Ser o parecer… ¿Cuál es la cuestión?

identidad

Digamos que tengo una gran admiración por la cultura japonesa, por sus costumbres, su idioma, su caligrafía, su increíble y milenaria historia, su literatura, su música, arte, el cine nipón, el ánime,  sus innovaciones tecnológicas  y un largo etcétera…

Supongamos que un día decido por esa gran admiración, aprender algunas palabras en japonés y repetirlas al hablar con mis amistades en mis círculos sociales. Digamos que una mañana me veo al espejo un tanto pálido (vaya uno a saber por falta de qué vitamina o sulfato ferroso) y descubro que también tengo los ojos un tanto “achinados”…  entonces decido comprarme algo de ropa tradicional japonesa…

Supongamos también, (dándonos la libertad) que mi segundo apellido es por ejemplo algo así como “Ibata” justo como el del famoso beisbolista Hirokazu Ibata de la liga -Nippon Professional Baseball-

…Entonces una día alentado por mis ilusorias y delirantes ganas de parecer  fuera de lo común entre mis paisanos, declaro públicamente que soy Japonés!!  Que soy más japonés que Akira Yamaoka y Hideo Kojima juntos! …Es más, que ellos no son muy japoneses porque la cultura americana los ha influenciado y no merecen haber nacido japoneses. De manera que necesito que todo el mundo se entere que soy un descendiente del país del sol naciente, que conseguiré mi nacionalidad (aunque ni el gobierno japonés lo reconozca) y que mi nombre de ahora en adelante será “Daisuke Ibata”. Tokio here we go!

¿Les parece esto acaso un poco bizarro, exagerado o fantasioso? Pues dejemos de suponer, y de paso dejemos a un lado las pretensiones niponas…

Sin embargo, aunque parezca difícil de creer para algunos, algo muy similar  realmente pasa en algunas comunidades cristianas de corte protestante (evangélicas, bautistas, mormonas etc…) desde hace unos 20 años (10 años más o menos de forma viral).

Un día, los miembros de estas iglesias, alentados por sus líderes religiosos y pastores –esto acompañado por desconocimiento, su baja autoestima, desprecio por lo propio y envidia por lo ajeno- proclaman de la noche a la mañana que son “judíos”… “judíos descendientes de las tribus perdidas de Israel” que fueron esparcidas por la tierra después del exilio babilónico, hace unos 2500 años por allá cerca del año 580 antes de la era común… y que ahora Dios los está reuniendo para que prediquen el “cristianismo verdadero”, que en realidad es el “judaísmo mesiánico” que Jesús de Nazareth se suponía que venía a impartir…

De lo que se entera uno en estos días…

Como en todo sisma en la cristiandad a través de la historia, esto produjo diversas reacciones dentro de las mismas comunidades cristianas; por un lado el rechazo dentro de las más tradicionales que señalaron a estos movimientos como judaizantes y en contra de los objetivos del “ministerio de la iglesia”.

Sin embargo tales comunidades “judaizadas” tenían originalmente objetivos en común con las iglesias cristianas tradicionales, y probablemente el principal y premisa del “Judaísmo mesiánico”: CONVERTIR AL JUDÍO. Hacer que el pueblo judío creyera y aceptara a Jesús de Nazareth como  mesías, rey de Israel, hijo de Dios, dios encarnado, “el camino la verdad y la vida” etc etc… Y de esta manera acelerar un evento de proporciones apocalípticas: El fin del mundo, la gran tribulación y la segunda llegada de Jesús…Válgame!

El plan parecía perfecto: Hacerle parecer al judío que el cristianismo ya no era “el cristianismo enemigo”, disfrazándolo con indumentaria judía, para que aparentara ya no ser algo ajeno y sobretodo para que la figura inquisitiva de Jesús y la iglesia de la edad media fuera borrada de la memoria del pueblo de Israel.

Estos ex-miembros cristianos empezaron a aprender algunas palabras en hebreo, a comprar ropa  de “estilo judío”, a danzar música “judía” mesiánica (cosa que jocosamente no dista en nada de la música y baile cristiano en un culto evangélico). Los ahora seudo-judíos, cambiaron sus nombres tratando de hebraizarlos, a caminar de aquí para allá con un talít, como si fuera un poncho exótico, a pretender de una falsa judeidad sólo reconocida por los miembros de sus propias comunidades, pero jamás por el pueblo judío o el estado de Israel. Empezaron  a saludarse con un ridículo “chalón” y despedirse con un “que yahweh el elojím te guarde, hermano en yechua jamachía”…

También a “estudiar” y “enseñar” Torá, a discutir y refutar la mayoría de los tratados talmúdicos, a discrepar con las opiniones de todos los milenarios sabios y maestros Judíos… De manera que no es raro escuchar a un mesiánico decir algo como: “Maimónides se equivocó, porque no tenía a yechua jamachía en su corazón y no escudriñó la escritura con el “ruaj jacodesh”…

La misma historia, pero con otro escenario, y otros ropajes… Pero la usurpación y la suplantación del Israel histórico por uno ilusorio y “espiritual”, volvía a plantearse. Here we go “Yaruchalaim”!!

