Debo salir con una pareja noájida consciente de su identidad o no?

datingEncontrando tu pareja noájida

Un amigo de Fulvida realizó una pregunta muy interesante que yo también me hecho por mucho tiempo pero a la que no le había encontrado respuesta sino hasta hoy, así que me he puesto a pensar al respecto y, corríjanme si me equivoco por favor, pero lo que esbozaré más abajo es mi experiencia con el tema de encontrar una pareja noájida.

Justamente hoy en la mañana me desperté pensando al respecto, es una de esas ideas que te vienen a la mente de repente y que te dan una claridad como nunca antes la habías tenido; de hecho pensé en no compartirla todavía, pues pensé que todavía no la había madurado, pero al parecer, es menester mencionarla para poder responder a la pregunta de este amigo.

La pregunta sería, «con que tipo de mujer uno debe juntarse??? como todos saben republica dominicana es un pais cristianizado, a lo mas que he visto son personas decepcionados con este sistema pero mentalmente se conectan en algun punto o involucrado en las ramificaciones del cristianismo…. que se puede hacer?», o sea, debe uno salir y formar un proyecto de vida con una pesona noájida consciente de su identidad o no? Es una pregunta bastante complicada a la que yo llevo años sin encontrarle respuesta y hay detrás de mío una estela de relaciones fallidas precisamente por ese mismo asunto. Discúlpenme por hablar en primera persona a través de todo el comentario, no lo hago con el afán de figurar, sino de expresar lo que yo he vivido y cómo es que lo he manejado.

Ya de por sí el tema del amor es un tema bien complicado porque el amor está sujeto a las leyes de la física, entonces dos cuerpos no pueden ocupar el mismo lugar en el tiempo y en el espacio y ahora que me pongo a pensarlo, con sobrada razón es que los sabios dicen que el amor ocurre cuando se da sin esperar nada a cambio, porque solamente así una acción puede ocupar un lugar en el tiempo y en el espacio, de otra manera lo que ocurre es el choque de dos objetos y ya no existe el amor.

Pero les voy a contar un poco más de mi experiencia que tuve esta mañana. He conocido muy de cerca el tema del enamoramiento y de la vida en pareja lo suficiente como para por lo menos darme una idea de qué es vivir con otra persona, tarea que por cierto no es nada fácil, pues en ocasiones hay choques de EGO’s que si no se saben manejar, pueden terminar creando catástrofes y explosiones que no solo dañan en el momento sino que dejan cicatrices y resentimientos para toda la vida.

Nótese que hablo de parejas comunes, que muchas veces se basan en creencias idolátricas, sean éstas cristianas, musulmanas o ateas, al final todo es lo mismo; pero lo que sí debe de quedar claro es que hay una situación que siempre se debe de tomar en cuenta, el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer para convertirse en uno solo; he aquí el principio de la relación, la independencia del individuo, tanto del hombre como de la mujer que se unen, pero he aquí el inicio del dilema, pues ello implica dejar el seno familiar propio para construir uno nosotros, es decir, salir de esa extensión del claustro materno para enfrentarnos como pareja al mundo.

En mi paso por este tema he visto de todo, desde las ateas más acérrimas hasta las cristianas más fanáticas pero quizás la persona más peligrosa de todas es la que dice no tener religión o finge ser alguien que no es para estar con uno o dicen ser noájidas pero no respetan los límites, entonces en realidad son personas que quieren ser judías pero sin tener que pasar por la “molestia” de la conversión, y ahondan en cada recoveco para tratar de actuar como judías pero manteniéndose “noájidas”.

Luego las hay como aquellas que dicen que no tienen religión y que creen en “dios”, y nótese que utilizo el sustantivo en minúscula, porque en realidad sí tienen religión; quizás no acudan a un templo católico, evangélico, adventista…, pero dicen que jesús es dios, por ende, tampoco son noájidas conscientes de su identidad.

