Resp 1098 – comunicación con d-os?

omarsanson nos consulta:

hace tiempo he estado leyendo sus post y me parece muy interesante, pero recordando mi niñez recuerdo que cuando rezaba lo hacia como si hablara con mi papá, pero ahora ciento que ya no lo puedo hacer, crecí en una casa donde hay libertad de pensamiento pero católica, ahora me pregunto si en realidad tenia comunicación con d-os, ya que desde muy niño no creía en jesus, yo lo veía como un hombre como todos y nunca como hijo de d-os, era comunicación con d-os o me equivoco?
Omar, Sansón, 21 años, estudiante, distrito federal, México.

Buen día, gracias por participar en nuestro hogar con su pregunta y comentarios.

Antes de responderle, permítame una duda.
¿Por qué escribe d-os?
Podría perfectamente ser Dios, como se deben escribir.
Por otra parte, si por alguna cuestión ideológica, o supersticiosa, prefiere no escribir toda la palabra Dios, no entiendo por qué entonces lo hace con minúscula al comienzo, cuando debiera ser con mayúscula, para dar señal de respeto al Creador. Se suele usar “dios”, con minúscula inicial para referirse a uno que no es el Uno y Único, o aquellos que no saben de Él y lo ponen al mismo nivel que los dioses (todos ellos falsos e inexistentes).
Pero además, ¿usted escribe cre-dor, et-rno, –l, hash-m o cosas similares? Si no hace así, ¿por qué no? Y si lo hace, ¿por qué sí?
Gracias, espero sus respuestas que pueden servirle para aprender mucho sobre usted, sobre lo que cree, sobre lo que cree creer y sobre cómo debiera basar su relación con el Padre de todo lo existente.

Ahora, sobre su cuestión al respecto del rezo.
Tenemos una sección completa dedicada al mismo, estaría bueno que la leyera y estudiara, además del resto de los textos que hacen referencia a nuestra relación con Él.

No sé de dónde sacó la idea o sensación de que ya no puede hablar con Él directamente, como un hijo que habla con franqueza y simpleza con su amoroso padre. De hecho, es así como debiera hacerlo cuando tuviera la necesidad de contactar con Él. Por supuesto, sin olvidar que además de Padre, también es Rey, el Rey de reyes.

En cuanto a que si antes tenía comunicación con Dios o no, no tengo como responderle.
Lo que importa realmente es lo que está haciendo ahora con su vida, no lo que pudo haber errado en el pasado.
Hable con Él, exprese su interior, derrame su corazón, sea directo, no busque halagar innecesariamente, no se llene de expresiones que hablan DE Dios, sino hable CON Dios. Deje de lado lo que es religioso y sumérjase en lo que es espiritual.
Él no precisa de sus alabanzas, es usted quien precisa expresar su admiración, cariño y veneración hacia Él.
El no precisa que usted le agradezca nada, es usted quien precisa expresar su agradecimiento, su humilde posición, su dependencia hacia Él.
El no precisa que usted le pida nada, pero está para oírle, para brindarle luz, para llenarlo de gozo, sea que se cumpla su pedido o no.
Vamos, deje de lado las cosas religiosas, pierda bien lejos todo lo que tenga que ver con Jesús y otros “santos” a los cuales la gente adora y reverencia. No precisa de santos, rabinos, mercaderes, ángeles o lo que fuera para que su rezo sea poderoso y tomado en cuenta por el Todopoderoso. Él es su Padre y desea su bienestar. Pero cuando se ponen en el medio a los intermediarios, sean personas buenas o piratas de la fe, lamentablemente se está entorpeciendo el nexo sagrado. Por eso, nada de viajar a tumbas de santos, ni escribir papelitos para insertar en el muro de los lamentos, ni pedir a hombres barbados que le hagan una bendición. Sea usted quien bendice, quien se conecta, quien fortalece al prójimo con su conducta de constructor de Shalom. Y sí, dé caridad, ayude al prójimo, sea de provecho para otros, porque tal como mide es medido, tal como hace así es juzgado desde lo alto. Si quiere bondad y bienestar, sea de bien y confort para el prójimo.

¿Está dispuesto a comenzar a conversar con Dios, a entrar a un estado de reflexión sacra, de auto conocimiento, de valoración, de análisis, de crecimiento multidimensional?
Porque el rezo efectivo no es la repetición de textos que idiotizan, ni copiar ritos de culturas que no le son propias, ni barbotar palabras en idiomas que no comprende, ni hacer cabriolas, ni clamar a los cielos, ni aplaudir reclamando cosas como si Dios fuera el genio de la lámpara, ni… nada de esas cosas supersticiones, nada de esas cosas que son idolátricas o similares a ella, o que no son parte de su cultura noájica llena de pureza y santidad en la conexión santa con Dios.

