Un ateo hablando de Dios y del Mito de la Tora

panorama

Yo quisiera expresar libremente mi opinión, tal y como es típico en Fulvida.

Como puede corroborar el lector, en este sitio no hay posturas «oficiales» que se deban seguir sobre temas tratados. Es usted libre de creer, pensar, opinar o actuar, y esos grados de libertad no se encuentran en cualquier parte  ( http://fulvida.com/2013/05/05/los-judos-creen/ ).

Así, yo quisiera continuar expresando mi opinión (http://fulvida.com/2013/10/08/cada-cabeza-es-un-mundo-este-es-parte-del-mio/ ), sobre dios y los mandamientos, recalcando que no necesariamente tienen que ser compartidas por cualquier otro lector, ya que no soy ni la voz oficial de nada ni represento a nadie.

Aclarado el punto, quisiera que me acompañen con la lectura del siguiente texto encontrado en FULVIDA: http://fulvida.com/info/pecados_gene.htm

El texto, de autoría del querido y respetado Profesor Ortiz, puede dividirse así:

Primera Parte: Generación Pre-Diluvio

Entre lo que vale destacar:

-Humanos concebidos, nacidos, caminando, hablando en un mismo día.

-Humanos con una fuerza física descomunal, al punto de ver a los leones y panteras como pulgas; fuerza que aumentaba con la edad.

-Humanos más longevos de lo natural.

-Trabajaban la tierra solo una vez cada 40 años, y ésta producía para un periodo igual.

-No existía las estaciones del año; así las cosas, todo el tiempo era primavera.

A mí en lo personal, me cuesta aceptar (e imaginar) seres humanos de tal envergadura; así como me ha costado aceptar la idea de vírgenes concibiendo hijos, que a su vez, son su propio papa.

Me cuesta creer en la idea de fundos tan fértiles que produzcan en las cantidades y en el lapso de tiempo que se nos cuenta.

Imposible también para mí el creer que ni los ciclos de rotación o traslación de la tierra, o la inclinación de su eje, no permita las distintas estaciones del año, para las zonas terrestres que logran disfrutarlas.

Todo lo anterior, en lo personal, me parecen muy bonitos, pero antinaturales conceptos; que al igual que los cuentos cristianos, tienden a desviar la atención del “creyente”  hacia la más absurda creencia y hacia al abismo de los mitos.

Y para muestra, no es casualidad encontrarse en este sitio y en serjudio.com, personas que tanto insisten en cambiarse a judíos; o refiriéndose a dios como “di-s,d-os, -ios, di-s”; o haciendo consultas sobre la posición de los astros en su nacimiento; o confundiendo fe con creencia; o preguntando sobre “metratrones”; o solicitando explicaciones exégetas sobre pasajes bíblicos, y vaya a saber cuántas otras cosas más.

Todo parece girar en torno a lo irracional, a lo ilógico, a la fe absurda típica de los creyentes que buscan como no dejar morir el mito para dejar nacer a la razón.

Sin embargo, el artículo no queda ahí, como un “cuento de navidad” que alimenta la superstición de los ya de por sí supersticiosos participantes y comentaristas, sino que propone un ejercicio mental espeluznante; porque muestra una radiografía casi exacta de la realidad social en que vivimos, y digna para un artículo de cualquiera que se atreva.

Pero el punto a que voy, querido lector, es no quedarse en “lo bonito”, lo fantástico o mitológico del relato; no deducir en que el día que la humanidad cumpla con lo que le corresponde, se trasformará el planeta en un super planeta, y el humano en un super humano, tal cual vaticino jose luis de jesus miranda a sus incrédulos seguidores.

Segunda Parte: Rebelión Consciente Al Sistema Jurídico y Judicial

Entre lo que se puede resumir:

-Adhesión a conceptos creyenseros de los hombres (idolatría), lo que los hizo desenfrenadamente estúpidos ( ¿casarse con una bestia no es estupidez? ¿Caminar por las calles sin ropa no es de alguien orate? ), asesinos, adúlteros, “Swingers”,  y ladrones.

Pero ninguna de esas acciones y delitos empezaron gratis o por si solas. Nos cuenta el artículo que todo empezó por un desvío CONSIENTE y VOLUNTARIO, hacia La Idolatría. Aunque a mí me gustaría llamarla “idiotez”; porque nadie listo aceptaría perder su capacidad de razonar; o bien, aceptaría voluntariamente renunciar a su posibilidad de pensar.

Apunta dicho artículo, que esa generación se transformó en algo parecido a humanos, cuando aceptaron lo que hoy se acepta inconscientemente por puro temor: “la fe en dios”; o lo que es igual, la superstición.

Renunciaron torpemente hacia lo único que daba orden, y por consecuencia, a la “buena vida”, su Sistema de Justicia, su compendio oral de leyes lógicas; perdiendo así su verdadera identidad: La Humana, para dar campo a algo parecido a un humano, solo que sin la facultad de razonar.

Todo esto dio un resultado inevitable: un colapso del Sistema De Justicia, y por ende, de la sociedad misma.

Considero que la muerte por ahogamiento fue lo más humano para dicha generación; porque “…o dios los mata, o ellos mismos se encargaría de autoeliminarse cruelmente…”.

Pero lo cierto es que todo el aparato de autodestrucción que nos relata el artículo, fue iniciado cuando esas personas se adhirieron a la Fe, al Mito, a los dioses, a la creencia vacía y hueca, al prejuicio infundado, a la religión o religiones, al mito de la biblia, a antinaturales conceptos, etc.

