La Historia se repite.

recordando
recordando

Pregunta:
Rabi,Yehuda Ribco

1- Respetado Maestro,la historia se repite:
eres tu maestro de Israel y no sabes esto?
Esta fue la pregunta que le dirigio YESHUAH al
maestro Nicodemo.Deseo pedirte primero que leas
este mensaje y seas sincero contigo mismo y con
EL GRAN ADONAY.

2- DIOS me ha llamado a la sagrada vocacion de
predicar su PALABRA , asi que la estudio seriamente.
He leido sus respuestas a varios e-mail que le han
enviado y al final de todos usted termina con la
exprecion:Que DIOS nos permita construir shalom.

3- La palabra paz o shalom tiene nombre propio:
YESHUAH,

4- EL es el unico que puede construir
SHALOM

5- por que EL es el SHARIM SHALOM
( PRINCIPE DE PAZ),y ya puedes ver que en hebreo
se oye mucho mas bonito .

5a-Esto no es invento mio ,esta escirto en
ISAIAS 9:6.

6- Sin YESHUAH no habra shalom ni para
Israel ni para el mundo gentil .

7- No tienes que
esforzarte mucho,solo observa que desde su
muerte en la cruz hasta este dia en leas este
mensaje no ha habido shalom para Israel.

8- YESHUAH es el cordero de DIOS que quita el
pecado del mundo.

9- El cordero que DIOS mando a
sacrificar en la Pascua era un simbolo de la
muerte que quitaria el pecado de la raza humana.

10- La rebelion de Adan contra DIOS fue universal
asi que la cura o el remedio para esa rebelion o
pecado tenia que ser universal.

11- Por ultimo te muestro el modelo del sacrificio
del hijo de Abraham:
DIOS ordena a abraham que sacrifique a Isaac
en el monte Moriac. En ese monte se construyo
el Templo y 2000 anos despues murio YESHUAH .

Ignorante desconocido.

Shalom.
No soy rabino, ni pretendo serlo, por lo cual insisto en que no se me llame «rabi».
Yo sé que para los seguidores de Jesús es un pedido difícil, pues ellos llaman «rabi» a uno que no lo fue, pero no cuesta mucho ser honestos un ratito… ¿ok?

1- Es absolutamente desagradable, sin decir que pecaminoso, usar el nombre del Eterno de la manera que usted lo usa. El nombre Ad-onai es solamente permitido usar en el momento del rezo o en el momento de la lectura de la Torá.

En cuanto a que la historia sigue patrones repetitivos, no es necesario ser un maestro judío para saberlo, es algo que cualquier persona consciente reconoce.
Sin embargo, en el judaísmo se resalta el hecho de que «las acciones de los ancestros son señales para los hijos», es decir, debemos ser conocedores de la historia de nuestros mayores y estar atentos a nuestro presente para optar con mayor discernimiento.

Nuestros Sabios, TODOS ELLOS desde 2000 años a esta parte han estado imposibilitados para reconocer cualquier aptitud positiva en el infame pecador Jesús, por un sencillo motivo: NO HAY NADA POSITIVO PARA RESCATAR EN ÉL Y SU MITOLOGÍA.

Por tanto, y ya que soy conocedor promedio del pasado de nuestros ancestros y específicamente en lo concerniente a la ineptitud y maldad de Jesús, me mantengo en el camino de los Sabios, Justos y Buenos cuando repudio todo contacto con la idolatría perversa de Jesús y cuando levanto una bandera de advertencia para todos los extraviados, como lo está usted, para que no se mantengan en el camino de la perdición y muerte eterna.

2- ¡No ofenda a Dios con sus mentiras y locuras!, le pido con toda fuerza y compasión.
Usted es una pobre persona, «incapaz de reconocer su mano izquierda de la derecha» (Ioná / Jonás 4:11), tal como mostraré a continuación.
Dios no escogía profetas entre los ignorantes e indignos, ¿por qué habría de hacer con usted una excepción?