Entonces los líderes antes pastores protestantes, eran ahora “el roeh”, el “jajám” el “rabino”… y las iglesias pasaron a ser “la kehilá” y la “sinagoga mesiánica”…

Y proliferaron los iluminados a los que les habló yeschua jamachía en sus sueños… entonces decidieron ser militantes del “judaísmo” mesiánico, mientras que los de “Jews for Jesus” hacían proselitismo en todo el mundo con los millones de dólares de los feligreses para tratar de convencer a los judíos en el propio Estado de Israel…

En Cuba, Venezuela, México, Colombia, Puerto rico, Argentina… en todos lados han brotado farsantes y estafadores como” Dan Ben Abraham” (Daniel Hernandez) “Avdiel Ben Oved” (Ariel Frías), David Diamon y una larga lista de profesionales en la oratoria y el embauque, egresados directamente desde los púlpitos de sus antes antisemitas iglesias de garaje. Finalmente Latinoamérica se convirtió en una sopa de cultivo seudo-judía en donde los únicos ingenuos que terminaron creyendo en semejantes ideas retorcidas son los mismos cristianos de siempre… y aunque el peligro para el judío poco conocedor  es constante, incluso niños judíos que he conocido con una educación básica, pueden refutar a los militantes misioneros.

¿Qué pasó entonces?

Exacto!… El plan definitivo para convertir al pueblo judío de forma masiva y acelerar el Armagedón ahora no es más que una ramificación amorfa del cristianismo: no cristiana, no judía.

Amigo en búsqueda de respuestas, si no naciste judío y has tenido la oportunidad de apartarte de las religiones y la esclavitud espiritual, si tu mente ya no está aprisionada por la idolatría, deja de buscar pretextos y pretensiones, dedícate a una vida ética, a una vida Noájida.

Así que mejor no aspiro a japonés…

Saludos a todos y Feliz séptimo!

22 comentarios sobre “Ser o parecer… ¿Cuál es la cuestión?”

  1. excelente aporte!
    muchas gracias, o como decimos por mi barrio, domo arigato gozaimasu…
    veamos si los q siguen en tinieblas dejan penetrar un poco de luz en sus celditas mentales, q sus EGOS se apoquen para que resplandezca el AMOR.

  2. Muchas gracias Dave por este interesante articulo la verdad aprendí mucho de el ya que son temas del cual me gustaría aprender más.
    Moré a mi me gustaría que usted explicara en un artículo las razones del diezmo y como trabaja esto en el judaísmo. Las razones que le pregunto que escriba sobre esto es porque yo se que muchos tenemos diferentes maneras de ver el objetivo del uso del mismo.
    Por ejemplo yo visite varias iglesias cristianas y yo pude ver que habían pastores más honestos que otros pero también he podido ver como hay pastores que prácticamente no eran nadie y que al convertirse pastores sus vidas han cambiado enormemente y de la noche a la mañana como aquel que dice se han llenado de propiedades y dicen que es porque Dios los ha bendecidos y viven casas que las mismas iglesias a las que ellos representan son las que llevan el pago de estas .
    Otro tema que me gustaría usted explicara en unos de sus artículos es la razón de porque los cristianos dicen que hay que pedir a Dios en el nombre de su único hijo Jesús y que explique más sobre estos escritos acerca de las anécdota ocurridas por el Mesías Jesús y además quisiera que agregara en este artículo el modo de orarle a Dios porque los cristianos se arrodillan en cualquier parte pero los judíos tengo entendido que solo se arrodillan en el templo de Jerusalén y en los demás sitios le rezan a Dios ya sea parado o sentado con el va y ven que representa la llama del alma.
    Por favor yo quisiera tener la oportunidad de aprender más sobre esto, porque la verdad necesito tener ese conocimiento bien claro y se que muchos tienen las mismas inquietudes que yo tengo.
    Muchas bendiciones para todos !!

  3. jeje… Muchas gracias Moré y a todos por sus comentarios, espero que sea para bien, sobretodo para aquellos que siguen atados a las religiones.

    Isabel, que bueno que te haya sido de ayuda. En el sitio hay mucha información al respecto, sobre las aplicaciones prácticas de los preceptos universales, lo que le corresponde al no-judío y al judío. Puedes buscar utilizando el buscador de Google de Fulvida.