Luego las hay las que parecen una ensalada de frutas en pleno apogeo de temporada; cogen un poquito del budismo, otro poquito del judaísmo, otro poquito del hinduismo, un poco del taoísmo, del sintoísmo… y son como una jambalaya de Nueva Orleans en plenas vacaciones de verano. Dicen no ser personas religiosas, pero tienen una confusión mental tan grande, que ni ellas mismas se entienden; no son coherentes en su forma de ser y aunque dicen ser humanistas, en realidad llevan muchos resentimientos.

Luego las hay que son ateas, pero en realidad lo que han hecho es sustituir a un ídolo por otro; pero quizás la peor de las experiencias que haya tenido con respecto a este tema es la de una muchacha que decía no ser judía, “nunca” y esto, en sus propias palabras, por eso uso las comillas, haber sido noájida pero sí muy estudiosa de la Torá y de hecho gasta buena parte del buen salario que gana, enriqueciendo a fantoches que le venden bagatelas a precio de joyas de las más finas.

Así que mis queridos amigos, he visto de todo y varias son las conclusiones a las que he llegado con respecto a este tema:

1. Los fallos se dan de ambos lados, nunca es solo culpa de una persona. En mi caso, los fallos han sido por dos motivos, por el miedo a estar solo y por el deseo de dar amor, por eso me abalancé muy rápido en las relaciones.

2. La mayoría de la gente no sabe lo que es el EGO y vive de su Yo Vivido, entonces pasan comparando sus relaciones pasadas con la actual.

3. Si se goza de cierta posición social, muchas personas fingirán ser quien no son para estar contigo, te estudiarán, verán tus fortalezas y debilidades y con máscaras y sagacidad te harán creer que comparten tus creencias, pero a la hora de llegada, cuando hay que sacar la casta, huyen. En el caso de no tener esa posición social, siempre habrá alguien que quiera estar con uno y buscará la forma de entrar, usualmente con máscaras.

4. En el tema de noájidas y judíos, los judíos son mayoría calificada y eso que apenas son menos del 0.03% de la población en el mundo! O sea, los noájdas conscientes de nuestra identidad somos tan pocos que encontrar una pareja noájida consciente de su identidad es una verdadera lotería.

5. Esto me lleva a otra conclusión que tiene que ver con la necesidad imperiosa e imprescindible de la comunicación auténtica, se debe ser auténtico en todo momento y dejar de lado esas tonterías que dice más de un trasnochado por ahí que debemos de ser la persona que la pareja en potencia o la pareja quiere que seamos. De ninguna manera! En todo momento debemos de ser nosotros mismos, eso tampoco es excusa para ser unos irresponsables o unos patanes con el cuento de que estamos siendo nosotros mismos, pero como todo ser humanos, tendremos defectos y virtudes, pero si nos mostramos tal cual somos a las personas, entonces ellas podrán escoger tanto como lo podremos hacer nosotros por medio de eso que los abogados llamamos “una decisión informada”.

6. Se debe de salir al mundo y conocer a otras personas y salir con ellas, pero ojo, no en plan de pareja sino de amigos. Hay más de uno por ahí que dice que no quiere volverse el mejor amigo de la chica bonita, eso es muy cierto, pero por eso hay que tener la inteligencia emocional para hacerle saber a ella que le gustas pero que primero quiere que sean amigos. Ahora ya sé lo que me vas a decir:

“Bueno, pero es que eso no sirve porque si la persona quiere estar conmigo fingirá hasta que logremos ser pareja”. Hasta cierto punto es cierto pero no del todo, porque hay muchas personas que si lo que les interesa es lo pasajero, entonces rapidito se van, habrá casos más complicados donde la persona finja muy bien, pero con el pasar del tiempo, por más máscaras que se pongan, eventualmente saldrá la venada careta.

Yo he pasado por todos esos errores entonces con la voz de la experiencia lo voy a decir, cuando uno se vuelve amigo de una muchacha que le gusta y se vuelve un felpudo, es ahí donde lo ven a uno como hermano pero no como pareja, es la famosa “friend’s zone”, y está bueno que eso pase porque uno lo que se vuelve es un arrastrado que como dice Guillermo Dávila “vende el alma si le dan migajas de calor y un poco de aliento”, y el resultado es ese; las mujeres y los hombres te verán como un felpudo y no querrán nada contigo más allá de una amistad.