3- ¿Quién lo dice?
¿Usted?
¿El mítico, idolátrico y antisemita «Nuevo Testamento»?
¿En qué parte del Tanaj dice «el personaje que algunos llamarán Jesús es la paz»? ¿Me indica si es tan amable el versículo en el Tanaj que eso diga?
Supongo que una persona «que ha sido llamada por Dios a predicar Su palabra y que se dedica a conocerla» no tiene inconvenientes en mostrar un versículo, al menos uno sólo en todo el Tanaj, que exprese «Jesús es paz»… lo espero sentado, no quiero cansarme mucho en la espera de su respuesta…

4- Nuevamente le pregunto: ¿dónde está escrito eso?
¿Dónde dice, en el Tanaj, que Jesús es el único capacitado para construir, hacer o traer shalom/paz?
Yo, en mi modesta capacidad, reconozco que solamente el Eterno es el único creador del Shalom, tal como dice el profeta leal a Su palabra:

«para que desde el nacimiento del sol y hasta el occidente se sepa que no hay nadie más que Yo. Yo soy el Eterno, y no hay otro.
Yo soy quien forma la luz y crea las tinieblas, quien hace la paz y crea la adversidad. Yo, el Eterno, soy quien hace todas estas cosas.»
(Ieshaiá / Isaías 45:6-7)

Nosotros, los mortales, somos los encargados de construir el Shalom en nuestra vida y la de nuestro prójimo, con los ladrillos de Shalom que ha fabricado el Uno y Único Creador.

¿Qué tiene que ver el pecador, extraviado y extraviador, Jesús en toda esta obra santa del Shalom?
¡NADA!
Pues, él y sus seguidores en lugar de buscar al Padre y trabajar por la paz, actuaron en contra de Dios y en contra de los fieles a Él.

5- Cualquier conocedor básico de hebreo sabe que «Sharim» no quiere decir príncipe, sino «cantamos» o «cantadores».
Evidentemente que no le escribiré cómo se dice realmente príncipe, pues luego usted usaría esa palabra para engañar a ingenuos ignorantes con sus mentiras y locuras.
Pero la mentira es fácil de reconocerla cuando el mentiroso es tan ignorante y poco hábil como lo es usted… o tan irreal y mitológico como lo es el «Nuevo Testamento».

5a- Isaías 9:6 expresa algunas de las características del reino mesiánico, ninguna de las cuales está relacionada con el difunto y extinto Jesús.
Dice el profeta de la Verdad:

«Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo del Eterno de los Ejércitos hará esto.»
(Ieshaiá / Isaías 9:6)

Jesús no estuvo sobre el trono de David, ni domino sobre el reino judío, ni trajo paz y justicia a los ciudadanos de Israel, ni en aquel entonces ni nunca.
Es un hecho, tan sólo hay que ser sincero para reconocerlo… pero además, usted mismo lo demuestra con su pregunta 7, en ella usted reconoce que desde la presencia de Jesús no hay paz para Israel, es decir, Jesús NO trajo paz ni derecho ni justicia, al menos no como dice el profeta Isaías que debía ser para Israel.
Por tanto, usted mismo me está declarando con sinceridad que Jesús NO fue el Mesías, ni trajo paz, ni cumplió con las promesas de las profecías mesiánicas.
Gracias «Desconocido» por haber demostrado la falsedad de Jesús con su misiva… GRACIAS.

Por otra parte, en el versículo que recién citamos es CLARO y lo subrayamos que no es el Mashiaj/Mesías el que hará la paz, sino «el celo de Dios»… ¿o acaso usted no sabe leer en castellano?

6- Según hemos visto recién, Jesús solamente trajo desgracias y no paz, tanto para judíos como para gentiles.
No hace falta abundar al respecto más.

7- Si no hubo paz, precisamente, es porque los seguidores de Jesús (no todos pero sí muchos y muy poderosos) se han empeñado para atacar y dañar a los judíos.
Si en estos 2000 años los seguidores de Jesús realmente hubieran vivido para la paz, los judíos vivirían en casi plena paz.

Pero tristemente, la creencia en Jesús lleva a la idolatría, a la mentira, al pecado, al dolor y como demuestra la historia: a perjudicar a aquellos que están al lado.

8- Y yo que pensaba que Jesús era un hombre… ¡era cordero el joven!
¡No sabía que María fuera oveja!
Por otra parte, y simplemente como dato curioso se llama cordero al hijo de la oveja desde el nacimiento y hasta los seis meses de edad, luego ya no se le llama cordero… ¡no sabía que Jesús era un bebe de seis meses cuando fue supuestamente crucificado!
¡Cada cosa uno se entera por estos días!
¡Gracias, gracias por su maravillosa sapiencia que nos informa de estas bellas verdades!