    El moré ya ha dado respuestas a prácticamente sino todas tus inquietudes, tal vez esto te aclare un poco el panorama:

    ¿Arrodillarse para rezar?
    http://serjudio.com/mitzvot-y-costumbres/rezos/resp-3648-%C2%BFarrodillarse-para-rezar

    Diezmo actual
    http://serjudio.com/rap1251_1300/rap1294.htm

    Diezmo de los gentiles
    http://serjudio.com/rap2551a2600/rap2558.htm

    Rezos para los noájidas0
    http://serjudio.com/personas/re060213.htm

    Y los cristianos rezan en nombre del falso mesías porque no guardan el precepto de «No a la idolatría» poniendo falsos dioses o antecesores delante del Eterno. Sigue buscando y preguntando.

    Sayonara todos jaja. Nos vemos pronto.

    A construir Shalom.

  4. Gracias Dave..¡¡ le cuento que concuerdo en 100 % con tus puntos de vista. Actualmente estoy viviendo en una provincia que ha sido cuna de la susodicha religión, y he tenido de primera mano sus «tesis»; las cuales parecen mas cuentos para divertirse, que analisis serios.

    Por otro lado, genial el ejemplo que pones. Hace días estaba pensando en una moda que he visto en algunas personas de mis pais, y lo expongo así para poder explicarme: no conozco mucho de la cultura y tradicion de los amigos Jamaiquinos, pero se que es muy rica. Entre ellos estan los rastas, y para esos buenos amigos los peinados, las indumentarias, la barba y otras cosas los caraterizan del resto de la poblacion. Ignorantemente (y me perdonan si agravio a algun rasta, por ser yo ignorante) he supuesto que es normal su costumbre de fumar marihuana, y de escuchar la musica de roots o reggue. En fin, creo es parte de su costumbre y tradicion, de la cual, que me caiga un rayo si mi intencion sería cuestionarlos o criticarlos..¡¡

    Pues bien, he notado algunos jovenes, que oyen la musica de los rastas, se hacen peinados como ellos, se visten como ellos, hablan como ellos, y tambien fuman marihuana; y yo me pregunto ¿si estos buenos jovenes quieren fumar marihuana y oir musica tipica de los rastas, entonces para que copiarlos hasta en el minimo detalle para ser como ellos?

    ¿No sería mas viable que se convirtieran en rastas legalmente, y asumieran un compromiso de por vida?

  5. Y tampoco es para criticar a mis paisanos mas jovenes; por que cuando estaba yo en el colegio, tenía el pelo largo, oia rock, me escapaba de clases junto con los mas indisciplinados, para ir a jugar de galanes frente a las chicas y fumar tabaco y beber cerveza..¡¡ Y claro.. todo a escondidas de papa y mama (las autoridades mas temibles en esos tiempos. Pero ni la misma policia temíamos mas que los fajazos de papa ¡¡).

    En fin, todo paso, y no me hice roquero, ni nada por el estilo. Así como las modas cambian, los años cambian a la persona. Y volviendo al caso, no es como muy respetuoso de parte de alguien copiar sus tradiciones y costumbres para justificar una identidad que no se tiene.

  6. el post me recordó mucho al famoso monologo que tiene Hamlet en donde se cuestiona por el ser o no ser, pero ese monologo explica mas bien la negación y la aceptación, porque Hamlet se pregunta si en realidad esta haciendo justicia a su padre muerto o si se niega a hacer justicia tal vez le valla bien, ya había matado y las cosas le pintaban mal, en ese momento se cuestiona el ser Hamlet hasta intenta ya no serlo, pero termina por aceptar que tiene que hacer justicia, y, termina haciendo justicia porque se acepta y acepta su tarea y se deja de triquiñuelas, de esconderse; bueno ese es mi humilde opinión.

  7. Saludos a Todos y mucha Paz, excelente post, muy acertado, me llego por algo que me ocurrio y comparto, mi hija menor es una Bebe de 2 años, su nombre es Sarai, muchas personas me preguntaban por que le habia colocado un nombre «hebreo» incluso una buena amiga mia que lamentablemente esta metida en uno de esos grupos mesianicos me felicito por llamar a mi bebita como la esposa de Abraham «Sarai», pero resulta que aqui la casualidad juega su rol porque el Nombre de mi niña NO es judio, es Mas Venezolano que la Arepa de Carne Mechada, el Sarai de mi bebita es una Voz Pemon (tribu indigena del Amazonas Venezolano) y significa «Princesa del Monte», casualmente su pronunciacion es similar al nombre hebreo pero no es el mismo, la forma de escribirlo es como suena el significado del Sarai hebreo no lo se pero se oyen similares, ademas me parecio mas Venezolano y bonito que los nombres españoles que vienen todos del catolicismo, bueno es todo. Saludos y Gracias

  8. Grácias amigo Dave por su informe y sus comentarios. Un dia de estos, tal vez veamos un cerdo con plumas. Desenmascarar a esos farsantes es tarea de todos. Un abrazo.