Así, considero, que cuando nosotros, aun llenos de prejuicios religiosos heredados aunque los neguemos, nos consagramos en la lectura de los  artículos de Fulvida así como los publicados en Serjudio, lo hagamos con la mayor disposición de  utilizar nuestros propios recursos intelectuales disponibles, nuestra propia identidad y patrimonio de gentiles; y no con los lentes de nuestros antepadados; mentes hastiadas de conceptos heredados.

Esto para no caer en el mismo castigo de dicha generación; el cual no creo que haya sido  La Muerte, sino  VOLVERSE “NO HUMANOS”.

No quiero que se me mal entienda, en el hecho de que ataco la herencia de Israel o de sus libros sacros (http://fulvida.com/2013/01/08/el-no-vivo/ ), o que pongo en tela de duda el Código Noajida (http://fulvida.com/2013/05/29/como-sabemos-quien-fue-nuestro-bisabuelo-o-tatarabuelo/ ); solamente insisto en que el hecho de que tenemos una oportunidad única que pocas personas tienen o aprovechan, tanto el Fulvida.com como en Serjudio.com, de liberarnos de tanto pero tanto prejuicio e ideas absurdas sobre dios, religión, fe, creencia, etc; que sería una lamentable pérdida si no se logra aprovechar para mejorar y convertirse en un ser humano.

Si esa generación de personas, consiente y voluntariamente, renunciaron a su humanidad… consiente y voluntariamente retornemos a ella… !! Mientras aun haya tiempo..¡¡

 

1. No adorar ídolos.

2. No blasfemar.

3. No asesinar.

4. No mantener relaciones prohibidas.

5. No robar.

6. No comer parte de un animal que aún esté vivo.

7. Establecer cortes de justicia.

 

6 comentarios sobre “Un ateo hablando de Dios y del Mito de la Tora”

  1. gracias por darnos oportunidad de analiza y reevaluar.
    estemos de acuerdo o no con sus postulados, compartamos o no lo q escribe, lo hace de una manera q muestra su propio proceso de pensamiento y liberacion de creencias y esclavitudes, asi nos puede ayudar a nosotros a lo mismo, aunque no llegemos a identicas conclusiones o formas de definirnos.
    es bueno saber q el noajismo esta vivo, a pesar de q tantos hicieron tanto, y hacen, para desaparecerlo.
    gracias amigo luis

  2. Estimado Luis Diego, en algo me siento tocado por mis comentarios pasados, comprenderás que si bien mi visión se hace más culta, y quizás más en perspectiva con el paso de los años y la lectura, ello no significa que acepte el mito simplón o la historia inventada para explicar el mundo en tiempos pasados. Tu enfoque “.. todo parece girar en torno a lo irracional, a lo ilógico, a la fe absurda típica de los creyentes que buscan como no dejar morir el mito para dejar nacer a la razón”, es lo que pienso sobre muchos temas de esa índole. Ahora, hay personas que opinan que hay que reconocer que en algunos casos, ciertas reflexiones antiguas han ayudado a sentar bases valoricas, éticas y de comportamiento a nuestro civilizado presente, también eso podría compartirlo, pero el problema radica cuando ciertas visiones, muy adoctrinadas a mi parecer, se tratan de imponer contra viento y marea al resto de los seres pensantes, en algunos casos con historias inverosímiles y ajenas a las evidencias físicas y a las más elementales leyes conocidas de la naturaleza como los mitos de la creación de las culturas Hindú y precolombinas, por decir algunas sin tocar otras, y se intenta además desprestigiar el avance que se hace con mucho trabajo en el mundo científico, no hay pastor, chaman, gurú, iluminado y un cuánto hay de contactados y seguidores del new age que no desprestigie el trabajo científico y los esfuerzos que se hacen para comprender esta naturaleza compleja. Pero este pensamiento mío, no me quita ningún gramo, ni siquiera una mínima partícula a mi sospecha fundada de la existencia de una consciencia superior, de quizás un amor infinito que hace la realidad posible, no lo sé, pero todos mis sentidos, razonamientos, reflexiones, corazonadas y aún mi intuición más básica me habla de una fuerza inteligente que no puedo comprender , y nunca lo haré, porque me sobrepasa infinitamente.

  3. Amigo Curioso, saludos ¡

    Creame cuando le digo que de ninguna manera ha sido mi intención causale alguna molestia por sus comentarios pasados; es más, he de confesarle que me he animado a comentar tambien algunos artículos cuando veo algunos comentarios suyos, al notar alguna linea de pensamiento parecida.

    Pero lo mas importante de todo es comprender, que son mas las cosas que nos unen a otros, que las que nos separan.

    La intención mia de exponer algunas ideas ha sido incentivar para que otros lo hagan tambien, sin imponer nada, y sujeto todo a correcciones.

    Porque al final de cuentas, todos estamos aprendiendo. Comparo el despertar de consciencia con una carrera de resistencia y no de velocidad…

    Así querido socio, un saludo fraterno de su amigo tico.

  4. Mas alla de detalles…. sin mayor relevancia como el modo de vida de los antediluvianos, creo que aquella generacion antediluviana se parecia mucho a esta… en lo simple… en lo llano.

    La cuestion ecologica es una muestra contundente y perfectamente verificable, una gran leccion con una profunda moraleja, pero gracias a Dios y a todos lo que hacen fulvida el Noajismo esta vivo y dando vida a aquellos que optan por ese saludable camino de bienestar que el Eterno otorgo a las Naciones.

    gracias por el post apreciado amigo, abrazos!!!

Deja una respuesta