Pero si uno se amarra los pantalones y las enaguas y es seguro de uno mismo, con autoconfianza, no con arrogancia y busca mejorar en todos los aspectos, bien puede tener una amistad que trascienda a algo más y no caer en la “friend’s zone” o “zona de amigos”. Un error muy grande que muchos hombres cometen es que se avientan muy pronto o no se avientan del todo y he ahí el por qué pasan estas cosas. En mi caso mi error es ser demasiado aventado y por eso me he estrellado.

7. En séptimo lugar, uno debe de quererse a uno mismo y a la pareja, pero no permitir que le pisoteen. Claro, en países como en el que yo vivo, eso es un problema muy grande porque significa no dejarse controlar, ello no implica que uno no quiera pasar tiempo con la pareja, pero respeta la individualidad y tiene un círculo social, cosa que a muchas personas no les gusta, porque existe la idea errónea que el tener una pareja implica no tener amigos, pasar metidos en la casa y tener control absoluto sobre la pareja, cosa que es completamente tóxica e insana, pero las personas lo hacen.

Esas al menos son algunas de las conclusiones a las que yo he llegado después de mis experiencias en este tema. Ahora entremos a analizar ciertos aspectos que considero relevantes. Ya sabemos que las probabilidades matemáticas de conocer a una persona noájida consciente de su identidad que nos atraiga son muy bajas, pero no imposibles, al menos en mi caso sigo sin perder la esperanza.
Un error garrafal que cometí con respecto a este tema es el de mezclar el amor con la enseñanza del noajismo a personas que no estaban interesadas en salir de la celdita mental en la que están. Si aplicamos uno de los caminos de la sabiduría que es el aplicar las destrezas de los negocios a la vida en general, nadie invierte en un proyecto en el que sabe que va a perder, y si es tan arriesgado de hacerlo, debería de salirse del proyecto sino ve resultados.
Por eso hablaba de quererse a uno mismo, porque en una relación dedicas tiempo, dinero, emociones, etc., que van dirigidas hacia determinada persona y que esa persona debería de agradecer, aunque nótese que todo eso que tú haces en sin esperar nada a cambio, pero en el entendido que si no ves que la otra persona haga su parte, entonces algo está mal

Sé que suena contradictorio pero no lo es; una cosa es dar sin esperar nada a cambio y otra convertirse en un felpudo, porque en el momento que uno se vuelve la alfombra para que la otra persona se limpie los zapatos, se pierde el respeto, y al perderse el respeto se pierde el amor, lo que probablemente haya sea amor-tización, pero no amor.

Esto tampoco implica que vayamos a desechar a la persona de buenas a primeras, porque todo el mundo tiene derecho a enmendar sus errores y para eso está la comunicación auténtica, pero cuando uno ha intentado y no hay cambios de parte de la otra persona, hay que hacer lo que decía Gloria Estefan, “pues es mejor decir adiós”.

Bueno, todo esto tenía que ser dicho antes de contestar a la pregunta del amigo Manuel, porque no tiene sentido el buscar una relación seria y formal con una persona que tenga la misma forma de pensar que nosotros si no sabemos cómo comportarnos.

Ahora viene la parte de conocerse a uno mismo y qué es lo que quiere. Y aquí es entonces donde debe uno de preguntarse, para qué es que quiere una relación? Les voy a contar mi experiencia. Ayer trabajé por 14 horas, usualmente mis jornadas laborales no bajan de las 60 horas por semana, en este momento estoy todavía pagando un par de deudas de la U, pero llegará el momento en que las cancele y ahora qué?

