducido, erróneamente (como si fuese nombre propio) Melquisedec, al español correctamente es: rey justo. Según el comentarista judío RaSH”I, el Malki-tzédek (de este pasaje) era Shem (el segundo hijo de Noaj, que aún vivía para ese tiempo). El único sacerdocio instaurado por Hashem es el de los descendientes de Aarón. El escritor del libro cristiano (mal llamado) Hebreos es un completo y falaz ignorante, ese libro debió llamarse Romanos (como el que escribió el perverso de Tarso). Vi mucha ignorancia y cero cumplimiento de nada.
Si aún se tiene dudas recomiendo leer: Ierushalaim, veamos la paz, No todos los errores son equivocaciones…, El des-orden de Malki-tzédek, Sacerdocio y Malki-tzédek.

8va aseveración falsa cristiana:
Gen. 14:18 un rey también. Hebr. 7:2

Replica: Digan lo que digan Ieshu/jesús no fue rey, ni gobernador, ni alcalde, ni concejal, ni juez, ni fiscal, ni director, ni profesor, ni asistente, ni siquiera barrendero ¿qué trabajaba Ieshu/Jesús? ¿Carpintero como su padre putativo? No le consta a nadie. Yo sospecho que fue un ocioso, y por el testimonio del Talmud se conoce que uno de sus crímenes fue la brujería (TB Sanhedrín 43a).

9na aseveración falsa cristiana:
Gen. 14:18 La última cena anunciada Mateo 26:26-29

Replica: No entiendo ¿cómo un gesto de cordialidad entre dos personas la asocian con otro evento completamente diferente? ¿será que después de la “última cena” ieshu/jesus le dio los diezmos a los discípulos o viceversa? ¿cómo inventan una aseveración solamente de la frase «sacó pan y vino»? el escritor de mateo no hizo la asociación ¿cómo después de pasar tantos siglos hacen una asociación tan disasociada? A esto le llamo: tomar algo derecho y torcerlo.

Anterior 

9 pensamientos en “Aseveraciones falsas 1ra-parte”

  1. Combativo el escritor, ¿sería anteriormente cristiano practicante?, esto es como una tesina sobre errores garrafales, lo leí dos veces y me cuesta entender en profundidad, me parece que se obvia algunos asuntos de conexión que permitirían a personas como yo, no entrenadas en el NT, entender un poco más.

  2. He estado haciendo link con un varios sitios, porque no tengo mayores conocimientos del NT con un sitio que presenta varias versiones del NT en paralelo, ( hay varias versiones de lo mismo)para poder entender este articulo. Solo en el caso 2 y a modo de ejemplo (segunda aseveración) :

    Genesis 3:15 Y pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar.

    (Hbrer?)Hebreos 2:14 Por tanto, así como los hijos participan de la sangre y de la carne, así también participó él de las mismas, para aniquilar mediante la muerte al señor de la muerte, es decir, al Diablo,

    (Jn?)Juan 3.18 El que en Él cree, no es condenado, pero el que no cree, ya es condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

    Ya dije que soy lento, pero no encuentro relación entre estos textos, no los puedo enlazar, o probablemente me equivoque en la transcripción de los textos, como dice Neruda, como tonto de capirote, pero al no poder enlazarlas, no puedo saber si es errorea o no la aseveración, por ejemplo ¿ cuál reptil?, ahora no sé que otro fondo pueda tener esto desde un punto de vista cristiano practicante, no es esa mi condición. ¿ me comprende Ud.?

  3. yo lo comprendo.
    pero el problema no es el autor de este texto, sino de los q inventaron los mitos del nuevo testamento y de com oquieren forzar relaciones y profecias para convencer de q tienen “la verdad”.
    david, el autor, lo q esta haciendo es desenmascarar precisamente la payasada malabarista de los idolatras, para q los incautos no caigan en esas trampas.
    se comprende?

  4. Curioso no es que Ud sea lento, es que no hay ninguna conexion entre estos textos mas que la manera de enroscar las cosas, te voy a explicar algo: para que un texto sea considerado estimable tiene que tener una conexión con el texto sagrado (lo que se concidera AT mal traducido y con errores) por lo tanto toman un texto y tratan de enlazarlo con aquel que crean ver una conección
    GEnesis :
    3:14 Y Dios dijo a la serpiente(reptil): Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
    3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
    En el capitulo de hebreos se habla de la superioridad de Jesús
    2:14 segunda parte, “para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, es á saber, al diablo,”(recordando que al diablo en el nuevo testamento se lo llama la serpiente antigua o sea la del genesis)
    El contexto de 1 Jn anticipa la venida del “anticristo” o satanas
    2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
    3:18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.

  5. Lo que se quiere hacer con estas “concordancias” es decir que según Génesis la simiente de adan herirá a la serpiente antigua, Jesús es la simiente de Adam y en muchos casos se lo llama “segundo Adam”que viene a sacar el pecado que según el NT entró por el primer Adam. El contexto de Juan nos indica que habrá una guerra donde el anticristo será vencido por el segundo adán por que en Génesis se expresa:ésta te herirá en la cabeza
    No s+e si fui clara.

  6. Gracias Claumar por su esfuerzo, es complejo el punto y al parecer se sintetiza en la lucha entre el bien y el mal, un postulado clásico del cristianismo y que implica la existencia de una súper personalidad maligna contraria a la divinidad, la cual no esta sujeta a su control. Entiendo que su concepción noájida sobre este asunto viene de la concepción judía que eso no es tal, no hay fuerza contraria, más bien hay un servidor que cumple algún rol de tentación. Es lo que he sacado en limpio.

Deja un comentario