¿Está claro? ¿Quedan dudas? Aquí estoy para dar una mano, si Dios quiere.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

23 comentarios sobre “Resp 1098 – comunicación con d-os?”

  1. Creo entender a omar sanson o hacia donde va dirijida su pregunta. El dice que cuando niño sentia esa conexion o comunicacion con el Creador , porque su inocencia de niño conllevava a que todo estuviera bien , no habia malicia. Pero ahora de adulto , cuando uno tiene comportamientos o tendencia a lo negativo , cuando se quieren hacer las cosas bien , pero por mas que se quiere , pareciera no poder , es q uno se pregunta:

    -Sera que Dios esta enojado conmigo ?
    -Sera que no me escucha?
    -Con que moralidad le rezo , si lo que ÈL quiere , no lo estoy haciendo , por mas que deseo no hacerlo…..etc

  2. Morè , si dijiera que no se preocupe de que piensa el Creador , acerca de cada uno de nosotros , seria un mentiroso , creo que a todos o a muchos nos preocupa! Mas puede ser el Ego haciendo su parte «no hable con ÈL , usted es culpable , todo lo esta haciendo mal…..etc» Hay vendrian a empeorar las cosas , porque no habria ese dialogo honesto , directo , aunque Dios sepa absolutamente todo.

  3. yo creo q si hablo antes de la manera incorrecta, no es para no intentar hablar ahora tratando de hacer lo correcto.
    asi como tampoco centrarse en lo q hizo en el pasado, eso ya fue, es tiempo de arrepentirse, y de hacer las cosas bien.
    Dios no estara pendiente si hizo mal las cosas antes cuando ahora esta la persona haciendo el esfuerzo por hacer las cosas bien.
    es algo asi como lo q tu dijiste uriel?

  4. Aprendiendo cada día a hablar con el ETERNO, que privilegio ta grande, noto los cambios, y se empiezan a comprender, aceptar y recibir.
    Esta enseñanza sigue complementando la convicción de la relación con ÉL.

    Gracias Lic. Ribco.

  5. muchas gracias por responder mi pregunta, Moré y gracias a Uriel por sus preguntas que me hicieron pensar, y a continuar mejorando y aprendiendo y también a des-aprender, aunque parezca algo muy difícil, me gusta mucho este sitio porque después de leer lo que comentan y los post que escriben he aprendido a ver mis errores cambiarlos y continuar, y, me hace sentir mucho mejor, como si se me cargaran las pilas, pero en ocasiones no se como llevar lo aprendió, pero bueno muchas gracias a Moré, a Dios y por toda la gente que escribe y comenta, que los bendiga en todo, ahora solo pienso en ser mejor cada día, muchas gracias.

  6. Moré, referente a su respuesta meditaba un poco y en muchas oportunidades he sentido pena de rezar al Eterno, por culpa, por mal comportamiento, por no accionar, por remordimiento, etc, sin embargo he comprendido que soy yo quien necesita del Santo Bendito Sea, aunque en mis rezos he tratado la manera de no adornar con tanta palabra sino ser sencilla, he aprendido que no soy yo quien tiene que decir al Eterno que es lo que debe de hacer. Se que soy un ser demandante, porque en su mayoría demando de El, pero estoy aprendiendo a tener comunicacion con El y acercarme al Eterno en los momentos buenos y de angustia, y entiendo que se hará tal y como el Eterno sabe y se que todo es para mi bien.

    Moré, si he errado en mis palabras, por favor corrijame usted, pues necesito aprender, ser constante y accionar para bien en todo momento.

    Shalom

  7. creo q esta muy bien lo q dice.
    pero recuerde, tambien pida del Eterno, pero con respeto, sin esperar q El corra a hacer mandados, sin ofrecer pactitos, sin obligar, sin dejar de hacer su parte.
    pida, como parte de una ecuacion q incluye no solo el pedir.
    por otra parte, si esta mal, si ha hecho algo mal, o eso cree, pues… q mejor motivo para rezar el doble! para despojarse de lo negativo, no por magia o pq Dios la limpie, sino para sentirse ud mismo digna de esta relacion tan intima con el Eterno.
    comprende?
    adelante!

Deja una respuesta