Resp. 144 – Libro de rezos

Shalom, mi nombre es Salvador Y vivo en Maui Hawaii y quiciera hacerle unas preguntas
1.- Como gentil puedo comprar un sidur
2.- Si puedo cual me recomienda
3.- Y que oraciones puedo y no pude decir??
Gracias por su ayuda

Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Como poder, puede; pero, ¿para qué le podría servir?
¿Su uso sería de bendición o de corrupción?

Comprendamos esto que le explicaré.
Torá, Talit, Tefilín, Mezuzá, Talmud son objetos para uso particular y exclusivo de personas judías, un noájida tiene absolutamente usarlos. Por tanto, ni siquiera debiera poseerlos.
Sidur (libro de rezos), Hagadá (narración para la noche de Pesaj), menorá (candelabro de  siete brazos), libros de judaísmo en general, entre otros objetos pueden ser propiedad de noájidas, ya que su uso no esta reservado a la nación judía.
Sin embargo, el uso de estos objetos, ¿favorece la integridad del espíritu noájico?
O, por el contrario, su uso por parte del noájida, ¿puede provocar más perjuicios que beneficios?

El Sidur contiene 90% de rezos que son apropiados para la esencia espiritual judía, pero no para la noájica.
De hecho, si el noájida pronunciara alguno de los rezos establecidos en el Sidur, estaría actuando con falsedad. Por ejemplo, el rezo que dice “Dios nuestro y de nuestros patriarcas, Avraham, Itzjac y Iaacov”, es totalmente cierto y correcto para un judío; pero es absolutamente falaz en boca de un gentil, puesto que los patriarcas judíos NO son patriarcas noájicos.
¿Comprende el riesgo de emplear el Sidur?

El noájida debe tener bien presente y claro un concepto esencial.
Lo que Dios ordenó para los judíos, y las costumbres y prácticas del judaísmo, NO SON necesariamente provechosas y beneficiosas para los noájidas.
Tal como la carne es buena para el tigre, para inútil o perjudicial para el caballo.
Cada cual tiene su apropiada nutrición, que no debe alterarse.
¿Comprende?

Por otra parte, el noájida podría adquirir un Sidur para estudiarlo, conocer la manera judía de expresar sus plegarias, tomar ideas para reflexionar, etc. Es decir, como un libro de estudio, pero en modo alguno como libro de rezos.
Pero, como sabemos, el noájida NO DEBE estudiar Torá por sí mismo, sin la guía personal y estricta de un maestro judío conocedor de las temáticas a tratar. Pues, es muy frecuente que el gentil que indaga en la Torá, interprete incorrectamente, asuma ideas extrañas, etc.

En resumen, mi consejo es que el noájida NO tenga un Sidur, libro de rezos judío.

He escrito un pequeño libro de rezos para noájidas, que está basado en el Sidur judío, y que sigue estrictas pautas para nutrir el espíritu noájico.
Si hace clic en este link lo podrá descargar (por razones de protección de los derechos sobre el texto, los interesados deberán pedirme la contraseña por email y abonar su costo).

Sería una idea excelente que se consiguieran fondos para poder editar este libro de rezos para noájidas, de modo de tenerlo como libro, accesible para todo fiel al Eterno noájida que quiera nutrir su espíritu correctamente, y tener una base para su comunicación con el Padre celestial.

Recordamos a los lectores que su contribución económica a FULVIDA nos permite seguir funcionando y tener excelente material gratuito dispuesto para todo aquel que lo desea.

Por otra parte, recuerdo lo que ya he comentado en otras ocasiones, la persona tiene el canal directo con el Padre Celestial, sólo debe dirigir su corazón y mente hacia Él, para entablar una comunicación amorosa y de respeto, que llena el espíritu y alaba al Eterno. El libro de rezos es secundario, es una guía, un acompañamiento, pues lo central es la intención de crecer y abrazar al Eterno.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Dios te bendiga, y que podamos ser constructores de Shalom.

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

Para enviarnos sus consultas, preste atención a las reglas de nuestro sitio,

léalas haciendo clic aquí.


Technorati Tags:

35 pensamientos en “Resp. 144 – Libro de rezos”

  1.  
     
    Hola, buenas noches.
     
    Desde la semana pasada hice un giro de $10 dolares, por lafinanciera moneygram;para recibir la clave para descargar el libro de rezos para los noajidas, pero no he recibido una confirmación a mi email, para poder enviar el número para retirar el dinero y meotorguen la clave.
    Necesito bajar el libro, por favor comenten; que pasos me faltan.
     