  9. Pregunto. Estos «farsantes» son solo los mesiánicos y similares o también los que se hacen llamar noajidas pero estén disfrazados de lo que ellos consideran judío y se hacen adictos a cosas judías ojasidicas?

  10. Gracias More por decir la relacion del nombre Sarai, pues si que coincidencia, bueno pero le digo que si nosotros nos dedicamos a buscar dentro de las tradiciones autoctonas de nuestros paises de la America (apartando la idolatria) encontramos muchas cosas que nos dan identidad Nacional y que analizando en profundidad no contradice la identidad Noajica, las antiguas tradiciones de muchos pueblos aborigenes de America (excluyo por supuesto la idolatria) son de respeto por las cosas de la naturaleza y a fin de cuentas son mas nuestras que las traidas por los conquistadores cristianos, aqui toma vigencia el titulo de este Post Ser o Parecer, es de destacar que muchos de estos pueblos (a su manera) eran monoteistas (adorban a un «gran espiritu) por supuesto ellos ignorban la existencia del Uno Unico, alabado sea, pero estaban sin contaminacion religiosa y sus tradiciones (muchas) eran nobles y puras. Muchas de esas tradiciones debemos buscarlas y veriamos que no necesitariamos imitar ni copiar nada y nos darian, repito, identidad nacional, nuestra identidad espiritual ya la tenemos y con todo respeto y cariño por mis hermanos Judios pienso que no tiene nada que envidiar el Noajida, noahida, bnei noaj o como lo quieran pronunciar al Judio, somos lo que somos y estamos donde estamos y tenemos una labor y una responsabilidad con nosotros, con nuestras familias, con nuestras respectivas naciones y con el planeta ¿les parece poco? Eso es lo que nos dio Hashem, Bendito sea, es nuestro legado o como decimos en Venezuela ESO ES LO QUE HAY ¿como se dira en Pemon o Japones? Hhahah, saludos y abrazos a usted tmbien Moré y a su Familia, paz para todos y feliz semana

  11. Siempre que puedo y en especial con púbico de raíces indígenas o en países con gran pasado indígena yo reitero que rescaten su propia identidad. Sus raíces. Que Amén lo propio y dejen de lado lo que contradice mis siete. Tampoco lo positivo de Europa hay que desechar. Somid un crisol

  12. Cierto, la cultura europea nos ofrece mucho positivo que aprender, yo soy Portugues por parte de mi Padre y Venezolano por parte de mi madre, mi esposa es Italiana por sus padres, ambos estamos conscientes de nuesra identidad Noajica y la transmitimos a nuestros 6 hijos, vivimos tradiciones europeas y autoctonas de la America todo dentro del marco de las 7 y cada dia damos Gracias al Eterno por ello, Gracias Morë siempre es muy edificante visitar este Hogar y comunicarse con Usted, sludos

  13. ¡Excelente texto y excelentes comentarios! Y un buen aliciente para comenzar a buscar mis raíces. Sustraer lo apropiado de ellas y trasmitirla a mis hijos. Y vaya que somos afortunados al estar en los tiempos de la información. Veinte años atrás me hubiese sido muy difícil investigar las costumbres de los Coras, Huicholes o Tepehuanes del estado de Nayarit. Mis raíces. Ahora todo está a la mano. ¡Gracias!

  14. Es verdad. Hemos recibido mucho. Y por lo menos de mi parte, con toda sinceridad, no he hecho nada para que este lugar perdure. Les pido disculpas a todos los que sí han aportado su conocimiento o su apoyo económico para Fulvida. Ahora, desde el fondo de mi corazón les prometo un esfuerzo para ayudar.

    Sobre todo ahora que ya me siento como en casa.

  15. gracias. seria bueno llevar a la practica el agradecimiento, al mismo tiempo q se fortalece el lazo con este hogar de cada uno de los q aqui fueron acogidos, alimentados, aconsejados, desprtados… pero bueno, no se puede esperar q todos sean asi de nobles y dignos

  16. Excelente Dave, gracias!!!

    Me gusto mucho la manera como abordaste el tema y sobre todo lo que rescatas en el, el recorrido me hace acordar parte de lo que vi y también en algunos casos viví antes de llegar a mi identidad. Entonces ya era, pero lo ignoraba …

    Hoy amo más que nunca lo que soy, me siento orgullosa de ser noajida, y profundamente agradecida con el Creador por ello.

    Porque hoy además comprendo algo de ese amor que se siente hacia los hijos, cada uno tan diferente, tan valioso y tan amado.

    Sólo al interior del noajismo, descubrí quien realmente soy…

    Un abrazo!

Deja una respuesta