Entonces después de haber dormido solo por cuatro horas porque me tenía que levantar temprano para trabajar, resultó ser que me puse a pensar, cuál es el punto de hacer la plata, cuál es el objetivo de trabajar ochenta horas por semana, sino es para algo que trascienda. No sé si ustedes han tenido la oportunidad de experimentar eso que algunos llaman, una “epifanía”, pero cuando ocurre, uno siente como si el espíritu o la mente se acomodara cual bola de billar en la red de la mesa y entonces las cosas se pueden ver con claridad.

Hasta ese momento fue que me cayó la moneda, como decimos aquí en Costa Rica, y vi la razón de ser de generar el dinero y la posición social ahora que estoy soltero, para poder darle a mi futura familia una vida digna y poder dedicarles el tiempo, fue ahí donde comprendí el tema de una manera ya no solo intelectual ni emocional sino también espiritual.

No es sino hasta que uno tiene esta meta realmente clara que comienza a ver las cosas de manera distinta, a decir verdad, es muy temprano para estar escribiendo de esto, pero como no existen las casualidades sino las causalidades, en este preciso instante me encuentro respondiéndole la pregunta a alguien más.

El generar dinero por el hecho de generar dinero, sin tener en mente una familia, futura esposa y futuros hijos, es completamente vacío, al menos así lo vi yo hace unas cuantas horas cuando me desperté, me di cuenta que pronto estaré generando ingresos muy buenos, pero qué sentido tiene generarlos sino es para compartirlos con los seres queridos?

Vamos a la última parte de la misiva de este amigo que tiene que ver con el conocer a parejas noájidas conscientes de su identidad. Empecemos por mencionar que no existe la tal media naranja, lo que existe es arduo trabajo y sacrificio para que una atracción inicial permita a las parejas interactuar y acoplarse el uno con la otra, así que la cantaleta de la media naranja y demás payasadas no son ciertas. El alma podrá ser similar, pero en serio, realmente vamos a creer que Dios es tan cruel que nos puso solamente un “alma gemela” entre siete mil millones de personas.

Nada más imaginémonos lo que eso implicaría, habría que gastar fortunas buscando a esa alma gemela y ni aunque viviéramos dos mil años lo lograríamos; pero afortunadamente El Eterno, en Su Infinita Sabiduría, no piensa al nivel primitivo que nosotros y aportó una solución mucho más sencilla y factible, como todo lo que nos ha dado. En vez de existir un alma gemela única o un puñado de ellas, existe una atracción inicial que nos lleva a buscar a la persona y a conocerla, nótese otro punto más de esa sabiduría, pues al comenzar a conocer a la persona, a su Yo Aunténtico, tenemos que dejar de lado nuestro EGO, porque de otra manera amoldamos a la persona a lo que nosotros queremos que esa persona sea y no a lo que la persona es, desconexión de la realidad, suena familiar?
Bueno, como ya sabemos que no hay tal media naranja única y que no vamos a tener que buscar brujas ni superpoderes para encontrar a esa “alma gemela”, ya podemos descansar y respirar profundo; ahora viene la parte más complicada que es la de encontrar a una noájida consciente de su identidad o por lo menos de mentalidad abierta para escucharnos.

Hay dos formas de hacerlo, una es aplicando las del cuento del alma gemela y buscando noájidas conscientes de su identidad, que dicho sea de paso, implica una erogación monetaria bastante alta, porque yo encontré un par cuando fui de viaje en Europa pero ni ella puede venir a Costa Rica ni yo me puedo ir en estos momentos a Europa, entonces ese método tampoco funciona muy bien, salvo que se pudiera mantener una relación a distancia, cosa que no creo porque ni siquiera nos conocemos lo suficiente como para desarrollar confianza, mucho menos amor y, segundo, porque esto no es una película de Hollywood y esos tiquetes de avión y estadías son bastante caras.

Así que, querido Manuel, no te recomiendo esa opción. Hay una más factible y mucho más provechosa que es la de comenzar a forjar amistades con personas a las que se les puede hacer saber sobre la atracción, pero que primero se quiere forjar una amistad. Yo me sorprendo de ver cuántas muchachas bien guiadas podrían despertar de la idolatría, pero eso sí, se requiere paciencia y en la cultura del microondas a veces no tenemos eso, y me incluyo yo en ese grupo de los impacientes.