9- El cordero pascual NO tenía como función limpiar ningún pecado, al menos eso NO es lo que dice Dios en Su perfecta Torá:

«Durante siete días no se verá levadura en tu casa, en ningún lugar de tu territorio. De la carne del animal que sacrifiques en el atardecer del primer día, no quedará nada hasta la mañana del día siguiente.
No podrás sacrificar Pesaj en ninguna de las ciudades que el Eterno tu Elokim te da.
Sólo en el lugar que el Eterno tu Elokim haya escogido para hacer habitar allí Su nombre, sacrificarás Pesaj, al atardecer, a la puesta del sol, a la hora en que saliste de Egipto.
La asarás y la comerás en el lugar que el Eterno tu Elokim haya escogido, y a la mañana siguiente podrás partir e ir a tu morada.»
(Devarim / Deuteronomio 16:4-7)

¿Qué extraño que no se menciona para nada el pecado, pero sí se habla de comer por completo la carne del cordero pascual?
¿Será que a Jesús se lo comieron cuando lo bajaron de la supuesta cruz y por eso no lo hallaron, supuestamente, en su sepultura?
Es decir… ¡que horrible de pensarlo!… ¿los seguidores de Jesús son caníbales?
¿Se comen gente para quitar el pecado del mundo?
¿Es esa la enseñanza que usted me está dando?
¡Gracias por la revelación!

10- Pues Dios NO está para nada de acuerdo con su osada afirmación idolátrica.
Muy por el contrario, a través de su fiel profeta Isaías nos hace saber cuál es el camino de la verdadera salvación -tanto para gentiles como para judíos-:

«¿No consiste, más bien, el ayuno que Yo escogí, en desatar las ligaduras de impiedad, en soltar las ataduras del yugo, en dejar libres a los quebrantados y en romper todo yugo?
¿No consiste en compartir tu pan con el hambriento y en llevar a tu casa a los pobres sin hogar? ¿No consiste en cubrir a tu prójimo cuando lo veas desnudo, y en no esconderte de quien es tu propia carne?
Entonces despuntará tu luz como el alba, y tu recuperación brotará con rapidez. Tu justicia/caridad irá delante de ti, y la gloria del Eterno te acogerá.
Entonces invocarás, y el Eterno te escuchará.
Clamarás, y Él dirá: ‘¡Aquí estoy!’.
Si quitas de en medio de ti el yugo, el acusar con el dedo y el hablar vilezas; si tu alma provee para el hambriento y sacias al alma humillada, tu luz irradiará en las tinieblas, y tu oscuridad será como el mediodía.
El Eterno te guiará siempre y saciará tu alma en medio de los sequedales. Él fortalecerá tus huesos, y serás como un jardín de regadío y como un manantial de aguas cuyas aguas nunca faltan.»
(Ieshaiá / Isaías 58:6-11)

11- Por ser un enviado de Dios, como usted dice que lo es, debiera saber dos cosas muy sencillas de conocer: el monte se llama «Moriá» y no «moriac»; y Jesús no murió en ese lugar, ya que el mito del Nuevo Testamento menciona el monte Gólgota, que es otro de los montes de Jerusalén.
¿O es que me está revelando la verdad también en cuanto a la geografía de Jerusalén?

En conclusión, ¿para qué me tome la molestia de responder una misiva tan deleznable?
La respuesta: porque usted no parece una mala persona en su corazón, a pesar de sus pecados, ignorancia y locura… y por eso quisiera que dejara de lado todos sus extravíos y se dedicara a vivir como Dios manda, como un verdadero fiel a Él.
¡Usted puede hacerlo!
Tenga confianza en Dios, y tenga confianza en usted mismo, y verá que pronto desecha la fea idolatría y goza del verdadero Shalom integral que solamente se alcanza cuando se está en sintonía con el Uno y Único.

Si le quedan dudas, hágalas saber.
Ketivá vaJatimá Tová – Shaná Tová.

«¡Bendito el que viene en el nombre del Eterno!» (Tehilim / Salmos 118:26)
Iebarejejá H’ – Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

23 comentarios sobre “La Historia se repite.”