    Saludos y que El Eterno, los continue acompañando en tan, grande labor.
     
    Saludos
     
    Refugio Andrea Jambooz C.
    Barranquilla- Colombia
     
     
     

  2. “””El solo hecho de llamar a un libro noajico sidur es un escandalo, y decir que es lo que quería Dios es aun mas”””. Que los noajidas canten o deseen un lugar de reunion también es malo, pues como es una secta. Por ahi hay muchos que piensas distinto o no son mas que un grupo de resentidos. A saber..

  3. Charlie le deberías haber contestado que está BASADO en el sidur judío, no que es un sidur noajico, Para que nos dotó Dios de libre albedrío? Hablas con cada gente Charlie! (es cariñosos el comentario, no lo tomes a mal)

    Para mí es bueno que el moré se haya hecho tiempo para hacer tal libro, pues hay mucha gente que necesita tener un marco de contención en sus rezos, ya que viene de lugarcillos un tanto tenebroso. Con el tiempo se desatarán y harán de sus rezos una verdadera comunicación con el Creador.

  4. Si Claumar, tienes razon. Mira, el debate viene porque catalogaron a Moreh Yehuda de misionero, y pedir dinero a nombre personal. Viene de hace un mes y pico mas o menos, y ahora salio a colación el tema de nuevo. Quien lo sostiene es un Moreh de Javad, o por lo menos eso dice, el sostiene que el noajismo es una secta, ahora mira que curioso, vas a la pagina web de Javad y ves mucho material sobre las 7 leyes. De todas formas me molesta que se catalogue a la gente rapidamente sin saber. Ademas, no he visto el sidur de este site, fulvida, el que me pasaron por mail esta todo en ingles. Curioso. Un saludo muy fuerte Claumar y Feliz séptimo.

  5. Es raro al menos Jabad aqui en Argenntina no tienne malos vínculos con el noajismo… incluso el Rabino Schnnerson habla de noajismo y en la página de Jabad Argentina en su inicio habla de los preceptos universales.Incluso a mi esposo que no es judío una vez lo pararon en la calle sabienndo que adhiere a los 7 preceptos y oraron con él de forma muy amigable.
    Pero…cada cual es cada cual, como decimos por acá.
    Besos y un Feliz séptimo para vos y tu familia.

  6. Entiendo. Claro, los de la tribu de Juda sobrepasaron en numero a las 11 tribus restantes por eso el nombre de los Judios. Otra pregunta, hoy por hoy no hay otros que pertenezcan a las otras 11 tribus restantes? Todos los judios de hoy son en totalidad de la tribu de Juda? Se de antemano que la tribu de Dan desaparecio es esta informacion correcta? Que hay de las otras tribus? En donDe estan hoy dia?
    Gracias,
    Aracelis.

  7. 10 tribus desaparecieron por guerras, mixtura, asimilacion, rebeldia. se fueron, adios, no estan mas desde hace como 2600 años. pobrecitos ellos. se extinguieron.
    quedo la tribu de yehuda, la de levi y la de biniamin.
    por supuesto q ademas junto a ellos permanecieron algunos poquitos miembros de las otras tribus, aquellos q vivian en el reino del sur y no fueron deportados ni se asimilaron a otras culturas. (grupitos concretos, muy reducidos, ya identificados, en extremo oriente han sido encontrados y mantienen ciertos rasgos q los vinculan al pasado de israel. pero no son mas q grupitos concretos, no generalizar ni pretender descubrir tribus en los gonzalez, peres, o cualquier otro invento mesianico netzarita)
    pero en conjunto, por su numero todos se llaman judios.

    tenga cuidado, esos atrevidos rebeldes q hacen creer a la pobre gente q son descendientes de efraim, o de las 10 tribus, son estafadores, los mismos mesianicos netzaritas o simialres q buscan dominar a la gente con sus mentiras…

  8. Jajajajajaja…me encanta la practicidad en que el Moreh Ribco responde. Bueno, eso de los apellidos ni pendiente. El cuidado lo deberian tener ellos porque mientras mas basura inventan mas basura acumulan para si mismos. Puedes correr con muchas mentiras pero a la larga o a la corta las mentiras tienen PATAS muyyy cortoas….
    Gracias,
    Aracelis.

  9. no es bueno hacer eso sabes que hay lobos o traficantes de la fe que tomaran esos textos sagrados y los usaran asu favor
    y señor yehuda de que me sirve o que gano si llevo sangre judia digo la diferencia la hace uno no nuestros ancestros
    los ancestros son ancestros y el presente es el presente sin inventarse peliculas de falsa honradez gracias

Deja un comentario