Cómo conocer mujeres noájidas? Muy sencillo, no yendo a lugares que frecuenten las mujeres judías, si no es judía es porque es noájida; ahora, cómo conocer a mujeres noájidas conscientes de su identidad ya es otra cosa. Estas son las características que yo buscaría:

1- Cierto atractivo físico, aunque no lo basaría todo en esa parte.

2- Si me gusta físicamente, me fijo que sea una persona humilde pero no felpudo, porque una felpudo no se respeta a sí misma y es muy probable que llegue a desarrollar una relación de codependencia, y te cuento que he pasado por esas y no es nada bonito.

3- No necesariamente tiene que ser una noájida consciente de su identidad, pero sí de mentalidad abierta para escuchar y debatir, preferiblemente una mujer que no tenga miedo a decir que no cree y que busque e investigue por su lado, para que corrobore por ella misma las cosas y no se quede solo con el decir de uno; eso demuestra cuatro cosas, diligencia, responsabilidad, amor por sí misma y rechazo a la pereza. Como el noajismo es lógico y sagrado, si ella realmente es una persona en consonancia o equilibrada en su ser, aceptará las cosas y verá que su ateísmo o religiosidad son errados.

4- Que ella sea una persona de familia, un amigo por ahí me dijo, fíjate que sea buena hija y buena hermana, si es así, entonces es muy probable que también sea buena esposa.

5- Otro aspecto a tomar en cuenta es si es una buena amiga, no contigo, porque si le gustas entonces es obvio que contigo será buena, tienes que ver cómo es con los demás, con los que a ella no le interesan.

6- Determinar si es una lengua larga que solo sirve para comerse a le gente, porque eso solo demuestra lo egotista que es. De esas hay que salir huyendo.
7- Otra cosa es ver si es caritativa más allá de su decir, porque eso demuestra cuán sensible es.

8- Si respeta nuestro espacio o pone excusas para no vernos, porque eso demuestra el interés que tiene en la relación.

9- Qué tanto busca aprender y mejorar, que va muy de la mano con el tema de la mentalidad abierta, porque una persona perezosa va a quedarse con su idolatría por pura pereza de salir de su zona de confort.

10- Por último, me fijaría si lo que hace por otros o por mí lo hace esperando algo a cambio o si lo hace con algún motivo, porque eso demuestra la capacidad que tiene para amar.

No sé si estaré bien o no porque a decir verdad he fallado bastantes veces, pero todo eso que he expuesto tiene que ser aplicado hacia nosotros mismos, con el mismo ahínco con el que deseamos que la otra persona lo haga, porque sino estaríamos siendo egoístas y groseros, esperando perfección de otra persona sin buscar nosotros mejorar, y que quede claro, la perfección no existe.

Si yo encontrara a una mujer así, por más católica, evangélica, musulmana, taoísta…, que fuera, aun así daría la oportunidad de salir con ella e inclusive comenzar una relación después de cierto tiempo, porque sabría que cuando ella viera las cosas por lo que son, ella misma buscaría salir de su celda mental idolátrica y abrazar el lado de la luz.

Espero que este post haya servido para ti Manuel y para las otras personas que actualmente se encuentran en esta situación de búsqueda de una pareja para formar nuestras propias familias y continuar construyendo Shalom a la vez que lo compartimos y esparcimos por todo el mundo.

16 pensamientos en “Debo salir con una pareja noájida consciente de su identidad o no?”

  1. Saludos a todos

    Desde luego que encontrar una persona que cumpla con todas las condiciones es una loteria.

    Como bien decis, debe ser una persona inteligente, abierta a descubrir y estudiar, dispuesta a mejorar, caritativa, etc etc
    Y si encima es bella, resulta que tenemos muchos boletos.