  1. Ademas este post se volvio a republicar debido a que ya se estan emitiendo los comerciales en television y tenemos nuevos visitantes:
    Cobertura:
    Estados Unidos.
    Guatemala.
    Honduras.
    Panama.
    Peru.
    Ecuador.
    Republica Dominicana.
    El Salvador.
    Nicaragua.
    Curazao.
    Mexico.
    Bolivia.
    Venezuela.
    Costa Rica.
    Chile.
    Puerto Rico.
    Espana.

    Los comerciales son emitidos , por el canal Caracol Internacional.

  2. Este Post se volvio a publicar debido a que ya se estan emitiendo los comerciales por el canal caracol internacional y tenemos nuevos visitantes.

    Cobertura canal Caracol internacional:
    Estados Unidos , Guatemala , Honduras , Panama , Peru , Ecuador , Republica Dominicana , El Salavador , Nicaragua ,  Cuarazao , Mexico , Bolivia ,  Venezuela , Costa Rica , Chile , Puerto Rico , Espana.

  3. Yehuda Ribco
    Este loco que le escribio la carta no sabe de lo que habla y dudo muchisimo que halla estudiado la biblia. 
    Para mi es un tonto y un payaso de circo.

  4. La forma en que Habla YEHUDA ES «:dura» pero mantiene la educacion! además mucha de esta gente que tiene pocasa educacion y se creen todos profetas…Buena respuesa UN CLASICO 

    …Any ways ya era hora de que hablaran asi…Mucho silencio…Mucho de no defenderse! 

    HaShem bendiga a Yehuda Ribco que se ha parado frente a decenas de fervientes idolatras con la verdad y sin pelos en la lengua…Tan como lo hacia Eliya…

      

  5. jusamente ayer un gran amigo, un gran raino, q so D quier pronto grabara algun video para nosotros, me comentaba de mi espiitu a lo «eliahu», celoso en grado sumo contra la idolatria…

    pero una cosa es ser duro, durisimo con la bsura idolatrica y con los piratas q la promueven

    y otra cosa es ser amable pero severo con los ingenuos o ignorantess q son tbn victimas de esta maldicion q se llama: jesus.

  6. señorita budista porque no tiene compasion de nosotros y nos deja de atacar?

    parece que le faltó mas tiempo en el tibet. o sentarse unos 40 dias debajo de una higera haber si encuentra el gautama porque se ve que no tiene nada de filosofia Budista.

  7. Ademas gautama no tenia mucha compasion al dejar a su esposa sola por tanto tiempo! asi son los lideres de la idolatria Leyendas y mas leyendas sin sustancia…

  8. jaime, no vale la pena.

    concentrense en el bien y no en el mal.

    no vale la pena ninguna respuesta a tanto odio inutil

    es odio a Dios.

  9. vuelvo y repito nyuestros pasos se sienta cada vez mas por que son paso firmes y seguros señores no vale la pena insultar cuando la segurida es nuestra arma

  10. Lamentablemente las personas de origen cristiano creen en «sus propias interpretaciones» y en «su espiritualidad instintiva» (como profetas, iluminados o misioneros), es necesario aceptar que la Torá no es como cualquier libro de simple exégesis; son los sabios judíos, los únicos dueños y maestros facultivos de tal patrimonio. Y sobre el personaje jesús, ya es bien sabido y difundido en esta página que ni siquiera fue un buen hombre sino todo lo contrario, pero siempre vale recordarlo, el mensaje puede ser duro para los cristianos, pero es necesario…
    pd: Una sugerencia: comentemos sólo si es estrictamente necesario (como charla/respuesta) o se vincula con el tema y si citamos un artículo pasado, coloquemos el link de referencia al artículo original.

  11. MMM, Jusgar a una persona como la que publico sus comentarios acerca de Jesus. es como jusgarme a mi mismo, por que hasta hace poco tiempo desconocia muchas cosas, creia que esl dios de los cristianos era el dios de todos, era mas ignorante que ahora, creo que la ignorancia es la que lleva la que lleva a la idolatria. Claro ay por ahi muchos que si son mal intencionados y envuelven y descarrilan a muchos.