    Yo tambien me he estrellado varias veces, pero desde que soy consciente de mi noajismo aun no, aunque creo que no tardara en pasar, porque he dejado de ser felpudo y lo de la comunicacion autentica no lo llevan demasiado bien por aca a mi lado. Tampoco respetan mi espacio ni mi circulo de amistades y siempre me exigen explicaciones de todo….. en fin, creo que a todos nos suena.

    Tengo aun esperanza de poder hacer que me entienda pero cada dia quedan menos opciones.

    No se que va a pasar, que me tiene preparado El, lo que si se es que a partir de ahora jamas obrare igual que antes, simplemente porque el cambio esta en mi

  2. Jorge, tenés toda la razón, pero hay personas así como las que yo he descrito, lo que pasa es que se cierran a salir con alguien porque,precisamente por su forma de ser, les han roto el corazón muchas veces. Hay que seguir intentando, de 100 puertas que uno toque, por lo menos en una le abren, lo que pasa es que saber qué puertas tocar. Un abrazo

  3. Es información importante y densa que compete al desarrollo de nuestras comunidades noájicas. Considerando tu experiencia personal Felipe, analicemos entonces:
    Me parece factible el que una persona noájida soltera tenga como ideal el conocer, relacionarse y pretender a su futura pareja, compatible con el noajismo, es decir, buscar la unidad con alguien consciente de su identidad y marco normativo noájico. Pues, en todo caso, estamos construyendo Shalom, especialmente con las futuras generaciones. En otras palabras, un hombre noájida debe hacer pareja con una mujer noájida.
    Luego, considerando que en cuestión de sentimientos humanos, no hay fronteras ni ideológicas ni filosóficas ni etnicas ni espirituales, etc., podemos establecer que ambas personas solteras, logren estar de acuerdo en principios escenciales como justicia, misericordia y humildad como valores sustentantes de las 7 leyes universales, es decir,
    encontrar compatiblidad y unidad de criterios del buen vivir o ser buenas personas.
    Así mismo, si una persona soltera, consciente de su identidad noájida, toma la iniciativa de relacionarse con una persona noájida no consciente, debe ser parte de su objetivo o interés, el hacerle consciente de las 7 leyes y la identidad noájida, hacia su futura pareja, con su testimonio y visión de la vida libre de religiosidad, de ego, con un profundo respeto por el Creador, uno y único. Ya que hemos evidenciado, que si podemos liberar a las personas de la oscuridad en que viven, en tanto, religiosidad,
    esclavitud del ego, desequilibrio multidimensional, y opresión de su área espiritual, se trate. Es decir, tener un plan y objetivos estratégicos.
    Posiblemente así, estaremos dando de pequeños a grandes pasos, hacia el fortalecimiento de las Cortes de Justicia.

  4. Interesante post amigo. Y me surge una pregunta.
    ¿ será que se podría se inteligente y paciente en el momento de elegir la persona que se cree puede ser idónea para uno? O ¿será el azar o cuestión divina que de uno con una buena pareja? Pues en mi caso fue más mi locura y la atracción física quien me llevó a compartir mi vida con mi pareja, y fue el tiempo quien me llevó a descubrir lo excepcional mujer que es.

    1. Estimado William, pienso igual, mi pensamiento profundo me dice que todos somos seres muy complejos, llenos de miserias y virtudes , si quieres buscar miserias, encontrarás hasta donde quieras encontrar, si buscas virtudes en forma sincera en cada persona, entonces encontrarás verdaderos tesoros que te harán replantear todas tus preconcepciones, lo maravilloso del asunto es que de uno depende.

      1. Estimado Curioso, por eso dicen los sabios que uno ama a la persona como es, comienza por el espíritu y se enamora del espíritu pero ama a la persona también con sus defectos.

    2. Yo diría que un poco de pragma no estaría mal. Tampoco se trata de ser un ciento por ciento pragmático, pero sí no dejarse llevar por la atracción inicial, porque enamoramiento y la locura son anestesiantes de los defectos, pero también son necesarios para que dos personas se unan.

Deja un comentario