  12. nuevamente:

    esta el q pregunta por ignorancia, y para el ojo experto es obvio quien es.; Y esa el q pregunta con mala intencion, y el ojo experto lo reconoce.

    segunda cosa: no se debiera juzgar personas, PERO es imprescindible juzgar SIEMPRE las acciones y palabras de las personas.

    tercero: uno ve una parte de la realidad publicada, quizas el autor de algun comentario o mensaje haya tenido alguna relacion no publica, de la cual sale a la luz solo una parte. entonces el q juzga al q juzga, esta cayendo en un tremendo error, precisamente por hablar de algo q no le incumbe.

    cuarto: se puede ser blando, se peude ser duro, se puede ser ambos. las tres cosas son necesarias, pq hay un tiempo y luigar para cada cosa. no?

    y cesar, de acuerdo con su comentario

  13. Estuve ojiando un poco sobre este web. Donde muchos de ustedes afirman que una vez fueron cristianos. Acaso nunca leyeron en la biblia donde tambien dice que hay que perdonar? Si Mo  se equivoco mi pregunta seria:  La mataran a predadas como dice la tora que se haga si algun dia la ven en persona?  Porque si hablamos de la mayoria entonces los seguidores de jesus tendrian la razon.  Porque son mas las personas que creen en la existencia de jesus o sea mas del 8 millones de personas . Hasta navegando con el internet supe que hasta hay judios que creen en jesus.  Comparado con los que creyentes de un unico y verdadero Dios que solo quizas sean 2 a 3 millones.  Acaso los seguidores de jesus tendran la razon?
    En mi opinion si ustedes quieren ser justos que son la minoria.  Seamos justos y aprendamos a perdonar.

  14. prtimero, la Tora no dice que se debe apedrear al q se equiovoca. nuevamente una falsa interpretacion de su parte, muy negativa y perjudicial.

    segundo, a las moscas les encanta el estiercol. las moscas son muchos miles de millones mas que lo humanos. asi que yosohara: BUEN PROVECHO!

    tercero, los q dicen ser judios creyentes de jesus, «casualmente» no son judios…

    cuarto, el sabio se calla en aquello que no tiene competencia. no demuestra sabiduria.

    quinto, pq en vez de insistir ociosa y negativamente en un tema ridiculo, pq no se dedica a nutrir su alma, bastante desnutrida y agonizante por lo q demuestran sus palabras.

    sexto,no se moleste en responder a este comentario, a no ser q tenga algo realmente util para decir. cosas huecas, ya conocemos en abundancia.

  15. yosohara, Son de 13 a 14 Millones sin contar los Noajditas que estan DESPERTANDO a Miles de miles en todo el mundo.

    Que tiene que ver la mayoria?? Usted tira ideas y se desvia de lo que está planteando a primeras…
    Acaso Las mayorias no son los que eligen a los Presidentes en cada País??, han hecho una buena eleccion? NO SE PASAN QUEJANDO TODOS DE SUS LIDERES?…Que levante la mano el que tiene un gobierno justo!

    O dígame, cuantos millones de personas participaron en encontrar la cura a la sifilis??
    o acaso hubo un boto popular para hacer el primer transplante de corazón? No fue un grupo reducido el que hizo este hermoso avance?

    «Las masas»…PIENSE UN POCO, medite….LA MAYORIA…

    PERDONDAR…Perdonar es lo correcto pero INSTRUIR es amar al prójimo.

    Como dice el Moré Yehuda, primero instruyase (por lo menos respecto a este sitio) y después habla.

    Saludos

  16. Creo que ustedes necesiten ser mas razonables.  Y si los cristianos son moscas alla ustedes. 

  17. Yosohara, no vale la pena seguir hablando con usted NO ENTIENDE NADA

    Buena suerte y quiera D-os que aprenda y deje de hacerse la que sabe.

    Los cristianos NO SON MOSCAS era otro el ejemplo, veo que usted NO RAZONA…

  18. retransmito  lo que dice el MUTUS LIBER, libro clásico y anónimo de los alquimistas,
    «ORA, LEGE, LEGE, LEGE, RELEGE, LABORA ET INVENIES».
    Quiere decir que debe leer, leer, leer, releer , pero mucho de lo que aquí se escribe, y después le va a pasar que va a ver el que todo es ORO en su vida,…..pero hágalo en profundo silencio, guardando su pluma también, y  se sorprénderáque  después de haber atendido dicha sugerencia   va a  descubrir tesoros de valor incalculable y la alquimia de hacer  más tesoros .
    ENJOY IT!.
    Shalom.

Los comentarios están cerrados.